La pasividad de Thich Quang Duc mientras se consumía

elvolvasky69

si #59 yo en #53

B

#1 voto por alung tipo de analgesico/droga/epidural.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
goyetus

#62 seía cuestion de investigarlo, ademas, ellos tienen facil acceso a diferentes sustancias.

Bien sabido es que los Monjes tienen todo tipo de plantas en sus jardines, incluidas algunas ilegales en X paises como la Marihuana (entre otras de mayor calibre).

Estas plantas jamas las usan con los mismos fines que lo hacemos nosotros, ellos unicamente lo hacen por contemplar la belleza de la planta.

Por otro lado, una persona que va a pegarle fuego a su cuerpo, supongo que ha perdido el respeto por el mismo, y quizas pudiera utilizar alguna droga.

KarlosWins

.

2 respuestas
C

De verdad hay una droga que te permite estar consciente y a la vez sentir 0% de dolor ante una combustión? No sé...

1 respuesta
grieska
2
SasSeR_18

sahrimud

Es concentración sin duda. Estos monjes se pasan toda su vida aprendiendo a alcanzar estados de concentración muy altos. Tan altos que -dicen- pueden incluso evadirse de la realidad mentalmente.

Y si la mente está en otro sitio este monje no habrá sentido dolor alguno.

Ser quemado vivo es una de las muertes más dolorosas que se pueden sufrir, en tiempos de la Inquisición si te condenaban a la pira y tu familia podía permitirse un soborno cuantioso te ponían hierba húmeda o verde en vez de madera seca para que hiciese humo y murieras por falta de oxigeno antes que quemado.

No le veo otra explicación, dominar la mente puede aportarnos tantas cosas que da hasta miedo saber cuales.

3
B

#65 O creer que lo viene despues es mejor que lo que hay aqui. O tener el cerebro sorbido.

1 respuesta
B

Preguntadle a algún químico de MV.

#73
Podría ser. Total, quizás no lo miraron en la autopsia. O no se le hizo ninguna. La causa era clara xD.

yeOprz

#65 No y te explico porque lo mas sencillo posible, esas personas se dedican a romper las ataduras del ego y sus multiplicaciones y digo multiplicaciones porque existen incontables egos en una persona, no todos los egos estan activos sino que con el tiempo se quedan latentes esperando una estimulacion concreta para volver a salir para que me entiendas mejor, un habito de niñez puede caer en desuso y enterrado por otro mas acorde al momento y volver a ser activo 20 años despues si el ego encuentra la llamada concreta para hacer acto en el individuo.

El ego es el apego hacia algo y estos monjes lo que tratan es de romper esa influencia, lo cual a un modo abrupto de seguir esta explicacion querer seguir viviendo es un apego innato del ego porque basicamente es la posesion de algo en este caso la vida y el cuerpo que lo acompaña, un monje de alto nivel llegara a un nivel mas profundo de la percepcion dandose cuenta de explicaciones del AQUI Y AHORA que le posibilitan deshacerse de la vida sin temor ninguno porque domina su ego, no tiene miedo a perder algo, por eso no tiene huevos por quitarse la vida, tiene huevos por controlar su sistema interno mental por completo o a un nivel que nosotros no comprendemos.

#70 Eso es preconcepcion.

2
NeB1

Soy el único que piensa que además de todo eso, se drogó a saco antes de hacer eso? xD

1 respuesta
_RUGBY_

#66 Desde la antigüedad todos los rituales de sacrificios humanos se le daba al sacrificado la droga según la cultura que permitiese hacer el rito con normalidad porque sino ni rita se presta a eso, asi que yo opto porque el monje seguramente se tomaría lo oportuno para ser consciente y paliar el dolor, aunque vete a saber los orientales son raros el harakiri se lo hacian conscientemente.

1 respuesta
goyetus

#74 En el harakiri o Sepuku (abrirse el vientre de lado a lado y dejar caer tus intestinos fuera del cuerpo) , muchos a mitad de este acto no podian continuar cortandose y precisaban de ayuda para terminar el acto.

Sobre el monje, hay algo que quizas no alcanzo a ver. El fuego, digo yo en mi ignorancia, si quema rapidamente zonas del cuello, es posible que imposibilite en algun momento que la conciencia siga teniendo pleno control sobre el cuerpo.

Básicamente seria como "dejarte al desnudo de golpe ante el dolor del fuego" y sin poder controlarlo.

Es una hipotesis, que no ocurre en el video que estamos viendo, pero que entonces si daria realmente validez a los que se queman a lo bonzo sin que nada les perturbe. (en parte)

En el campo teológico lo he consultado con algunos conocidos estos dias , y algunos me comentan que eso es dado a que estan llenos de demonios. ¿Que demonio podria protegerte del fuego para que el ser humano no sufra una muerte atroz y dolorosa? No se me ocurre ninguno.

En fin.... igual de impactado me encuentro. Saludos!

3 respuestas
Polakoooo

#75 harakiri = seppuku

1 respuesta
goyetus

#76 Totalmente cierto, ahora lo edito. Pensaba que el harakiri era la muerte por atravesarse con daga / katana corta, pero va a ser que no XD

Thanks! :)

T-1000

Concentración mental + drogas.

1
SasSeR_18

Que no hacen falta drogas, pesados.

cabron

El opio calma el dolor, pero no sé hasta que punto, lo mismo había fumado opio hasta las trancas, que además allí el opio era algo bastante común en esa época.

m4d4f4k4

Cuando el fuego quema las terminaciones nerviosas y parte de la medula deja de sentir dolor alguno, desde que se prende hasta que esto pasa, pueden ser escazos 5 segundos. Al menos eso creo recordar.

He estudiado en un colegio de curas y tocabamos varias religiones, recuerdo que una vez se hablo de esto. Lo que mas se necesitas es concentracion para asimilar lo que se va hacer o llevar a cabo, antes que el dolor en si.

Por ejemplo, los que suelen inmolarse. Su concentracion antes de apretar el boton es grandisima y no vengais con "ellos creen que hay algo despues de la muerte". Por que de ser asi, no seria necesario que en algunos casos otra persona este en las inmediaciones con un segundo detonador, por si este no se atreve a hacer "click".

La concentracion para evadir la mente no es algo que este al alcance de cualquiera. Ya que es evadir la mente e ignorar lo que esta pasando a tu alrededor.

Un ejemplo cutre, es cuando vamos al medico a sacarnos sangre o a que nos hagan algo que no nos gusta.. Y nos dicen "mira hacia otro lado". No es mas que un intento de evadir y no asimilar lo que nos hacen. Yo siempre he sido de mirar lo que me hacen y acostumbrarme.. Hasta el punto que una vez me cogieron puntos sin anestecia y casi no me entere, aunque mis ojos soltaban lagrimas de dolor.

¿Nunca os ha pasado que no se dais cuenta que se cortais/quemais o que teneis una herida que no sabeis, hasta que la veis? Y desde ese momento os empieza a doler.. ¿?

B

#75 estan.....llenos.....de......demonios......si......parece....una....respuesta.......creible...................

1
Perico97

No es para tanto el vídeo, casi ni se mueve.

1
Grilla

muchos os olvidais que mientras está vivo respira fuego, vamos, que a parte de arder por fuera (y no por igual, como han dicho habrá partes que se quemen antes y que terminen con esas terminaciones nerviosas antes y otras partes que todavia estén sensibles, como las partes que esten en contacto con el suelo) asi que, a parte del dolor que sienten por fuera debe ser agobiante sentir como te arde todo por dentro y la sensación de asfixia... puf... se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo y de intentar imaginármelo :S

nerkaid

#75 El Balrog.

Publiplz

Yo por mi parte creo que cuando una persona tiene una habilidad tan impresionante como este hombre, tendría que emplearla en cosas más constructivas y menos cafres. Pero lo mismo que digo eso de este hombre lo digo también de mucha otra gente que dedican sus vidas a intentar llamar la atención igual, y que a la mínima para llamar la atención, asumen el rol de víctima igual, y que terminan metiéndose en las drogas o jodiéndose la vida igualmente, autoinmolándose, solo que a lo mejor no lo hacen tan rápido.

1 respuesta
B

Insensibles e inhumanos los que no sientan nada al ver el video.

SasSeR_18

#86 Se nota que te has estado documentando acerca del video.

1
Tiger071109

Me sorprende los que decis con total seguridad que en 5 o 10 segundos se han quemado las terminaciones nerviosas, como dando a entender que no es para tanto.
Según tengo entendido lo más doloroso que existe es quemarse, y despues parir.
Aunque no estoy de acuerdo con ese tipo de protesta, porque creo que vivo se puede protestar mejor que muerto, me parece admirable y me parece casi ilógico que sea capaz de aguantar como si nada.

1 respuesta
Kiroushi

Muy bonito eso de las causas, los principios, el honor y demases mierdas que en el mundo de a día de hoy aportan CERO.

Tal vez hace 500 años hacía falta convencer a la gente de que estar en primera línea de una carga, o montarte en un barco y liarte a cañonazos contra otro galeón era importante por el honor tuyo, de tu familia o de tu país.

Tal vez hace muchos años se podía convencer a la gente de que sacarte las entrañas con un cuchillo era la forma más honorable de morir, donde tu alma trascendería.

¿Pero a día de hoy?

Hola subnormales! Bienvenidos al siglo XXI. El siglo donde te inmolas en una plaza e Internet se ríe de ti en los patéticos comentarios de una red social. Donde tu acto no va a trascender más que una semana (o dos) de noticiero y lo que dure la viralidad en la Internets.

Ya no estamos en la época de las cruzadas. Ya no estamos en la batalla de Lepanto. Estamos en el puto 2013, donde puedes aportar mucho más vivo que muerto.

Y para ejemplo un botón; un monje subnormal que se inmola para protestar por el consumo de carne vacuna.

http://www.liveleak.com/view?i=3e5_1373740654

No hay forma y motivo más estúpido y patético para morir.

Seguid luchando por el honor, que yo seguiré luchando por disfrutar de todo el tiempo que me sea concedido en este pequeño y patético mundo.

4 3 respuestas

Usuarios habituales