Películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir diversidad

B

LOS ÁNGELES, 12 jun (Reuters) - La organización que entrega los premios de la Academia dijo el viernes que formará un grupo para desarrollar guías sobre la diversidad y la inclusión que deberán ser cumplidas por los cineastas para que sus obras sean elegibles para los Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha sido criticada por premiar a pocas películas y creadores de minorías, dijo que esta decisión, junto a otras medidas, representan una nueva fase en el marco de un esfuerzo de cinco años para promover la diversidad.

El grupo dijo en un comunicado que trabajará con el Sindicato de Productores de Estados Unidos para crear un grupo especial de líderes de la industria que desarrolle para el 31 de julio “estándares de representación e inclusión” para ser elegibles para los Oscar y que “incentiven las prácticas de contratación justas dentro y fuera de la pantalla”.

Las reglas no aplicarán para las películas que aspiren al Oscar en la próxima ceremonia de 2021.

La nota de prensa original de la Academia: https://www.oscars.org/news/academy-announces-next-phase-equity-and-inclusion-initiatives

To ensure more diverse representation (...) the Academy will create a task force of industry leaders (...) to develop and implement new representation and inclusion standards for Oscars eligibility by July 31, 2020.

4
G4tts

Que los oscar no son por el buen cine, si no política pura ya lo sabíamos todos xD

101 1 respuesta
Lord_Khronus

Subnormalidad del día

16
HeXaN

A ver si de una vez acaba la farsa de los Oscar. Por suerte parece que ellos mismos están empeñados en inmolarse.

24
kroaton

#1

Esto es tan estúpido que si una película estuviera realizada meramente por mujeres: cámaras, maquillaje, iluminación, guión, montaje, etc.... pero interpretada íntegramente por hombres, o al revés, seguramente no cumpliría con los estándares de representación.

1
Netzach

No olvidemos que en hollywood se defiende a un pederasta condenado

No se puede esperar mucho de esa gente.

4
killerbruf

Pero no hay censura que me lo han dicho en MV. Buenas dictaduras las que se vienen y la gente aplaudiendo porque alguien le diga que esta bien y que no.

2
Norg

A ver, el primer paso es este. El segundo es empezar a quitar Oscars pasados por no cumplir baremos del presente.

20
benjajim

Pero pero pero si en MV me dijeron que lo del NWO, las cuotas y la censura es todo mentira.

Ahora las películas no se acabarán por su calidad sino por cuantos negritos haya en ellas.

4
NigthWolf

68
B

Y si no son suficientemente diversas? Dónde está la línea roja?

1 4 respuestas
Sinso

#11 Lo que diga twitter

7
Netzach

#11 La línea de la diversidad en norte américa (porque Canadá es culpable también) termina cuando empezamos a hablar de nativos americanos.

3 1 respuesta
sephirox

Posmodernismo, porque interesa.

Mientras se lucha por derechos civiles ya conseguidos, y se polariza a la sociedad en relación a estas cuestiones identitarias (feminismos, lgtbiqh, nacionalismos), todas ellas con base en el sentimiento irracional, en la subjetividad, olvidamos otras tareas que tratan de imponer un orden racional y objetivo a través de la transformación del Estado.

Esto no es más que un síntoma de una enfermedad que es imparable, pero que les es necesaria y que les lleva un par de décadas dándoles oxígeno. Yo estoy expectante, viendo a ver hasta dónde son capaces de llegar estos bombero toreros.

Lo mejor de todo es ver cómo una izquierda degenerada, degradada, pútrida, desprestigiada, desclasada, abyecta, criminal, apátrida y todos los adjetivos peyorativos que quieras darle, se regodea en su propia pocilga, tragando toda esta basura norteamericana demócrata, mientras se deja follar el culo bien duro por el mercado, a la vez que se declara antifascista, ante un fascismo que no existe.

Cada vez se atomiza más y más, cayendo en una caricatura soez y pestilente, de identidades minoritarias que son portadoras de la verdad absoluta por su propia condición de minoría.

No se puede decir que el islam es una jodida basura, porque entonces eres un racista; no se puede decir que la mutilazión propia de los genitales es una locura, porque entonces eres un homófobo retrógrado; no se puede decir que la etnia y el estado no deben ser sinónimos, porque entonces no te pones del lado de las minorías nacionales y eres un fascista; no se puede decir que la mujer ya ha conseguido la igualdad civil total con el hombre, y que las diferencias existentes, que actualmente fluyen en ambas direcciones, derivan de la propia estructura económica y de las relaciones que de ella se extraen, porque entonces eres un machista.

Que os follen a todos los posmodernos, hijos de la grandísima puta.

PD: Y ojo, esto no quiere decir que yo niegue un problema racial en EEUU, por ejemplo. Lo que pasa es que lo considero un problema aislado de ese mismo país, que tiene que ver con su propio desarrollo histórico, y que es ridículo trasladarlo a países europeos como pretenden muchos iluminados.

209 11 respuestas
Fornax

Pues hilo cerrado en #14 señores.

4 1 respuesta
HeXaN

#15 No hasta que venga @Misantropia a decirnos que lo de #1 está bien.

7 1 respuesta
VonRundstedt

Pobre del que quiera hacer una peli de vikingos.

Los berserkers se pondrán un cinturón de explosivos inmolándose para ir al valhalla con 40 valkirias. Joderemos la historia, pero tendremos inmersión cultural.

Ahora en serio: Esto tendrá el efecto contrario. Creará más rechazo y más racismo. Pero bueno, supongo que hay que quedar bien.

#14 venga a estudiar

2 1 respuesta
B

Dan vergüenza ajena, no pasa un mes sin querer meter ideales políticos o hipocresía de che guevara esta gente de la progredumbre? Encima están forradísimos, vaya asquito de época para las artes. Así llevamos casi una decada.

1
donalgodon

Maldito #17! Yo venía a hablar de negros y vikingos

varuk

¿Desde cuándo importa que organizaciones que no reciben subvenciones pongan sus reglas? Tenía entendido que EEUU no subvenciona el cine, dicho aquí en MV. Pues como organización privada pondrán sus reglas.

Estos liberales... siempre diciendo como los demás tienen que llevar sus negocios.

Ni que ahora las películas más taquilleras fueran las que ganan premios...

1 4 respuestas
HeXaN

#20 No cambies nunca jajaja.

9
The_elovator

#20 Este comentario no tiene la suficiente diversidad por lo tanto queda invalidado vuelve mas tarde, gracias.

1 respuesta
tute07011988

#22 yo lo veo muy diverso. Ha cogido todas posibles gilipolleces que pueden salir de su mente.

21
Fornax

#20 Pues desde el mismo momento en que se da alas a discursos que de forma sutil (y cada vez de manera más directa) se dedican a silenciar, cuando no calumniar o desprestigiar a cualquiera que se atreva a decir lo contrario. El ejemplo de esto lo tenemos con la polémica de J K Rowling de esta semana, en la que se le ha tachado de transfoba y de incitar al odio por simplemente disentir de manera educada sobre la transexualidad.

Al final tales prácticas lo que proponen no son más que formas enmascaradas de censuras, sólo que cambiando el color gris y siniestro del censor por uno más colorido que provoque la simpatía de los oprimidos. Son cosas que, como ciudadanos de Estados occidentales libres nos debería preocupar, pero sarna con gusto no pica, como dicen.

wizar5

Pero no os había quedado claro con las nominaciones de los Óscar de black phanter

1 respuesta
Kimura

Genial, siempre me pareció escasa la cantidad de representation de gente azul de la luna Pandora. Una sola película no basta, aunque salgan casi en exclusiva ellos.

2
Word-isBond

Yo ayer charlé brevemente con mi amigo @Misantropia y me recomendó que escuchase más a la gente, que empstizase más. Deberíais hacer lo mismo, quizás así vieses bien este tipo de medidas.

Quizás.

Fornax

#25 Pero si Black Panther es una película polémica con mensajes que se les puede calificar de incitación al odio, como que los negros son más racistas que los blancos o el hecho de que insinúan de que la situación precaria de las comunidades negras en buena parte es responsabilidad de ellos.

2 2 respuestas
NigthWolf

#28 A mi me hizo gracia el hecho de como la zona donde tenian vibranium se aislo del resto del continente y vivieron una bonanza de desarrollo tecnologico mientras que se marcaban un "Fuck you" con el resto, mirando para otro lado mientras sus vecinos se morian de hambre xD

6
D

La verdad es que parece mentira como incluso hoy en día la mayoría de películas sigan sin pasar el test de Bechdel, por ejemplo. Estas cosas son 'detalles' que la mayoría de la gente ni se da cuenta pero que al final refuerzan estereotipos que tenemos interiorizados. Al final las películas crean imaginario y esto si se hace bien puede aportar un pequeño granito que influya a las personas jovenes al menos. Ahora, tiene que hacerse bien y que no sea una simple medida cosmética.

1

Usuarios habituales