La pensión de los futuros jubilados deberá bajar un 45%

H

#89 Solo 600 entre los dos?Mi abuelo cobra creo recordar 1,800 o 1,900 euros, 600 entre los dos me parece muy poco :S

B

El problema del sistema de pensiones es que se "supone" que hoy pagamos para que nos paguen dentro de 40 años pero el dinero no se guarda en un banco rentando intereses se gasta hoy pensando que mañana nuestros hijos nos paguen lo nuestro. Es lo que pasa cuando se deja la gestion de nuestros ahorros a 40 años vista a un tio que responde solo a 4 años vista. Cualquier movimiento en la tasa de desempleo o en la edad media de la poblacion descalabra el sistema.

Con lo dicho pase lo que pase mientras se mantenga este sistema, que funciona de forma logica,(no le pidas a un politico que se pregunte que pasara dentro de 40 años) la unica solucion real es privatizar las pensiones, entiendase por privatizar o bien totalmente libre o bien obligar por ley a que todo el mundo contrate una antes de llegar a X años y que cada uno pague lo que le salga de los cojones y reciba lo suyo. No es muy razonable el pseudocomunismo de me retienen 10 veces mas porque he decidido no ser un perroflauta de la vida pero recibo lo mismo o casi lo mismo porque queda muy bonito eso de "subir la pension minima" pero de las maximas ni hablamos.

Shikoku

#89 600 entre los 2? O_o

El problema actual, es q el sistema de pensiones es imposible q se sostenga con un 25-30% de paro continuado

Tiene que bajar a 10% o menos para q sea sostenible

El pp esta "suponiendo" q en 5 añitos la tasa de paro estara en un 15%, pero cuando vean q todavia esta en el 20% se les van a poner de corbata

1 comentario moderado
vinilester

#94 la 4

y ahora la 7

Mierda, y yo ahora otra por quotear un post ocultado

PD. escribia cuando aun seguia abierto :(

Pr177781
2 respuestas
vinilester

#96 Pues tienes la lista de mods al final de las normas ;)

#96 Nada, solo estaba ayudandote dandote lo que pedias.

sacnoth

#96 Tienes un precioso hilo con las normas del foro bastante a la vista.

#96 Yo si puedo añadir y no es mucho pedir, que te pongas un avatar molón que no tenga nada que ver con política.

M0E

Ya verás cuando la generación más preparada de la historia tenga que pedir la jubilación, y vean que han estado sin cotizar un duro hasta casi los 30 para al final caer en trabajos quinientoseuristas.

1
CHiCoMaRTiNi

y las pensiones vitalicias cuanto.tienen que bajar si rsa de los politicos?

Pr177781
1 respuesta
M0E

#101 Hombre entre la impotencia ante la pasividad de la gran mayoría de la sociedad y no tener dinero para comer, mucho más jodido lo primero, está claro.

Prava

El sistema actual de las pensiones es insostenible, por el simple hecho de que es un sistema piramidal. Es decir, que la pensión que los jubilados están cobrando ahora mismo no es la pasta que les retuvieron durante toda su vida, que fue ahorrada e invertida, sino que es la pasta que se está pagando a día de hoy por los contribuyentes.

¿Y qué significa eso? Que si hay más jubilados y menos curritos, pues o se suben los impuestos, o se bajan las pensiones, si es que directamente no hay otra.

La única solución racional es que lo hagan como se hace con cualquier pensión privada: tú pones una parte de tu sueldo, y eso se va reinvirtiendo y acumulando... así que cuando lo cobras en realidad es tu dinero, que es lo único lógico, porque ahora mismo los jubilados están teniendo unas pagas que estamos pagando nosotros... y, curiosamente, nosotros que las pagamos no las podremos tener en un futuro.

Todo super justo y tal.

2 respuestas
Pr177781
rockfuck666

No saben ya cómo hacernos saber que de aquí a unos años no existirá la jubilación en España y la gente que viva aquí tendrá que estar trabajando hasta que se muera.

B

#103
Es lo que se dice: habrá toooooda una generación que tributará durante toda su vida laboral, y después o cobrará rollo 200€ al mes o directamente no tendrá jubilación (pública). Igualmente, la rueda del "a mí no me afecta, no me implico" ya tendrá una experiencia inmensa, y no creo que nadie se mueva. Lo bueno de tocar las pensiones de la población, es que a los que les afecta directamente no están para liarla al congreso y recibir porrazos.

granaino127

No jodais con que el sistema social es insostenible.

Nada más que con que en lugar de comprar el 100% de lo que el estado consume a empresa privada se consumiera un 50% y el otro 50% lo produjeran funcionarios del propio estado, ya tendríamos el culo salvado.

Pero lo que es más bonito es que mis colegas, primos, o los que me huntan en pasta se lleven contratos por miles de millones, incluso si los pueden inflar mejor.

Mejor que lo pague el pueblo y que se sientan culpables por ello encima para que nos permitan mantener nuestra gestión que obviamente les favorece.

2 respuestas
Prava

#107 Es que lo es. En el momento en que los impuestos que yo pago no se están dedicando a mi jubilación futura sino a la jubilación de los que están cobrando a día de hoy, el sistema no tiene ningún futuro.

En serio, no se trata de ahorrar en otras cosas o en gastar menos, que no va por ahí. El estado debería guardar un % de lo que cada trabajador cotiza al año para poder pagarle en un futuro, y no basarse en lo que le quitará a sus descendientes en un futuro. ¿Por qué? Porque los jubilados ahora tienen pensión habiendo cotizado poco o nada (en cuantía), cuando nosotros no tendremos una mierda y eso que les estamos pagando la pensión a dichos jubilados.

No, esto es una basura que no tiene ni pies ni cabeza, y cuando explote... a la mierda. ¿Por qué pensáis que hay un pacto de estado entre PP y PSOE para no tocarlo? Porque la gente no entiende cómo funcionan este tipo de cosas, pero entienden que si algún partido fuera honesto y dijera "tenemos que cambiar esto, que nos vamos a la mierda", SEGURO que no gana las elecciones en 200 años.

Es la desgracia de tener democracia para según qué cosas, que como la mayoría de la población es idiota, hay cosas que no puedes cambiar si quieres tener futuro político.

M0E

#107 Operaciones económicas de taxista. Bravo.

#107 Alguien que no recuerdo muy bien dijo más o menos esto. Bravo de nuevo.

1 1 respuesta
rackinck

#103 No es insostenible, pero requiere de flexibilidad.

Para quien quiera tener alguna orientación sobre cómo debe modificarse el sistema de pensiones español: http://www.fedea.net/propuestas/pensiones/pdf/propuesta_pensiones.pdf

o el documento completo y detallado: http://www.crisis09.es/pensiones/pensiones.pdf

Resumen:
"- 1 La pensión de jubilación tiene que ser proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de toda la vida laboral.

  • 2 La edad de jubilación debe ser flexible y la pensión debe depender de la esperanza de vida en el momento de la jubilación.

  • 3 Ante nuevos cambios demográficos y socioeconómicos, el sistema de pensiones debe contener elementos de ajuste automático"

1 respuesta
granaino127

#109 si no recuero mal, esa operación de taxista la dijo alguien de la cúpula de banco Santander.

Que seguro controla mejor que un taxista.

Desper4doS

De arte, ya tengo excusa para quedarme con la casa de mi viejo: "quien te pagó la pensión, ehh??"

B

#110
Gracias rackinck, voy a leerme el paper. ¿Cómo te va?

#114
Tener médicos resultadistas nos puede salir... "caro" en cuestión de trato a los pacientes o según cómo tengan el cronómetro en los diagnósticos u operaciones. No lo veo.

#115
Nah, en Biología flojeo por la base, pero soy un vago y al no meterle de 4 a 8 horas diarias pues hará que me queden 2-3 asignaturas de 9 que estamos haciendo en primero. Más que nada por los trabajos infinitos que roban mucho tiempo (y yo no lo meto de más). Así que "bien". Hoy he recibido una conferencia sobre Nutrigenómica y Nutrigenética, y tengo claro que iré un año a EEUU aunque tenga que prostituirme. Ahí está el futuro y la gente no lo ve. Yo traeré la luz y el conocimiento a España (si vuelvo, claro). Espero que un día nos cuelgues un paper tuyo o que tu apellido salga en un libro rollo "Why nations fail". Como mínimo.

2 respuestas
evening0

Estado centralizado, funcionarios eficientes, racionalización del gasto, coherencia en la inversiones y castigo ejemplares en la corrupción.

Todo lo demás como las jubilaciones estarán garantizadas.

Funcionarios se le sube el sueldo pero se le ponen objetivos razonables de no cumplirse se le sancionan con una parte importante de su sueldo, ya veras como se mueven los calienta sillas.

1 respuesta
rackinck

#113 Bien, preparando exámenes y trabajo de fin de grado, queda poquito ya. Al final haré el master in economic analysis de la Carlos III (top 3 de España, departamento en econometria top 35 del mundo) y a partir de ahí me buscaré la vida fuera de este país xDD. Se me acaba la buena vida, como quien dice. Tú qué, ¿cómo llevas la carrera? ¿Muy dura?

1 respuesta
evening0

#113 Quizás en fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en médicos se podría matizar por lo que llevas entre manos. Por lo demás pienso que sería bastante acertado.

jmdw12

Bueno aqui teneis mi prediccion y de aqui a un par de decadas se demostrara aunque ya no lo recuerde nadie. Tarde o temprano se instaurara una pension minima homogena para todos los cotizantes y quien quiera algo mas de dinero para la jubilacion tendra que irse a los fondos privados. La pension minimo sera cercana al salario minimo.

1 respuesta
B

#117
Ya hay personas cobrando por debajo. No lo veo. A no ser que bajen el S.M.I.

allmy

Pero eso si, luego jubilamos a la gente con 50 como se lleva haciendo y como se está haciendo desde hace años. Total, ya las pagarán...

S

Las calles están repletas de gente jubilada a los cincuenta, son tantos que es normal que colapse todo y no descartaría que ciertas "bandas" estuvieran detrás de todo esto.

Adicionalmente decir que la noticia me parece bien, los viejos no aportan nada ya a la sociedad y yo nunca voy a ser viejo.

Usuarios habituales