PC CITY te/se mete software por el ojal

SoyLoPeor

Hola amiwitos, abro este post para contar el morro que le hecha PC CITY y saber si en otras grandes cadenas de informatica/electrodomesticos os la han intentado meter o metido doblada con tanta cara.

Sin mas dilacion, mi relato de terror.

Resulta que quiero hacerme con un portatil y esta semana pasada llego a mi casa la publicidad de PC CITY, en la cual anuncian un FUJITSU SIEMENS AMD TL50, 2048 de RAM, blablabla... por 899€, un buen precio, la verdad.

Asi que me acerco a Oviedo, entro alli, voy a la seccion de informatica y ostias, 999€. Llamo a uno de esos de camisa de color desteñido y le comento que porque en su folleto pone 899€ y alli dice 999€.

Resulta que el jamelgo este me dice que el portatil incluye antivirus, ghost y no se que zarandajas mas. Le digo que porque no ponen eso en la publicidad y me pone cara de bobo. Le pregunto si tengo opcion de comprarlo sin ese soft y me dice que no, que tengo que comprarlo por huevos.

Le explico que trabajo de Admin de Sistemas, que si quiero anti virus tengo en la empresa a punta pala y que para que coño quiero yo 2 Kg de soft que no voy a utilizar y se me vuelve a quedar con cara de bobo.

Le replico que es como si al comprar un coche te llenan el maletero de papeles de periodico y te dicen que por ello te cobran 1.000€ mas y sigue con cara de bobo.

Tambien le pregunto si puedo adquirirlo sin XP y me dice que no, que vienen asi de fabrica y yo le digo que hay que joderse, que si quiero usar Linux pq coño tengo que pagar una licencia de WinXP, encima de XP Home para un portatil de arquitectura 64 bits (...)

¿Su respuesta? Cara de bobo.

La gracia, es que vuelvo a casa mosqueado, llamo a Atencion al Cliente de PC CITY y una tia despues de hacerme esperar dios sabe cuantos minutos, me comenta que no, que tienen que vendermelo por 899€ y meterse los de Oviedo su soft de mierda por el orto.

Asi que el hombre con cara de bobo me la queria meter doblada haciendome pagar 100€ mas por algo que en mi vida iba a usar, lo cual es absurdo, pq le explique que no iba a pillarlo a ese precio, asi que realmente lo que hacia era perder 899€ de un cliente.

Ahora os pido dos cosas, una es si alguna vez a la hora de comprar un PC/Portatil o similar o han intentado tomar el pelo de esa manera tan burda.

La otra es que alguien me diga hasta que punto es legal endiñarte WinXP por cojones sin darte libre eleccion a otro S.O. o simplemente a ninguno.

Un saludo, hijos de lol.

Peyru

de oviedo tenia que ser el vendedor ese.... metele un paquete, obligale a que llame a su empresa, o hazlo en su puta cara, dejale mal , y encima que te lo venda barato

Deckard_29

Puiblicidad engañosa.
Denuncia al canto.
Vete a otra tienda.

DArgo

Cosas peores se han visto en cadenas como esta... por ejemplo en MediaMarkt. Aun asi saliste bien parado :D

Fenix-1

Para todo lo demas EL Corte Ingles

K

alomejor es k el tio no tenia ni idea y te dijo k no a todo...xd

SoyLoPeor

Lo que voy a hacer es ir alli de nuevo, buscar al mismo vendedor, llevar el folleto, llevar una captura de pantalla del anuncio de la web (http://pccity.edigital.es/resources/Image/home/bc_ofertas_oct1.gif) , decirle lo que me dijeron en Atencion al Cliente y explicarle que puede ir a estafar a su puta madre.

Lo que me jode es que lo de XP si que es inamovible.

Para mas inri, habia otro chaval que le pasaba lo mismo que a mi y se fue a la vez que yo sin querer comprarlo, lo que quiere decir que por intentar estafar cochinamente 200€, perdieron 1.600€

bakanly

Uy!. Casi trabajo ahí, pero por "suerte" me pusieron en lista de espera.

xDDDDD

Que hijos de puta, por lo menos el vendedor(que no sabe vender) y el responsable de venta de la tienda; vamos que no tiene ni puta idea de lo que hacen.

A

Denúncialo.

Hayworth

Bua tio, pos muxas gracias por compartir esta informacion xq yo tb mestava mirando una torre en pc city xq en los catalagos es una cosa y luego es otra, ya me mirare lo q tu dices del software ^^

olablair

al vendedor seguramente le dirán "mira hay esto para vender" y punto. El no pone los precios, al le dan una cosa para vender y punto así que no creo que sea culpa suya, seguramente lo sea de su encargado o del director

Shock

En Media Market son peores aún porque te dan productos usados.

Jamás volveré a comprar algo en ese bazar masificado de segunda mano.

mnbvc

el vendedor no tiene la culpa colega, es un dependiente si no te interesa marchas y ya esta, el intenta currar y no pone los precios él

L4Nc3l0t

PC City es un puto timo. No tienen ni puta idea de informatica.

n00thinG

Con el folleto te lo tienen que vender a ese precio, y sino denuncias

bewadreim

como te han dicho por ahi, eso es ILEGAL

no te pueden cobrar mas de lo que pone en la publicidad, si no tiene ese articulo y lo pides dentro del plazo en el que esta marcado en el folleto, aunque luego lo suban, a ti te lo cobraran con el precio de la oferta y no te pueden ir diciendo eso de que vale mas porque lleva esto y lo otro
actuaste bien, atencion al cliente o sino denuncia

esta claro que el dependiente no tiene culpa y si la tiene, ya que su deber aparte de vender es informa y saber lo que vende y a que precio se vende y si le queria encasquetar 100€ mas, muy tonto no era el colega

Unr3al

Es lo que pasa cuando la gente que te atiende no tiene ni PUTA idea,lo mismo que en el Corte inglés...

alosus

Solo me fio de Beep yo

romeo2k

#1 Hace un mes, en la web del corte inglés: EPSON DX3800 POR 79 € + Cheque 10 € regalo.

Voy a la Garena y la tienen por 89 y yo O.o...

Llevaba el papelito impreso por las dos caras y me dicen que no, que el precio es 89. Se va el tío, y al rato vuelve y me dice que habló con el jefe de planta y me la dejan en 79.

Total que pago y no me da el cheque de 10 € xD...

Reclamación al tanto y... a las 3 semanas me llaman del corte inglés para decirme que es que los precios de internet y los de tienda son distintos, cuando en la web NO DICEN NADA, al menos en la página que yo imprimí donde ponía todo eso de la impresora.

No he ido a la OMIC porque paso de armar jaleo por 10 € pero vamos, que es VERGONZOSO que una cadena como el Corte Inglés te haga eso.

Cuidado que no les lleve la impresora con 4 martillazos bien dados y que me la descambien antes que haga 2 meses ¬¬

MORALEJA: Las grandes compañías hacen lo que les sale de los witos. El perjudicado, el cliente.

En el caso de los portátiles, a no ser que sea hecho a medida, no puedes separarlos del software que lleven porque van como en paquetes, es decir, tú no compras un portátil, compras un "paquete" de portátil + sistema operativo + software comercial estúpido en su mayoría. (así encasquetan mucho software original y al menos hacen venta).

Prueba aquí:

www.ahtec.net

Parecen bastante decentes y les metes el software que tú quieras.

Un saludo!

darkavm

Vete a alguna tienda pequeña de esas que te montan el ordenador a la carta, son mas baratas y mas fiables. Te recomiendo PC BOX.

E

Que asco dan estos sitios, por eso es mejor ir a sitios particulares, donde ellos en vez de "joderte" te ayudan más que ninguno.

litusrem

a mi me paso lo mismo en pc green, me he tenido q comer todo el puto software de toshiba y de windows ya instalado. Total he pagado una burrada por tirarme horas mirando como desinstalar tales componentes inútiles.

B

En PC Box si no compras un Xp te instalan un Linux de serie, osea, que si no pides un Windows, directamente te lo dan Linuxeado.

Edit:

Posts en el foro .: 1337

darkavm

#16 Tienen una cosa llamada "letra pequeña" y contra eso ningún ser humano puede competir.

B

En PcBox te hablan (entre susurros) de darte un XP pirata... xD

SoyLoPeor

Reclamación al tanto y... a las 3 semanas me llaman del corte inglés para decirme que es que los precios de internet y los de tienda son distintos, cuando en la web NO DICEN NADA.

Algo parecido me dijo a mi el de PC CITY. Es una manera de decir "Te traemos aqui y luego intentamos metertela doblada a ver si cuela".

Yo voy a volver al PC CITY de Oviedo y por mis cojones que me llevo el portatil por 899€, aunque tenga que poner reclamaciones hasta en la caseta de la ONCE de la esquina.

Es como si un concesionario anuncia coches a 10.000€, cuando vas marcan 12.000€ y te dicen que esa oferta solo es valida en Ceuta, los años bisiestos y de 3 a 5 de la mañana.

#24 En PC CITY te dan a elegir entre WinXP o WinXP. La version Home (que ni Dios usa). Para un microprocesador de 64 bits. (.................................)

darkavm

#26 A mi me lo dieron del bueno, me cascaron 200 euros.

bewadreim

#27
jajajajaja, ostia lo que me he reido con tu comentario xDDDD

xBoSS

yo también tengo algo relativamente gracioso al respecto, compré allí mi amilo m1437g el cual incluye powerDVD,nero,norton,openoffice y otros programas que ni miré... justo al decirle "me llevo este" me ofreció el Norton Antivirus (me vio cara de tonto?) a lo cual le dije que no usaba antivirus ni ganas y menos norton, me ofreció un disco de 100GB externo, a lo cual le dije que tenía ya más de 1tera en 4 discos externos, me quiso vender más mierda a lo cual le dije que sólo quería el portátil y una mochila para transportarlo... una vez con el percal en casa, miro y :O pero si en el papel de la tienda decía OFFICE y aquí veo OPEN OFFICE bueno... como total yo ya usaba openoffice y el office no lo quería ni ver me callé la boca... en los primeros 15 días miré el manual (que por cierto es para toda la gama...) y decía algo de un mando y mi sorpresa fue que había hueco pero no mando, miré miré miré y remiré y no lo vi :\ mi padre llamó a pccity y le dijeron que nos pasásemos por allí en ese mismo momento si era posible, nada... desmonto toda la pesca, me lo llevo con la caja y todo... llegamos allí y resultó que mi modelo no tenía mando a distancia asique les pregunté cómo era posible que el manual lo incluyese y me enseñaron que ponía Amilo Series y que mi portátil tiene una ranura para xpress card y por lo tanto no, me enseñaron el modelo que sí tenía mando y efectivamente el hueco era hueco... de paso les comenté lo del openoffice y me dijeron que no lo habían cobrado, que iba de regalo y les dije un par de cosas... 1º que es LIBRE y GRATUITO asique si me lo iban a vender se lo iba a rechazar (ahí creo que alguno se quedó un pelín volado) y que el papelito de la tienda decía Office y me dijeron que en la letra pequeña del cartel ponía claramente que era OpenOffice (esa letra era totalmente ilegible a menos que acercases el papel a la nariz) y les comenté que cómo era posible que el cacharro viniese con norton, powerdvd y otras cosas que no estaban especificadas, que yo no solicité y que me intentaron vender mientras adquiría el maquinito, y me dijeron que... no es el mismo norton (no claro, ahora lo hay diferente) y que debía instalarlo (porque lo encendieron y vieron que yo tenía el PC un poco personalizado y sin iconos por ahí) por el bien de mi seguridad, a lo cual les contesté que yo no confiaba la seguridad de mi máquina a una empresa que no sabe programar y que en todo caso era mi problema, con las mismas enfundé el maquinito en la mochila y vuelta a casa (porque me intentaron vender un mando de 30€ ....)

a la mínima te intentan vender cualquier sandez y si no andas atento o no sabes te la cuelan aunque me imagino que lo harán en todos lados

perdón me salté un trocito: me comentaron que todo el software que traía era porque toda la serie venía con lo mismo de serie para ahorrar tiempo (imágenes me imagino) y que preferían darte algo de más que de menos

Usuarios habituales

  • n40k1
  • SoyLoPeor
  • Ninja-Killer
  • BeSaiD
  • xBoSS
  • mikail
  • darkavm