El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

TiburOso

Gracias ...

1 respuesta
N

#5371 Google. De nada.

_miercoles_

#5342 La tristeza es una emoción más de nuestro abanico y por sí misma tiene una utilidad real como la introspección, la búsqueda de apoyo, estrechamiento de lazos sociales, petición de ayuda... y dura un tiempo más o menos determinado tras el estímulo que la provoca (sea interno o externo).

Cuando hablamos de la depresión, nos referimos a un trastorno afectivo de una duración superior a 6 meses según los manuales diagnósticos DSMIV y CIE y que no es causada por duelo/luto. Es un conjunto de síntomas entre los que se incluye la tristeza, pero además también síntomas a nivel cognitivo, conductual y fisiológicos como los pensamientos catastrofistas, aumento/disminución del sueño, peso, la pasividad, enlentecimiento... y en casos de depresión mayor en crisis, alucinaciones e ideas suicidas. Deben cumplirse un número X de síntomas para diagnosticarla y también depende de la gravedad de los mismos y el tiempo, siendo en el caso más leve pero duradero la distimia y el más grave la depresión mayor acompañada de brotes psicóticos y alucinaciones.

Como ves, es como poner una franja del blanco al negro pasando por el gris, depende mucho de la persona y de las manifestaciones.

1
Stone20

Ayer tuve mi primera sesión de terapia en grupo (es una vez al mes). En las horas previas me sentía muy nervioso pero a la vez con ganas de ir, pensando cómo seria la gente y cómo encajaría con ellos.

Una vez llegué y nos sentamos en circulo ya me sentía más tranquilo. Hicimos una breve presentación de cada uno y para variar creo que fui el último en presentarme ( era en plan voluntario, no había orden, el que quería hablar hablaba). La media de edad será treinta y pocos, soy el más joven creo pero tampoco mucho y está equilibrado entre chicos y chicas.

Luego empezamos a hacer ejercicios como describirse a uno mismo con un collage, o hacerse preguntas y cosas así. Se supone que las sesiones son confidenciales con lo que no voy a decir mucho más, solo cómo me he sentido.

No sé si es por la falta de confianza al estar frente a desconocidos, pero me ha costado bastante expresarme. Cuando ha tocado contar algo sobre mi o cómo me siento, lo he hecho deprisa y como para pasar el apuro, sin pensar mucho. Y claro luego al salir de la sesión piensas que por qué no has dicho esto o lo otro y tal y cual. Supongo que le habrá pasado a otros, después de todo era una sesión de toma de contacto. Pero por lo demás me he sentido bien con el grupo, y tengo ganas de hacer otra sesión y ojalá que esta vez pueda expresarme mejor, ya que creo que con confianza soy más abierto y transmito mejor mis pensamientos.

Creo que debería dejar salir mis pensamientos y sentimientos con más frecuencia, no estoy acostumbrado ya que fuera de Mediavida no escribo en ningún lado y tampoco es que aquí escriba mucho. Intenté escribir en una libreta lo que me pasaba cada día pero me cansé rápido...

¿Vosotros cómo hacéis para expresar lo que sentís?

3 respuestas
B

#5374 Tengo el mismo problema que tú. Yo me bloqueo cuando estoy delante de +2 personas que no conozco o no tengo confianza. De hecho me dan ganas de quitarme de en medio en esas situaciones. Cuando se ha dado reprimo esos deseos de irme, pero el no saber qué decir y la incomodidad no me la quita nadie.

1 respuesta
TiburOso

#5374 #5375 es solo cuestión de confianza a medida que lo vayan haciendo cojeran mas confianza y sera un poco mas fácil , lo mas importante es mantenerse firmes y no abandonar , ignoren esa voz interior que les dice y siempre les dirá que desistan , si pueden resistirla veran que poco a poco las cosas serán un poco mas faciles , animos :)

3
nautic

Wenas alguno esta tomando cada 3 meses trevicta ?

N

#5374 las terapias de grupo ayudan mucho. Y si es "anónimo" pero puedes escribir aquí el k hacéis o k cuenta uno u otro. Mientras no digas nombres y tal

Yo los dos años k estuve yendo me sentía super cómodo. Hablaba el k más y los demás a veces se molestaban xk yo decía k tenia problemas para socializar pero hablaba con mucha facilidad.

Intenta hablar todo lo posible. Así harás k la gente vea k eres alguien abierto y también les entrarán ganas de hablar.

nautic

Yo estoy tomando xeplion cada mes y no se como dejarlo el psquiatra no me lo quiere retirar yo se en verdad q no me pasa nada entre con mi madre y ella le hablo de mi por q tenia broncas con ella por q estaba enganchado al ordenador si la dejo de tomar de golpe pasara algo ? si en verdad no tengo ninguna enfermedad

3 respuestas
_miercoles_

#5379 No te aconsejo dejar un medicamento psicofármaco de golpe. Lo más normal es que haga un efecto rebote, por lo que el abandono de la toma debe estar muy controlado.

B

#5379 Quitarte esa medicación de golpe ni se te ocurra. ¿Porqué quieres dejarla?

nautic

La quiero dejar por q me quita las ganas de hacer las cosas me convierte en un zombie si no tengo ninguna enfermedad mental me pasara algo si la dejo de gope solo pasare el sindrome de abstinencia n

3 respuestas
B

#5382 ¿Pero porqué te la recetó el psiquiatra?, por gusto no sería.

1 respuesta
Sombrita

#5383 Xeplion está indicado para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con paliperidona o risperidona.
En determinados pacientes adultos con esquizofrenia y respuesta previa a paliperidona o risperidona oral, Xeplion puede ser utilizado sin necesidad de estabilización previa con tratamiento oral si los síntomas psicóticos son leves o moderados y es necesario un tratamiento con un inyectable de acción prolongada.

#5382 Si el psiquiatra te ha recetado un antipsicótico que se utiliza para la esquizofrenia yo no me plantearía siquiera dejarlo, una de las principales razones para no hacerlo es porque los pacientes de esquizofrenia suelen creer que no tienen nada, lo cual agrava la situación, por lo que leo es un medicamento bastante fuerte y el dejarlo de golpe te provocará un efecto rebote, que básicamente es que te dé una neura muy grande de paranoia y la puedas liar muy parda, puede afectarte también físicamente y provocarte malestar o incluso ingresar en el hospital.

No es un medicamento para dejarlo así como así, si se te va la pinza por dejarla probablemente te ingresen en el psiquiátrico, conozco a una persona que al dejarse la medicación el efecto rebote le provocó paranoia y lo tuvieron casi un mes encerrado en el psiquiátrico a chute de pastis sin acceso al exterior.

1
_miercoles_

#5382 No sólo pasarás el síndrome de abstinencia, es que además, por dejarlo de golpe, tu estado puede verse muy agravado en un periodo muy corto de tiempo que hará que necesites volver a tomarla y reempezar el círculo. (Efecto rebote)

La medicación debe quitártela el psiquiatra, es peligrosete jugar con ese tipo de medicación.

LinCeX

.

Serpentino

#5379 te están dando una buena dosis de antipsicotico, y no oral si jo inyectable, cuentanos que movidas o crisis has tenido con tu madre porque algo no cuadra

nautic

Habia peleas en casa por q estaba enganchado ordenador . Como actuan los antispicoticos es verdad q interfieren en las emociones yo ya no siento interes por nada nada me motiva

1 respuesta
Sombrita

#5388 Normalmente te dejan ''zombificado'' es un efecto de control sobre la psicopatía, normalmente los esquizofrénicos suelen tener pensamientos paranoides que pueden derivar en voces o sensaciones que pueden llegar a provocar daño a los demás por creer cosas que no están sucediendo, los medicamentos éstos básicamente duermen esa parte del cerebro, sigues siendo tú pero notas esa ''zombificación'' como más aletargado y un poco atontado, de hecho es probable que haya gente de tu alrededor que te lo note, dependerá de la medicación, de la cantidad y del individuo.

Por peleas en casa y un enganche al PC no creo que se suela recomendar un antipsicótico, la verdad, no sé si tiene sentido o está relacionado, pero así a simple vista y sin saber si tiene relación lo veo desproporcionado, quizá esa sea tu versión pero el psiquiatra haya visto indicios de algún principio de psicopatía que es mejor tratar y controlar a tiempo, al fin de cuentas ellos son los expertos y sus motivos tendrán.

Lo que está claro es que la sensación de no tener motivación no es normal, ni debería de ser una de las causas de tomar medicamentos de ese tipo, está descrito, porque no deja de afectar a una función determinada del cerebro, pero si no te encuentras bien con ello la solución no es dejarlo por lo que ya te hemos comentado antes, si no cambiar a otro que no te dé ese síntoma secundario indeseable.

No sé si este tipo de medicamentos son compatibles con antidepresivos, quizá sí, deberías hablar con tu psiquiatra para mejorar la situación.

También creo que es importante saber si antes de tomar la mediación tenías pensamientos paranoides, miedos o pensamientos negativos de cosas muy malas, no necesariamente ser esquizofrénico es igual a oír voces, muchos nunca llegan a ese nivel.

B

Hola habia contado mi caso gace tiempo y vengo a decir cosas.
Hace muy poco me han entrando cefaleas, cuando hablo, me da sobre todo en los laterales. Si pienso...
Y lo que siento es como si fuera un golpe, pero sin habermelo dado. Es para localizarmelo me pongo la mano indice esta a la altura del ojo hasta el dedo anterior al meñique me duele. Es esa zona que me duele, y suele ser ambos lados.
Cuando tengo que dar una respuesta, por miedo, me genera tensión. Horrible, acepto el miedo que me da las situaciones y mi problema. Y tambien hay como un dolor que esta por debajo de mi pecho y es creo que es del corazón. Y ese dolor abarca como la superficie de un dedo.
Ya no puedo hablar de esto en casa.
Mi familia piensa que es cuento lo que me pasa.
Ya, tengo que actuar por mi mismo.
Y decirselo alguien más. Posiblemente al psicologo.

3 respuestas
rob198

#5390 Díselo al psicólogo y ve al médico de cabecera. Pero ya.

eondev

#5390 Ve al médico ya mismo. Lo del corazón es ansiedad, a mi me pasaba. Estás demasiado tenso, ni te ralles.
Si juegas a algún juego o algo y te hace una partidilla dame un toque por mp y charlamos un rato.

Te ha pasaso algo recientemente que te cree ese estado?

1 1 respuesta
_miercoles_

#5390 Acude a tu médico de cabecera, deberá buscar causas físicas y si no las hay, descartarlas y derivarte al profesional correspondiente (psiquiatra, psicólogo o ambos). Es el primer paso: siempre descartar lo físico como arritmias, cefaleas, problemas cardiacos y demás, y es que la ansiedad puede producir síntomas parecidos a dichas alteraciones.

Y sé que es difícil lo que te voy a decir, pero al menos piénsalo: Cuando nuestra atención se centra en síntomas físicos hasta lo más leve se nos hace un mundo, contra ni más lo que duele mucho. Trata de distraerte y hacer cosas que te gusten y mantengan tu atención focalizada en otra cosa (y a poder ser, que no estrese :grimacing: )

Por otro lado y como pregunta #5392 eondev, haz un momentillo de reflexión para buscar si te ha ocurrido algo o has sufrido cambios que puedan agudizar un posible trastorno de ansiedad. Y no te preocupes si no encuentras nada, a veces un estado agudo puede producirse simplemente por la cantidad de tiempo que lo tienes sin tratar. Cuando lo estudiaba nos explicaban la ansiedad como cuando estiras un muelle mucho tiempo, que cuando necesitas que vuelva a su estado normal, no es capaz de hacerlo. A veces es simplemente el tiempo que te mantienes tenso lo que agudiza el estado

Cualquier coseja aquí andamos. No lo dejes para muy tarde y ánimo.

1
Abby

Bueno, después de mucho tiempo me toca desahogarme. Llevaba dos semanas reduciendo la paroxetina porque no debería tomarla en el embarazo, y como era de esperar he tenido una recaída en forma de crisis de ansiedad. Lo que más me preocupa es mantener el trabajo.... Obviamente no he podido ir a trabajar y esta misma tarde le pediré la baja al médico. Estoy en período de prueba (tercer contrato por obra y servicio con la misma empresa) y lo que me pone peor es pensar en la posibilidad de que me despidan. Ahora más que nunca necesitamos dos sueldos... Todo esto se me está haciendo un mundo.

1 respuesta
kritita

#5394 ¿es legal un despido durante el embarazo?

1 respuesta
Abby

#5395 creo que estando en período de prueba sí, aunque eso sí, es mi tercer curso escolsr trabajando con ellos.

1 respuesta
Nexusdead

Dentro de 3h tengo que ir currar y aqui estoy haciendo el canelo...

Solo decir que sigais avanzando, no os detengais en pensar y actuar mas que nunca. Como personas con problemas que nos hacen que la mayor parte del tiempo la vida sea cuesta arriba debemos esforzarnos el doble para conseguir metas que pensamos que son inalcanzables pero no lo son.

Un saludo a tod@s.

5
Deh0lise

#5396 Llevas 3 contratos por obra, así que dudo muchísimo que estés en periodo de prueba, te conocen de sobra. Es muy posible que se trate de un fraude de ley de la empresa, con lo que puedes conseguir indemnización o reincorporación.

Si las cosas se torcieran, no te preocupes, acude a un abogado laboralista y que consiga indemnización o reincorporación. Cuando la empresa obra así tiene las de perder contra alguien que haga valer sus derechos. Piensa que es un mero trámite.

Nexusdead

Hoy habré dormido 8h. 4 de la siesta de ayer y 4 por la noche. Tengo los horarios trastocados del todo. Me cuesta organizarme pero como voy a turnos es aun peor...

Por lo menos hoy ya no tengo que trabajar mas. Esto de levantarse a las 4:30 de la mañana mata a cualquiera xd

1 respuesta
rob198

#5399 Una siesta de 4h es demasiado xd, pierdes prácticamente toda la tarde por no decir todo el día, además lo que dices que te trastoca todo. Intenta reducirla como mucho a 2 h y por la noche procura dormir al menos 5-6h aunque tengas que irte pronto a la cama.

Y cuando vayas de tarde no trasnoches demasiado tampoco, que tus horarios de comer y dormir sean lo más parecidos siempre a un horario estándar. Es decir p ej cuando vas de tarde desayunar sobre las 9-10 que supongo que es cuando almuerzas de mañanas, comidas entre las 13-14:30, cenas sobre las 22-22:30. Los horarios de comidas influyen mucho en todo lo demás.

Luego de mañanas dormir siesta de 15:30-17:30 y noche de 23 a 4:30 p ej, y de tardes si te ayuda echar una cabezada antes de comer y a la noche sobre las 00:30-1 a dormir. No sé algo así xd, hazte tus horarios según lo que te vaya mejor.

He llevado esos turnos y madrugar es matador xd animo tio

Usuarios habituales