El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Daku

#5280 Yo es que pude tenerlo todo, y ahora, bueno... Demasiados detonantes y mi mente sin sitio a donde huir.

1 respuesta
rob198

#5281 Hay una frase de una peli que dice "la vida siempre se abre camino". La peli no tiene nada que ver con esto xD pero el caso es que por difíciles que sean las circunstancias, por pesada que sea la carga que lleves encima, siempre siempre hay una salida.

#5273 Bueno de la indiferencia a la alegría hay un trecho. Me parece lógico y normal que tengas ese sentimiento hacia alguien que te ha hecho daño, no veo nada fuera de lo común. Siempre pienso que en casos de bullying y así el problema en realidad lo tienen los agresores, alguien que hace daño a otro porque sí, por diversión, tiene un grave problema a mi modo de ver.

En el caso de este chico sí que me da lástima y entiendo que tu familia se impresionara por ello, y lo de decir que era noble es lo típico cuando alguien muere. Piensa que al fin y al cabo era un crío, con padres drogadictos (que eso tiene mucha tela), con un hermano aún peor y con una vida truncada demasiado pronto. No es tanta lástima por lo que era en sí (que también porque no deja de ser una persona) sino por lo que podía haber sido con la ayuda adecuada. Ese chaval tuvo un sufrimiento igual o posiblemente mayor que el tuyo por las circunstancias que tenía. Que actuaba como un hdp, sí, pero no me gustaría haber estado en su lugar.

A lo que voy es a que ese rencor que uno siente en estos casos creo que es un lastre y si persiste en el tiempo puede ser un síntoma de que no se ha superado del todo la cuestión, quizá por falta de seguridad o de recursos para hacerlo.

#5274 Es que tú misma actuaste de forma injusta. Ponte en el caso de que un hijo de él lo hubiera visto todo y aprovechándose de su superioridad física te hubiera agredido, estaríamos en las mismas y no habríamos arreglado nada. Aparte de que si al señor le da por denunciarte date por jodida. Creo que hay que analizar todo más y pensar en las consecuencias de lo que hacemos.

Sobre lo que dijo @LiluBcn del desorden en casa y posponer tareas en general, a mí me pasa que es como si llevara un peso encima que se va agrandando y cada vez te desanima más, y cuando por fin arrancas a hacer cosas y completas las tareas pendientes es como un subidón y una liberación al mismo tiempo xD.

1 respuesta
Vitov

#5275 date una oportunidad, suicidas casi todos, pero aquí estamos.

1 respuesta
Daku

#5283 No dije que me vaya a matar, no soy alarmista. Sólo empiezo a considerarlo.

Hace años me di la oportunidad, y ahora vuelvo a estar como antes.

1 respuesta
Vitov

#5284 esa opción siempre estará pero no vale la pena ...

1 respuesta
thunderaS

Y a qué se deben estas tendencias suicidas?

2 respuestas
Vitov

#5286 sufrimiento fisico o psiquico, según mi psiquiatra

Se lo conté y aunque tenga recursos deseché la idea. Siempre está ahí y a lo mejor es preferible llevarse a alguien contigo...

1 respuesta
thunderaS

#5287

Hasta ahí puedo llegar.

1 respuesta
Vitov

#5288 hasta dónde?

1 respuesta
thunderaS

#5289

"a lo mejor es preferible llevarse a alguien contigo..."?

Pero de dónde cojones sacáis esas ideas?

1 respuesta
Vitov

#5290 de ahí de los cojones, hay gente que no se merece vivir

2 respuestas
thunderaS

#5291

Y quién eres tú para dilucidar sobre el merecimiento o no de la vida de otro?

1 respuesta
Vitov

#5292 mejorar la sociedad. No soy nadie pero antes de mi me llevo a quien me de la gana.

1 respuesta
thunderaS

#5293

A lo mejor si te pegas tú el tiro sólo sí que mejoramos.

1 respuesta
Vitov

#5294 o a ti... Le planteé al psiq ser asesino en serie y se rio de mi diciendo: pero si tú eres todo lo contrario.

Mi idea era hacer que la gente valorase su vida...

Hablo de episodios locos que planteo siempre a mi psiq y el los resuelve de manera exquisita.

lostkid

#5291 si vas al congreso con una recortada serás recordado como un héroe, si lo haces sin ton ni son te ensuciarás a ti y a los familiares que no te han hecho nada y quedarás como un loco sin ideales.

Piensa que si mueres tampoco podrás ver GTA VI ni resident evil 3 remake, así que tú mismo

1 respuesta
Vitov

#5296 el futuro y los proyectos son la base... Tener expectativas y ideaciones constructivas y positivas

Sombrita
#5282rob198:

Es que tú misma actuaste de forma injusta. Ponte en el caso de que un hijo de él lo hubiera visto todo y aprovechándose de su superioridad física te hubiera agredido, estaríamos en las mismas y no habríamos arreglado nada. Aparte de que si al señor le da por denunciarte date por jodida. Creo que hay que analizar todo más y pensar en las consecuencias de lo que hacemos.

No hay injusticia cuando no hay justicia, si supiera a ciencia cierta que ese señor va a pagar pero bien por apalear a un perro no hubiese hecho lo que hice, pero como sé como funciona la Ley en estos casos actué en defensa del animal, si el hijo me hubiese visto probablemente hubiese actuado más ''locamente'' quizá se me hubiesen cruzado los cables y le hubiese clavado la navaja en el muslo o le hubiese echado a los dos mastines que iban conmigo encima, o quizá hubiese ido a la policía a denunciar falsamente una agresión machista por reírme de su puta cara porque ''total, las mujeres en este país tenemos las de ganar'', y eso no es injusticia, es justicia, aunque en este último ejemplo hubiese sido aprovecharme de una situación bastante mala en este país, todo sea dicho.

Si ese señor se hubiese comportado de manera civilizada o si la Ley fuese civilizada no se le habría hecho pagar de manera incivilizada, es así de simple, a ver si te crees que yo me amedrento porque me venga un tío de 2 metros y 120kilos, no todo se arregla con violencia física, y es bien sabido ''que el veneno es un arma de mujer'', queriendo decir que hay muchos más métodos de joder vivo a alguien que la violencia física.

A mí básicamente que no me toquen los cojones, que se me cruzan los cables de una manera un tanto sádica con las tonterías.

2 respuestas
lostkid

#5298 ahora te voy a denunciar por lo que has dicho, muy mal

1
Daku

#5285 Si respondo esto voy a sonar muy cursi...

#5286 Se murieron mis expectativas para con la vida.

3 respuestas
B

#5300 Siempre he dicho "si yo me suicidara me cargaría a más de un hijo de puta" (gente importante como un presidente). También siempre he criticado a la gente está que desahucian los bancos de sus casas, se las derriban y en vez de matar a los responsables se suicidan sin más. Luego me pongo a pensar y creo que desde mi situación sicológica es distinto pararse a pensar eso, y que el que se quiere suicidar es porque algo lo ha llevado a eso y lo último en lo que pensaría es en hacer algo así.

¿Tú qué opinas?

1 respuesta
Daku

#5301 No soy esa clase de persona. Me cuesta mucho enfadarme o sentir reencor. Cuando era adolescente sí lo pensé, contra mis bullys pero por mi familia me contuve.

Estoy en una postura de desmotivación muy intensa, ni ganas de joder gente.

1 respuesta
B

#5302 ¿Y tu desmotivación a que se debe? Si lo has explicado anteriormente señálame número o página del post.

1 respuesta
Daku

#5303 Muchas cosas. Un ejemplo es que estoy a punto de ser un fantasma para la sociedad, quedándome ilegal.

1 respuesta
B

#5304 Con ilegal te refieres a papeles entiendo? Eres de fuera?

1 respuesta
Daku

#5305 Estoy en Argentina, y mi pasaporte está habilitado hasta noviembre. Soy de Venezuela.

No puedo tramitar más nada con tan poco tiempo, y la eficiencia de mi embajada es lo que me va a dejar ilegal. Me da ansiedad pensar en volver a mi país...

1 respuesta
B

#5306 Bueno, puede ser una putada y un poco depresivo según la situación en la que sepas que estarás en tu país.

Pero claro, hablando de el desconocimiento lo veo exagerado querer suicidarse solo por ese motivo, supongo que tal vez haya más cosas.

Como consejo por decirte algo... Has probado a leer sobre Taosimo y filosofías orientales? puede que alguno se ría, pero quizás saques algo que te ayude mentalmente (no hablo de religiones, sino de filosofías, cuidar la mente).

1 respuesta
Daku

#5307 Hay más cosas, claro, pero ese era un ejemplo de cómo la ansiedad en mi cabeza hace "tic tac" y me dice "se acaba el tiempo de estar alegre".

Me encantan a decir verdad, y durante un tiempo me refugié en corrientes budistas y ramas esotéricas, pero la vida diaria parece haberme puesto grilletes esta vez. Trataré de retornar a ello.

Vitov

#5300 qué expectativas?

Cursi hablando de suicidio, no cuadra. Responde, a ver.

Lo mío era psicológico y se me paso con el tiempo.

1 respuesta
Daku

#5309 En todo sentido; académico, laboral, sexual...

Tengo problemas en todo, y con tan nulas soluciones es jodido ser optimista. Cuando pude haber evitado todo esto, sé que soy el único culpable.

Debería estar ayudando a mi familia, pero mi dinero escasea. Hace una semana mi amistad más cercana me pidió ayuda para comer... Y no he podido ayudarle.

Problemas de rendimiento sexual que me impiden tener pareja estable.

Ataques de ansiedad que no me dejan trabajar, en mi último empleo fijo mi jefe casi me lleva al hospital, y a los días renuncié por no poder conmigo. Ahora en este país es más difícil, y si no hubiera decidido viajar en vez de inmigrar, no tendría este lío.

Tampoco sé porqué carajos escribo todo aquí, supongo que me acerco al límite de mi cordura.

1 respuesta

Usuarios habituales