Pedro Sánchez anunciará elecciones generales para el 28 de Abril

Glumyglu

#581 Pero si en Alemania sí que hay partidos independentistas.

varuk

#584 ¿ya has empezado la campaña?

Sinso

#547

Que VOX siga subiendo a costa del voto del PP/Ciudadanos, en cuyo caso la Ley d'Hondt favorecerá al PSOE ya que el PP verá su voto dispersado territorialmente y el precio por escaño se le encarecerá muchísimo.

En tu gráfica se ve clarisimo que VOX sube quitando votos a los 4 partidos, esa idea de que sólo vienen de la derecha parece una salvaguarda de autoconvencimiento de que esta debacle de la izquierda no está sucediendo.

1 respuesta
ekOO

#603

https://www.huffingtonpost.es/2019/01/04/de-donde-viene-el-voto-a-vox_a_23633442/

Los que votan a Vox no han votado a la izquierda en su vida Hulio. Menos cuentos.

1 respuesta
B

#584 Como pasó en andalucia verdad? La meta derecha ya no sabeis como meter miedo.
Ojalá un gobierno del cocas en solitario, asi te lo digo.

1 respuesta
Sinso

#604 Algunos sois tan obtusos que pensáis que les gente es de izquierda/derecha de por vida o que tiene sus dogmas politicos grabados a fuego.

En Andalucía ningún izquierdista votó a vox. Ninguno.

3 respuestas
RayF

El PSOE Andaluz perdió 400.000 votos y Podemos otros 300.000 respecto a las anteriores elecciones. Pero nadie, nadie de izquierdas que votó al PSOE o Podemos en 2015 ha votado a Vox en 2018.

Me gusta veros así, la hostia va a ser luego mayor.

3 respuestas
perche

#605

en Andalucia no lo podian hacer ni queriendo por que no les daba la suma de psoe y cs si no se sumaba podemos.

ekOO

#606 Un gráfico sacado de El Mundo:

Tanto como ninguno, no. Pero la inmensa mayoría de los votos de Vox en Andalucía vinieron de la derecha, os guste más o menos.

2 respuestas
Ripperlight

#606 Alguno podría haber, pero defender que es algo común o relevante sobre el computo global de votos, es ridículo.

Porque pasar de votar de un extremo del espectro político al otro, es una carambola curiosa de alguien sin un ápice de reflexión política que fluctúa, y mucho, según sople el viento y se trague la propaganda que le cae.

#607 tienes los mismos conocimientos de estadística que mi abuela, macho jajajaja

varuk

#607 nadie no, pero era despreciable. Lo que pasó es que se abstuvieron. He ahí el asunto.

1 respuesta
perche

#609

un 15% del voto de vox fueron votos de la izquierda, no es mala cifra.

2 respuestas
B

#612 Espera, hazme la cuenta que quiero despollarme.

1 respuesta
perche

#613

¿? miras la tabla de #609 y haces una regla de tres.

1 respuesta
Arcadian

#611

Autonómicas Andalucía 2015 : Votantes 4.017.912 / Abstención 2.266.104
Autonómicas Andalucía 2018 : Votantes 3.691.859 / Abstención 2.602.546

326.053 votantes menos y 336.442 abstenciones más, lo que indica que #607 es un ignorante mentiroso, como demuestra a menudo.

1 respuesta
AikonCWD

#615 Lo que demuestra es que en Andalucia se han vuelto todavía más vagos para ir a votar. Que apechuguen ahora con el resultado

2 respuestas
Arcadian

#616 En democracia se tiene lo que se merece, así nos va.

B

#614

Votos de la izquierda en 2015:
PSOE 1.409.000
Podemos 590.000
IU 264.000


2.263.000

Transferencias a vox de esos partidos:
PSOE: 26.000
Podemos: 28.000
IU: 5.000


59.000

(59.000 / 2.263.000) * 100 = 2,6%

Ahora explicame que te has fumado para que te de un 15.

2 respuestas
Toran

Hahahahaha que torton os vais a pegar los testigos izquierdosos y tan solo por no saber hacer politicas para la clase trabajadora que tanto aclamaba Pablito aka Don Galapagar

wizar5

#618 pues a mí me resulta muy chocante gente de podemos (28000) que hayan decidido votar a vox, siendo un partido bastante más opuesto. Y a saber los que han preferido quedarse en casa antes de votar a cualquiera.
En cualquier caso a mí parecer son las peores elecciones en las que me he encontrado, en mi caso, de los grandes partidos o vox no siento que quiera darles mi voto

1 respuesta
perche

#618

por que me estas haciendo mal la regla de 3,

59.000

(59.000 / 396.000) * 100 = 15.1%

59000 votos de la izquierda de un total de 396.000 votos que saco vox.

2 respuestas
B

#620 Son los votantes que se comen los populimos como roscas, vengan de quien vengan. Y si es de un desconocido mas aun.

#621 Ajam, ese es el porcentaje de votos que le ha robado a la izquierda segun tu xDDDDDDDDDDDDDDDDD La buena estadistica.

un 15% del voto de la izquierda fue a vox, no es mala cifra.

Perche
-Orb-

Votantes de Podemos hablando de populismos, no te queda otra que descojonarte.

Ojala examen psicotecnico para poder votar.

1 respuesta
B

#623 A mi no me mires, yo vote a naranjito.
Con un psicotecnico a ti no te dejaban llevar ni el carrito de la compra

perche

lo digo yo, las matematicas y lo dice el mundo

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/08/5c0ae1dbfdddff03a38b45fc.html

1 respuesta
Ripperlight

#621 Te confundiste no es el 15% de votos de la izquierda van a VOX, es que el 15% de los votos de VOX vienen de exvotantes de izquierda. Es muy diferente xD

El primer caso serían más de medio millón de votos, para que te hahas una idea xD

1 respuesta
B

#625 Te repito que has dicho que es el voto de la izquierda que fue a vox, no la componente de izquierdas del voto de vox. Lo dicho, la buena fumada.

perche

#626

el 15% de los votos que ha recibido vox vienen de la izquierda.

Pues si, me he equivocado en la semantica, efectivamente en el primer post he puesto que un 15% del voto de izquierdas habia ido a vox y no que el 15% del voto de vox venia de la izquierda.

1 respuesta
Ripperlight

#628 Eso si, pero tu te confundiste arriba y lo dijiste mal xD

B
#612perche:

#609

un 15% del voto de la izquierda fue a vox, no es mala cifra.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • Ulmo
  • Dieter
  • RayF
  • ekOO
  • SikorZ