El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Sombrita
#5330rob198:

Luego el dejarse llevar por impulsos te hace perder capacidad de reflexión, no valoras las cosas en su justa medida y por eso puedes cometer fallos gordos.

Bueno si ese fue tu caso lo lamento, desde luego no es el mío en absoluto, el día que sea un problema lo resolveré, hasta entonces lo veo contraproducente.

#5330rob198:

En mi caso sé de donde venía todo eso, venía de mucha rabia contenida y mucha frustración por el tema del bullying y otros problemas, emocionales, de socialización, de familia etc. Pero una vez que vas arreglando esas cuentas pendientes y sobre todo cuando te das cuenta del daño que has hecho entonces cambias.

Siento mucho que hayas pasado por todo eso, se lo que es y es una mierda, cada uno lo gestiona de una manera diferente, quizá tú eras agresivo sin más, desde luego yo no lo soy sin razones, aunque obviamente lo que para mí pueden ser razones de peso para otro no lo sea, por ahora jamás he agredido a nadie por rabia sin razón ni se me ha ido la olla sin motivo alguno, las veces que he hecho algo eran por injusticias gordas.

#5330rob198:

Dices que te pones en la piel de los más vulnerables pero tú también te aprovechaste de la vulnerabilidad de ese hombre, entras en el mismo juego que criticas. La justicia de verdad es romper el círculo, no tiene nada que ver con irse irse a extremos de mirar para otro lado ni de tomarte lo que tú crees que es "justicia" por tu mano.

Exacto, en eso consiste la naturaleza, en aprovecharse del más débil, es un instinto básico, yo me aproveché de que el señor era mayor para hacer lo que hice, aunque en ese momento si te soy sincera no pensé en nada respecto a la edad, me he enfrentado con gente joven también, pero no lo hubiese hecho si él se hubiese portado bien, aquí el vulnerable era el perro, que no estaba haciendo nada más que ladrar en la distancia a los perros que iban conmigo y el señor lo agredió brutalmente para que se callara, pórtate bien y se portarán bien contigo, es un básico, eso lo hacen hasta los animales, no considero que esté en el mismo juego que critico, yo no ataco por placer, ni uso la violencia contra seres inocentes, la justicia es subjetiva, no se trata de romper el círculo, se trata de educar, y visto que hay personas que sólo entienden ese lenguaje pues...

#5330rob198:

Insisto en que hay que pensar. Has pensado en la posibilidad de que el perro hubiese hecho algo malo de verdad? Que hubiese matado alguna gallina o un gato, o que hubiese atacado a alguien? Has pensado que al señor le podía dar un infarto al tirarlo al suelo, o partirse la cadera o golpearse la cabeza y quedarse seco? No pensar puede ser muy peligroso.

Matar una gallina, agredir a otro perro o a otra persona no es motivo para pegarle una paliza a un perro, yo sé la situación, tú, no, pero si quieres te la explico.

Puerto de montaña, yo bajaba con una amiga por el camino y viene el señor con un quad y su perro, el perro no sve de lejos y se pone a ladrar a los perros nuestros, el señor le grita que se callara, su perro no vino en ningún momento pero no se callaba, el señor se baja del quad y con un garrote empieza a meterle en la puta cabeza al animal y este chillando como un cerdo en un matadero, los perros nuestros empiezan a ladrar y mientras mi amiga los coge yo voy hacia el señor, que estaría como a 100 metros chillándole que pare y él ''¡¡es mi perro y hago lo que quiero!!'' le pillo del garrote lo empujo y se cae una pequeña ladera hacia abajo, su perro sangrando de la cabeza y asustadísimo, yo chillándole al señor un mixto de improperios y cogemos y tranquilamente nos vamos, no había nadie más en aquél puerto.

Hasta donde sé, ha día de hoy habiendo pasado ya 2 años de eso el perro lo sigue teniendo, pero ya no se lo lleva al monte, ahora lo deja en su parcela de casa.

Si le hubiese pasado algo más me la hubiese sudado completamente, ''gajes del oficio'' estar mayor es lo que tiene, no hagas tonterías que ya no tienes edad, básicamente.

Me hace gracia como intentas defender que lo que yo hice estaba súper mal, pero ''que a lo mejor el perro se lo merecía porque había matado alguna gallina'', hablas de que si soy violenta y eso me traerá problemas, ¿no crees que es igualmente violento que por matar a una gallina le pegues una paliza al perro?, hablas de que es mejor hacer las cosas con cabeza, denunciar y cosas así, pero dices que a lo mejor el perro hizo algo y que por eso el señor reaccionó así ¿no sería mejor que el señor entendiese que es un perro y puede reaccionar como un animal y lo mejor es educarlo?

No el tengas tanto cariño a las personas, hazme caso, que has pasado de ser agresivo-impulsivo a ser un happy unicorn y no sé yo que trae más problemas.

#5330rob198:

Entiendo que lo hayas pasado mal en la vida pero esa agresividad-impulsividad no es normal. No es normal tirar a una persona mayor al suelo y dejarlo “pataleando como una tortuga”. Pienso que harías bien en tratarlo por las consecuencias que pueda tener.

Está bien que ahora quieras ir de guay ayudando a la pobre gente mayor, pero te recuerdo que ese señor mayor estaba apaleando a su pobre perro sin motivo alguno, considero que gracias a esa agesividad-impulsiva ese día le salvé la vida a un perro que no merecía aquello de aquel ser despreciable, ni más, ni menos, la trataré cuando un día actúe injustamente contra alguien que no se lo merecía, hasta entonces, creo que es la mejor defensa que tengo contra la ''justicia'' de este país.

Lo peor es que no sabes de la misa la mitad, ese señor tira cada temporada gatitos y perritos recién nacidos al río por no castrar a su gata y a su perra, mató de un tiro al caballo de un vecino porque se le escapó y éste montó a una yegua suya, y te podría contar más que te revolverían las tripas, sinceramente, si ese día le hubiese dado un ataque al corazón el mundo hubiese sido un lugar menos malo.

#5330rob198:

PD: siento que hayas pasado por lo del maltrato y la depre xd

Nada, es algo bastante común, de todo se aprende y de todo hay que sacar el lado positivo, esto me enseñó como son los maltratadores, para no volver a caer en ello, y como intenta asomar las orejas al depresión y como contrarrestarla, además de que me enseñó a defenderme y a ser más fuerte y entender mejor a la gente que pasa por el maltrato y por la depresión, ésta última una gran incomprendida por aquellos que no la han sufrido nunca.

1 1 respuesta
B

¿Cómo diferenciais la mera tristeza de la depresión?

2 respuestas
B

#5342 El tiempo que dura y lo limitante que sea, a parte la depresión tiene síntomas a mayores, como por ejemplo ser más lento a nivel cognitivo. Tienes la sensación de haberte quedado gilipollas o semi catatonico. De la tristeza te recuperas en un tiempo prudencial, en una depresión arrastras esa sensación incluso tiempo después de haber superado un duelo.

De todas formas hay grados de depresión... yo ahora puedo hacer una vida más o menos normal, pero he tenido momentos de no poder levantarme de la cama.

3 1 respuesta
rob198

#5341 Vale, no quiero alargar el tema más de la cuenta, ahora que lo has explicado con más detalle lo veo más comprensible aunque yo no podría actuar igual. De todas formas vaya pieza el señor...

Sólo aclarar este punto:

#5341Sombrita:

Me hace gracia como intentas defender que lo que yo hice estaba súper mal, pero ''que a lo mejor el perro se lo merecía porque había matado alguna gallina''

#5341Sombrita:

¿no crees que es igualmente violento que por matar a una gallina le pegues una paliza al perro?

#5341Sombrita:

¿no sería mejor que el señor entendiese que es un perro y puede reaccionar como un animal y lo mejor es educarlo?

Sí a las dos preguntas, y lo otro tampoco es que diga que el perro se lo merecía, pero si a mí un perro (de otra persona porque yo no tengo) me mata un gato o ataca o llega a matar a otro animal que tengo, ya te digo que se iba a acordar de mí.

Me ha hecho gracia lo de happy unicorn xD, tampoco es tanto pero no puedo evitar tener cariño a las personas aunque ovb a quien hace mal ya lo veo de otra manera.

#5341Sombrita:

Nada, es algo bastante común, de todo se aprende y de todo hay que sacar el lado positivo, esto me enseñó como son los maltratadores, para no volver a caer en ello, y como intenta asomar las orejas al depresión y como contrarrestarla, además de que me enseñó a defenderme y a ser más fuerte y entender mejor a la gente que pasa por el maltrato y por la depresión, ésta última una gran incomprendida por aquellos que no la han sufrido nunca.

Totalmente de acuerdo y me alegro por ti.

#5341Sombrita:

Siento mucho que hayas pasado por todo eso, se lo que es y es una mierda

Gracias ;).

1 respuesta
B

#5343 Gracias por la respuesta. Algún artículo sobre el tema que puedas recomendarme? En internet no sé de cual fiarme.

1 respuesta
B

#5345
No me he leído artículos la verdad, conozco el tema de tratarlo con psiquiatras y porque mi madre también las ha pasado.

Sombrita
#5344rob198:

me mata un gato o ataca o llega a matar a otro animal que tengo, ya te digo que se iba a acordar de mí.

Está claro que la reacción humana por naturaleza es esa, porque está implícito en nuestro ADN la venganza por despecho, pero si nos ponemos hiper lógicos, no tiene lógica, pues un perro mata por instinto, no por placer, pero que entiendo la reacción primera, pues es una reacción propia de nuestra especie aún por pulir.

1 respuesta
rob198

#5347 No hablo de matarlo porque no creo que fuera capaz y no solucionaría nada, pero he visto y he conocido casos de perros que han atacado o matado otros animales y el castigo físico es lo único que se me ocurre. También entre gatos lo he visto, en realidad ellos funcionan así, con intimidaciones, toques de atención y llegado el caso ataques serios.

Como dices es algo que forma parte de nuestra naturaleza pero hay que pulirlo, cuanto más controlado y racionalizado lo tengamos mejor. Es lo que te comentaba de intentar controlar al máximo este tipo de impulsos.

1 respuesta
Sombrita

#5348 Una cosa es el lenguaje del perro, otra, el lenguaje humano, los perros son capaces de entender y diferenciar el lenguaje humano, así que no es necesario ''utilizar'' su lenguaje para corregirlos, de todos modos, tú a lo que haces referencia es a los avisos, que no tiene nada que ver con la agresión, cuando dos perros se pelean por el motivo que sea y el resto de la manada los separa, lo hacen con la boca, porque no tienen otro medio para separarlos, pero no los agreden con violencia, a diferencia de lo que sí hace el ser humano.

Te dejo un vídeo de ejemplo de lo que hablo:

1 respuesta
rob198

#5349 Vaya, gracias por el link, muy interesante. Te contesto por mp para no desviar más el hilo xd.

Harry_Haller

#5125 No les suelo dar especial importancia. Los veo como una fantasía más que nada.

En este caso lo que pasa es que me impactó y me hizo pensar que probablemente estoy peor de lo que pensaba.

La semana pasada ya di el paso de llamar a un centro de psicología y en un rato tengo la primera consulta. Estoy inquieto pero animado.

Edit: Para quien sepa identificar mi nick (y el libro del que viene) supongo que le parecerá sintomático de que algo falla.

F

Pues este año me gustaría estudiar psicología porque creo que tengo vocación y porque me gusta, ante todo el tema del psicoanálisis, pero hay tanto y tanto y mucho en el mercado que me echa un poco para atrás.
Es que todo Dios estudia psicología!!! Mi otra opción es seguir con química, cosa que no recuerdo para nada o empezar geología.
Me fastidiaria mil perder el tiempo y creo que lo voy a perder, me siento muy pero muy nerviosa con este tema. Dentro de nada se abren las inscripciones y aun no se lo que quiero. Si, trabajar. Otras opciones serían meterme a alguna formación profesional de tipo estética, confección...no sé no creo que hayan demasiadas plazas.
Tambien amo la medicina xD si tuviera un poco más de nota me hubiera metido sin pensarlo.
#meralloequisde

Por cierto, hay algún tipo de relación entre los antipsicoticos, el aumento de la prolactina subyacente y la incidencia de cáncer de mama en la población psiquiátrica?
Se me ha pasado por la cabeza en varias ocasiones dejar la medicación por este hecho, puesto que desde que tomó el abilify llevo los pecho hechos polvo, inflamados y además me salieron 3 bultos en la resonancia que me hicieron hará unos meses atrás.

1 respuesta
roberboni

#5352 si me permites un consejo.. piénsate bien lo de psicología. Ahora mismo salen muchos psicólogos y hay poca demanda, como bien has dicho. Psicología tiene uno de los porcentajes de paro más altos a nivel nacional. Si te quieres dedicar a la clínica, tendrás que ser muy buena para destacar entre los millones de psicólogos que abundan. Aunque si te quieres dedicar al Psicoanálisis, quizás tengas un nicho de mercado aceptable. Desde luego en la psicología clínica científica está muy complicada la cosa.

1
N

Nunca sigáis vuestros impulsos. Yo me he dejado llevar y he acabado haciendo una de las peores cosas que jamás que pensado que haría.

Empezo como una conversación normal con una conocida de mi actual (no se por cuanto tiempo) pareja. Y conectamos muy bien y fuimos cogiendo más confianza. Me hablaba más a mi que a ella.

Pues ayer la conversación subió de tono y yo seguí el juego y acto seguido me sentí lo más miserable y culpable que me he sentido en mi vida.

Me empezó a dar una ansiedad que hacía años k no sentía, el nudo en el estómago, la dificultad de respirar, nauseas... Que había hecho?

Había traicionado la confianza de mi pareja dejándome llevar por impulsos k no eran correctos.

Y me sentí tal culpable que se lo conté. Vaya nochecita... Yo esperaba k me iba a echar de su casa y se iba a poner histérica pero no, solo lloraba y me decía que Le había decepcionado.

No sabéis la sensación que llevo sintiendo desde ayer, a mi me han hecho daño así, y ahora voy y lo hago yo? Yo pensé que nunca sería capaz de hacer algo así, tontear con otra tía encima conocida de mi novia y k la conversación escalase tanto.

Mi novia dice k no kiere perderme k no kiere k desaparezca de su vida pero yo ahora me siento la peor sabandija del mundo. Encima ella esta dispuesta a perdonarme? Peor me siento. No me siento merecedor de ese perdón ni de ella.

Mirad que he posteado aquí estando harto de ella y despotricando pero en estos momentos siento una tristeza que no he sentido en mi vida. No puedo vivir conmigo mismo, con lo que he hecho, no se como hay gente que puede.

Y ella kiere encontrar algún tipo de explicación, que que ha hecho mal para k yo haya hecho esto.

No se ni darle una respuesta a eso, no se xk lo he hecho, me encendí y paso así, y dios mio como me arrepiento.

No se si se solucionará esto. Si no se soluciona, me lo merezco.

1 5 respuestas
rob198

#5354 Dice mucho a tu favor que tengas ese sentimiento de culpa. El por qué lo has hecho lo dices tú mismo al principio: porque te has dejado llevar por tus impulsos. Todos sin excepción somos capaces de hacer cosas malas, por muy buena persona que te creas (o que los demás te digan que lo eres) puedes hacer mucho mal si te dejas llevar en la dirección equivocada.

Me puedo imaginar lo que estás sintiendo aunque a mí me ha pasado por otros temas.

#5354Nizkul:

No puedo vivir conmigo mismo

Esto lo resume todo.

Ahora hay que pasar el trago no queda otra. Pero sobre todo aprende, a dominarte y ponerte límites, a identificar esos impulsos negativos y cortarlos, y nunca bajes la guardia.

NocAB

#5354 Creo que no te lo estás planteando bien. Pienso que reprimir los impulsos y dar rienda suelta al sentimiento de culpa es un error.

Somos seres instintivos así que impulsos vamos a tener, lo que habrá que hacer es canalizarlos.

Y el sentimiento de culpa, aunque lógico, me parece un lastre. (Yo tengo bastante tendencia a él y preferiría que no fuera así.) Lo que hay que hacer es actuar con responsabilidad y pensar en si hay causas subyacentes.

1 respuesta
Sombrita
#5354Nizkul:

Mirad que he posteado aquí estando harto de ella y despotricando

Ese es el problema de la mayoría de relaciones largas, sonará duro que te lo diga pero tu reacción ha sido la reacción normal de la mayoría de parejas después de X años juntos, otra cosa es, como bien dices, los impulsos, usar la cabeza antes dé.

Puedes quererla mucho, pero lo nuevo siempre nos llama la atención, pasa más a menudo de lo que uno se piensa, no quiero decir que esté bien tu reacción, ni mucho menos, para algo tenemos cabeza, pero que es un sentimiento bastante normal, aunque se dan casos en lo que esto no sucede.

Llegados a ese punto el siguiente paso es plantearte si lo que sientes es amor o cariño, mucha gente confunde estos dos términos, y ojo, porque cuando amas no te sale por instinto tontear con terceros, por lo tanto quizá simplemente sientas cariño, y lo que ello conlleva, que se parece mucho al amor, pero no lo es, quizá deberías replantearte cosas referente a tu relación y este era el empujón que necesitabas, cuidado que no entren los sentimientos de dependencia y acomodo.

También te digo, que la amiga de tu novia es una zorra de mucho cuidado, una cosa es que sea una desconocida sin pareja, porque eres tú quien está comprometido y no ella, pero cuando hay amistad de por medio... cuidado lo que podría llegar a ser capaz este tipo de personas, mejor lejos.

Por otro lado, siempre he sido partidaria de que cuando la cagas así, en plan cuernos si de alguna forma puede no enterarse nunca de lo que has hecho, es mejor no contarlo, aunque esto ya es algo muy personal, pero personal de tu pareja, no tuyo, me explico, contarle lo que has hecho mal a tu pareja es pasarle tu mierda a ella, pasarle tu incertidumbre y tu malestar a ella, y aunque tú sigas sintiéndote mal el hecho de haberte liberado contándolo sólo ha hecho que generar dolor al otro.

Si de alguna forma hubieses sabido que ella no se hubiese entrado nunca haberte tragado de por vida lo que has hecho y carga con ello como castigo si lo quieres ver así, contándolo lo único que has hecho es daño, daño que te podrías haber ahorrado ocultándolo.

Pero como digo esto es una decisión del otro, y conocer si tu novia prefiere que se lo cuentes o no, si ella lo prefiere entonces bien, vía libre, si no... no sólo habrás traicionado su confianza y dañándola, si no también haciendo algo que ella te dijo que no hicieras.

Yo personalmente a mí que me pusieron los cuernos ya una vez, a mi actual pareja se lo tengo dicho, si alguna vez pecas, me sigues queriendo pero se te va la cabeza por lo que sea y sabes que si no es por ti nunca me enteraré, no me lo cuentes, prefiero ser feliz sin saber a que me pase su mierda a mí, como castigo cargará con ello toda su vida, qué mínimo.

1 respuesta
B

#5354 Eres un hombre, tienes deseos, eres humano y te has equivocado. Y ahora te sientes culpable. Nadie es perfecto y todos podemos tener un momento de debilidad. En tu caso, ha sido una conversación; ni te la has tirado, ni le has dado un beso, así que no pienses que eres una mierda, solo eres humano. Te copio una historia sobre la culpa.

"Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo. Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Eso estaba prohibido. Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.
Recorrieron varias leguas.
Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:
-Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.
-¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.
-¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.
El otro monje se rió y luego dijo:
-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando..."

rob198

#5356 Estoy de acuerdo en que no hay que exagerar la culpa y que hay que racionalizarlo todo, pero creo que aquí no hablamos de un fallo cualquiera, aquí te encuentras con que has caído en algo grave que nunca creíste que fueras a caer, incluso que lo has echado en cara a otros cuando lo han hecho y entonces se desmorona el concepto que tenías de ti mismo y sientes un rechazo muy profundo hacia tu persona, lo que dice Nizkul de que no puedes vivir en tu piel, es algo que te sale de las entrañas.

No es lo típico de ser demasiado autocrítico y atormentarte por cada fallo que tengas (que eso también lo he vivido) es algo distinto. Por supuesto no ha matado a nadie pero ha tenido un fallo gordo y sobre todo es esa enorme decepción con uno mismo. Y ante eso pues no hay más remedio que aguantar el chaparrón, intentar reparar el daño en lo posible y sobre todo aprender para que no se vuelva a repetir.

La culpa proporcionada y bien llevada creo que es sana y hasta productiva porque te estimula a mejorar como persona. Sobre lo de canalizar los impulsos, cómo lo harías tu en este caso?

#5357 Creo que es de ilusos pensar que se pueden guardar secretos y más hoy en día que todo el mundo está conectado con redes sociales y demás. Es muy fácil que alguien se entere, porque la otra persona se vaya de la lengua (o tú mismo), porque os hayan visto o por lo que sea. Es mucho peor enterarse por terceros, así que creo que ha hecho muy bien en contárselo.

Sobre que sea cariño en vez de amor no soy el más indicado para hablar xd pero creo que es lo que dije antes, nadie está libre de que en un momento dado se te vaya la pinza o te venga un pensamiento que no debería venir, entonces hay que controlar eso y no dejarse llevar. Creo que las relaciones como todo lo bueno en la vida es cuestión de trabajarlas, no estar a merced de vaivenes emocionales o de impulsos puntuales.

1 1 respuesta
Sombrita

#5359 Está claro que todos podemos pecar de eso, pero es más probable pecar a más avanzada sea la relación, es una cuestión de estadísticas.

Sobre lo de mentir, que ojo, no confundamos la mentira con el ocultamiento de información, no tiene nada que ver, es cierto que hoy en día por la cantidad de información que tenemos y lo conectados que estamos es difícil, pero insisto en que si la otra pareja te ha dicho que de hacerlo no quiere enterarse, contarlo estaría violando esa petición que te ha hecho ese ser querido por puro miedo, y tampoco es eso.

Aunque en el tema de relaciones es todo muy delicado y depende muchísimo del tipo de relación que se tenga, dese luego.

A

#5354 Intenta actuar con ella natural, casi como antes. No dramatices mucho la situación, si te ve muy afectado ella lo verá como un suceso más grave y ella se sentirá peor aún, como empieces a actuar o a decirle que no te la mereces le harás creer que de verdad es así, si ella actúa así es porque depende de ti. Prométele que no volverá a pasar y que la quieres a ella, y evita sacar el tema. No te muestres por un tiempo mas cariñoso de lo normal con ella como si le debieses algo, ni intentes compensarlo con regalos, ella se daría cuenta y sería peor.

F

Llevo como unos 3 años bien del tca, sin ningún tipo de síntoma de gravedad (aunque sigo teniendo una falta de autoestima atroz) aún así, siento que tengo muchísima pasividad sobre las cosas, todo me da igual, siento que no merece la pena esforzarse por nada, he perdido la ilusión por todo.
Supongo que es depresión, no se.

1 respuesta
roberboni

#5362 son síntomas de depresión o distimia, sin duda. ¿Estás poniendo remedio a ello? Fuerza, felapis.

1 respuesta
N

Gracias por los mensajes. Lo hemos resuelto y seguimos juntos. Ella no kiere k yo desaparezca de su vida y yo estaba preparado para asumir las consecuencias de mis actos...

Pero me mata k aun encima me haya perdonado y kiera seguir conmigo. Me siento más culpable aún si cabe. Ella me perdonará... Yo... Tardaré más tiempo en perdonarme a mi mismo...

Como decís arriba lo que me pasa es k se me ha desestructurado toda la visión k tenia de mi mismo. Siempre he sido honesto y honrado y nunca he hecho algo así a mis parejas (ellas si me lo han hecho) y después de hacer esto me siento un hipócrita.

Mi madre me dijo k estaba decepcionada conmigo. Mi novia me dijo k estaba decepcionada. Yo estoy decepcionado.

Incluso el malestar k he sentido estos dos días me ha hecho perder 3kg. Antes de ayer no dormí. La noche de ayer me fui a dormir a las 20:00 y me he levantado hoy a las 9:30. Hacía años k no dormía así. Cuando estaba mal dormía muchísimo.

Ella ahora tiene problemas de confianza k espero poder arreglar con el tiempo. Pero joder... No sabia k ser el verdugo fuese tan duro... Y hay gente k vive con esto y tan ricamente..

1 1 respuesta
F

#5363 Gracias. Solo medicación, aún así es muy curioso porque está me va muy bien ( tomo lo mínimo de sertralina y de abilify) porque digamos que me despeja mucho la cabeza, pero creo que esto es más de psicólogo?
No lo se...
En el fondo siento como si hubiera pasado por una enfermedad muy grave (que lo fue) y como si no quisiese volver a la normalidad, más que nada porque en esa normalidad me ocurría eso, esforzarme mucho y ser muy infeliz, es entonces cuando empecé a enfermar. Como si por una ciudad hubiese pasado un tsunami y lo hubiera destrozado todo teniendo que empezar de cero, pero, porqué empezar desde lo que fue y no desde lo que podría ser.
Si, estoy bloqueada y necesito alguien que me guíe. Pero esa persona no está, busco ayuda en mi madre que pasa de mi y que además solo le da, le dio y le dará por gritar o en mi padre que nunca está en casa, y que con quien, además, se me hace muy difícil la comunicación, aunque los consejos que me da son buenos.
Me han seguido varios médicos que no acertaban conmigo, exceptuando un Dr. que era buenísimo que falleció. Como no me llevaba yo bien con el Sr. Rubio, mi médico de cabecera decidió mandarme a un psiquiatra amigo suyo y que trabaja en planta y que sólo me atendió y necesitó un par de consultas puesto que al instaurar el nuevo tratamiento que me funcionó a las mil maravillas (por fin) y me dio "de alta"
Me dijo que fuese a la psicóloga y que en el caso de que me pasase algo que volviera por allí.
Ya está.
Lo que pasa es que a mi desde siempre me ha costado horrores ir al psicólogo porque me cuesta mucho abrirme a la gente. Siempre.
La última vez que fui a una me dijo que, como tenía que hacer algo, obvio, que me apuntase a un fp, al que me gustase, y que me dejase guiar por el corazón (y justamente cuando dijo eso me lo tocó porque yo lo tengo muy duro y acorazado) porque, me bloqueo mucho cuando se tratan temas emocionales y eso que ni siquiera se trataba de uno en si.
No supe apuntarme a ningún curso, porque no había ninguno que me llamase, de verdad, como he dicho antes estoy superpasiva, no hay nada que me guste o me llene lo más mínimo, y me sentí muy ruin por no hacer lo que me dijo :( tanto que no pude volver.
Ahora me toca pedir de nuevo cita porque me he dado cuenta de que no es sólo la medicación son otras cosas. Temas, por ej, que no me gusta tratar como el de mi madre o el de la relación con mi padre o cosas más internas que siento y bloqueo.
Ayer por poner un ejemplo, me pase toda la noche llorando porque me hizo mucho daño el que mis amigos me echasen del grupo de canto porque si (y de esto hará un año), pero es que justo ayer me tocaron el tema y lo recordé de nuevo.
Era algo que me hacía ilusión, la única cosa en aquel momento que me ayudo a salir de aquel pozo.
No se...XD pero ayer volví a sentir como se me rompía el corazón de nuevo a nivel fisico.
Bienvenido al club de los no Homers.

Pero estas cosas me las trago. Moriré de cáncer.
(esto lo digo con "significado")... No es bueno bloquear las emociones.
Pero nos educan para ello.

Curiosamente pensaba hacer psico porque un par de los pocos temas que me gustan son la astrología y en su día la homeopatía, dos cosas que son psicólogia y antropología del ser pura y dura y así podría empezar a darle forma a mi profesión. Aunque tener que leer los tochos de la uned me echa un poco para atrás xD

2 1 respuesta
roberboni

#5365 primero de todo gracias por abrirte y ser valiente para contar lo que acabas de contar.
En mi opinión, diría que sí que deberías visitar un psicólogo. De nada sirve poner una tirita en una herida infectada sin tratar la infección que queda debajo de la tirita. Creo que un psicólogo te vendría bien para que éste sea el que te guíe sobre qué pasos dar para mejorar tu vida actualmente. La familia viene bien pero creo que la familia no te puede ayudar en estos menesteres. Ayudaría que te llevaras bien, tanto con tu padre como con tu madre, pero no es algo que tenga que ser definitivo para que tú logres salir del pozo en el que estás. Yo siempre soy de la opinión de que para curar un trastorno tan grave como es el de la depresión hace falta ayuda química, mediante las pastillas, pero también hace falta una ayuda humana interpersonal que te lo pueden facilitar tanto un psiquiatra como un psicólogo. El enfermo también debe poner de su parte para poder salir de esto, aunque leyéndote creo que a ti no te faltaría voluntad para ello.

Es de suponer que cada psicólogo tenga su tratamiento para tratar la depresión o para ayudar a salir de ella. Una de las cosas podría ser apuntarte a una FP, sin duda, Pero quizás para ti te pueda suponer demasiada exposición a algo que no estás todavía acostumbrada dada tu condición. Quizás podrías empezar por cosas más pequeñas, unirte a algún grupo de tu ciudad que haga algún hobby que te guste, donde sea primordial la relación entre las personas. Pero siempre te tendrías que sentir cómoda con dicho ambiente, intentando poner un poco de tu parte para salir de la zona de confort, la cual ahora mismo es dañina para ti..

Respecto al tema de tus amigos, es una lástima que hicieran lo que cuentas. Si son tus amigos deberían entender por lo que estás pasando y ser más comprensibles con tu status actual.

Sin duda, como tu bien dices, no es bueno bloquear o tragarte simplemente las emociones, porque cada vez hay más estudios que correlacionan estos bloqueos de emociones con desarrollo de cánceres, problemas coronarios, etc.

Respecto a la relación de la psicología con la astrología y la homeopatía, no estoy de acuerdo que la primera está relacionada con las otras dos, salvo en pseudociencias y pseudoramas de la psicología, las cuales, como no estoy de acuerdo, en mi opinión te aconsejaría que te alejaras de ellas. A su vez, no te puedo recomendar que estudies psicología por la UNED, ya que es posible que acabes más desesperada que cuando comenzaste. De todos modos, por internet puedes conseguir los materiales didácticos de la mayoría de asignaturas del grado en psicología por la UNED. Quizás les puedas echar un ojo y ver si te interesa estudiarlo, porque también he de decir que no es lo mismo leer por mera curiosidad que estudiarla. Y respecto a los tochos de la UNED que habrás leído en su hilo, créeme que no hay ni un ápice de exageración. Si decides estudiar por la UNED tendrás que tener presente todo ello.

PD-edit: siento el tocho, creo que merecía la pena darte una respuesta así.. sumado a que lo he hecho con el modo dictado del móvil.. se ha quedado un muro de p* madre.

2
F

Nomemolaescribirmiscosas

X_d

2
Sombrita

#5364 Depende mucho de la personalidad de cada uno el hecho de poder vivir con esto, aunque se nota que es tu primera vez, y eso que sólo ha sido una conversación y no has llegado a hacer nada físico, lo llegas a hacer y te cortas las venas, te diría un tranquilo hombre!, pero sé que por lo que estás pasando es duro, pero se te pasará.

Lo de la confianza... dependerá de ella y de ti, sobre todo, aunque no tengas muchas esperanzas en que eso se arregle, siempre queda una cicatriz, otra cosa es que tu novia tenga mucha dependencia y costumbre a ti y no te lo haga saber.

Hablo desde la experiencia, a mí me los pusieron, sufrí mucho, pero creo que no me afectaría igual hoy en día con mi actual pareja, cuando lo pasas una vez tiendes a tomarte las cosas diferentes más adelante, todo es un dramón de la hostia la primera vez, luego ya es ''a otra cosa'', duele, obvio, pero eres más adulto en tu reacción, obviamente el que lo ha hecho se seguirá sintiendo mal, pero será diferente en su ansiedad, será más consecuente.

Yo nunca recuperé la confianza en él, y después de sus cuernos seguimos 1 año más y como si nada literalmente, hasta que un día me di cuenta de que la cosa se había enfriado tanto que decidí dejarlo, sin más.

Aunque claro, cada persona es un mundo y quizá se os pase mutuamente todo esto, pero siempre quedará ahí algo por parte de los dos, un no sé qué que qué se yo.

Por eso existe el dicho de ''Nunca digas de éste agua no beberé'', sirve de ejemplo para todos.

1 respuesta
N

#5368 no se... Ayer la otra tía empezó a contarla mierdas y mentiras y la tuvimos x la mañana y yo al llegar del trabajo recogí todas mis cosas de casa y me las llevé donde mi madre.

Se lo dije y me dijo k no me fuera de casa k podíamos arreglarlo etc etc etc. El caso es que ella fue la k pregunto a la otra chavala k había pasado y claro, la otra está enrabietada y lo k keria es k lo dejáramos y soltó unas cuantas perlitas k yo no dije y mi novia se puso en enrage.

Luego hablamos x la noche y se lo explique todo tranquilamente y detalladamente para k ella viese k yo decía la verdad y parece ser k sigue teniendo la intención de seguir conmigo.

Ayer en el curro estuve fatal. Pero era un pesar diferente. Estaba más de mala ostia que triste xk ya se suponía k lo habíamos hablado e íbamos a seguir juntos. Y me dio tanto coraje el k fuese ella a hablarle a la otra y encima me diese el día k dije a tomar x culo he cometido un error pero no voy a estar penando un mes.

Que situación más difícil. Y yo k pensé k nunca me iba a ver k en una así x mi culpa... Yo solo espero que esto vaya a mejor y que ella pueda dejarlo atrás.

1 respuesta
Sombrita
#5369Nizkul:

Se lo dije y me dijo k no me fuera de casa k podíamos arreglarlo etc etc etc. El caso es que ella fue la k pregunto a la otra chavala k había pasado y claro, la otra está enrabietada y lo k keria es k lo dejáramos y soltó unas cuantas perlitas k yo no dije y mi novia se puso en enrage.

Te dije que no te fiaras de una tía que se hace llamar ''amiga'' de tu novia y le intenta calentar el rabo al novio de esta... esas son las peores zorras del campo.

El problema de esto es la otra, que al no conseguir lo que quería le va a meter mierda a tu novia una buena temporada, con el consiguiente dolor y daño, y al final la única víctima en todo esto es ella.

Usuarios habituales