Peleas Medievales en la vida real WTF

Ninja-Killer

#60

#59Ninja-Killer:

este año no pusieron dos gradas y mucha gente se quedó apelotonada mirándolo de pie como pudo, no lo entiendo.

why, why???

1 respuesta
HardeN_95

Qué pasada :clint:

eXtreM3

#61 money. Las empresas que montan gradas son externas y cobran un auténtico pastizal por su trabajo. La única manera de asumirlo sin encarecer el precio de las entradas era que hubiera muchísimos espectadores. El problema es que con tanta repetición de torneos la gente ya no va tanto y se llena menos.

8 meses después
eXtreM3

Si a alguien le interesa, se ha anunciado el II Torneo Nacional de Combate Medieval que tendrá lugar en el recinto del Castillo de Belmonte (Cuenca) el finde del 23 y 24 de septiembre.
En su página http://castillodebelmonte.com/iicombatemedieval/ tenéis la información oficial.

Descripción del evento
3
2 años después
Ilore

Van a hacer otro campeonato el primer fin de semana de Mayo:

http://castillodebelmonte.com/torneos-de-combate-medieval/

1 2 respuestas
Seyriuu

Las normas de esto cuando descalifican un luchador? Cuando cae al suelo? Porque no creo que esta gente vaya a matar xD

3 respuestas
Vandalus

#65 Me gustaría verlo.
Hay un programa en el canal de Blaze, llamado Knight Fight y la verdad es que sufren bastante en según que combates.

Incluso en un combate deben acortar el mango de las hachas, ya que con un mango largo y usando las dos manos, seria como si te golpearan con un bate de beisbol aun llevando armadura.

B

#66 yo esperaba eso

granaino127

#66 Yo hace algunos años me dio por seguir algunos de estos campeonatos.

Por lo que recuerdo, se hace un recuento de puntos según las zonas que toquen... y también está el KO o que el adversario se rinda.

1 respuesta
Seyriuu

#69 ¿Pero hay un KO realmente en estas luchas? No creo que lleguen a hacerse daño real y quedarse alguien que no se pueda levantar del suelo.

3 respuestas
cabron

#70

3 2 respuestas
tute07011988

#70 ¿Que no? Anda que no hay ambientados que se meten ahí todo motivados XD. Un espadazo, por mucha armadura que lleven, te puede dejar echenique.

abath666

Apuestos todos mis oros por Urna Regnum y sobre todo por Mario (Bones para los colegas).

Ojalá poder ir a verlos.

Vedrfolnir

En 2014 estuve en la primera edición de este campeonato mundial, y la verdad es que es recomendadísimo. Es una delicia ver cómo se meten de palos con las espadas.

Recuerdo además dos anécdotas, una, que del equipo japonés (sí, hay un equipo japonés de lucha medieval), uno de sus integrantes llevaba una armadura estilo samurái muy chula (y que casualidades de la vida volví a ver en un viaje a Japón).
La segunda, es que unos alemanes pusieron un stand en donde más daba el sol (que tampoco era difícil) donde compré la mejor hidromiel que jamás he probado. Hidromiel en licor, no estilo cerveza como se ha puesto de moda últimamente. Sí puedo, iré de nuevo y ojalá que vuelvan.

1 respuesta
L

#71 Pero no me jodas. Eso no tiene que ser permitido, tio xDDD

1 respuesta
Vandalus

#74 Creo recordar que en el programa Knight Fight, decían que nada de golpes cuando esta alguien en el suelo, nada de golpes en la ingle, ni estocadas con las armas.

Pero si esta permitido golpear por la espalda, en la cabeza y hacer derribos.

B

#75 Claro, porque en la edad media, fijo que había reglas de ese estilo.

Mientras no se maten o se corten los cojones imagino que valdrá todo

granaino127

#70 claro que hay y bastantes... te llevas un golpe de escudo directo al casco o con un arma y piensa que aparte de la inercia del golpe, el ruido y eco que tiene que hacer ya de por si te tiene que aturdir bien.

Además que un golpe de escudo con el canto es bastante contundente.

1 1 respuesta
Akiramaster

Había leído mediavidales.

Ninja-Killer

#65 Allí estaré de nuevo :)

#66

Reglamento oficial: http://combatemedieval.org/reglamentos/

Resumen en castellano: https://www.recreacionmedieval.com/reglamento-de-liga-de-combate-medieval-2/

#78 Hay que tener en cuenta que igual que la espada puede usarse para detener un golpe (es decir, usarse como defensa); un escudo también vale para atacar metiendo un zambombazo al otro y usarlo en modo ofensivo. De hecho es lo que se hacía realmente en esa época

odiazon

son rusos?

1 respuesta
Ninja-Killer

#81 a quién te refieres?

1 respuesta
odiazon

#82 k si esto es invento de los rusos

2 respuestas
granaino127

#83 creo que no

Ninja-Killer

#83 Sip, básicamente. Rusia, Bielorusia y Ucrania fueron los pioneros de esta modalidad de deporte:
https://en.wikipedia.org/wiki/Historical_medieval_battles#History

Y también es donde más afición, más 'profesionales' hay y más se vive este deporte. Pero realmente son unas decenas los que lo practican con seriedad. Vayas a un campeonato en España o en Nueva Zelanda verás a los mismo tipos compitiendo xD

En España diría que el club más potente y más dedicado es 'Born' de Barcelona

1
B

Se puede lootear al enemigo caído?

3 1 respuesta
paladyr

#86 Solo si te bañas en su sangre de noob

1 año después
Perico97

Hay también algunas peleas chulas en el mismo canal.

xemi

#71 Vaya galleta, ni Cro Cop en sus mejores tiempos.

Usuarios habituales