Pedro Sánchez anunciará elecciones generales para el 28 de Abril

JMBaDBoY

Fuente

La decisión está tomada y la comunicará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes. Tras celebrar el habitual Consejo de Ministros comunicará que las elecciones se celebrarán el 28 de abril, el primer domingo tras las vacaciones de Semana Santa. El núcleo duro del presidente perfiló la fecha el pasado lunes en la resaca de la concentración de las tres derechas en la Plaza de Colón y seguro de que el Gobierno ya no iba a ser capaz de sacar adelante los presupuestos tras haber roto las negociaciones con los partidos independentistas el viernes.

Sánchez decidió la semana pasada poner freno al desgaste que le estaba suponiendo las conversaciones con el Govern y dio un ultimátum a los independentistas el pasado jueves. El viernes la vicepresidenta del Gobierno comunicó en el grupo de whatsApp en que negociaba con representantes del PDeCAT y de Esquerra Republicana de Cataluña que todo estaba roto a mediodía y comunicó después a los medios de comunicación que la negociación con el independentismo había acabado.

Desde ese momento, el gabinete del presidente empezó a valorar la idea del adelanto electoral. Pero la decisión la tomó el lunes Pedro Sánchez junto a su núcleo duro. Aunque se valoraron otras fechas, la elegida fue el 28 de abril. Entre los dirigentes con carné del PSOE la idea del 14 de abril, que había propuesto en el gabinete, levantaba suspicacias por varios motivos: la coincidencia con la conmemoración del 88º aniversario de la Segunda República, una efeméride delicada para un partido que defiende la monarquía parlamentaria y sobre todo porque coincide con el Domingo de Ramos, el inicio de las vacaciones de Semana Santa y que podía afectar la desmovilización. El día tampoco convencía en Ferraz porque complicaría la puesta en marcha de la maquinaria electoral.

El fin de la legislatura ha sobrevolado durante todo el debate de Presupuestos en el Congreso. Una vez que la mayoría de las derechas y los partidos independentistas tumbaron las cuentas, en el Gobierno y en el PSOE se dio por hecho que las cartas estaban echadas. En un documento remitido a última hora del miércoles a los medios de comunicación desde Moncloa, el Gobierno ya da por muerta la legislatura al renunciar a proyectos estratégicos que se están tramitando en el Congreso, como la reforma de la ley mordaza o la del voto rogado.

Dieter

14 abril, republica, KAH KAH KAH KAH (ashura man laugh). Mas forzado que el guión de merlí. Es que no llega ni a globo sonda oye.

SikorZ

No hay cojones, esto es todo lo que tengo que decir.

Ah, algo mas, no me lo creo, este tio solo quiere su beneficio propio. Si puede estar hasta 2020 en Moncloa sin hacer nada y sin presupuestos, lo estara, no espero ningun tipo de decencia, humildad u honestidad de este hombre, mas bien todo lo contrario.

1 respuesta
Kalgator

Creo que ha dejado el asiento cagao, y quiere que lo limpie otro :new_moon_with_face:

B

Jajajajaja le han visto el farol hasta los ciegos

1 respuesta
SikorZ

#5 Totalmente, nadie que no sea retrasado perdido se creera este bait. El tio mas narcisista que hemos tenido de politico cediendo el poder a voluntad de los ciudadanos? Pero estamos locos?

eltiodelpaqu

14 de abril pero no dice de que año, xd.

TheStarKille

No me lo creo la verdad, ojalá sea así y así se ve si Tezanos tiene razón con su CIS

NerfMe

Pues yo prefiero que sean después de las autonómicas, a ver si Podemos desaparece y se presenta Más España.

ErChuache

3 bitcoins a que antes de mañana ya se ha desdicho y/o matizado.

cabron

Creo que está obligado quiera o no si no consigue aprobar los presupuestos

1 respuesta
Dieter

Si prorroga los presupuestos mal, y si no los prorroga peor. Y los media tienen un límite de blanqueo y que ya no es como antes, que entre el pais y la ser te hacian el trabajo sucio.

s0ny

Eso dudo que lo haya dicho Pedro Sánchez.

Y si lo ha dicho Pedro Sánchez, dudo que haya sido el Pedro Sánchez Presidente.

Y si lo ha dicho Pedro Sánchez Presidente, dudo que no sea un simple razonamiento condicional tenido en un ámbito privado con colegas de partido.

Y si lo ha dicho Pedro Sánchez Presidente fuera de un ámbito privado con colegas de partido, VA A SEGUIR HACIENDO LO QUE LE SALGA DE LA POLLA.

1 respuesta
Damnedlove

Es la mejor decision la verdad. Ahora al resto solo nos queda no votar como si fueramos forofos de equipos de futbol

2 respuestas
Dieter

#14 entonces no sería votar.

Jhunter

#14 eso es pedir mucho, España tiene lo que se merece en cuanto a política, ni más ni menos.

DunedainBF

Pues teniendo en cuenta el plazo mínimo de la loreg tendría que convocarlas la semana que viene o así.

edit: joder que lo pone clarito en la noticia, el 19, el martes que viene.

RosaNegra

Los mismos de siempre haciendo ruido en el post.

  • Todo el mundo se quejaba de Mariano Rajoy.
  • PSOE hace la moción de censura.
  • La lia un poco parda pero no tan parada.
  • “Puto okupa fuera”.
  • Convoca elecciones.
  • “Puto mentiroso jajaja xD”

Ahora si se planta Cs o VOX y la lian pardisima cuál va a ser vuestra excusa de mierda? Pregunto. Porque ya la podéis ir preparando.

4 respuestas
SikorZ

#18 Entonces que debemos votar y pensar para que nos des tu beneplacito?

Disculpa por no pensar como tú, a veces no tengo claro si soy facha o comunista.

1 respuesta
Kaiserlau

#18 No necesitan escusa xD si cs ya estaba dando apoyo a un pp corrupto hasta la medula becouse indepes. Y ahora se hacen fotines con la extrema derecha y corrupción sin problema.

Dase

Bait para que los indepes le aprueben los Presupuestos.

Es mas probable que pelele sanchez no convoque elecciones en 2020 a que las convoque en abril.

#11 Donde dice eso?

1 respuesta
B

La pelota vuelve al tejado de tractoria.

Veremos que pasa.

Kaziqeh

A Sánchez no lo sacan de ahí ni con agua hirviendo, ese se deja las uñas en el sillón de la moncloa

Toran

Aguanta pedro aguanta

Ulmo

Sería idiota si convocara elecciones no siendo forzado a ello cuando los vientos actualmente le están favoreciendo. Tras el ridículo de la extrema derecha de ayer y con Casado nerviosísimo en modo berserker apelando por volver a España 30 años atrás, lo que más le interesa al PSOE son unas municipales que obliguen a C's a retratarse todavía más.

¿Pero unas generales que puede perder frente al tripartito de derechas? No hasta que no haya quedado meridianamente claro que Rivera es simplemente la comparsa del tándem retrógrado Abascal-Casado.

1 respuesta
cabron

#21

Si la Ley de Presupuestos no se aprueba antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se consideran automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos. Esta prórroga tiene alguna excepción: no afecta a créditos aprobados para actividades que finalizaron en el ejercicio cuyo presupuesto se prorroga. En la práctica, cuando un gobierno no consigue el apoyo parlamentario para aprobar el presupuesto, lo más habitual es la celebración de elecciones anticipadas puesto que es muy difícil gobernar y tomar decisiones de política económica con un presupuesto prorrogado.

Vale, obligatorio como tal no es, pero no parece que tenga muchas más opciones.

3 respuestas
SikorZ

#26 Bueno, D. Pedro ha dicho desde siempre que pretende agotar su legislatura, osea, que hasta el 2020 puede quedarse en Moncloa sin aprobar los presupuestos.

Por desgracia para todos, queda Sanchez en Moncloa para rato, habra que echar acido en el Falcon para que pille la indirecta, me temo.

X

Le viene grande el puesto tal y como estan las cosas poco se puede hacer.
Los presupuestos son Inppsibles sin agachar el culo.
El 155 es la unica salida del Gobierno, pero la cosa esta tensa...
Un nuevo Gobierno lo unico que va a hacer es ganar un año.
Estamos en la mierda creyentes de un "falso socialismo"

Dase

#26 Pero no está obligado.

Si mañana VOX le hace unos presupuestos y les dice que si los aprueba le dejan 1 año mas jugar con el Falcon, los aprueba sin dudar.

Antes que irse, lo que sea.

1 respuesta
B

¿En semana santa? Este tío no sabe cómo hacer que la derecha pierda votos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • Ulmo
  • Dieter
  • RayF
  • ekOO
  • SikorZ