Pedro Sánchez anunciará elecciones generales para el 28 de Abril

1 comentario moderado
ekOO

Ciudadanos apuesta por el pacto a la andaluza. Rivera ha descartado hoy pactar con el PSOE por primera vez de forma más clara y dice que Sánchez no es "constitucionalista"

Si el PSOE no es constitucionalista, ¿qué es lo de Vox?

Me acuerdo cuando los veletes naranja iban de "centristas liberales". Ahora ya están más que asentados en el trifachito.

https://elpais.com/politica/2019/02/14/actualidad/1550181320_398801.html

2 respuestas
Culebrazo

#572 en ciudadanos han dicho que no a sanchez, no al psoe

No se a quien le extraña cuando a PdR no lo quiere ni su perro

sPoiLeR

Dais por sentado que la gente va a votar como en anteriores ocasiones, cuando el discurso de vox va a ser directo a la corrección politica y a decir las cosas sin filtros.

Meteros en cualquier periodico, foro, diario o red social a revisar los comentarios de cualquier cosa y solo hay que ver las tendencias.

allmy
#572ekOO:

Si el PSOE no es constitucionalista, ¿qué es lo de Vox

Vox es constitucionalista. Quiere respetar la constitución, y modificarla.
En cambio pedrito vendería a su madre por estar 2 días más en el poder

1 respuesta
Alist

#575 Modificarla para qué? Para deshacer los avances que se hicieron después de la transición?

1 respuesta
allmy

#576 Para mejorarla. Por ejemplo, prohibiendo constitucionalmente la discriminación positiva, para que aunque llegué un PSOE al poder, la igualdad de todos los españoles esté garantizada al máximo nivel.

1 respuesta
XarevoK

Hombre, creo yo que una constitución hecha en el año 1978 necesita algún cambio, llamame loco.

2 respuestas
NigthWolf

Pedrito tiene un ego que cabria en tres personas. Se hara pajas de sangre hasta los 80 repitiendose a si mismo "fui presidente de España y ademas, el mas guapo".

En fin, ojala tener un partido decente que represente al pueblo.

sPoiLeR

#578 La alemana que es la constitución “padre” de la española, lleva mas de 60 modificaciones y la española 2, la ultima del PPSOE para pagar la deuda, unos cracks.

1 respuesta
DunedainBF

#580 Un buen artículo como el 21.2 de la alemana.

Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal

1 respuesta
Alist

#577 #578 Sí, precisamente el partido más conservador y rancio va a entrar al poder y se va a poner a hacer modificaciones en la Constitución. Esperate sentado.

kraqen

Pues tener las generales ahora a un mes de las municipales y autonómicas no me gusta nada. Al menos cada dos años se hacia un medio control a los partidos para que se pusieran las pilas si empezaban a perder ayuntamientos y autonomías. Ahora van a tener 4 años completos de cheque en blanco.

2 respuestas
-Orb-

Votar a Ciudadanos es votar al PSOE, tenedlo claro.

Que van a pactar con ellos si les da los escaños para gobernar es evidente, no lo dudarán ni un momento.

3 respuestas
xemi

#583 Tranquilo, si al ritmo que vamos que no te extrañe que vuelva a haber elecciones en año y medio o dos.

DunedainBF

#583 Suponiendo que alguien pueda formar una coalición de gobierno suficientemente estable, que no es poco suponer.

Culebrazo

#584 https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-15/girauta-todo-lo-que-ha-pasado-en-espana-en-el-ultimo-ano-es-ilogico-1276633199/

Me hace gracia como ahora los de derechas tratan a ciudadanos como mugre xD

Para que pacten con el psoe, PdR tiene que estar fuera de la ecuacion

Otra cosa es que anden haciendose el banana hasta las autonómicas/municipales, pero las generapes van a ser un andalucia 2.0

1 respuesta
-Orb-

#587
Sera un pacto al andaluz si los números con el PSOE no le dan, como le den los números a Vox le harán el vacío hermano.

Gente como Valls y Marin confirman estas sospechas, en resumen si lo que quieres es un pacto "trifalico" vota al PP o VOX así no le queda a C's mas cojones que pasar por la piedra.

1 respuesta
B

Espero que estas elecciones supongan el final de las feminazis, los mugremitas y los que están en contra de generar industria en el país y a favor de las paguitas.

1 respuesta
Culebrazo

#588 tu crees que solo psoe y cs van a sumar mayoria sin podemos?

Soy un gran fan de la ciencia ficcion, y aun asi mi cerebro no es capaz de ser tan inventivo como el tuyo

RayF

#589 El problema de la gente en España es que es muy irresponsable e infantil.

Duranto el mandato de los partidos de centro derecha España siempre ha prosperado, ha creado millones de puestos de empleo y ha generado mucha riqueza. Además, que siempre el centro derecha ha gobernado tras un gobierno previo de la izquierda, la cual -no falla nunca- deja el país totalmente arruinado y prácticamente en bancarrota.

La derecha dura 2 legislaturas como mucho debido a que en las situaciones de prosperidad y bonanza económica, la gente se empieza a preocupar por problemas de mierda, gobierna la izquierda de nuevo y vuelta a arruinar el país.

Hay demasiados subnormales en este país, en definitiva.

2 respuestas
perche

yo creo que cs aun no se ha enterado que la mayoria de su base electoral viene de gente que antes votaba al pp y que se harto de la corrupcion y de Rajoy, la gente no vota a cs para que pacte con el psoe, hace unos años aun colaba que el psoe era un partido a favor de la unidad de España, hoy eso no esta tan claro.

B

#591 Al final es lo de siempre, mirar por uno mismo, mirar por el país es imposible porque no puedes pedirle nada a un país de camareros.

Mi pareja es funcionaria, a mi no me faltará trabajo en la vida, pues si cae una crisis gorda de puta madre, bajan los inmuebles y compro, a pastar.

AngieSalaman

#591 No generalices, habrá irresponsables e infantiles como hay responsables y maduros. Tu discurso que España sólo prospera con la derecha, te delata, para tí sólo son listos los que votan a tu gusto. En democracia, un hombre, un voto. Todos los mayores de edad tienen derecho a expresarse, sea cúal sea su nivel de estudios, formación o procedencia. Que hay personas más influenciables que otras, sí, de eso se valen los grandes líderes, como se valen de situaciones inesperadas que les favorecen. En cuanto al tema económico, sólo recordarte que vivimos en un mundo globalizado y que, por mucho que se empeñen algunos, no podemos sustraernos a los vaivenes de la economía mundial

Leoshito

Joder normal que algunos voten como voten si viven así de engañados.

El mayor peligro del mundo no son las armas ni los desastres naturales, es la estupidez de las masas camuflada de inteligencia.

Alist

El PSOE no está a favor de la unidad de España, por eso prefiere no aprobar sus presupuestos y convocar elecciones antes que darle lo que quieren a los que sí quieren romperla. Lógica aplastante.

Y mira que al PSOE se le puede echar mierda por muchas cosas, pero por esto precisamente no.

1 respuesta
Toran

#571 Ahora que han propuesto elecciones los NPCS han de trabajar al destajo para ganar su paga

Leoshito

#596 El psoe esta a favor de seguir consiguiendo sillones, como todos.

1 respuesta
Toran

#598 Hostia la primera obviedad que has dicho en mucho tiempo, pense que este día jamás llegaría!!

1 respuesta
Leoshito

#599 Hombre no siempre puedo decir verdades como puños al nivel de que la gente de derechas es mala.

Hay que soltarlas con cuidado o corres el riesgo de que la gente mala se levante en armas otra vez.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • Ulmo
  • Dieter
  • RayF
  • ekOO
  • SikorZ