La pensión de los futuros jubilados deberá bajar un 45%

Pr177781
Aidanciyo

Oidos sordos a políticos nadando en dinero.

2
O

Bajarme MAS la pensión de mi abuela y nos quedamos una jubilada y un chico sin acabar los estudios en la calle pidiendo y haciendo trabajitos por 2 duros :D

Ilore

Y digo yo, desde el desconocimiento.... ¿no tendrá bastante que ver el peligro del sistema de pensiones con la elevada tasa de paro? Porque me he leído #1 entero y por ningun sitio hace referencia a eso...

1 respuesta
samper

Es en parte lógico, los cálculos estarán hechos con los datos actuales de empleo y previsiones pesimistas. Siendo un sistema de pensiones solidario, no salen las cuentas con esta crisis y la demografía actual, casi es un sistema piramidal. Solución sería hacer una cartera pública individualizada a cada contribuyente, como las pensiones privadas pero manejadas por el estado para que pueda jugar con ese dinero -correctamente-, en vez de que mi aportación esté pagando la jubilación de mis abuelos, que se me guarde para mi, pero sin que un puto banco se aproveche.

#4 Claro que sí. Los que trabajan hoy en día son los que están pagando la pensión a los jubilados, cuantos menos trabajen, más dinero hay que pillar de la hucha.

vinilester

El sistema es insostenible (no el de pensiones, sino en general), y estos hijos de putas no hacen lo unico que puede salvar al pais.

Carguense la administracion publica (Comunidades autonomas), banda de sanguijuelas, dejando en paz a los jubilados.

3
Pr177781
2 respuestas
vinilester

#7 Donde he dicho yo eso?

El sistema en general.

Por si no sabes de que hablaba. El sistema no puede alimentar a tanta gente. Los que sobran es gran parte de la administracion publica.
A esos son a los que hay que meter mano de una puta vez.

1 respuesta
Draviant

No, si al final me voy a tener que joder y abrirme un plan de pensiones el dia de mañana si quiero tener algo que llevarme a la boca...

2 respuestas
vinilester

#9 No se que edad te queda para jubilarte, pero para entonces esto ya habra reventado y con suerte la administracion publica dejara de existir tal y como la conocemos. Pero hasta entonces, el pais va a ir en picado hacia abajo con todo lo que ello conlleva.

1 respuesta
unununium

Y se llevará a cabo, mientras esté el PP&PSOE gobernando, será todo lo que indique un dirigente político ajeno a España y no votado por los ciudadanos Españoles. Esto cada vez huele más a Dictadura que a Democracia.

Portugal y Grecia ya están tomando las medidas que indican los dictadores extranjeros.

Portugal despide a 20.000 funcionarios.

Grecia despide 15.000 funcionarios.

Edit.
#9 Los planes de pensiones serán la próxima estafa tipo "preferentes" o "Bankia". Acuérdate de lo que te digo.

#7 No, te equivocas, no es una mentira como un campo de fútbol, es una mentira como Europa.

1 respuesta
Draviant

#10 Tengo 24 y aun no he trabajado gracias a la frase "Tienes un buen CV, pero buscamos a gente con experiencia". A veces tengo pesadillas con la frasecita de los huevos

Llámame pesimista, pero creo que para mí no habrá jubilacion el dia de mañana a menos que haga lo que dije antes

#11 Es una putada que despidan a gente, pero si te soy sincero, aquí en España sobran varios funcionarios. No por el creciente odio que todo el mundo les tiene ultimamente, sino simplemente por el cachondeo que hay en las CCAA de tener ayudantes hasta para ir al baño (y todos de familia de...). Pero esto ya es otro tema diferente al del post

Lo que está claro es que nuestra generación está pagando los platos rotos y los pagará por mucho tiempo, tanto si se consigue la renovación política que tanto necesita el país como si no

#11 Yo tambien me huelo burbuja (de los bancos me fío -1) pero o es eso o empezar a guardar dinero en el colchón de mi casa

2 respuestas
Pr177781
9 2 respuestas
Ifz44

Es lo que tiene que los gobiernos miren todos sus objetivos a corto-medio plazo, eso solo se intentará solucionar cuando ya estemos dentro de lleno.

#8 Claro, porque todos los funcionarios son los que han creado en su mayoría esta crisis, verdad?

1 respuesta
vinilester

#13 Pero si precisamente los que sobran son politicos, administraciones y empresas publicas que no sirven para nada.

No es ninguna tonteria. El pais paga miles de salarios totalmente prescindibles, y como es obvio, que sobran.

Lo que es insostenible es un sistema basado en el crecimiento infinito. Sí, estoy hablando del capitalismo.

Lo que es insostenible es un capitalismo infestado de parasitos.

#14 Que noooooo, que no estoy hablando unicamente de los funcionarios. Logicamente una gran mayoria son imprescindibles.

Ya lo he dicho varias veces en otros hilos, empezando por las autonomias, continuando por las empresas publicas que no producen ni sirven para nada, politicos y un largo etc...

GASTO PRESCINDIBLE y que tiene ahogado al sistema.

Pr177781
2
templari0

Que eliminen todas las diputaciones llenas de parásitos que tiene España. Vamos a empezar por ahí y vamos a seguir por eliminar políticos que ocupan cargos de risa.

2
unununium

España. 1 funcionario:15 ciudadanos.
Alemania. 1 funcionario:13,5 ciudadanos.

Ifz44

Solo diré que me parece muy curioso que los paises que más funcionarios tienen son en su mayoria los que mejores funcionan, pero ALARMA, el problema de España, Grecia o Portugal son los funcionarios, que CASUALMENTE, son los que van a la cola en cuanto al número de funcionariado.

O habláis desde la total ignorancia, o tenéis cierto odio irracional a todo aquello que sea público. Aunque bueno, queda claro...

10 2 respuestas
vinilester

#19 Ya te lo he aclarado ;)

Pr177781
1 respuesta
Darkwolf

No sé de qué os extrañáis si nos gobierna el "partido de los trabajadores"...

vinilester

#21 Porque en España un trabajador tiene que mantener a 6. No busques datos. Es para que lo entiendas. ;)

Y repito, no hablo de funcionarios. Hablo de asalariados ya sean politicos, trabajador de empresa publica, algun funcionario, etc..., principalmente son las comunidades donde se cuece todo.

1 respuesta
Pr177781
2 1 respuesta
B

Vaya, que he sido pobre cuando nino, he sido pobre cuando adolescente, creo que voy a ser pobre o precario en mi edad adulta y encima de mayor también voy a ser pobre...

Vamos, que yo también sospecho lo de #12 probablemente viva en la indigencia...

vinilester

#24 Porque sobra, y lo mas importante, es insostenible seguir manteniendo un sistema asi.

1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#27 Seguro que fuiste el más listo de la clase

Ya hemos terminado el debate.

Joder, esta gente siempre termina igual...

1 2 respuestas
B

#12 Pero es que eso que dices no es personal funcionario, son trabajadores públicos, es distinto. Los funcionarios son el enemigo de los políticos porque generalmente no se venden a nadie, ya que tienen su trabajo asegurado. Los que se venden son el personal laboral y los interinos (aka: asesor blablabla) eso es lo que nos purga, no los funcionarios.

TeNSHi

Yo mas que reducir funcionarios reduciría el numero de enchufados y gente puesta a dedo, las comisiones de amiguetes que se reúnen una vez al mes y no sirven para nada, etc, y esos no son funcionarios.

Como el tío de Las leyes son como las mujeres, están para violarlas, ex-presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior y que hasta ese momento nadie conocía, y así seguro que hay mas.

4 1 respuesta

Usuarios habituales