El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#4049 No se... Con varios farmacos he estado jodidillo y no he ido nunca a urgencias, mientras no sea algo horrible, que afecta al corazon rollo taquicardias, a la respiracion, de desmayos o algo asi, no creo que me de por ir.

#4050 La Sertralina en mi caso solo me quito el hambre 1-2 dias pero cada persona es un mundo. Me da muchisimo insomnio si, incluso tomando 25mg de mañana, es tristisimo. Hoy he dormido 4h con 50mg de ambos farmacos, estoy cansado, algo mareado, me cuesta arrancar y triste. El Deprax en el pasado lo toleraba mejor y eso que empece con 100, pero no tomaba otros antidepresivos. Sin embargo el hambre me lo redujo hasta que deje de tomarlo, y lo tome varios meses. Lo deje porque me dio la sensacion de que no note mejoria pese a dormir mejor, pero ahora como no duermo practicamente nada sin pastis y las benzos causan adiccion, creia que esta seria la salida.

No se... pese a tener muchos sintomas y actitud de una persona depresiva no he tenido tristeza quitando dias puntuales, y justamente los dos dias de Deprax que este de bajon me preocupa :/..

1 respuesta
B

Joder com el insomnio.. Incluso tomando zolpidem duermo 5h!

1 respuesta
B

#4052 El par de dias que tome benzos en mi caso fueron 4h, asi que andamos parecidos XD... Eso si, en mi caso era lormetazepam, que creo que es bastante mas suavecico y de accion bastante corta. Al menos no andaba tan hecho mierda como con la trazodona de los huevos.

B

Yo llevo con insomnio ya tiempo, se supone q es debido a la falta vitamina d y ahora tb por el cipralex, el viernes me dio una crisis de epilepsia y voy a estar unos días tomando 5 mg de cipralex a ver si duermo pq ni con valeriana y zolpidem.. Y ahora estoy zombi..

rob198

#4051 Hablo desde la ignorancia, pero cuando os veo hablar de estas cosas me pregunto si a veces los fármacos hacen más mal que bien. Sobre todo come bien e intenta dormir bien, si no te alimentas y descansas en condiciones puede que la medicación te haga peor efecto por eso. Cuídate tio y ánimo!

1 2 respuestas
B

#4055 Yo estoy con Trevicta (paliperidona) desde hace mas de un año y me da depresión entre otras muchas cosas que no voy a comentar. Y si, es peor el remedio que la enfermedad que tenía.

2 respuestas
rob198

#4056 Por eso lo digo, pienso que habrá casos extremos que no haya más remedio que poner una medicación "fuerte", pero muchos otros se podrían arreglar con buenas terapias. Cuando fui en su día a una psicóloga creo que quizás me hubieran medicado o hasta internado si le hubiera contado todo lo que pasaba por mi cabeza, sin embargo gracias a Dios lo pude superar a base de cambiar el chip gracias sobre todo a gente que me apoyó y a tener alicientes que me sacaron de aquello. Lo mismo que en la mente está el problema también puede estar la solución si se sabe buscar. Es mi opinión vaya...

B

#4056 y que hacías para momentos donde tenias la mente como una olla a presión? Yo ahora estoy con plantas, puzles y poco más, pero tampoco se si estar concentrado con el puzle poco antes de dormir puede perjudicar el sueño. a ver si me das ideas sobre q hacer.

1 respuesta
B

#4058 masturbate

B

#4055 ¡Gracias! Desde la ignorancia tambien, yo creo que depende del caso, psicopatologia y grado de esta, tiempo estancado, cuanto afecta a nivel fisico o si es derivado de esto, etc. Segun en que situaciones yo creo que muchos que nos hemos medicado opinamos lo mismo que tu, que puede ser contraproducente. La cosa es que algunos farmacos te dejan jodido al principio pero luego puedes tener algun tipo de mejoria y tienes que aguantar al menos un mes con esa mierda para ver si es efectiva y si se van los efectos secundarios, que lo mismo no lo es ojo. Ademas de canso es frustrante, porque en ciertas circustancias te das cuenta que por si solo no avanzas y te pones a merced de las pastillas, que te pueden hacer daño durante un tiempo y no llevarse a buen puerto ni incluso con esas, hasta que pruebas un puñado y ahi quiza... Pero para eso se pueden necesitar varios meses e incluso años, todo eso suponiendo que no se te hayan inflado las pelotas y las hayas mandado a tomar por culo antes de encontrar lo que de verdad te funciona.

Hoy al menos he conseguido despegar, las 2 primeras horas del dia han sido jodidillas, luego he estado mucho mejor y ahora estoy bastante cansadete. Nada que ver con el dia de ayer por suerte, que encima estuve full paranoico-obsesivo mirando estudios de psiquiatria y gaitas. Tambien me he enterado que hay bastantes mas cosillas que no son benzos ni trazodona para dormir, asi que sere optimista y si necesito un cambio lo pido y ya esta :).

1 1 respuesta
B

La repera será q yo ahora tb haya cogido infección.. No se que más me faltaría...

1 respuesta
N

#4061 Infeccion de que muchacha? O_O

B

#4016 mañana voy al medico, ya te diré xd pero no me extrañaría haber salido del hospital con algún bicho xd

rob198

#4060 Vaya muchas gracias por la explicación, me imaginaba algo así pero no sabía esos detalles que cuentas, desde luego es un tema complicado y hace falta pasar por ello para saber lo que es.
Me alegro de que vayas mejor, y lo que dices hay que ser optimista que la actitud hace mucho :)

1
B

Sabéis si el cipralex da insomnio? Porque el viernes me dio una crisis de epilepsia a causa del insomnio, estoy con zolpidem q es un inductor del sueño y hoy dormí 3h... Empiezo a estar harta de Tanta pastilla..

1 1 respuesta
N

#4065 Pide que te las cambien, hasta que te den una k te siente bien

Lepelin

En general, para los que tengáis problemas del sueño os recomiendo que, antes que tomar fármacos para dormir (ojo, si os lo ha recetado el médico no lo dejeis a lo loco ni nada de eso, él es el único que os puede decir si lo podéis dejar o no! no queremos un síndrome de abstinencia ni efectos secundarios de más!), deberíais recurrir a estrategias de higiene del sueño (mejorar las costumbres antes de ir a la cama, establecer determinadas rutinas conductuales antes de dormir [tipo leer en el salón un rato antes o ver la tele por ejemplo], intentar no hacer nada en la habitación que no sea dormir, en el momento que os veáis que no podéis dormir (aguantáis máximo 15min en la cama, no más, porque lo asociáis a no dormir, y os vais a ver la tele por ejemplo y os proponéis quedaros despiertos el máximo tiempo posible (se que parece una tonteria pero ayuda a poder conciliar el sueño), no dormir siestas si normalmente tenéis insomnio...). Espero que os ayude a los que no podéis conciliar bien el sueño!!
Con respecto a los medicamentos, a ver, sanidad pública, os van a rellenar a fármacos como si de un pavo de Navidad se tratase, pero es cierto que hace falta en muchas ocasiones porque sin ellos no se puede comenzar el tratamiento psicológico; pero ya os digo, yo como psicólogo no soy muy fan de ellos!

6 2 respuestas
B

Ya hago todo eso. Ceno 2 h antes de meterme en la cama, tb venia arrastrando insomnio antes de q pasara todo y me pusieran cipralex q no se a que me lo han puesto pq no tengo depre.. Pero el insomnio es lo peor para la epilepsia. Leo, no hago nada antes de acostarme.. Y con zolpidem q me lo mando la doctora dormí ayer 4 horas y hoy 3. Mañana voy al hospital psiquiátrico para decir lo del sueño y no me fio.. Pq querían darme un antipsicotico pa no pensar!

1 respuesta
B

#4067 ¿Tomar medicacion da lo mismo a que hora sea? Que desayunar o la hora de comer

1 respuesta
B

El tema de insomnio es una jodienda

Lepelin

#4069 pues a ver, eso quien mejor te lo puede decir es un psiquiatra (yo soy psicólogo y de farma domino lo justo); supongo que dependerá del fármaco que te hayan recetado, pero vaya que no te sé decir muy bien y menos sin saber qué es lo que tomas

N

Yo hoy me siento como una puta mierda. Despues de posiblemente suspender el examen teorico del carnet de conducir. Aun no lo se hasta la tarde. Pero lo mas seguro es que si.

Me siento super inutil, no he dormido en toda la noche x los nervios al examen. He ido de empalmada y no se como habra salido. Pero me ha venido una avalancha de emociones negativas brutales.

Incluso me he acordado de mi ex y he pensado buah estara mejor sin mi seguro, y estoy conociendo a una chiquita y pienso, puffff si no vas a poder aportarla nada... No tienes coche, ni curro, ni carnet, eres un puto despojo.

Asi me siento hoy. Y encima la medicacion la deje de tomar y me da a mi k ver a una psiquiatra una vez al mes me va a servir una mierda.

2 respuestas
rob198

#4072 Joer compañero no te lo tomes así hombre. Lo de examen es normal, nos ha pasado a todos. Yo el teórico lo saqué a la primera pero el práctico a la tercera, y cuando suspendía era un bajón. Intenta no pensar en ello, ya saldrá.

Que te quede claro que tú vales mucho, al margen de que tengas o no coche, trabajo, etc. Tú vales por ti mismo, por quién eres no por lo que tengas, y puedes aportar muchísimo, de hecho aquí estás aportando un montón.

Lo de la psico una vez al mes pues coincido, no sé si una cita al mes puede arreglar algo. Pide que te den cita más a menudo, si lo necesitas te tendrán que atender digo yo. De momento aquí nos tienes a nosotros, ya sabes.

1
B

#4072 Deverias hablar con tu psicologo, y se un poco más optimista. No creo que sea por pensamientos o eres así. Por conducir y no tener un coche no se acaba el mundo, depende de tu motivación, conformismo... etc. Un millon de circunstancias.

1
N

Buah chavales, tanto apocalipsis para k ahora resulta QUE HE APROBADO A LA PRIMERA, ESTO ES DE TRACA jajajajajajajaja, muchas gracias por el apoyo señores.

Pero no creo que esta montaña rusa emocional sea beneficiosa en absoluto

4 1 respuesta
B

Vamos a ver si soy capaz de dormir solo con melatonina. Que madre de dios la q se traen en psiquiatría... No saben pq me han puesto cipralex, que hable con mi neurólogo sobre el insomnio y pregunto si el cipralex causa insomnio y te dicen: no lo sé
Pos oiga si a todo hay q responder: no lo sé, yo tb soy medico!!

2 respuestas
N

#4076 Ostia que heavy, medicos que no saben que efectos tienen X pastillas, alli no tienen un vademecum o algo asi donde ponga eso??? Vaya incompetentes.

RelaxRelapse

Hoy he tenido una pequeña recaída con la ansiedad. Hacía tiempo que estaba bastante estable pero ha habido cambios en mi vida y ahora me siento un poco desbordada quizás por la situación. Intento pensar en soluciones y supongo que huir de los problemas no es lo correcto pero no sé, me siento bastante agobiada y confusa. Sé que en realidad no estoy diciendo nada pero es que a veces ni siquiera yo sé lo que me pasa...

1 respuesta
vuvefox

#4076 entre 1/10 y 1/100 personas que toma cipralex tiene insomnio y se considera un efecto adverso frecuente. Es un buen antidepresivo y con pocos efectos secundarios (comparado con otros), a veces es demasiado excitante y eso puede ser razón de retirada. Si te lo quitas por tu cuenta del tirón también puede darte insomnio y mas cosillas así que lo mejor es que se lo comentes al psiquiatra para que te reduzca la dosis si estás mal con el.

Edit. Acabo de leer que no sabes por qué te lo han puesto. Que guay xdd. Averiguarlo y no lo dejes de tomar del tirón si decides hacerlo.

1 respuesta
vdmcm

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con periodos severos de apatía?

1 respuesta

Usuarios habituales