Películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir diversidad

Nirfel

¿Ganaría Parasite de nuevo varios oscars? Una película Coreana con todos coreanos dudo que se considere "diversidad".

Películas que se me vienen a la cabeza con "diversidad" recientes es Birds of Prey, ¿le van a dar el Oscar?

poisoneftis

Venga! Sólo pelis de netflix a los Oscar

2
B

Recordatorio: los oscars tienen una finalidad principalmente comercial, no han sido nunca un vehiculo para la creatividad ni para el arte, que no os vendan ninguna moto.

PD: Recordatorio 2: El cine de Hollywood es puro negocio, en general.

1
B

#14 Si pongo yo lo mismo me cae agro7. Pero gracias por decirlo tú.

Me sumo al mensaje

B

Pues la de Sonic tiene un puerscospin azul, más diversidad que eso no puede haber este año

1 respuesta
D

Yo creo que las deficiencias clave que tiene el cine mainstream, y en base a las cuales se podrian establecer algunos criterios que favorezcan a las peliculas que sean diferentes, son algunos como estos:

  • Que hay muy pocas protagonistas y personajes principales mujeres o que no cumplan el estereotipo taaaan manido del hombre blanco duro que puede con todo.
  • Que todas las peliculas se hacen desde un punto de vista occidentalizado, y es impensable que una pelicula que se haga desde la cosmovision de un tribu africana o una sociedad asiatica pueda optar al premio.
  • Que la mayoria de peliculas se basan en la competitividad y en que gue siempre ganen los personajes que representan a las figuras mas normativas y estereotipadas de la sociedad, que por supuesto ganan a los "enemigos" de USA representados por los moros o similares.

Con criterios que penalizaran estas cosas se le darian mas oportunidades a peliculas de calidad que ofrezcan algo diferente y no alimenten el topico, para que no todos los premios se lo lleven peliculas super comerciales que ya son conocidas por todo el mundo.

1 1 respuesta
B

#35 es una peli poco inclusiva, no sale shadow.

1 respuesta
B

#36 que los oscars son un premio que da hollywood segun los intereses comerciales del negocio que tienen montado con el cine... y tampoco tienen por que ser nada mas. No le busqueis tres pies al gato.

Para premiar el merito artistico hay otros premios y festivales, aunque tampoco se escapan del todo a la mercantilizacion del arte.

1 1 respuesta
michi

Hay gente a la que le molesta que se tomen medidas "exageradas" contra eternos problemas y hay gente a la que le molesta que esos problemas sigan siendo eternos por no hacer nada.

1 respuesta
Kra

Black panther, capitana marvel, oceans eight, el remake de cazafantasmas, el remake de Los Ángeles de Charlie, muchas películas y series de Netflix...

Da igual que nadie las vea, que no recauden. Es política y lavado de cerebro y muchos aplauden con las orejas porque es su ideología. Cuando haya ley del péndulo, a desgañitarse gritando en contra.

1 respuesta
D

#38 Ya lo se, por eso desconfio de que vayan a aplicar criterios como los que expongo en #36 , sino que es probable que se recurra a cositas mas cosmeticas pero mas inocuas que les permitan seguir forrandose de dinero. Pero seria bonito que lo hicieran.

1
L

#2 diselo al Retorno del Rey.

DoRiTo

Pues conque el mundillo pase del tema y no haya nadie para los premios, al año siguiente o reculan o desaparecen.

LadyTenTen

#39 Los problemas son eternos porque los liberales blancos hacen chorraditas para callar a la gente y hacerse los progres, pero no solucionan nada realmente (porque no interesa)
Tal y como dijo Malcolm X

choper

25
LadyTenTen

#40

Black panther, capitana marvel

2 películas que fueron éxitos en taquilla y que están basadas en superhéroes que existen desde hace décadas.
No inventes.

2 respuestas
wizar5

#28 si y que no querían inmigrantes por eso se aislaban, pero no quita q fuese una película "digna" para las 7 nominaciones que tuvo

XarevoK

Esto es como los Goya pero elevado al máximo, no sorprende.

choper

Por no hablar de que Capitana Marvel no muestra una mierda de ideología feminazi como tal. Desde luego nada forzado a nivel de guión ni de lo que sucede en la película.

Y quien hable de Mary Sue, es que Capitana Marvel es basicamente una Mary Sue a no ser que se enfrente a personajes ultrapoderosos, y en la peli basicamente lucha contra masillas porque sólo es una peli correcta de presentación de personaje sin más.

1 1 respuesta
B

#37 Estas siendo racista contra una minoría menos común como son los azulones?

Shikoku

Pues nada, acabarán siendo unos premios de mierda, como todo lo demas

Drakea

Lo gracioso es el concepto de diversidad que tienen. Porque aún recuerdo las alabanzas a Black Panther por su cast tan "diverso" cuando casi todos eran negros.xd

El fetichismo africano de las élites culturales americanas es digno de estudio, sea donde sea la película, tiene que tener negros. Porque los hispánicos y asiáticos tampoco les gustan mucho.

2 3 respuestas
michi

#52 Andy Serkis y Martin Freeman son mas bien blanquitos y no creo que tengan un papel decorativo en la peli precisamente

1 respuesta
Fornax

#52 Hace como una década leí que eso se debe principalmente a gustos de consumo: a la comunidad negra le gusta que cuando la muestran, sea siempre en entornos cerrados, con otros negros, mientras que a los hispanos les gustaba que les mostrasen integrados en la sociedad. Sólo hace falta que ver ocio en los que los protagonistass son negros (Cosas de casa, el Principe de Bel Air, El Príncipe de Zamunda, Dos policías rebeldes, etc) para que me crea esa afirmación, la verdad.

2 1 respuesta
perez_chuck

El otro día vi Endgame otra vez... qué vergüenza ajena cuando se agrupan las mujeres al final xd

11 1 respuesta
B
#52Drakea:

Porque los hispánicos y asiáticos tampoco les gustan mucho.

Esto tiene sus razones históricas, los españoles consideraban "blancos" a todos menos a los africanos.

A mi es que el cartelito de HBO y lo que el viento se llevó me parece bien precisamente para acabar con esto, pones el cartel, avisas de que es una obra de ficción en la que los hechos se desarrollan en su propio contexto histórico/ficticio/etc, y a correr. Me parece bastante pedagógico el aviso.

2 1 respuesta
Drakea

#53 Estaba pensando después de enviar el post si valía la pena editar para colocar el "casi". Veo que tendría que haberlo hecho.xd

#54 Pues lo mismo algo de eso hay, no hay más que ver como van en tribu a ver todo lo que saca Spike Lee.

1 respuesta
michi

#57 Si :sweat_smile:

choper

#55 Vergüenza por ¿?

Los hombres se agrupan con los hombres y la mujeres con las mujeres, como toda la vida. Como Dios manda.

1
cabron

Tenemos que dar las gracias a esos denominados "progresistas" gracias a los cuales volvemos varías décadas atrás al pasado, y ahora todo lo que se publique va a ser evaluado para ver si es acorde a la moral y las buenas costumbres y si no ha de ser censurado, solo que ahora en vez de venir de la iglesia o el dictador de turno van a ser ellos quienes dicten lo que está bien y que no.

También con esto queda claro que nunca les molestó ni la censura ni la imposición ideológica en sí, si no que les molestaba que fuesen otros los que la hacían usando un patrón distinto al que ellos quieren.

9 2 respuestas

Usuarios habituales