El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Theodern

Vengo de unos meses con bastante estrés, aunque yo no lo haya hecho consciente debido a que me he hecho una casa y la intensidad de mi trabajo. Por este motivo, comencé a tomar Heipram de 10mg, que me ayudó a bajar las palpitaciones y los pensamientos intrusivos. Sin embargo, a los tres meses de tratamiento comenzaron a darme unos ataques que me tienen preocupado. Cuando estoy calmado, comienzo a sentir mucho calor, mareo y se me acelera el corazón (sobre 80ppm), es como si me quemasen por dentro, pero no tengo pensamientos obsesivos ni nerviosismo aparente. Esto es lo que me tiene preocupado. Hablé con mi médico y me retiró la medicación, estoy estable pero me siguen ocurriendo estos ataques, la presión sanguínea me sube a 16 aprox, pero yo estoy tranquilo. Me han hecho un análisis completo para descartar tiroides y todo bien, pero sigo teniendo esos ataques. A alguien más le pasa? es como si tuviese un dragón dentro de mí, echando fuego, mi cuerpo se revoluciona pero mi cabeza está tranquila.. siento miedo de que en una de esas me de un ataque al corazón o algo parecido...

2 respuestas
Kaledros

#6841 Tiene toda la pinta de ataque de ansiedad, la verdad. Y si lo es, no siempre tiene que haber un detonante claro o que puedas identificar.

11 días después
Rinkes

Yo vengo a decir que estoy guay últimamente. Cosa rara, pero encontré la paz en mi. Recuerdo una charla con un médico en la que me pidió que le escribiese las mejores canciones que había escuchado en mi vida y le dije que Soul Sacrifice. Era un médico de la zona del Bierzo.

Sigo medicandome y estable.

8
Kaledros

Llevo unas dos semanas con la ansiedad disparada y en ese bucle de tengo ansiedad -> estoy reventado -> no hago más que dormir -> me preocupa no hacer más que dormir sin descansar -> me sube la ansiedad, etc.

Y justo cuando empezaba a levantar cabeza, pam, mi novia da positivo esta mañana en un antígenos. Llevo dos horas sin bajar de 120 bpm, sudando y con dolores musculares que son únicamente de ansiedad porque hace esas dos horas he dado negativo. Va a ser un finde glorioso y veremos cómo acaba todo.

1 1 respuesta
Encofrado

#6844 Mucho ánimo tío, intenta disfrutar el finde todo lo que puedas y apoyaros mutuamente.

Yo actualizo un poco: el curso está yendo bien (o almenos yo lo veo así 😅), claro que también sólo llevo tres días, pero a la vez creo que ahora me estoy acelerando un poco porque veo el calendario y quiero abarcar demasiado (esto lo tengo que replantear, porque han llegado hasta el segundo módulo del curso con algunas carencias y yo debo seguir con mi plan, no volver hacia atrás).

Y bueno, también estoy viendo que en cuanto a trámites y papeleo van bastante relajados, así que voy a tomarmelo con un poco más de calma.

3
Whisp

Posteo otra vez para contarps que al final me puse en manos de una psicóloga y junto con mi médico de cabecera fuimos reduciendo la Fluoxetina y desde hace meses que no tomo.

La verdad me siento mejor, sin embargo tengo una duda que no paro de darle vueltas. Durante toda mi vida he sufrido varios episodios suicidas, dos especialmente fuertes. Uno hace unos 10 años y el más fuerte hace un año y medio al terminar mi relación sentimental.

Es cierto que tras terminar la medicación estos pensamientos bajaron de intensidad. Sin embargo, siempre recuerdo que una vez una persona me dijo "una vez pruebas el tabaco, la cocaína, o cualquier sustancia, siempre vas a tener tentación de hacerlo de nuevo". Y yo ahora me pregunto si esto es así con los pensamientos suicidas. Tengo la sensación de que nunca se van a ir, que van volviendo, como si tuvieses esa tentación siempre y nunca vas a "sanar".

¿Creéis que una persona que ha tenido pensamientos y tendencias suicidas puede llegar al punto de no volver a tener la tentación?

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#6846 Conozco casos que se han intentado suicidar y han fallado, y la respuesta es que si, esa tentación se puede eliminar por completo.

2
milhoy

#6841 diría que es un ataque de pánico, lo del dragón dices por el calor o que sensación notas ?

Kaledros

Pues al final di positivo el viernes de madrugada. De momento está siendo muy ligero, más que muchos resfriados que he pasado, y mi ansiedad ha desaparecido por completo. Veremos qué tal sigo.

2
D

¿La depresión afecta a la memoria y a la concentración?

Llevo casi un año que parezco una persona con alzheimer, teniendo 23 años. Fatal memoria a corto plazo, se me olvida lo que estaba pensando hace cuestión de segundos. En tema estudios igual, soy incapaz de retener lo que leo o estudio. Ni siquiera soy capaz muchas veces de asimilar lo que estoy leyendo, por muy fácil que sea.

Se me ha ido a la mierda el curso...

2 respuestas
Juanwar

#6850 Si que afecta, es algo normal la perdida de concentración y de memoria, mucho ánimo.

1
Encofrado

#6850 Sin querer ser juez ni psicólogo ni nada parecido, ¿pasas mucho tiempo en redes sociales o con el móvil?, yo cuando me he encontrado con pequeños lapsus de memoria lo achaco a la sobreestimulación a la que estamos expuestos (no digo que sea tu caso, pero se ha estudiado que esto a la larga puede provocar o alargar la depresión con sus consecuencias).

Sólo me queda decirte que mucho ánimo y busca ayuda si crees que la necesitas.

1 1 respuesta
D

#6852 no tengo redes sociales y el uso del móvil lo he reducido mucho desde hace bastantes meses porque leí que ese podía ser uno de los motivos. Aún así no he mejorado nada.

Modok

Bueno pues me estreno escribiendo en este hilo para ver si alguien alguna vez ha sentido la locura que he sentido yo este mes o si lo que escribo puede llegar a servir a alguien. Va de ataques de pánico y se viene tocho.

NSFW

Así que mucho ánimo a los que tengáis síntomas parecidos a los míos! Me ha costado escribir esto recordando toda esta mierda pero joder, si a alguien se siente identificado y le tranquiliza saber que estos síntomas son "inofensivos" (tras haber hablado con el médico claro) eso que me llevo.

7 1 respuesta
7 días después
Encofrado

Actualizo de nuevo,

El curso de momento viento en popa (bueno salvo dos alumnos que se han ausentado semana y media, ya veremos que se hace con ellos), de eso no tengo ninguna queja, pero si que estoy empezando a ver qué quizá el tiempo me lo estoy gestionando como el culo, me explico.

El curso que estoy dando no me han dado material, me lo estoy haciendo yo (total para que me acaben dando el típico libro soso oficial y desactualizado), eso se traduce en que me tiro toooooda la mañana para preparar la clase de la tarde (y eso levantándome a las 6!), luego dar la clase y cuando acabó ya son las 8:30-9 por lo que solo me quedan fuerzas para cenar, ver algo de Netflix y a la cama.

Soy consciente de que en parte puede ser debido a mi inexperiencia como docente y el como saber gestionarse, pero ya desde hace un tiempo (mucho antes que esto) que no me estoy cuidando físicamente por ejemplo, ni leyendo nada por gusto, ni salir a socializar y ahora que estoy ocupado de verdad me da rabia ver que siempre estoy anteponiendo otras cosas a mi bienestar.

Este finde reflexionare muy detenidamente porque seguro segurísimo que algo estoy haciendo mal.

5
7 días después
Rinkes
Rinkes
1
22sortt

Pues después de 2 semanas en boxes he concluido que me sobran el azucar, el café y el tabaco. pero no se que hacer con la marimba. Si la dejo me da por culo la vida y me aburro, si me la fumo me dan por culo en mi entorno.

Rinkes

Mi última experiencia en el Hospital de León (CAULE)
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/medios-y-salud-mental-683939#20

Aeran
spoiler
5 3 respuestas
caporro8

#6860 has pensado en cambiar de psicólogo?
No todos son así, mi pareja también tuvo una mala experiencia con los psicólogos y ahora le cuesta un mundo en confiar en ellos. Prueba otro antes de ir a un psiquiatra esa sería mi última opción, pero si ves que no mejoras ve.

4 1 respuesta
Aeran

#6861 Gracias, el caso es que llevo un mes así y voy a peor.

2 respuestas
caporro8

#6862 claro porque son consejos que no te llevan a nada, solo a sentirte peor porque no ves mejoría. Y tienes algún tipo de Hobby o haces deporte?

3 1 respuesta
rob198

#6860 La verdad que tu ex no parece muy centrada, me da pena por la niña. Quizá más que nada necesites orientación para gestionar mejor las emociones y los problemas y tener otra perspectiva de las cosas.

Por lo pronto tienes buena actitud ya que quieres dejarte ayudar, y parece que haces un buen análisis de la situación. Te diría como el compañero que pruebes antes otro psicólogo, pero también depende de lo mal que estés.

Lo que sí te digo es que tu vida vale más que nada, no la deseches por una ruptura ni por nada, ni te imaginas lo que te queda por descubrir y por vivir, que ahora te ves mal pero en un tiempo tu vida puede dar un giro de 180°.

Y aprende a vivir y a ser feliz por ti mismo sin necesidad de nadie, y céntrate en mejorar y crecer. Ánimo y si te sirve hablar aquí estamos

2 1 respuesta
Aeran

#6863 Me voy a apuntar al gym el lunes de nuevo por estar distraído por las tardes.

#6864 Si, al final más que por ella creo que es un cúmulo de muchas cosas que e ido acumulando o escondiendo debajo de la alfombra y ahora sale todo.

2
minjiukx

#6862 No pienses en la medicación como algo malo. Como me dijo a mí mi psicóloga sobre el tema de los antidepresivos, me puso un ejemplo muy claro: a que tú cuando te rompes una pierna necesitas una muleta? pues con esto es lo mismo.
Lo más probable es que sea una depresión reactiva, y ante pensamientos de suicidio no lo dudes, en serio. Con un buen control no te pasará nada y saldrás de esta. El tiempo de recuperación ya depende de cada uno, pero lo importante es buscar ayuda.

Ánimo y no le pongas tiempo tiempo a tu recuperación, solo ve pasito a pasito.

5
Must

Hace unas semanas estoy un poco mal por cierto tema, entrando en bucles una y otra vez. He "perdido" (digámoslo así), la amistad con alguien a quien consideraba un hermano. Por ciertas cosas que se han ido sumando (al final la gota colma el vaso), este año he petado. Pero, justamente, he petado cuando esta persona está pasando un proceso "depresivo". Entrecomillo depresivo porque yo no sé si tiene diagnóstico.

Me siento mal porque tengo un conflicto interno, entre que me sabe fatal que se haya enfriado la relación justo cuando está pasando un proceso así y que yo también me siento mal por, como digo, todas las cosas que han hecho que lleguemos a estos puntos.

Hace un par de años yo pasé una depresión bastante jodida. Estuve meses con pensamientos suicidas jodidos y realmente, no veía la luz al final del túnel. Creí de verdad que no llegaría a mi cumpleaños viva. Estuve acojonada mucho tiempo. En este proceso, como siempre, ves realmente quién está a tu lado de verdad y quién no.
En ese año, yo estaba pelada de dinero (fue también el detonante de la depresión, junto a otras cosas) y no podía ir a ningún lado. Aquellos que consideraba mis amigos, sabían de mi situación, y nunca nunca hacían nada para quedar en, qué sé yo, algún sitio donde yo pudiera permitir ir y demás. Recuerdo tardes enteras paseando sola por el parque mientras ellos tomaban algo porque podían y yo muerta del asco sola por ahí. Pero me lo tragaba porque pensaba: "bueno, es normal. Si ellos pueden ir, que vayan". Pero obviamente, en el fondo, eso me estaba destrozando. Aclaro que no exagero ni un ápice. Esto es tal cual lo cuento.

Bien. esta persona de la cual se ha enfriado la relación formaba parte de eso. Es una persona a la que siempre he justificado porque es la típica persona sin sangre, con ""inocencia"" (pista: no) y a la que todo el mundo le perdona todo porque "ay pobre, es que es así no da para más". Yo le justificaba todo porque pensaba que se dejaba influenciar por otro amigo y demás, para quedar bien con él. Hasta que me di cuenta que justificaba lo injustificable.

Recapitulando con el tema del dinero, el colofón fue cuando planeaban viaje de verano, donde supuestamente me incluían, a lo cual les pedí que por favor me esperasen una semana para coger los billetes, que así tendría dinero. Me dijeron que sí, y al día siguiente pillaron los billetes sin decírmelo y sin contar conmigo. Fingí alegría por ellos, en parte me alegraba que fueran, pero me dolió muchísimo.
Esto se lo comenté a la persona con la cual se ha enfriado la relación y me espetó un: "lo siento, es que ya sabes cómo es Mengano, que lo quiere todo ya". De nuevo, le justifiqué y pensé: "pobre, claro". Pero me dolió, obviamente.

Y así un montón de cosas más. Para rematar, me enteré de que Mengano me criticaba (a esta persona también, pero yo tuve cojones para alejarme y decírselo) y esta persona no tuve nunca narices de decírmelo. Sólo cuando la amistad entre todos se acabó. Y, de nuevo, me sentí fatal.

El conflicto que tengo es que, también ha escuchado todos mis dramas y ha estado ahí en muchas ocasiones. Pero siento que esos hechos, sumado a otros muchos, me han hecho daño y, por lo que sea, han salido a colación este año y yo no puedo olvidarlos. Nunca le he dicho que esas cosas me dolieron, y no veo ahora el momento oportuno de mencionárselo y sacarlo, porque no procede.

Así que, en definitiva, no sé qué hacer. No quiero abandonarle del todo (de nuevo, me siento mal y le justifico xd), pero por otra parte, es que ya no estoy a gusto. Y no sé si es ¿justo? Que yo esté dolida y resentida, dos años después de todos estos hechos. Pero así es y no puedo negármelo a mí misma.

Aclaro también que este año le estuve invitando meses a copas, tapas y demás porque me dijo que no tenía dinero y SIEMPRE que salíamos, suspiraba diciendo el poquísimo dinero que tenía. Y lógicamente, a mí me daba pena y pensaba: "joder, encima ni una birra puede tomarse". Luego, me enteré por torpeza suya, que se gastaba el dinero en películas, juegos y eso. De nuevo, me sentí una gilipollas. En todos esos meses, ni un "gracias tía" ni una mísera invitación a nada, teniendo dinero él también.
Ahora cada vez que quedamos, sigue con la turra de que no tiene dinero pero he aprendido a desviar el tema o a pasar de él. Y me siento mal, porque se me junta el conflicto interno que tengo y el pensar si realmente esta persona ha sido mi amiga o qué ha sido. Porque juntando todos los hechos, siento que no. Aunque haya estado ahí a veces.

Siento el tochazo.

3 1 respuesta
minjiukx

#6867 Guardártelo todo solo te va a hacer daño a ti. Tu "amigo" me parece un interesado, y por lo que cuentas yo no siento que él haya estado ahí cuando realmente le has necesitado. Creo que no deberías justificar ciertos comportamientos/actitudes.
No sé si has escuchado alguna vez el dicho de "por la pena entra la peste", y quizás interpreto tu post de una forma simplista (porque obviamente todo es más complicado desde el punto de vista personal), pero es que para estar con personas que no estás a gusto, mejor no estés.

Siempre duele perder a quien consideramos un amigo, pero a veces es lo mejor.

1 1 respuesta
Must

#6868 el problema es que, creo, que él no se ha dado cuenta de eso. Porque yo noto que nota que me he ido alejando. Pero a mí no me apetece decirle nada, la única vez que me enfadé con él por una cosa que me hizo se puso modo triste total y se disculpó "pero has de entenderme". No es la hora ni el momento para decirle todo esto.

Me siento mal porque siento que esto sólo lo veo yo y no sé hasta qué punto es dramático. O sea: yo sé que él a malas no lo ha hecho nunca, no es mala persona. Pero claro, hasta qué punto una persona se puede justificar sieeempre en lo influenciable/triste/manejable que es para justificar todo tipo de actos. Todo el mundo le justifica todo, no solamente yo. Y claro, yo no quiero tener una amistad donde esté protegiéndole 24/7 y sus errores sean vistos como "pobre, no se da cuenta de nada". O la típica persona a la que no se le puede decir nada.

Noto que intuye que algo pasa, y me sabe mal. Pero no puedo forzarme a establecer la relación de antaño porque "me da pena". Es una persona que ha demostrado con creces ser funcional en muchos aspectos y para lo que le interesa. Es muy raro porque en ciertas ocasiones parece que no se entera de nada, y en otras, goza de una picardía o un ""aprovechamiento"" que no coinciden.
Y quiero que el ejercicio de reflexión, si acaso, lo haga él y no yo. Es más, sé que si le comento todo esto pillará una depresión peor o tristeza extrema y no quiero.

Es como si este año, por x razones, se me haya caído el velo y haya visto que ya no me apetece compartir mi espacio con él. Ha sido buen amigo en algunas ocasiones, pero esas situaciones por lo que sea, este año me han pesado más y estoy cansada de siempre tirar del carro para todo.

1 respuesta
minjiukx

#6869 Es decir, tú no puedes ser asertiva con él porque él no tiene la madurez para afrontar una crítica? Veo una amistad muy desbalanceada, y él no es tu responsabilidad.
Es más, si a él algo no le cuadra, nota que te alejas, en el caso de que te valorase para no perderte, lo normal es dar un paso al frente y preguntarte directamente qué es lo que está pasando.

#6869Must:

No es la hora ni el momento para decirle todo esto.

Para algunas personas nunca es la hora ni el momento, pero también tienes que valorar si lo es para ti.

1 1 respuesta

Usuarios habituales