La pensión de los futuros jubilados deberá bajar un 45%

vinilester

#19 Entre todo lo que sobra, obviamente, sobran muchisimas subvenciones. Esas benditas subvenciones a los partidos politicos y a los sindicatos...

1 respuesta
S

#27 Y dale xD lo que se queja #28 es de los asesores, la cantidad de funcionarios sin oposición, y multitud de parásitos que no desempeñan una función.

Como futuro funcionario me jodería estar currando y tener al lado a uno que está siempre de baja o a un jefe que no se ha currado unas oposiciones o no tiene ni un modulo/carrera relacionado con el puesto.

2 1 respuesta
R

El sistema de pensiones SÍ es sostenible. Lo que no es sostenible es un 27% de paro con todo lo que deriva de ello.

4 1 respuesta
TeNSHi

#31 Eso es una chuminada, si los partidos fuesen 100% subvencionados (que casi lo son) nos hubiésemos ahorrado problemas de financiación ilegal y reparto de obras/contratos entre amiguetes. Lo partidos no viven del aire y según tu deberían vivir de las donaciones las cuales ya se han visto para que sirven.

Para mi deberían estar pagados al 100% con dinero publico pero reduciendo el importe, que hagan los mitins al aire libre y no pongan pantallas de 100 pulgadas, vamos que se ajusten a la realidad.

1 1 respuesta
vinilester

#32 Esos benditos asesores...

Esos cargos con 35 asesores...

T

Me encanta que hagan estimaciones a largo plazo cuando son incapaces de acertar la tendencia, ya ni hablemos de datos mas precisos, a uno o dos años vista.

Pr177781
2 respuestas
vinilester

#34 Creo que a fecha de hoy queda demostrado que los partidos politicos no son merecedores de ninguna subvencion. Por su corrupcion y por su ineptitud.

No estoy para nada de acuerdo con que siendo subvencionadosal 100% no hubiesen robado.
No roban por necesidad.

1 respuesta
Pr177781
1 respuesta
vinilester

#37 TU, no sabes leer.

Me refiero a la dministracion publica que sobra, a las comunidades principalmente.

con suerte la administracion publica dejara de existir

ponlo todo, tergiversador.

y con suerte la administracion publica dejara de existir tal y como la conocemos

#39 Te noto bastante molesto. Alguien te ha prometido algun buen puesto para que puedas parasitar alegremente o que?

#39 Mirate el resto de hilos que opino precisamente de todo esto. Si tu capacidad para entender una frase es limitada no es mi problema.

B

bajan las jubilaciones a los pobres pero a los rijos bien que se les engorda. No digamos altos cargos de bancos que flipa las jubilaciones millonarias que se les quedan.

-nazgul-

#27 ¿De que sirve tener más funcionarios en este país donde 1 trabaja y 4 toman café?

Esos países no funcionan mejor por tener más funcionarios no te confundas, funcionan mejor por la mentalidad de la gente.

7
R

Que gran MENTIRA esa de que no se pueda sostener el sistema. Como os la están metiendo doblada para que sigáis aceptando recortes y austeridad, cuando el dinero que se mueve en otros sectores del Estado sigue siendo malgastado, malversado o, simplemente, desaparecido por evasión de impuestos.

Y por qué coño no preocuparse de tener una masa laboral que pueda ayudar a pagar a los jubilados en vez de joder a estos?

S

#37 En #23 se puede leer como corrige:

Y repito, no hablo de funcionarios. Hablo de asalariados ya sean politicos, trabajador de empresa publica, algun funcionario, etc..., principalmente son las comunidades donde se cuece todo.

Y tiene mucha razón, las CCAA duplican la Administración estatal prácticamente para desempeñar muy pocas funciones que satisfagan necesidades reales y tienen una cantidad ingente de asesores y puestos a dedo, por no hablar de esos organismos autónomos sospechosos.

1 1 respuesta
Pr177781
1 respuesta
TeNSHi

#38 No es que se merezcan o no la subvención, es que si no les subvencionas recurren a dinero privado y las consecuencias de eso ya las sabemos, genera corrupción. Con el 100% de los partidos subvencionados + una ley de transparencia que justifique hasta el ultimo céntimo ya te quitas la posibilidad (al menos a priori) de que llegue dinero privado a cambio de favores del PARTIDO, otra cosa es ya lo que haga cada individuo, pero para eso están las leyes de transparencia que no tenemos.

O prefieres los lobbys tan feroces de EEUU que pagan cantidades astronómicas solo para que salgan o no leyes que les benefician a ellos?

1 2 respuestas
vinilester

#44 Voy a añadir un (principalmente comunidades autonomas), por si aparece algun iluminao mas xD

#46 O prefieres los lobbys tan feroces de EEUU que pagan cantidades astronómicas solo para que salgan o no leyes que les benefician a ellos?

Para nada. Pero tal y como lo planteas, me da a mi que los principales partidos politicos seria los ultimos que querrian ser subvencionados al 100%. xD

1 respuesta
TeNSHi

#47 Pues tal y como lo planteo es como debería ser, lo que no tiene sentido es que un partido pueda ser subvencionado con fondos públicos y privados a la vez, o uno u otro y yo prefiero sin duda lo primero.

zdK

#46 Si no les subvencionas van a recurrir a dinero privado y si les subvencionas van a seguir recurriendo a estos métodos. Actualmente la mayor parte del dinero que manejan los partidos políticos viene en forma de subvenciones. Y a pesar de esto, levantas una piedra y te encuentras cientos de irregularidades.

Para esas irregularidades precisamente está el tribunal de cuentas español, para que no ocurran este tipo de cosas, pero si este mismo tribunal está corrupto y politizado hasta las entrañas, poco se puede hacer.

1 respuesta
Pr177781
1 respuesta
S

#45 Pero dale xD a ver, es una cuestión de eficacia. ¿Para que necesitas 20 tíos, 5 sin cualificar, para una tarea que requiere 10? Es lógica. No por poner más se va a hacer mejor, lo que hay que hacer es utilizar el principio de eficacia (que se introdujo hace poco en nuestra administración xD)

Más funcionarios de oposición preparados cubriendo puestos que realmente se necesitan: SI
Más empleados públicos con cargos a dedo: NO

Es que existen subcontratas y delegaciones hasta limites insospechados, que luego te ves que una potestad pasa casi siempre por 2 órganos porque el titular casi nunca la ejerce xD

TeNSHi

#49 Como van a seguir recurriendo a "estos métodos" si les quitas la posibilidad de obtener dinero de manos privadas? desde luego mas fácil no lo iban a tener que es de lo que se trata.

1 respuesta
zdK

#52 ¿Qué? ¿Cómo quieres impedir irregularidades en la financiación privada si no existe una entidad seria que controle a los partidos políticos?

1 respuesta
Pr177781
1 respuesta
TeNSHi

#53 Con el 100% de los partidos subvencionados + una ley de transparencia que justifique hasta el ultimo céntimo ya te quitas la posibilidad

Creo que aquí ya digo implícitamente que algo mas tendría que cambiar ...

1 respuesta
zdK

#54 #55 Esa entidad ya existe y lleva siglos corrupta. Ahora ve y pídele a los principales partidos (que son los que van a salir elegidos por la masa ignorante guste o no) que hagan algo para cambiar este hecho.

Ya verás a dónde te mandan.

1 respuesta
Pr177781
1 respuesta
TeNSHi

#56 Estamos opinando, si cada cosa que pedimos para mejorar este país lo hiciesen ... pero vamos tu alternativa por lo que veo es no opinar y resignarse.

1 respuesta
zdK

#57 No me malinterpretes. Sólo digo que es muy fácil decir en un foro de internet que hay que luchar contra la corrupción y hay que evitar irregularidades en la financiación de los partidos etcétera etcétera pero ni tú ni yo tenemos poder para cambiar algo y quien sí lo tiene, no lo va a hacer. Este país es así y no tiene ninguna solución, está podrido hasta el fondo y hasta que no reviente del todo no se podrá empezar a construir de cero.

#58 Otro, ¿acaso me conoces? ¿acaso sabes de qué soy votante?

Estáis pidiendo leyes y una entidad para controlar esta transparencia. Todo eso ya existe y lleva años corrupto sin que nadie haga nada. No serán pocos los informes que aseguran que el tribunal está politizado o que lleva un retraso brutal en sus informes. No son pocos, repito, esto no es nada nuevo. ¿Algún partido mayoritario ha hecho algo por cambiarlo?

#61 ¿Ley de transparencia? ¿Quién está hablando de esa ley? Obviamente estaba hablando del tribunal de cuentas, su existencia y su próposito regulador, no de la transparencia de los partidos políticos y la fantochada de ley de transparencia que están intentando sacar adelante

1 respuesta
Riderfox

Me hace gracia ver este tema. Tanta gente de este foro que desprecia la television y cree estar bien informada, y demuestran que son los primeros a los que se les lava la cabeza. Esta claro que la campaña del gobierno de acoso y derribo al funcionariado ha funcionado muy bien.

Si supieseis algo del tema, ni se os ocurriria meter en el mismo saco a los funcionarios, con los politicuchos, y cargos puestos a dedo. Tan sencillo solucionar esto como ver quien ha pasado unas oposiciones. Porque ya se que muchos creeis que todos los funcionarios son unos vagos que se pasan todo el dia tomando cafe y demas topicos que demuestran la estupidez del que los dice, pero la mayoria es gente con muchos estudios que ha pasado unas oposiciones muy duras, y que ha elegido ir a la administracion publica aun ganando menos dinero a cambio de un empleo estable para toda la vida, que ahora los hijos de perra de siempre se estan cargando, mientras convencen a la gente de que los funcionarios son el problema.

Como ya han explicado arriba, cuantos mas funcionarios tenga un pais, mejor, ya que le saldra mas barato pagar a ese trabajador publico que dejarle el pastel a la empresa privada.

Y del estudio nadie deberia creerse ni media. Si no saben hacer unas tristes predicciones de aqui a un año sobre el paro, cada mes dando datos diferentes, seguro que saben hacerlas de aqui a 30 años. Si, seguro. Esto solo es un engañabobos para meter miedo e ir cargandose las pensiones publicas poco a poco para meter las privadas, que es lo que quieren.

2

Usuarios habituales