Patinete arrolla a mujer de 58 años en Barcelona

SuperMatute

#58 yo con que no ciculen por las aceras ya me daria con un canto e los dientes.

1 respuesta
toyakens

#48 no, si dentro de poco los peatones tendremos que contratar un seguro a todo riesgo porque hay 3 descerebrados que les den por cruzar por donde no deben, y generaran un debate absurdo del cual son victimas minoritarias.

#61 es que ya no se puede circular por las aceras, unicamente por carril bici o calzada, en este ultimo siempre estes en el lado correcto (normalmente a la derecha del todo, que puedan adelantarte sin peligro). Con seguro o sin seguro, si te pillan por la acera de multan, al igual que pueden multar a un peaton por cruzar por donde no debe. Pero al de la DGT cada vez que hay una desgracia se le hacen los ojos chiribitas poniendo una nueva tasa, no vaya a ser que quiera arreglar el problema de verdad en lugar de lucrarse.

2 respuestas
Sk8TeR

Aquí la gente echando bilis por la boca en contra de los patinetes, pero la cantidad de peatones que tengo que andar esquivando en los carriles bici es acojonante.

B

#44 Lol sin sesgo que vas, el patinete no necesita asistencia humana, la bicicleta el motor es para asistir al pedaleo, son vehículos completamente diferentes.

Para mi seguro, revisión, matricula+impuestos de circulación y circulación obligatoria por el arcén en los patinetes tiene todo el sentido del mundo, si no a sacar la pata y empujar con ella el bicho.

1 respuesta
SuperMatute

#62 pues a diario me cruzo con ellos por las aceras...

1 respuesta
TripyLSD

Si el carril de bicis está entre la acera y los carriles de los coches, mal.
Si el carril de bicis está entre el carril de coches y el carril bus-taxi, mal.
Si el carril de bicis es un ciclocarril compartido con coches, mal.

No se,... A alguno que otro le explotaría la cabeza pasear por algunas ciudades europeas

Yo con que dejen de circular por aceras y zonas peatonales cumpliendo la normativa me conformo.

Por otro lado, diría que tampoco circula a 25kmph, que con la visibilidad de esa recta el chaval la estaba viendo venir desde unos cuántos metros atrás.
Yo sí voy en patinete, patines, bici, moto, coche o jet, y veo a alguien con trayectoria hacia un taxi parado y que puede cruzar por delante de mí, maximizo precauciones porque la gente comete este tipo de errores día sí y día también.

toyakens

#64 el patinete no necesita asistencia humana

Para arrancar necesitas un primer empuje, para empezar, sino no tiene fuerza para salir (a no ser que te pilles un patinete que llevan mas fuerza pero no estan contemplados por la ley).

circulación obligatoria por la acera

Esto esta prohibido :_)

#65 pues lo dicho, a partir de este año (o el pasado) esta completamente regulado el tema de por donde tienen que circular, y en tu derecho estas de si te cruzas con alguno en plan kamikaze cantarle las cuarenta.

Ronjoujoujou

#62 Debo decir que el patinete es algo útil, práctico y muy sostenible pero yo los veo a diario en la acera y haciendo peripecias en carreteras.

Y me quedo loco a veces como intentan adelantarme a mi con la moto, que tengo visibilidad reducida en los laterales, con el coche todavía...

Creo que hay mucho descerebrado y al final pagarán los que lo usan bien. Pero siempre ha sido así.

1 respuesta
B

Lo próximo sera sacar noticias de que la gente va con camisetas del Pryca...

Oh wait...

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2021/03/24/chaqueta-pryca-veinte-anos-despues-45103677.html

A

El odio boomer a los patinetes es una plaga, a mi el ecologismo me la suda bastante de hecho es una tomadura de pelo prohibir los coches a combustión que son un % enano de la contaminación, existiendo el trafico marítimo la imposición de el coche eléctrico es como preocuparte en tratarte un granito de acné mientras ignoras un cáncer gordo.

Los patinetes eléctricos están genial son cómodos, fáciles de manejar, divertidos y te ahorras un montón de impuestos & combustible que la moto y el coche si que tienes que pagar, por eso mismo están todo el día tarándole mierda con este tipo de noticias. Compre uno de 6000 W 140 km de autonomia porque hago 20 km cada día y en 4 meses ya esta mas que amortizado.

Una carga a la semana y pista

Es culpa de la vieja pero se usa la noticia simplemente para meter mierda a los VMP, todos los días salen noticias de lo malos que son, si atropellos, si accidentes y clickbait con cosas de seguros.

2 1 respuesta
toyakens

#68 que haya descerebrados es una cosa, y que el vehiculo en si sea util y en ocasiones una forma de viajar mas rapida que un coche es otra. Creo que siempre hay una curva de "aprendizaje" cuando un nuevo vehiculo (patinete en este caso) o caracteristica (las tipicas tablets de los coches, el autopilot...)aparece: la gente se lo toma por el pito del sereno, tenemos unos cuantos accidentes, algunos al estilo Darwin, y una vez la concienciacion ha calado sabiendo lo que se debe o no se debe hacer, la cosa se estabiliza.

He visto patinetes ir por la acera a lo MotoGP como autobuses rozando a un tio correctamente posicionado en la calzada que no lo mata porque Dios no ha querido, y creo que estaremos de acuerdo que prohibir los autobuses o los patinetes no es una "solucion" a esos problemas xD

2 1 respuesta
Aguiluxo

#70 hay algun limite de velocidad? porque hay patinetes que alcanzan los 70-80 kmh por lo que estoy viendo, eso en manos de 1 niño/adolescente se convierte en 1 maquina de matar abuelas

https://patineteo.com/patinetes-electricos-potentes/

1 respuesta
ManOwaR

#27 exacto, esa distribución no tiene ningún sentido.

pantocreitor

A ver, la culpa es de la mujer, pero me parece raro que no la haya visto desde lejos

intelntl

Creo que el patinete igual iba demasiado rápido.

#27 Cierto, en las ciudades decentes las paradas de taxi están a 1 cm de la acera. Lo lógico, la verdad.

EDIT: Los VMP les tienen que obligar a llevar seguro a terceros si o si

Ronjoujoujou

#71 No no, si yo no quiero su prohibición.

A

#72 El 2 de enero ni idea si en toda españa pero si que pusieron a partir de 16 años los patinetes de mas de 250 w, de todas forma en España van con el juguete de xiaomi o derivados que no pasa de 25 y en una cuesta se para,

Casi todos de mas de 3200 w ya superan los 70 y pasados de los 5600 w entre los 80 y 95 luego ya hay algunos de 8000 w que ya pasan los 120 Km

En Italia

1 respuesta
MaTrIx

Si la señora iba distraída mientras cruzaba.... Culpa de ella. Aunque es un poco extraño que el del patinete no la pudiera esquivar. Me imagino que quizás no la vio por falta de visibilidad y no le dio tiempo a hacer nada.

Yo he tenido un par de sustos con el coche, de gente que se repente te aparece en la carretera sin mirar y casi no te da tiempo ni a esquivar. Además de que últimamente estoy viendo a mucho peatón que a cogido la mania de ir por la carretera y encima los hijos de puta ni si quiera se apartan. El otro día mismo tuve que ir a 10 por hora mientras pasaba al lado de una charo que decidió ir por la carretera pegada a los coches en una calle estrecha de narices y sin viendo a los coches venir, ni se apartaba ni se metía dentro.

1
intelntl

#77 lol, eso es la vega de Granada. Esa carretera es "peligrosilla"

1 respuesta
Ninetails741

#2 en realidad no, tienen prohibido circular por un carril taxi, al igual que las bicis.

1 respuesta
FUNnn

#80 Te has visto otro video?

1 respuesta
Ninetails741

#81 negativo, se ve claramente que por donde circula el patinete hay lineas + señal que señalizan la parada de taxis, la señora no mira porque por ahí no debería de circular ningún vehiculo, menos a esa velocidad. Otra cosa es que tu no quieras verlo xD

1 respuesta
FUNnn

#82 No conozco la zona, pero eso es carril bici. Que pongan un carril bici entre la acera y la parada o carril taxi, es otra historia

1 respuesta
joRdii16

#10 Eso es porque está mayor el abuelo!!!

Va Jordi se pueden odiar a ciertos usuarios que hacen el gilipollas con el, pero el patín en sí es súper útil si tienes cerebro.

2 respuestas
AikonCWD

#84 También es útil el brocoli o los días de lluvia y me dan asco ambas cosas.

Que la mayoría de los usuarios de patinetes/bicis den asco también ayuda a que piense así xd

JackWhy

La verdad es que ese carril bici al lado del carril de los taxis, no tiene mucha logica.

1
B

¿Pero un patinete puede ir por la carretera?

Si algunos no tienen señalización, y por su estructura señalizar con las manos compromete la estabilidad del vehículo (de ahí que ni un conductor de patinete levante el brazo para decirte por dónde va; giran la cabeza y esperan que lo adivines).

¿Y están asegurados a terceros? Sois la purria, chavales. Motillos encubiertas sin carné ni impuestos ni seguro.

BICI MASTER RACE

1 respuesta
FUNnn

#87 Ante la falta de carril bici, DEBEN ir por la carretera

1 respuesta
B

#88 Ojalá, ante la falta de carril bici, DEBAN comprarse una bici para ir por la carretera

1 respuesta
FUNnn

#89 si te digo DEBAN es porque está estipulado por ley desde este año

Es decir, no es que se vean obligados ante las circunstancias... Es que están obligados por ley

1 respuesta

Usuarios habituales