La pensión de los futuros jubilados deberá bajar un 45%

TeNSHi

#59 Que tendrá que ver que te conozca o al partido al que votes (esto no se ni a que viene), opino sobre tus comentarios. Y para tu información NO, España no tiene ninguna ley de transparencia como tal, es de los pocos (no se si el único) que no tiene una ley de transparencia que regule el funcionamiento de todas las instituciones, por algo la están haciendo ahora, aunque me huelo un bluff en toda regla.

#59 Estáis pidiendo leyes y una entidad para controlar esta transparencia

1 respuesta
KONRA

en su dia del pnv ya dijo de hacer un recorte majo en funcionarios. quitar a la guardia civil y policia nacional de euskadi supondria un ahorro de 500 millones de leuros.
Pero ese tipo de recorte no gusta en madrid, les gusta tener ocupada a "su palestina" particular.

1 3 respuestas
B

#62 como va a suponer eso ahorro si la ertzaina cobra más que ninguno, tiene otra cadena de mando etc etc etc

1 respuesta
vinilester

#50
He dicho de eliminar el sector publico?

He dicho que estoy en contra de mejorar el sector publico?

pero que...?

De donde habeis sacado al personaje este?

B

Eso ya lo pense hace mucho , es normal antes se empezaba a trabajar con 15 , ahora con 25 y luego con 30 etc etc.

Cada vez los jovenes empiezan mas tarde a trabajar y los viejos cada vez viven mas , esto va a estallar pero bien.

1
R

#62 La GC está muy bien donde está. En todo caso sobran los sobresueldos de los cuerpos de seguridad autonómicos, tipo Mossos.

1 respuesta
allmy

En resumen, los jóvenes de hoy en día no solo tenemos que pagar las pensiones a los que han jodido el país, si no que además las nuestras van a ser un 45% inferiores. xD En cuanto acabe de estudiar, me largo y que les follen a todos.

El sistema publico de pensiones nunca ha sido sostenible. Lo hemos pagado momentaneamente con el ladrillo, pero no más.

allmy

#62 Que buena comparación!! Cada vez que ando por Bilbao tengo que estar esquivando los continuos bombardeos que hace el régimen de Madrid, y cuando voy por Moyua, por delante del cuartel de la guardia civil, me pasan las balas silbando justo por mi lado.

2 respuestas
1 comentario moderado
R

#68 ¿como se dice "intifada" en vasco?

KONRA

#63 y #66 no se necesitan mas policias, la ertzantza es una policia integral, la guardia civil y la policia no tienen ninguna funcion esencial aqui salvo para lo que todos sabemos que estan.

#68 no, pero basicamente sobran, no hacen nada y para mantener a alguien que no hace nada ya estan los borbones.

3 2 respuestas
R

#71 La GC y la policia tienen la misma función en las Vascongadas que en Murcia: poneros firmes a la mínima. Y sí, sois parte de España, antes de que te vayas por derroteros más narnianos xD.

1 respuesta
Tr1p4s

Bueno la gente que no se esté haciendo un plan de pensiones que vaya pensando que cuando tenga 80 años va a tener que trabajar para los demás no ya para si mismo, es lo que tiene el sistema de reparto, reparte la miseria de forma generalizada.

Camino de servidumbre.

1 1 respuesta
Pr177781
clethaw

#72 creo que ya te lo ha aclarado #71:

No hacen nada y para mantener a alguien que no hace nada ya estan los borbones.

1 respuesta
R

#75 Y dale...

Que ya sé que allí le teneis alergia a todo lo que sea español, pero la GC tiene su función. Es más, posiblemente sea el cuerpo más útil de los que se encuentran.

1 respuesta
KONRA

#76 en el dia a dia no hacen una mierda. De Hecho la unica vez que he visto la guardia civil en el pais vasco ha sido cuando vino el rey a un pueblo de por aqui.

Con el fin de la actividad de ETA, aqui ya no hacen nada mas que chupar del bote, la unica funcion que les queda es la de extranjeria, asi que ya me diras de que sirve mantener toda esa gente solo para asuntos de extranjeria.

Dime lo que quieras, que no los queremos por ideologia, (QUE SI ES CIERTO) pero tambien es cierto que no dan palo al agua.

1 respuesta
R

#77 Con el fin de la actividad de ETA

A otro perro con ese hueso.

3
Pr177781
personaje

Empleado público =/= funcionario de oposición

D4rk_FuRy

Verás las risas cuando a una generación le toque cotizar 40 años para luego cobrar unas migajas

#13 qué clase de empleados públicos? ahí está el truco.

funcionarios? ok, el problema son los cargos designados a dedo, no los funcionarios del Estado.

asesores, auxiliares y demás que hay a patadas, esos no entran dentro de las estadísticas que has puesto, que son los primos, cuñados, sobrinos y etc. de los mandamases...

pd: #30 Din.

3 1 respuesta
Pr177781
2 respuestas
D4rk_FuRy

#33 los países nórdicos tienen poco paro y tienen problemas con las pensiones, el quid de la cuestión está en la pirámide demográfica.

#82 despreciable?

has mirado la web sueldospublicos? échale un vistazo y a ver si dices de nuevo que es despreciable.

no es para nada absurdo, la falta de control, de transparencia y de responsabilidades del sector público es de crucial importancia porque determina el marco institucional de un país, que es clave para el desarrollo de éste.

si este marco institucional es de carácter extractivo como en España, muy feo.

MikeTyson

Yo solo deseo que se extermine la humanidad ya de una ves, solo hay basura en este planeta.

B

#73
Tripas, tus posts (cuando no juzgan de manera tendenciosa las teorías de doctorados económicos) siempre me alegran el día xD. He soltado tal carcajada con tu comentario que me han oído hasta en la China Popular (la China de derechas, j3). No cambies nunca.

#81
Siempre me ha extrañado que cuando salen noticias sobre estafas piramidales realizadas en "x" sector, la gente se eche las manos a la cabeza cuando los medios describen cómo se gestionaba esa empresa o negocio. Y se empiezan a reir o a preguntar:
-¿Cómo querían aguantar más de 2-3 años?
-¿Que no veían que no se sostentaba por ningún lado?

Y después piensas si saben cómo funciona la seguridad social :?

Pr177781
B

Disfruten de lo trabajado.

TeNSHi

#82 Creo que había oído que había medio millón de personas puestas a dedo, no serán tantos como funcionarios pero muchos cobran mas que ciertos funcionarios, no son productivos y ademas por el simple hecho de poner gente a dedo ya estas abriendo una puerta a la corrupción y al clientelismo.

Y por poco que sea ya sera un buen dinero que se puede utilizar en cosas mas productivas y útiles para la sociedad.

Tencru

esto es como ver la pelicula de 300 cuando tiran al foso al negro y sus tropas pero con los jubilados.... pero si mis abuelos tienen 600 euros de pension entre dos....

2 respuestas
Pr177781

Usuarios habituales