El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#4230 No intentes adivinar lo que la gente pueda pensar de ti o cómo puedan reaccionar a lo que digas/hagas, tu ve siempre de buenas como dices y quien valga la pena lo sabrá apreciar. Veo que tienes muy claros tus errores y encima ya estás intentando arreglarlos, así que ya tienes gran parte del camino hecho, sólo te queda ir aprendiendo sobre la marcha a base de ensayo y error. Como te dije, lo mismo en el hilo que por mp aquí estamos.

RelaxRelapse

#4230 parece que tienes poco amor propio o la autoestima muy baja, las inseguridades son normales pero a la hora de establecer vínculos con las personas es importante intentar dejarlas de lado y echarle un poco de morro, dicho así suena como muy fácil pero obviamente es algo que debes ir trabajando y si en algún momento conoces gente que te puede aportar algo pues tantea el terreno y valora si merece tu tiempo y conocer tus sentimientos y tu historia, si ves que sí y que hay interés también por su parte no dudes en expresarte, esto es un tema complejo y tampoco quiero extenderme mucho pero creo que es un arma de doble filo porque si tienes una necesidad de conectar con alguien puedes equivocarte así que ten cuidado, mide las cosas e intenta no dejarte llevar pero tampoco te cierres si ves que de verdad hay algo. Como te han dicho arriba, tanto por aquí como por privado estaremos encantados en ayudarte.

1
12 días después
B

hola queria decir que he necesitado un dia para desconectar porque me encontrado mal de la cabeza. Debido a reprimiendas, desiluciones, y no distingo ver la realidad de un pensamiento de una tonteria en la cabeza etc.
Volvi hoy a los estudios y no he podido centrarme, en navidades no toque nada. Estuve organizando los apuntes, he leido pequeños apartados. Desde hoy a las 9. 30 he organizado solo 4 temas que cuando me dio la venada lo he hecho a los 5 min . En todo el dia me visto desganao, buscando un metodo de estudio.

intentado recordar lo estudiado en el anterior trimestre, porque tengo examenes de recuperación pa dentro de dos semanas. Y mis metodos de estudios son regulares. lo hago a traves de la imaginación que memorizando, y es dificil recordar esa forma. Y los examenes ahora me seran más teoricos. Y me ha dado dolor de cabeza todo en recordar. He estado pensando que carajo me pasa...

2 respuestas
Vitov

#4233 preocúpate de ti y tu familia, el resto es basura

rob198

#4233 Sobre los estudios tienes que esforzarte en entender lo que estudias y no sólo memorizarlo y repetirlo. Cuando te pongas a estudiar no dejes que nada te distraiga, fíjate en los conceptos más importantes de cada tema e intenta explicarlos con tus propias palabras, haciendo resúmenes o esquemas.

Y sobre las reprimendas, desilusiones y pensamientos, siempre hay obstáculos en la vida y no tienes que desanimarte por eso, sino aprender de las experiencias para ir mejorando. De todas las cosas que te pasen siempre habrá alguna lección que aprender, y con el tiempo irás sabiendo más sobre ti mismo y sobre el mundo.

1
B

#4230 Sinceramente, yo no soy psicóloga ni nada por el estilo, y te veo jodido, pero te veo por el buen camino. Quiero decir, que ya sabes las cosas que has hecho mal, pasaste una mala época con lo del ejercito y todo y dices que siempre intentas dar lo mejor de ti, con eso creo que tienes mucho más de lo que crees ganado. Por reconocer tus errores e intentar remediarlos, lo que consigues es encaminar tu vida hacia donde quieres llevarla. Sé que suena en plan frase de mierda de mr.wonderful, pero te lo digo porque lo creo de corazón, porque lo he pasado.

El trabajo y más en España suele ser una mierda, y trabajando cara al público puedes llevarte más de un disgusto porque hay muchos gilipollas sueltos, pero si te gusta y se te da bien, aunque el sueldo sea un poco caca, yo continuaría, hablar con la gente e intentar ayudarla (aunque sea a decirles que reinicien el wifi) siempre da una sensación de satisfacción, y si no te gusta, siempre puedes buscar otro mientras. Quizá te salga una buena oportunidad y reconozcan lo que vales. Es científico que cuando tenemos un sentimiento de orgullo/gratitud/ trabajo bien hecho aunque sea por una tontería, nuestro cerebro segrega pequeñas dosis de serotonina. Igual no es aplicable a tu trabajo si no es lo que te gusta, pero puedes aplicarlo a otras cosas. Te dejo una frase que a mi me ayudó mucho, es del neurocientífico Alex Korb "Piensa con el corazón y agradece cada día el regalo que es, practica la gratitud. Este simple hecho aumentará la serotonina de tu cerebro".

Respecto a lo de las chicas... Lo del cáncer es lo peor. Lo siento muchísimo, eso debió deshacerte por dentro... Ahí no te puedo dar palabras de ánimo porque no las hay. Sólo decirte, que el tiempo pasa. Que la herida no se va pero poco a poco, deja de sangrar.

A esas personas que dejaste escapar, siempre estás a tiempo de volver a decirles algo. El "no" ya lo tienes, ya no están cerca de tí. Quizás si lo intentas, algunas regresen y si no, pues estaban bien donde estaban. ¿Te importa mucho lo que opinen de ti? Lo digo porque muchas veces, yo por lo menos, no he vuelto a hablar con alguien o quedar con una persona que me caía bien por lo que la gente pudiese hablar de mi, y eso son de los errores de los que más me arrepiento. Ahora mismo, no los volvería a cometer. Si a ti no te importa, tienes ya muchas puertas abiertas.

Y por último y dejo la parrafada y de darte por saco, me mola eso de la montaña. Yo he estado 5 años sin hacer deporte, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Subía 2 pisos y me cogía la taquicardia. He pasado ratos muy malos, solía venir a este foro cuando activaba el MODO DRAMA a llorar porque no me atrevía a decírselo a mis amigas o amigos. Al final encontré mi via de escape, me apunte al gym, pasé como un mes con agujetas crónicas pero, conocí a gente, me alegraba con mis progresos, he perdido algún kilito y me veo mejor.. No sé, empecé a estar mejor. Estando mejor conmigo misma, conseguí estar MUCHO mejor con los demás. Pero increíble... Todas esas chorradas y parrafadas que leía sobre el autoestima y ser positivo, al final funcionan. Mi próximo paso es reducir la dosis de duloxetina para dejármela del todo. Osea, que si te gustan las salidas al campo, búscate un compañero y a disfrutar. O apúntate a un club de montañismo o algo, de esos que hacen ferratas y tal, si de verdad te gusta disfrutarás y además conocerás gente, quien sabe.

Desearte que vaya todo a mejor, que nuestra cabecita a veces no nos deja ver todo lo que tenemos por delante, mucho ánimo!

4 1 respuesta
Perdido

#4236 Gracias por los consejos. Lo que estoy es frustrado con el sueldo y con el tipo de trabajo, ojo, he probado otras cosas manteniendo esto, y mismo resultado, con la pega de que en algunos sitios ni me pagaron, o hasta perdí pasta trabajando por mi cuenta. No encuentro mi sitio y no me gusta no tener el control de mi medio de ganarme el pan.

Sinceramente mi curro hace años que no tiene recorrido vital alguno, y aunque ayude a gente personalmente no me aporta nada y solo me baja la autoestima. Y aunque llegue con buena actitud el lunes a el, al compartimentar y aislar los días para no acabar peor, a lo largo de la semana te va minando la moral. Paga las facturas, y eso importa y mucho. Y ahorro pasta al no tener vicios.

Hay gente a la que aprecio pero te queda una sensación agridulce de saber que a lo mejor tú amistad no les aporta nada, ya que tienen su vida echa y su tiempo es limitado. También si no fui con alguna persona clara con respecto a mis sentimientos no tienen porque escucharlos ahora, tuve momento para ello y lo desperdicie, no me gusta ser una carga ahora. No es justo para ellos.

Hacer deporte ayuda a matar el rato, pej ayer fui a Valdelateja a andar 18 km por el cañón del Ebro, son 4 h y 3 h ir y volver, pero voy normalmente sólo a estas alturas del año, más que nada porque a 3 grados y con lluvia la gente se queda en casa. A mí me da igual la lluvia xd. Voy pensando en mis cosas mientras veo el paisaje. Y al volver ducha caliente de 30 min que sienta estupendamente tras pasar frío.

Lo del club me obliga a federarme y a adaptarme a unos horarios, pero de este año no pasa. Aunque he visto las actividades de varios de la zona y son limitadas pero al final es la compañía más que lo que hagan. Hay 3 que salen cada 2 semanas cerca.

Si te vale de ayuda a mi leer y andar es lo que más me anima, mantenerme ocupado en actividades. Para que vale la duloxetina? Te has puesto un objetivo para bajar de peso?

Yo ando por 75 kg queriendo bajar a 71 kg, 1.78 m xd

3 2 respuestas
hamai

#4237 Has pensado en probar suerte en otro país?

Igual te iría hasta bien profesionalmente y te permitiría desconectar de todo tus malos ambientes aquí.

2
10 días después
B

#4237 jajajaja que mono xD la duloxetina es un tipo de antidepresivo... me lo dieron hace un año y medio.

Si lo del trabajo no te llena, solo puedo decirte que busques otro o como dicen por ahí que pruebes suerte fuera. Aunq salir de la zona de confort no es fácil... a mi por lo menos no mw dio ningún buen resultado. Aunque si te ves con fuerzas igual es una gran oportunidad para ti! Se ve que eres una persona echada pa’lante. Y, si dominas el idioma no tienes barrera, y si no lo haces pues siempre puedes aprender y practicar allí, aunq es muy fácil y muy bonito decirlo, hacerlo lleva más movida...

Espero que lo del montañismo te vaya bien, si eres capaz de irte con el frío que hace ahora y lloviendo es que lo disfrutas xD y yo me estoy iniciando en la lectura ahora para despejarme, pero tengo muchos problemas de constancia. Igual el libro me enganca y ne gusta, pero cuando lo dejo al día siguiente que si tal y q si cual no saco tiempo y al final nunca los acabo. Para matarme.

1 respuesta
Nexusdead

Hola chicos y chicas.

Las cosas van relativamente bien, curro que voy a renovar, vivir solo, usar el coche. Son pequeñas cosas que te llenan por dentro. Tambien me hice Lovoo (xD) a ver si cae alguna pero de momento me lo tomo con calma.

Sigo medicandome, fumo muchisimo menos (hachis) y cuando lo hago suele ser en un sitio en el que me sienta seguro porque si no empiezan la ideas raras.
Por ejemplo, cosas qque dice la gente y que creo que se refieren a mi, cuando obviamente estan hablando de otra persona, creo que me lanzan indirectas o puyas pero suelen dar tanto en el clavo que creo que es imposible que alguien sepa como hacerlas. Es un poco extraño.

Me pasa mayormente cuando fumo y estoy en un bar o con gente a mi alrededor que conozco o no.

Y nada eso es lo mas interesante que os puedo contar. Me voy a sobar que mañana espera dia duro de curro...

Un saludo!

1 1 respuesta
Sakeo23

¿Como distéis el paso, de saber que algo no funcionaba bien a ir al médico?

3 respuestas
vuvefox

#4241 cuando estás tan mal que te impide hacer tu vida profesional o personal con normalidad es criterio de ir al médico. Creo que es lo más objetivo que puedo decirte.

Si te animas cuenta tu historia y ya te aconseja gente que haya vivido cosas similares.

1
Nexusdead

#4241 En mi caso fue la familia la que se dio cuenta de que algo fallaba. Y aunque yo al principio dije que no me hacia falta resultó ser bastante satisfactorio para aprender sobre mi mismo y lo que en realidad quiero hacer con mi vida.

1
Perdido

#4239 He cogido un periodo de excedencia y me voy a dedicar a estudiar un poco a ver que tal me va, siempre se me dio bien y soy una persona trabajadora, organizada, y persistente, pero emocionalmente estoy bastante falto de autoestima porque veo que profesional y personalmente estoy estancado.

Lo del montañismo si te soy sincero llego a ser una forma de suicidio encubierto, tras lo de mi novia acabe muy tocado, en vez de seguir adelante y buscarme a otra chica empece a perder la autoestima, aceptando trabajos mal pagados, dando de lado a gente porque estaba jodido y no queria molestarles con mis problemas, hubo una chica en particular que me gusto muchisimo pero se lo oculte porque me veia como una carga, y para no andar dando demasiadas vueltas a la cabeza acabe cogiendo la mochila el fin de semana para reventarme fisicamente. He llegado a hacer en el mismo dia 1600 metros de desnivel en pocas horas y tomando muchos riesgos, porque me daba igual hasta matarme, lo veia como una liberacion, me veia como el que juega un videojuego en tercera persona, llegaba a casa a lo mejor un domingo por la noche y al acostarme me dolia todo el cuerpo de moratones y de puro cansancio.

No encuentro mi camino, por asi decirlo. Me veo como el actor de Papillon cuando soñaba que estaba en un juicio y le declaraban culpable de haber malgastado su vida. Y se me hace bastante duro la verdad.

Que tal vas con las lecturas? Que libros estas leyendo? La medicacion durante tanto tiempo no te causa ningun efecto secundario fisico? A todo esto, a que te dedicas? Siento preguntar tantas cosas, soy curioso y me gusta hacerme una idea de con quien hablo.

1
Stone20

Hola buenas.

Llevo bastante tiempo viviendo con depresión y fobia social/ansiedad. O eso creo yo, nunca he ido al medico ni al psicólogo...Pero viendo mi situación creo que es mejor empezar a buscar ayuda.

Hace tiempo que nada me motiva y no siento placer por nada. Vivo solo y si no fuese porque trabajo no tendría relación con ningún ser humano. Creo que soy aburrido y soso y que nadie tendría interés en mi.

Quiero cambiar esta situación y yo solo está visto que no puedo...

Imagino que lo mejor es ir a un psicologo privado si no quiero esperar meses por la SS, no? Sé que me costará abrirme pero espero que me puedan ayudar, quizás con mediación pueda mejorar o algún tipo de terapia. Alguien ha pasado por algo similar? Que consejo me dais?

Gracias y un saludo.

2 respuestas
eondev

#4245 Ve al privado sí, mientras pides cita a la ss.
Olvidate de medicación, no es una solución mágica. Se necesita voluntad para cambiar lo que no nos gusta y salir de nuestra zona de confort, hacer cosas nuevas, forzarnos a salir y socializar.

No tengas reparo en abrirte y contarle todo al psicólogo.

#4241 En mi caso no es que algo no funcione, es que llevaba toda la vida igual. Hasta que hablas con gente sobre lo que te pasa, ves que no es normal, lo comentas con algun amigo/a que estudia medicina, te interesa el tema lees y decides ver a un profesional para que valore y juzgue la situación.

El problema es darse cuenta de que tu normalidad no es tan normal y por desgracia si no hay gente alrededor que se de cuenta de cierto comportamiento (en mi caso, mi hiperactividad, impuslvidiad y atención 0 pensaban que era cosa de mi forma de ser, yo incluido xd) no te darás cuenta si no es por una casualidad.

rob198

#4240 Me alegro por ti tio pero por favor deja de fumar, tu mismo ves que es una gran parte del problema o directamente la causa de esas paranoias. Incluso aunque esas indirectas fueran por ti no debes dejar que te afecten, te tienen que resbalar esas cosas, simplemente corta y aléjate de esa gente.

#4245 Como te han dicho mejor privado y mejor sin medicación. Lo principal para solucionar el problema ya lo tienes y es que estás dispuesto a dar el paso así que ánimo y palante.
Sobre la motivación, busca cosas nuevas o intenta recuperar algo que te haya gustado desde siempre. Puede que hayas llegado a un punto en el que tú mismo te tienes que motivar y buscar ese gusto por la vida.
Relaciónate y ganarás mucho. Puedes empezar con pequeñas cosas, ofrecerte a ayudar a alguien, charlar en un foro (si quieres por mp aquí estamos), interesarte por gente que tengas alrededor y abrirte poco a poco.
Sobre tu autoestima decirte que nada más con leer tu post ya puedo decir 4 cualidades positivas sobre ti: inteligente (sabes analizar el problema), valiente (te atreves a contarlo), humilde (admites que tú solo no puedes) y sabes expresarte. Y eso que ni te conozco.

3 1 respuesta
Nexusdead

#4247 Agradezco el consejo pero quien se supone que las estaba diciendo era el camarero de un bar que me resbala bastante. Procuro fumar poco y cuando estoy en un entorno seguro, como dije mas arriba.

Poco a poco saldré de la adicción pero es que a veces para desconectar me vienen bien... De momento es lo que hay jeje tampoco es que sufra tanto y además es una manera que tengo de compartir momentos con mis colegas. Si ellos están fumando me entran ganas tambien a mí.

1
Stone20

Hola,

Hoy he ido a mi primera consulta con la psicóloga. Le he contado un poco sobre mi y lo que me pasa y ella me ha contado como van a funcionar las sesiones. Me ha dicho que me ve una persona funcional por lo que no cree que me haga falta tomar mediación. La verdad es que al decírmelo me he dado cuenta de que si soy algo funcional lo cual es un alivio. Tengo trabajo, vivo solo y no tengo pensamientos negativos ni nada por el estilo.
El problema que tengo es que no socializo nada y veo la vida pasar. Nunca he tenido pareja y amigos pocos a los que veo o hablamos muy de vez en cuando.

Me ha dicho que su forma de trabajar no es decirte lo que tienes que hacer, ella cree que mediante preguntas y hablando yo me voy a dar cuenta de lo que falla en mi vida. Esto me ha generado un poco de inseguridad respecto al tratamiento ya que precisamente buscaba ayuda por no poder yo solo salir del pozo en que me encuentro. Pero luego pensando sobre lo que dijo de que me veía una persona funcional, creo que yo soy lo suficientemente capaz como para con una pequeña ayuda salir adelante. Quizás esta forma de abordar el problema sea la mejor para mi caso.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué tipo de terapia habéis seguido?

Saludos!

2 2 respuestas
eondev

#4249 Todos somos capaces. El buen psicólogo es el que te guía para que tú tomes las decisiones que veas, no el que te dice qué tienes que hacer.
Paso a paso ;)

1
B

estaba escribiendo mis problemas que me hizo bien, y pero no estoy del todo muy bien, vaya racha que llevo todo el tiempo me viene encima. Puff He tenido charla con la familia, me han cortado el grifo. Tengo problemas graves, relacionado con el dinero. Quisiera ser mileurista y valerme solo. TRescienteurista, y no ver ni un euro me pongo malo.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4249 ¿tú te has sentido bien hablando con ella? Es importante, así seguro que podrás progresar. Lo que te han dicho arriba es muy cierto, no esperes a que te digan lo que tienes que hacer, si te van guiando y vas tomando tú tus propias decisiones empezarás a tener más seguridad en ti mismo y podrás extrapolarlo a tus relaciones sociales, espero que vayas avanzando, no es fácil salir de la burbuja y relacionarte pero seguro que al final lo consigues, ¡ánimo!

rob198

#4251 Ánimo Black, ya se pasará esa mala racha. Si ves que tienes problemas graves con el dinero creo que deberías decírselo al psicólogo para ponerle remedio. No le des demasiada importancia al dinero, es algo necesario hasta cierto punto pero no es lo más importante en la vida ni mucho menos.
Si quieres valerte por ti mismo tienes que saber controlar tus gastos, gestionar lo que tienes y aprender a ahorrar y establecer tus prioridades. Piensa que la vida da muchas vueltas y a lo mejor ahora tienes una buena situación económica pero el día de mañana puedes estar peor, entonces tienes que ser previsor y no gastar más de la cuenta.

2
N

Pues a mi ayer me dio bastante ansiedad. Discuti con mi novia, con la que llevo 3 meses, han sido unos 3 meses tela de dificiles y me estoy planteando dejar la relacion.

El motivo es que su ex es su mejor amigo, pero claramente el sigue pillado por ella (es su perrito faldero) y ella quiere seguir manteniendo el contacto con el, incluso a expensas de nuestra relacion.

Yo al principio intente llevarme medio bien con el chaval y no recibi mas que desprecios y malos gestos, y eso a ella le da igual, antes de conocernos ella tuvo otra pareja. Rompieron y ella seguia durmiendo con este ex que comento.

Ella dice que es su amigo, pero no tienes ese tipo de relacion con un amigo, y ella jura que no se han acostado desde k lo dejaron hace 2-3 años, pero no me lo creo y me produce una ansiedad y un desanimo brutales, no duermes desnuda o en ropa interior con tu ex sin que pase nada (antes de conocerme)

Ayer estuvimos hablando y ella me dice k kiere estar conmigo, k me quiere, que el chaval este es solo su amigo. K tengo k respetar que ella siga queriendo mantener el contacto con el. Y yo sinceramente, no tengo fuerzas vitales para aguantar ese desgaste.

Si voy a estar con una persona k da prioridad a un tio, costandole el bienestar de su pareja... No creo que merezca la pena. Xk ya os digo. Hemos estado 3 meses, hemos estado divinamente hasta que sale el tema del amigo. Y han sido los peores primeros 3 meses de relacion de mi vida.

Que opinais?

Edit: He estado yendo al psicologo por esto. Aguanto carros y carretas y hasta k mentalmente no puedo mas, no dejo las relaciones. No se por que. Miedo a estar solo no creo que sea.

Me dijo la psicologa que tal vez sea, xk todos los aspectos de mi vida son una mierda, y el aspecto de pareja, me sirve para evadirme del resto, aunk lo pase mal, es el aspecto menos malo. Aunque haga aguas tambien. No se ya que hacer ni que pensar.

3 respuestas
B

#4254 No es muy normal esa relación con su ex, pero tampoco tú tienes derecho a cortar esa relación. Yo creo que todo lo que cuentas aquí o a tu psicóloga deberías planteárselo a ella, decirle lo que supone para ti y que si quiere mantener esa relación porque es importante para ella al menos que haya unos límites en los que tú te puedas sentir más seguro, y por descontado que no te falte al respeto ni te menosprecie.

SasSeR_18

#4254 Si tienes que ir al psicólogo por una relación ya sabes lo que opino de esa relación, la salud lo primero. Si tu novia sabe que el ex sigue detrás de ella y ella solo lo quiere como amigo... en fin, o le hace un favor a los 3 y le hace contacto 0 al chaval, o es un poco... pendona. No sé hasta que punto tu novia valora vuestra relación, con que planteárselo de esta manera supondría el final, ni que decir de hacerle lo mismo. ¿No tendrás alguna ex que siga colado por ti para presentársela a la comunidad como una vía de escape si algo sale mal no? Una rama a la que saltar si la otra se tambalea demasiado. ¿crees que ella se sacrificaría en este sentido de estar en el otro lado? solo tú sabes la respuesta porque no la conocemos, pero si crees que no lo haría, viento.
Si tu situación supone una comedura de coco y te echa los ánimos por los suelos más de lo que sería estando sin ella... viento.

Ahora decir esto desde fuera, racionalizándolo sin lazos afectivos, es muy facil, tu punto de vista es otro completamente y debe ser así o ni es amor ni nada que se le parezca xD sopésalo todo, es lo único útil que te puedo decir

3 1 respuesta
B

#4254 Sinceramente, si lo estás pasando mal con la relación solo existe una única salida, por muy inoportuna, errónea y dolorosa que te parezca, y esa solución es la de cortar.
También hay que decir que la situación de tu novia con su ex es demasiado peculiar como para ser tan simple como eso de "es que somos amigos". Dudo mucho de que sea solo eso, por mi experiencia en situaciones raras y por mi experiencia como persona. En relaciones de ese tipo siempre hay un factor a mayores, igual ella lo quiere para mantener a resguardo el típico hombro al cual llorar, o para mantener la autoestima alta sabiendo que, aparte de su pareja, hay otras personas que sienten deseo por ella, vete a saber.
Pero bueno, te aseguro que si una relación te provoca ansiedad y ese factor no se puede eliminar porque está fuera de vuestras manos o porque una de las partes no quiere eliminarlo incluso después de haberlo hablado, entonces esa relación está condenada al fracaso y al dolor emotivo.
Ya has aguantado 3 meses, leyéndote se nota mucho que estás mal y que no quieres que la cosa siga así, y no tiene pinta de que vaya a haber un cambio. Lo mejor que puedes hacer es dejarla, sin ninguna duda. Y te lo dice alguien que siempre ha luchado hasta el final por relaciones cuestionables y que ahora mismo ha decido dejarlas de lado, si una pareja te da problemas por incompatibilidades más o menos serias esa relación terminará siendo tóxica y muy poco productiva.
No te lo pienses porque va a ser peor, termínalo y mantente soltero durante un tiempo.

2 1 respuesta
Jildeghar

Yo me creo perfectamente que tu novia le vea al 100% como un amigo. Hay muchas tias que son asi de "ingenuas", por llamarlo de alguna manera. En mi circulo personal de amigos, de hecho, tengo un caso identico.

Eso si, ten por seguro que el Beta Orbiter de su ex tiene la unica y clara intencion de sabotear vuestra relacion y poder entonces volver con ella. No hay más que ver su hostilidad hacia ti, segun tu relato.

Desgraciadamente ella tiene todo el derecho del mundo a querer a ese tio en su circulo de amigos como tu a sentirte incomodo con la situacion.

Yo personalmente en tu caso, iria mentalizandome y daria por zanjada la relacion.

1
eondev

Dormir en bolas con tu ex no es muy normal. Digo lo que dice #4256 y #4257 . Lo mejor que puedes hacer para tu salud es dejarlo no sin antes contarle tal cual lo que nos cuentas a nosotros. Si ella decide no hacer nada toma tu la decisión.

N

Gracias por las opiniones. Es que no se me siento como si fuese un machista retrogrado o algo asi que quiere aislarla de sus amistades y nada mas lejos de la realidad. Con sus otros amigos tengo 0 problemas y son chavales de puta madre.

Ya lo hemos hablado otras veces y ella siempre me dice k va a intentar ser mas distante, pero k no ve un crimen hablar con el de vez en cuando o ir a tomar una cocacola una tarde.

Ayer se lo intente explicar con las mismas palabras, y ella callada, un monologo de 1 hora y estuve a puntito de cogerme mis cosas y dejarla definitivamente, pero me dijo que queria estar conmigo pero que no queria perder a su ex xk ha sido una persona muy importante en su vida.

Al psicologo tambien voy por otros temas, pero el k mas angustia me crea actualmente es este, y me decia que no era una relacion equitativa, k el chaval ese tenia mas peso en nuestra relacion que yo, y yo creo que es asi. Xk si estas dispuesta a dejarlo con tal de no perder el contacto con un tio k ha despreciado a tu novio....

Luego tambien haciendo un ejercicio de empatia puedo llegar a comprender, el xk voy a dejar k un tio k conozco desde hace medio año me distancie de mi mejor amigo desde hace 10 años?

Pero si. La comente k el chaval claramente seguia pillado por ella. K ella lo k deberia hacer es dejar al chaval en paz para k el pudiera avanzar, pero claro, me estoy dando cuenta de que no le cunde, quiere tener ese "seguro" x si lo nuestro o cualquier otra relacion sale mal, el chaval segun ella chasque los dedos va a ir corriendo...

Pero luego quitando esto, estamos en la puta gloria, pero no se si mi mente podra tolerar que ella quede con el a tomar algo o lo k sea.

Ella me dice, no he hecho nada para k no confies en mi, y es que yo de entrada, no confio en nadie, siempre te acaban dando x culo, incluso gente de tu familia, como me voy a fiar de una mujer k insiste TANTO en mantener a su ex ahi de amigo/segundoplato/pañuelodelagrimas?

Hace un par de dias ella me pregunto k si veia futuro a los nuestro y la dije que si, que si ella se comportase como se tiene k comportar, yo le veia futuro. Ella me contesto que no sabia.

Ella misma no ve futuro xk sabe k no voy a tolerar X comportamientos y ya va allanando el terreno para que su ex sea su pañuelito de lagrimas....

En fin. Gracias por leerme.

2 respuestas

Usuarios habituales