El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#6780 No pude responder a tiempo xD

SasSeR_18

#6779 No me lo he leido, pero vamos, parece bastante claro que todos los llamados síntomas negativos de la esquizofrenia son síntomas y consecuencia de depresión. La depresión lleva al sujeto al aislamiento, no la esquizofrenia, ¿qué es la esquizofrenia? Pues algo así como un saco con muchos problemas por resolver, esquizofrenia queda muy bien para tratar a un paciente con pastillas que queda mas barato que desengranar ese árbol de causa y consecuencias. Si a mi me preguntan, diría que los delirios, las alucinaciones, la fantasía también tienen una razón de ser, un sentido, un mensaje del inconsciente, de la misma naturaleza que el sueño de los 'sanos', el miedo, el gran enemigo.

La naturaleza es sabia por vieja, un cerebro deprimido, tiempo ha, siempre supo que el paciente necesita poner a la consciencia a trabajar en ello, por eso lo arrastra a la soledad, a rumiar, a la instrospección, a perder el interés por lo que le rodea (es evidente coño). Lo que no sabe el antiguo cerebro inconsciente es que en una sociedad moderna la conciencia de ese sujeto va a percibir que el tren de la vida de los que lo rodean no se va a detener, y el sujeto va sentirse todavía más alejado de la vida en su detenido mundo.

Esta es una pequeña parte de la forma como veo estas cosas, y por supuesto no puedo desaconsejar la química para el que note que pierda el control, como dijo el artista; os hablo con la sabiduría que me da el fracaso, aunque no soy un profesional en la materia ni mucho menos.

2
Sheitana

Después de llevar un tiempo remontando, hace un mes tuve un bajón de la leche: insomnio, empeoramiento de la agorafobia, más ataques de pánico... Al final peté tanto física como psíquicamente y no tengo ganas ni fuerzas de nada.

Hoy el psiquiatra ha decidido cambiarme la medicación y me ha pautado Rivotril 1 mg, 3 veces al día, y Mirtazipina al acostarme.

Es la primera vez que tomo esta medicación, y aunque sé que cada uno somos un mundo, agradecería respuestas de los que la hayan tomado y qué tal les ha ido.

1 1 respuesta
Vitov

#6783 te han dado medicación para que descanses

B

sabeis de algun psiquiatra que te desintoxique ?

1 respuesta
Rinkes

#6785 Desintoxicarte te tienes que desintoxicar tu. Pero hay psiquiatras expertos en adicciones.

11 días después
Ryok

Buenos días! No se si esto irá aquí, pero tampoco voy a abrir un hilo y he pensado que probablemente donde encuentre gente con experiencia en el tema será en este. Hace una semana, debido a problemas con unos niveles de estrés elevados que no me permiten llevar vida normal y que están desembocando en síntomas físicos (temblece al interactuar con gente cuando siempre he sido alguien muy sociable, casi incontinencia urinaria, pocas ganas de salir de casa teniendo que ir a trabajar, inseguridad en uno mismo creciendo por ello, etc.), el médico me ha recetado lorazepam de 1 mg. Solo tengo que tomarlo por las noches antes de dormir y, en caso de que me entre el pánico o vea que la ansiedad se va haciendo hueco a lo largo del día, me puedo tomar medio gramo.

El tema es que anoche me tomé la primera dosis, y hoy estoy guay. Relajadete, pero como suelo estar, no noto que esto sea mucho por el lorazepam o si tendrá efecto a lo largo del día, y me da miedo tener que tomar ese medio porque no sé como me va a afectar de manera consciente ya que igual me aplatana mucho para seguir trabajando o incluso para conducir. Nunca he tomado benzodiazepinas, es mi primera vez y les tengo bastante respeto. Se que esto va a sonar raro, y no planeo poner en duda las palabras de mi médico con las dosis que me ha recomendado, ¿pero debería tenerle miedo a esa dosis a media mañana si fuera necesaria?

2 1 respuesta
LLoskka

#6787 A corto plazo te recomiendo que vayas a un taller de relajacion e incluso que visites a un psicologo ( si es que ya no estas llendo )

Lorazepam es una mediacion de doble filo, ni se te ocurra tomarla conduciendo.

LLegue a tener alucinaciones por la noche ( siempre antes poco antes del despertar ), y dije nunca mas ( ojo solo fueron 3 semanas ).

PD: lo que vengo a decir que no dependas de ellas en absoluto, provoca adiccion terrible ( las justas y necesarias )

1 respuesta
Ryok

#6788 Gracias por la respuesta. A ver, yo lo tomo porque esto nace de unos problemas de ganas de orinar inminentes y controlables al límite que me empezaron a surgir el año pasado en cualquier situación que me pusiera en una situación de estrés tocha. Era debido a una infección, por lo que hasta ahí todo guay, lo que pasa es que la reinfección apareció otra vez a los tres meses y esta vez costó Dios y ayuda pararla, fue mucho más puñetera que antes y yo para mí que me ha dejado trauma, porque la semana pasada comencé otra vez con los problemas que empezaba a tener justo cuando empecé con la infección por segunda vez. Se me ha hecho cultivo, de manera preventiva he estado con un antibiótico, y el cultivo ha salido limpio pero los problemas y sensaciones siguen (en menor medida al ver mi cerebro que no hay infección, pero por alguna razón se sigue manifestando casi igual xd).

Eso, sumado a que ultimamente estoy muy estresado por trabajo, falta de tiempo para socializar y otras cosas más personales, llevó a mi médico a pensar que, antes de volver al urólogo (que ya fui en su momento) dado que no hay ningún virus ni bacteria que me esté provocando esto y tocaría comenzar con pruebas más duras, probemos a achacárselo al estrés, y de ahí lo estar con lorazepam. En principio tengo que estar un mes con un 1 mg por la noche, y claro, me da bastante cosa estar durante tanto tiempo. También me queda ver hoy que tal con la primera dosis nocturna, que no se durante cuanto tiempo actúa el lorazepam, pero si aunque el efecto ya ha pasado me sirve como placebo y no tengo que tomar otro medio gramo pues mejor que mejor xd.

2 respuestas
LLoskka

#6789 pues mira te aconsejaria que tomases la mitad de lo que te han recetado, es decir 0.5mg en vez de 1mg. o tomartela cada 2 dias

Intenta buscar tranquilidad en tu dia a dia, buscate un rinconcito donde relajarte o huir de los malos rollos.

Duerme siestas!

1 respuesta
Ryok

#6790 Lo de la mitad si que me lo han recomendado y pensaba hacerlo, solo me tomé la primera para tantear un poco el terreno, ver como me levantaría y demás, aunque no he notado mucha diferencia o no me estoy dando cuenta. Lo del psicólogo voy a gestionarlo, porque si que llevo bastante tiempo con ello en mente. El problema es lo de siempre, el dinero, porque los públicos son muy jajas. Otra cosa que si voy a empezar a hacer desde ya es comenzar a meditar como método de relajación, que he visto mil millones de aplicaciones y hay algunas con muy buenas valoraciones de las que he escuchado maravillas. Quién sabe, igual de aquí consigo alcanzar el Nirvana xD.

Pero si, me queda en claro lo que ya tenía en mente pero con tus posts más confirmado, no puedo ni quiero depender de una medicación como esta, así que habrá que buscar maneras de tomarme la vida con más filosofía. Haré lo de tomarme la mitad a partir de esta noche tras ver que tal el día de hoy e intentaré ir posponiendola en el tiempo.

¡Gracias por tus respuestas!

1 respuesta
LLoskka

#6791 de nada hombre, con ganas de ayudarte siempre

PD: pues mira, precisamente el publico fue el que me aconsejo el taller de relajacion grupal ( tambien publico y en el mismo centro )

PD2: creo que es importante que haya siempre muchas personas en dicho taller, para que veas los problemas con los que lleva convive cada uno/a.

1
17 días después
Must

No sé si esto va aquí pro paso de abrir un post. Desde hace un tiempo no me apetece quedar con mis amigos tanto como antes. Antes podía estar 4 días a la semana fácil quedando y haciendo planes. Ahora mismo, quedo dos días y noto que me "agoto", y que las pilas sociales se me gasta antes. Prefiero estar haciendo cosas en soledad, y no me refiero necesariamente a quedarme en casa toda la tarde.

Depresión no es porque tengo ganas de trabajar por ejemplo, y la verdad es que ir al trabajo muchas veces me despeja más que estar con mis amigos xd No digo que sean un coñazo ni que yo sea la leche, pero llevamos unos meses que: sólo quedo con los mismos de siempre, el resto ya se han separado del grupo y que le negatividad reina en nuestro grupo. Casi cada día es hablar de cosas tristes o de amarguras y eso has sido así durante muchos meses.

Me siento egoísta y mal, porque creo que ya no encajamos tnto como antes. Pero tampoco sé si es una comedura de tarro de las mías y, simplemente, es una mala racha. Pero la verdad es que ya no estoy tan a gusto como antes con ellos. No sé, es como si buscara otras cosas. Encima otro amigo del grupo se va a ir en breves de la ciudad, porque dice que tmpoco se siente bien en esta y que este no es su lugar. Así que no sé.

¿Os ha pasado, es una tontería, puede ser que a veces las amistades ya no den más de sí (como las relaciones de pareja) y no tenga sentido estirarlas más?

1 1 respuesta
Alasdair

No sé si esto es el sitio para preguntar pero bueno, por probar que no quede. ¿Alguno tenéis diagnostico de ADHD desde críos pero habéis estado mucho sin tomar medicación? En ese caso, ¿La puedo solicitar otra vez o me tienen que rediagnosticar?

Anezka

Veo que el hilo lleva tiempo con muy poca actividad, pero necesito aunque sea desahogarme >_<

Tengo un curro como tal por primera vez, con contrato y salario (antes estaba en negro y no siempre me pagaban lo mismo). Al principio estaba contenta, porque por fin puedo contribuir en casa, pagarme el fisioterapeuta (tengo dolor físico crónico), ir a natación para mi espalda, buscar un psicólogo y pagar el veterinario de mi gata.

La cosa es que mi mente no para de intentar boicotearme. Al tener trastorno de ansiedad y fobia social, ir cada día al trabajo es una odisea. Me despierto con el estómago en la boca, a penas me entra el desayuno. No paro de pensar en maneras de huir, pero esto ya no es el instituto donde a veces fingía estar mala. Ahora soy adulta y por mucho terror que tenga, no puedo faltar.
Me pasaba lo mismo al buscar trabajo, solo el hecho de echar CV o pensar en que me iban a llamar por tlf o ir a una entrevista.

Pues llevo unas semanas, y creía que a estas alturas ya estaría más tranquila, pero nada. Es un miedo irracional que no consigo controlar. Lo hablo con mi pareja y me intenta animar, pienso en todo lo que ahora me podría permitir con el dinero, pero mi mente no está por la labor de entender.
Y solo es media jornada, pero llego a casa con el cuerpo como un trapo (es hostelería), no soy persona. Estoy estudiando unas oposiciones y a veces no puedo ni sentarme a estudiar por el dolor, por lo que me empeora la ansiedad por ir a trabajar, pensando en cómo estaré al llegar a casa.
No paro de echar CVs para otros curros menos exigentes físicamente, pero aún así solo solucionaré la parte del cansancio físico, no la ansiedad 😥

En fin, perdón por el tocho, necesitaba soltarlo. Se habla mucho de la ansiedad y fobia social para relacionarse y hacer amistades/pareja, pero poco de lo que repercute laboralmente.

4 2 respuestas
SasSeR_18

#6795 Desgraciadamente conozco ese dolor en las rodillas como si hubieses estado 12 horas descargando ladrillos. Cuando estás en tensión, y más en hostelería, que es una gran puta mierda en ese sentido, inconscientemente fuerzas más las articulaciones o pones las piernas en una posición más antinatural. Seguramente vayan los tiros por ahí tambien en tu caso, la mente sabe descargarse en el cuerpo.

Poco más puedo decir más que decirte que me identifico en muchas cosas de las que dices y que ánimo y palante a buscar algo mejor.

1 1 respuesta
TitoBurns

#6793
No se yo lo que te pasa lo veo bastante normal, no se que edad tienes pero es que quedar 4 veces por semana con las mismas personas a mi me parece un coñazo 🤣

Yo con mis mejores amigos es raro que los vea más de una vez por semana, al final prefiero quedar menos veces pero de mas calidad: reencuentros con esos que han vuelto a casa, cumpleaños, fin de año...

También ya me monto las semanas que entre obligaciones, deporte y ocio es complicado cuadrar las agendas tanto. Asi que yo más que un problema, lo veo algo positivo: menos es más.

2 1 respuesta
rob198

#6795 Si trabajas y estudias y encima tienes que lidiar con la ansiedad y la fobia creo que es normal que te veas un poco sobrepasada y tu mente sea más difícil de controlar. Además trabajando en hostelería que tiene un plus de estrés y no es el trabajo más fácil para alguien con fobia social xd.

Si pudieras simplificarte un poco la vida, encontrar un curro más asequible para ti, y trabajar el control mental, creo que te ayudaría mucho. Ánimo xd

1 1 respuesta
B

#6789 Oye amigo, me gustaría tener una conversación privada contigo, aunque podemos tenerla por aquí si quieres. No creo que debas de tomar lorazepam porque el médico diga, acusándote A TÍ y a tu estrés porque son unos incompetentes y no encuentran la causa de tus infecciones de orina. Te has inyectado el tratamiento experimental contra la covid? Porque producen infecciones de orina a mansalva.... y cuando vas con efectos secundarios como ese (y muchos otros) los médicos se lavan las manos te llaman loco en la puta cara y encima son capaces de destrozarte el cerebro y la vida con esa mierda cómo si estuvieras ido de la olla inventandote cosas...

Si no estás inyectado me callo la boca y retiro todo lo dicho, pero pongo la mano en el fuego por que ese es el caso y empezaste con esos problemas el año pasado... desde cuando? desde que te inyectaste/ a posteriori?

Anezka

#6796 Entre que ya tengo dolores de por sí, y la ansiedad te carga y tensa los músculos... Vamos, me dicen que en un tiempo estoy ya acostumbrada, pero como no sé ni qué tengo porque me siguen haciendo pruebas y mi cuerpo me odia, pues creo que la única solución será buscar algo que no me mande al hoyo directamente xD
Gracias por los ánimos :)

#6798 Lo paso fatal en la caja y al entregar pedidos, cuando tengo que gritar o dar el cambio. El otro día no había monedas en la caja y me dio un cortocircuito. Por favor, pagad todos con tarjeta T_T
Estoy a tope buscando otra cosa, gracias!! Habrá que apechugar mientras...

1 1 respuesta
Alasdair

#6800 Busca en cadenas hoteleras como agente de reservas, si es backoffice mejor, yo llevo 5 años jugando a control c control v simulator metiendo reservas en un sistema desde mi pc bien tranquilita y sinceramente es de lo mejor que he podido pillar en toda mi vida laboral. Otros trabajos me destruían mentalmente. Suerte.

2 1 respuesta
Anezka

#6801 Para eso no necesitas turismo, administración o algo del estilo? >.<

1 respuesta
Alasdair

#6802 Cero, yo no tenía experiencia, solo inglés. Lo más cercano a turismo que estudié fue para azafata pero no tenía nada que ver con este trabajo.

1 1 respuesta
Anezka

#6803 Pues gracias, ya que estoy a tope echando CV a ver si encuentro algo de eso también. Me vendría genial para mi salud mental y física :sweat_smile:

1 respuesta
Alasdair

#6804 Dale chicha! A veces me ponen en llamadas, pero suele ser excepcionalmente cuando están a tope y tampoco es muy complicado la verdad, para mi es un trabajo muy relajado, aunque tienes objetivos como en todo trabajo de este estilo pero no es complicado llegar. Si consigues un curro de esto te puedo echar una mano ademas. Suerte!!

3
Must

#6797 el problema es que siempre le he dado mucho pero que mucho valor el tema amistades y quedar, y ahora que no me apetece tanto me siento fatal. A parte de que siempre hacemos planes clónicos. Por ejemplo, yo ya sé lo que vamos a hacer este viernes y este sábado, porque es lo mismo cada semana.

Me noto mucho mejor cuando a algunos los veo de vez en cuando. También siento que necesito "renovar" el círculo de amistades, pero como siempre, no sé cómo y esto un bucle.

BlueFog

....

2
Kaledros

Me paso por aquí casi dos años después. No ha sido sencillo pero tengo más o menos encarrilada la cosa. El diazepam ni lo huelo, ni siquiera cuando no puedo dormir (prefiero una noche en blanco a tomarme uno y andar zombie el día siguiente), y hace meses que no tengo una crisis de ansiedad. De vez en cuando me sube un poco la ansiedad y me falta el aire, pero con los ejercicios de respiración se me pasa pronto.

El ejercicio me ha ayudado mucho, llevo dos meses con una entrenadora personal dos horas a la semana (una los lunes y una los miércoles) y me encuentro físicamente mucho mejor, lo que ayuda al estado de ánimo, a notarme con más energía, etc. Dos años de pandemia y sedentarismo me han dejado machacadísimo, tengo la espalda y las piernas que me va a tocar trabajar en serio con ellas para ponerlas en su sitio y he tenido que empezar el ejercicio muy poco a poco desde abajo. Esa falta de salud física también repercutía en la mental, claro.

Por desgracia lo que sí se me ha quedado es la hipocondria. No hipocondria de "tengo TODO lo que veo/leo/escucho", sino "huy, me tiembla un poco el dedo, fijo que tengo algo grave y me voy a morir en un mes" cuando igual lo que pasa es que me he tirado seis horas seguidas viciando al WoW y tengo el brazo del ratón para el arrastre. Esa es la parte que peor llevo, la de notar algo que puede ser perfectamente normal y pensar que tengo algo grave. Me afecta mucho al estado de ánimo y eso impacta en el resto de facetas de mi vida. Lo jodido es que conscientemente sé que no es nada, pero mi subconsciente es como una sirena antiaérea ensordecedora.

En fin, seguimos con la terapia a ver si consigo quitarme esta mierda de encima.

8 2 respuestas
Craso

Llevo desde diciembre con muchísimos problemas para gestionar mi tendencia a los pensamientos obsesivos. Llevo muchos años así, pero lo de estos meses está siendo una puta tortura. Tengo mucha ansiedad.

1 3 respuestas
Mariox93

#6808 A mi me pasaba algo parecido y lo que más me ayudó fue ir al médico para quitarme todas las dudas que tenía. Creía que tenía ELA (por las fasciculaciones, que eran de la ansiedad) y que me iba a dar un infarto en cualquier momento por arritmias y cosas raras, también por la ansiedad. Ve al médico y consultale y díselo claro, mira, estoy bastante obsesionado con esto, ¿puedes darme información y si es procedente hacerme las pruebas necesarias?

3 1 respuesta

Usuarios habituales