Pelea en una procesión en Malaga

E

#59 Si te hubieras parado a leerte todo el articulo, hubieras visto que mas abajo están los atentados por continentes, y en Europa se han reducido drásticamente el numero de muertos en atentados terroristas. Otro zasca más. Cuando se quiere defender una idea, aún cuando las evidencias están en tu contra, se termina por hacer el ridículo.

Si piensas que los atentados de ahora no tienen un origen político, o que los de antes no eran radicales, es que tienes un cacao mental importante. Lo de invasivo sigue también tu linea de pajas mentales. Te dejo con tu cruzada quijotesca.

1 respuesta
3 comentarios moderados
JTMPLAY

#3 esto se lió por 4 en un paso?, pero si en carretería no hay pasos no?

1 respuesta
Martita-

#26
Lo siento pero no puedes comparar un terrorismo local, como era ETA o el IRA, con un terrorismo global.

El terrorismo local no afectaba a otros paises. Gente de Inglaterra o Alemania, Holanda, Suecia, no tenian que preocuparse de ETA. Ahora todos los paises tienen que preocuparse del terrorismo islamico.

2 respuestas
Soulscx

#66 creo que se refería a que es igual de trágico una muerte por terrorismo de ETA que a uno por terrismo islámico, en esencia.

1 respuesta
Tritoman

#15 Por qué no le rezas a la virgen un rato para que no pasen estas cosas?

1
kekoO

#65 siempre ha habido que yo sepa, el problema como siempre es la hora y el barrio. Y si se pelearon un grupo de 4/5 personas

Martita-

#67
Es igual de asqueroso, sea quien sea el terrorista, pero la sensacion global, en cuanto al miedo que pueda sentir la gente, no lo es.

Ahora sabes que vayas donde vayas de Europa, puedes sufrir atentados.

Jetxot

#61

No has acabado de entenderme. Me remito a #66 para aclaraciones.

Tampoco creo que este la matanza esa del loco de ultraderechas en un campus... Sueco? Que es la otra cara de la moneda.

En España nadie tenia miedo de que alguien de la IRA le hiciera algo. Ni algun separatista sovietico. Incluso con la ETA nunca ha habido esta psicosis.

Estamos hablando de atentados perpetrados por gente que no tiene miedo a suicidarse, por lo que som mas imprevisibles y la sensacion de seguridad es menor.

Creo que la histeria colectiva, sea buena o no, esta mas que justificada. Yo trabajo en un sitio muy concurrido y muchas veces lo pienso. Un loco con imaginacion y sin nada que perder puede hacer un destrozo.

2 respuestas
B

En Málaga ya había locos suicidas atropellando a peatones

Agosto del 2008 Noticia
Sentencia en 2010: Sentencia

Y en otras provincias tendrán sus colgaos igual.

Desgraciadamente antes hechos, te pillan de imprevisto y no puedes hacer nada. Sólo correr por tu vida.

Ragest

#57 Desde los 90 solo hay dos años peores que 2015, esta claro que disminuyen, si

Squallx19

Lo que no entiendo es porque corren de esa manera, ni que hubiera explotado una bomba :/

1 respuesta
Usopp

#74 No confían en que el señor del espacio les salve.

1
Soy_ZdRaVo

#71 Pues yo me acuerdo de cuando ETA ponía bombas en las playas y había una psicosis de la hostia. Todo el mundo mirando todo etc

Simplemente han pasado 20 años y claro las cosas se olvidan

1 respuesta
Thouy

Lo hizo Dios.

Kaiserlau

Es como ir al puto zoo

B

#76 No solo en las playas. En Baqueira-Beret, tras los atentados del 11-m. Cualquier mochila abandonada era una posible amenaza. Luego la gente se quejaban de que les habían robado las mochilas por haberlas puesto en una zona concurrida y lo que había sido era que los tedax las estaban examinando o viendo si alguien se acercaba a ellas.

granaino127

#57 #58 ¿por qué noto cierto aire a la defensiva?.

De todas formas, argumento cogido con pinzas... ETA y el IRA hace un par de décadas que apenas ha habido un atentado y bastante distanciados en el tiempo y una operatividad bajísima por no hablar que su terreno de operaciones eran territorios concretos y no "toda Europa" que es un plus de inseguridad porque es más difícil de controlar... y además debemos sumar que mientras el ETA e IRA era un conflicto político de base, ISIS no tiene un objetivo concreto, únicamente un movimiento imperialista y fascista.

¿Hay menos atentados que los que había hace 25-30 años hacia atrás en Europa? Si, pero ¿hay menos atentados que hace 15 años en Europa? No.
De hecho en los últimos años hemos acumulado más atentados que en los últimos ¿15?... y no han terminado y eso es lo que teme "la gente". La gente no teme que haya habido 6-7 atentados en un par de años, lo que temen es no se saber cuándo van a terminar... dicho esto, como no han terminado aún no sabemos si "van a ser más o menos que hace X", así que salvo que tengáis una bola de cristal, estamos hablando gilipolleces.

Si cogemos los periodos de tiempo que nos salgan de las pelotas pues así tal... la risa.
Tu mismo enlace habla de la década de los 70-80, cuando ambos grupos eran más activos claro....

3 respuestas
Eyacua

#80 Yo diria que habla de los 70 hasta la actualidad, vamos en la grafica se muestra. Tiene barras y todo eso powa.

No se a que periodos de cuando nos salga de las pelotas te referiras, la verdad. La comparativa es bastante simple de entender: ¿hay mas muertes por terrorismo ahora que en los ultimos 30-40 años? NO

En serio, hay una grafica to molona tio, no puedes no haberla visto. Se puede ver exactamente el fotograma donde te equivocas en lo de que hay menos que hace 15 años.

Aparte, si miras la otra grafica veras que el aumento brutal que ha habido en los paises del tercer mundo frente al "mantenimiento" de europa es otro indicativo de que hay bastantes menos aqui de lo que habia antes. Y sin mirar "los periodos de tiempo que nos salgan de las pelotas", mas que nada por que mirar los ultimos 40 años no es mirar el 1550, 1792 y hace 9 dias como parece que indicas en tu comentario.

Lo que a mi me asusta es que los numeros de este año se mantnegan en los siguientes pero vamos, viendo el camino que sigue el ISIS no creo que sea el caso, y viendo los ultimos 5 años este parece que sea la excepcion.
Luego esta el atentado de Madrid que rompe la estadistica pero bueno, la clave aqui es que el argumento que algunos usais es que "ahora hay muchos mas atentados" y ese es el argumento que se esta discutiendo, el cual ha quedado refutadisimo.

1 respuesta
granaino127

#81 estoy en el móvil y en la calle... no vi la gráfica porque me quedé en:

" A pesar del horror que han provocado los atentados de los últimos meses en Europa, las estadísticas muestran que en los últimos años ha habido muchas menos muertes por terrorismo que en los años 70 y 80
A nivel mundial sí ha habido un fuerte aumento de los fallecimientos por atentados terroristas desde 2012
"

Yo nunca he dicho que haya más atentados ahora... de hecho creo que es la primera vez que lo discuto.

Lo que os estoy diciendo que la gente teme, es que no ha terminado y no el hecho de que haya más o menos atentados.
Cuando terminen vemos "la evolución" y lo hablamos.... mientras tanto me parece un absurdo.

1 respuesta
Eyacua

#82 Pero es que hablamos de Europa, esta clarisimo que en el mundo hay mas terrorismo tio xD. Es mas, te lo dicen ya en el primer post donde ha salido la noticia con la grafica: en EUROPA hay menos mientras que en el mundo hay mas.

Y lo de los 70 y 80 es extendible a los 90 tambien si miras la grafica, donde todos los años hay una media bastante alta mientras que desde el 2000 hasta ahora solo ha subido por 2 motivos: los atentados de Madrid que rompen la estadistica y este año que esta siendo especialmente malo, el cual algunos achacan a los ultimos coletazos de la mierda del ISIS.

edit: pue si nunca has dicho eso no se para que te metes en una discusion donde se discute eso xD.

Y lo mismo de tu comentario final, si te parece absurdo discutirlo que cojones haces aqui discutiendolo?
Sin maldad te lo digo Grana xD

1 respuesta
granaino127

#83 viendo la gráfica.... el repunte que hay por el 2004-5 tal corresponden a ataques yihaidistas.

Y el repunte de 2015 ídem... y falta 2016 y 2017 y algo me dice que a excepción de 2004-2005 la tendencia va a ser más alta que el resto de años anteriores.

1 respuesta
Eyacua

#84 La noticia es de Julio del 2016 tio xD.

Aparte, incluir 2017 estando a principios de Abril seria un poco rocambolesco, me extraña que lo contemples xD.

PD: por supuesto que corresponden a ataques yihadistas pero el tema es el terrorismo en general.
No creo que pille a nadie por sorpresa el hecho de que ETA no ataque en la actualidad pero si lo haga el yihadismo xD.

1 respuesta
granaino127

#85 a ver, me da igual cuando esté hecha la noticia....

No me has entendido, no reprochó que falte algo a esa noticia, solo digo que faltan esos años y me apuesto lo que quieras a que cuando estén esos datos la tendencia va a ser superior al resto de años desde el 2000 salvando los años con atentados yihaidistas....

Además vuelvo a insistir con cosas que ya he dicho y que bajo mi punto de vista son lo que preocupa a la gente y no el hecho de que haya ni más ni menos muertos que es lo único que refleja el gráfico:
(Por cierto, también te digo que genera más miedo 6 atentados en diferentes sitios de Europa que un único atentado, aunque la suma de muertos sea similar a los 6 anteriores)

1 - Este asunto no ha terminado, puede estar acabado ISIS o no, pero la semilla ya está sembrada. Antes fue Al-Qaeda, Daesh apareció como consecuencia y en el futuro habrá otro grupo probablemente...
No se puede poner fecha de fin, no se sabe cuanto se va a alargar.

2- No hay un objetivo político ni definido en el movimiento... es terror y fascismo.
Tampoco hay un objetivo personal, no son "policías y políticos", van contra cualquiera y eso a la agente de a pie le asusta más que si saben que van a por "personas concretas".

3- No son grupos con una zona definida en la que actúen. Actúan indiscriminadamente en cualquier parte de Europa.

Yo estoy hablando de lo que a la gente le preocupa y por qué...no que haya más ni menos atentados o muertos que hace 20 o 40 años.

1 respuesta
Eyacua

#86 Ahi te doy la razon, el terrorismo yhihadista esta en alza y es cierto que el miedo de la gente es ciertamente "mayor" que hace 15 años, aunque habria que entrar un poquito mas profundamente en ese apartado y ver cuales son los motivos reales para que ese miedo este en alza ya que como ha quedado demostrado no se debe a que haya mas muertes o mas atentados que hace unos años. Personalmente creo que tiene mucho que ver la maquinaria de propaganda y el bombo que se le da a estas cosas.
Cualquiera diria que desde los gobiernos se busque promocionar ese miedo pero no vamos a pecar de mal pensados y decir que eso puede ser con fines e intereses geopoliticos y economicos al traer de la mano leyes restrictivas, mayor control ciudadano y excusas mil veces desmentidas para invadir pais justamente por esos intereses economicos y geopoliticos, no?

Lo de la semilla tambien te doy la razon, como veras a mi no me cuesta bajarme del burro, pero es que tampoco nadie ha dicho lo contrario a eso puesto que el tema que se estaba tratando era otro realmente. Si, hay un auge en cuanto al terrorismo yihadista, esto es indiscutible, y de la misma manera es obvio que cuando 2016 y 2017, donde ha habido bastantes ataques en capitales europeas se contabilice este tendra un aumento en la estadistica pero por eso mismo todo el debate y esa misma noticia giran alrededor del "AHORA MISMO", el cual no incluye como se puede deducir nada que pueda ocurrir en el futuro.

Y si, tambien te doy la razon en que lo que preocupa a la gente es si les puede afectar directamente o no y no la cantidad de muertos, por supuesto. Yo mismo alguna vez me he preocupado en algun momento acerca de la posibilidad de que se perpetre algun atentado en algun festival al que he asistido y entiendo que la gente que salga en masas en las grandes ciudades, sobretodo en ambitos religiosos contrarios a la ideologia de los terroristas se preocupa tambien.

Por mi dejamos zanjado el tema, que aunque no lo parezca esto iba de una pelea en una procesion malagueña xD.

1
E

#71 Que ha mas psicosis, claro, que está alentado por los medios de comunicación haciendo de cada atentado un grandisimo espectaculo medíatico (además del factor político, da dinero, sube las audiencias) también.

B

#80 - ¿Hay menos atentados que los que había hace 25-30 años hacia atrás en Europa? Si, pero ¿hay menos atentados que hace 15 años en Europa? No.
De hecho en los últimos años hemos acumulado más atentados que en los últimos ¿15?... y no han terminado y eso es lo que teme "la gente". La gente no teme que haya habido 6-7 atentados en un par de años, lo que temen es no se saber cuándo van a terminar...

-Si cogemos los periodos de tiempo que nos salgan de las pelotas pues así tal... la risa.

XD yo solo he dicho una cosa, que es verdad, me has pedido fuente porque eres un vago, te la he pasado, y ahora me sueltas esas perlas XD buenas noches!

B

#80 - ¿Hay menos atentados que los que había hace 25-30 años hacia atrás en Europa? Si, pero ¿hay menos atentados que hace 15 años en Europa? No.
De hecho en los últimos años hemos acumulado más atentados que en los últimos ¿15?... y no han terminado y eso es lo que teme "la gente". La gente no teme que haya habido 6-7 atentados en un par de años, lo que temen es no se saber cuándo van a terminar...

-Si cogemos los periodos de tiempo que nos salgan de las pelotas pues así tal... la risa.

XD yo solo he dicho una cosa, que es verdad, me has pedido fuente porque eres un vago, te la he pasado, y ahora me sueltas esas perlas XD buenas noches!

Usuarios habituales