El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

EricDraven91

#7319 Tardas más tiempo en darte cuenta, pero luego ves que quien te aprecia va a estar ahí pase lo que pase. Quien se aleja por chuminás, que se pueden arreglar hablando (venga de una parte o de la otra) pues ya sabe uno la respuesta xd.

Pero me alegro que hayas llegado a esa conclusión, viendo que no es tan dramático perder a gente y haciendo lo que mejor te conviene cada momento 😉

Y bueno, feliz año a ti y a todos ☺️. (Es para no convertir esto en un fedatochochat jajaja).

3 1 respuesta
Must

#7320 el problema es que tiendo a ver las cosas blanco y negro y no sé situarme en los grises.

A ver, te contextualizo: yo llevo un año y pico intentando quedar con esta gente como antes, y no se puede. De leerme y pasar, de hacer bombas de humo, de tardar 5 días en organizar una quedada para que luego se raje la mitad de la gente etecé.

Sí, soy consciente de que cada uno tenemos nuestras prioridades y yo mismamente ahora tengo a gente con la que antes quedaba casi cada semana, abajo de la lista para verle en estos momentos. Pero he comunicado mis razones para ello, y no voy dando "señales confusas".

La cosa es: a ver si nos vemos después del puente de tal; a ver si nos vemos después de esto, a ver si nos vemos después de fiestas y así ad infinitum. Pues no digas nada y cuando puedas, di de quedar y punto. No sé. Yo sé que tengo nulas habilidades sociales reales para entender a la gente, porque imitar sé hacerlo muy bien. Y por eso quizás le doy vueltas a las cosas que para la gente "normal" (xd) es el pan de cada día.

Pero es que su vida adulta consiste en trabajar en curros, la mayoría, no más de 6 horas. No tienen pareja, ni hijos, ni casas que les aten. Lo que está claro es que yo ahora mismo no soy su prioridad. Pero también me incomoda el hecho de que hagan una comida y tener que ir porque "son gente que aprecio".
Si una persona estando a 10 mins no me puede ver en medio año, entonces no quiere verme. ¿Eso significa que le niegue un café si me lo pide? No, depende del día con el que me pille; pero ya no haré esfuerzos como antaño para verle o quedar pese a que me agote mentalmente, porque me vale la pena el desgaste emocional.

Es que sé que sueno súper contundente como si yo nunca tuviera errores hahaha, pero es mi forma de procesar el mundo. Pero bueno, haré lo que me dices que es lo que he decidido: no forzarme y actuar recíprocamente, sí.

Soy consciente de que esta manera de "dicotomizar" la vida quizás ha hecho que haya cambiado de grupo de amigos unas tres veces, y conserve 2-3 de hace años. Pero bueno, no puedo cambiar mi manera de ver las cosas y tampoco quiero forzarme a ello. Es como lo siento y es como pedirle a un pez que no nade y ande por la tierra.
También sé que la base de muchas relaciones sociales-afectivas es aguantar y pasar cosas por alto, y a veces incluso fingir. Y no lo critico, es supervivencia pura y es lo normal. Y ojo, esto es lo que he hecho yo durante años pero en mi caso, ser así era un disfraz y no una cosa con la que me sintiera a gusto.

#7321 feliz año para ti también. Lo que me da cosa es volverme una ermitaña, pero bueno, sigo teniendo necesidad social así que con la gente del trabajo y dos amistades por ahí que veo de vez en cuando, ya me basta.

2
buga

Buenas, recientemente me surgió una conversación con una amiga el tema del autismo. El caso es que he estado viendo información sobre en tema y haciendo algunos test online así que como tengo algunos rasgos que me cuadran me recomiendan contactar con un profesional.

He contactado con una asociación que hacía el test supuestamente gratis, pero me han dicho que no es posible. La seguridad social creo que tardará mucho. Así que he pensado en ir por lo privado

¿Alguien tiene alguna referencia de algún sitio que lo haga en Madrid centro a un precio más o menos económico dentro de lo que cabe? Suelen ser caros, aunque me interesa más que el proceso sea rápido y no tenga muchas consultas ni muy largas...

Edit: sé que no se considera enfermedad mental, pero me parecía que podía aprovechar este hilo y no abrir uno nuevo.

2 respuestas
Alasdair

#7323 Hacedme quote a mi también porfa que yo llevo unos meses sospechando que ADHD, ADHD no tengo.

Must

#7323 hola, lamento decirte que yo lo hice por lo privado y no fue económico. ¿Te has informado en más asociaciones? No sé si tienes Twitter o Instagram, pero ahí hay gente que te puede ayudar bastante.

Sobre psicólogos económicos, para esto por desgracia no lo hay. Suele ser un proceso largo, de meses. Eso sí, puedes pagarlo a plazos.

Aclaro que yo veo injusto tener que pagar para esto, pero muchos profesionales están desactualizados y esto no se detecta pasándote dos test en dos sesiones. Sobre todo si llegas a la edad adulta, más enmascaras y más "enterrados" están los síntomas. Es por eso que hay que hilar muy fino.

4 1 respuesta
buga

#7325 ¿y es necesario involucrar a los padres en estos test? He hecho ya una consulta a un sitio y quieren hablar con ellos, pero no tengo ganas de involucrarlos.

1 respuesta
Lyn

Necesito desahogarme. He discutido con dos amigos, siento como mi vida en general es una basura y encima llevo añazos tomando una medicación que con la dosis que tomo tengo riesgo de que me salga un tumor en la cabeza. :thumbsup:

Llego a la universidad, tengo 26 años, primer trimestre y me da una depresión fuerte. Ya tengo experiencia con la depresión y por eso especifico que esta vez ha sido fuerte. Que la carrera que curso tenga unos horarios horribles (Todo el día, mañana y tarde) seguramente haya influido y el chasco que me he llevado con el grado y la "experiencia universitaria" también, pero siento que también me ha explotado todo lo que he ido acumulando estos últimos años. Así que un trimestre a la mierda y a ver qué pasa.
Pensé que con este mes de descanso que tenido entre puente y época de exámenes podría recuperarme y no, me siento igual de mal. Cuatro - cinco años de carrera por delante, sintiendo que no tengo futuro alguno, que mi vida hasta ahora bastante mal la verdad (No es por dramatizar, considero que algo real) y me siento inútil.

Luego me he enterado de que tengo riesgo de que me salga un tumor en la cabeza, yo ya no sé qué podría ir peor en mi vida.

Gracias por leerme.

5 2 respuestas
EricDraven91

#7326 Es lo que hay, yo lo tuve que hacer. Además eso es mejor porque es un buen filtro para evitar autodiagnosticados que creen que lo son porque ven alguna coincidencia.

Les hacen preguntas de cómo eras hasta los 5 años sobre todo y ya cosas aisladas de después (en mi caso).

1
rob198

#7327 Ánimo! No sé si quieres dar más detalles, pero estoy seguro de que tienes un futuro y que no eres inútil, el hecho de que hayas llegado a la universidad aun teniendo problemas de salud/depresión lo demuestra.

Creo que es normal que el primer trimestre sea difícil, y supongo que siempre queda la opción de cambiar de carrera. Y supongo que se podrá hacer algo al respecto de esas cosas que van mal en tu vida.

Sobre el tumor no sé si hay alguna posibilidad de cambiar la dosis o el tratamiento o reducir el riesgo (si es un riesgo significativo). Yo conozco un señor que tuvo uno y lo operaron y siguió tan campante xd, es mejor que no te obsesiones con eso, toma las medidas que puedas para prevenirlo pero sigue con tu vida y aprovecha el tiempo :muscle:

5 1 respuesta
Lyn

#7329 Gracias por los ánimos, cuando escribí el mensaje estaba colapsando mentalmente y creo que ya estoy algo más calmada. Tienes razón sobre lo último, es mejor no obsesionarse aunque lo hablaré con mi médico de todas formas. Sobre lo demás, estoy en periodismo y soy una persona generalmente asocial, he pensado en cambiar pero no hay nada que me llame demasiado.

1 1 respuesta
I

#7327 Olvida lo del tumor o no te calientes demasiado la cabeza con ello. Claro que vales, trata de darle la vuelta a esos pensamientos negativos por otros que sean positivos y realistas.

P. D. No vale como excusa: estoy siendo realista. No lo estás siendo y se ve perfectamente desde fuera. Ánimo 💪.

rob198

#7330 Bueno otra opción sería una carrera o curso que te resulte más asequible y se te pueda dar más o menos bien aunque no te llame mucho. Importante tener en cuenta las salidas y quizá que no choque mucho con esa asocialidad.

1 respuesta
B

Quienes de aquí habéis tomado medicación para el TDAH, cuál, y que efectos han tenido?

2 respuestas
sergioRG

#7333 Ritalin, la parte buena es que es como jugar con cheats al juego de la vida.

La parte mala pues que al funcionar tan bien el riesgo de engancharse es elevado, además de lo típico de joderte el apetito, el horario de sueño, te seca la boca, te vuelve demasiado extrovertido y puedes volverte un chapas, y algo más que me dejo.

2 1 respuesta
B

#7334 Curioso. Igual lo que llamas pasarse la vida en modo fácil, es el modo normal, y nosotros tenemos el difícil predeterminado.

Probablemente pruebe pronto con alguna, aunque soy precavido por los efectos secundarios.

1 1 respuesta
oho

#7335 strattera 120. Una basura espectacular. tiene una lista de 250 efectos secundarios y los tuve todos. Ni se te levanta con eso. Dormía 4 horas cada 3 días con esa mierda.

Elvanse 60mg. Cocaína colombiana, esa droga es la puta ostia. eso sí, como no te la tomes un día es chico el bajonazo, no puedes salir de la cama.

Si hablamos de efectos que haya podido notar en mi hiperactividad o déficit de atención pues la verdad que no sabría decirte.

Sesshoumaru1

#7333 Yo he tomado dos:

Rubifen cuando era más pequeño, y la verdad es que en dosis adecuadas se nota y bastante. No veas qué bien vive la gente sin tdah, imagino que tiene que ser algo parecido vivir normal a como te sientes tomando rubifén con tdah. Sobre los efectos secundarios el único notorio en realidad que yo he tenido ha sido la falta de hambre con él, que era bastante exagerado.

Ahora tengo medikinet para los días complicados o que necesito mucha concentración. Este es de duración más elevada y tengo que planearme cuando lo tomo para comer antes ya que te quita el hambre muchas horas, pero los efectos son iguales a rubifen, al menos que yo haya notado. Este sí me da algo más de efectos secundarios a parte del hambre, véase en el tema de la líbido (Me la aumenta, pero npi de porqué)

4 1 respuesta
oho

Quiero rectificar un poco sobre el comentario que he escrito fruto del impulso. No es justo como respuesta a alguien que está pensando medicarse.

Cuento "brevemente" mi experiencia y mi desencanto con los fármacos y psiquiatras.

Me senté por primera vez delante de uno con bastantes años y en el peor momento de mi vida. Estaba dejando la droga, se me habían roto todo, familia, pareja, trabajo... Entonces este buen y reputado hombre en 30 minutos, después de repasarle mi vida en un estado fuera de mí, me dice que tengo TDAH y que me va recetar unas cosas (strattera)

Cuando escuché esas 4 letras, TDAH, eres un TDAH de manual me dice, era la primera vez que lo oía, fue un poco en plan omg morenita, si yo vengo con mi vida en la mierda y va este señor y me saca un problema mental? Por otro lado fue esperanzador escuchar todo eso.

Durante esos meses experimenté muchisimos cambios y es imposible valorar qué es lo que estaba haciendo el medicamento. Mucha gente habla bien del strattera pero de verdad que te puedo enumerar un montón de efectos secundarios que son una mierda y además en mi caso fue imposible entender que me estaba haciendo esa pastilla.

Muchos desde fuera se atreven a decirte jeje no tienes ni idea oho, desde que te tomas la pastilla eres otro... Yo respondía, cómo otro mama? No sólo me tomo esta pastilla, también he dejado de tomar mis gramitos de farlopa y 25 porros al día, no crees que eso algo estarían haciendo. Lo cierto es que me veía tan yo como antes para lo bueno y para lo malo.

Lo del sueño me molestaba bastante y también lo de que no se te levante. No me jodas, tampoco me funciona la entrepierna? Qué mal sueño es este y qué más me puede pasar... Así que le dije al doctor que no me gustaba su fármaco y me dio elvanse, el cual sigo tomando 70mg.

Nunca he aceptado bien lo de tomar estas cosas porque me ha costado mucho dejar de tomar drogas como para tomar mas mierdas. Le he cogido tanto asco a la droga que me cuesta tomar hasta café. Esta pastilla es como beberse 30 cafés por la mañana y es lo mejor que he tomado pero no deja de ser una droga. Según los psiquiatras no engancha y la verdad que no lo hace. Notas perfectamente el subidón y el bajón, notas como te cambia y eso para mí viniendo del strattera es hasta positivo porque le quita lo mistico.

En la actualidad ha llovido, he cambiado bastante mi vida y me rodea gente sana, de nuevo tengo un buen trabajo que me gusta, controlo bastante los ciclos de sueño y es algo que antes me era imposible. Me costaba siempre dormir y despertar, he perdido millones de oportunidades por eso. Pero tampoco tengo nada que no tuviese antes, he tenido épocas buenas,siempre tuve habilidad para buscarme la vida y he tenido buenos y mejores trabajos. No creo que todo lo bueno que me pase sea por la puta pastilla.

Creo que aquí mucha gente debe haber pasado por esto de que por buenos que sean los psiquiatras no empatizan con lo que significa tomar una medicación de este tipo. Tu te tomas un calmante y el dolor se va pero eres tú, pero con una pastilla que se supone te cambia tu forma de ser y estar, es bastante raro y es lo que peor he llevado. Cuando pasa el tiempo uno ya tiene miedo a dejarlo, no ves nada claro, no te sabría decir que mierda de lo que he conseguido es gracias a la pastilla. Y por otra parte creo que sigo siendo el mismo, dificultad para organizarme, para planificar, para llegar puntual, impulsivo, despistado y de culo inquieto, que es como yo llamaba a esta enfermedad antes de sentarme en esa silla.

Creo que mucha gente necesita de los servicios de salud mental y de sus fármacos, también creo que hoy si tienes TDAH te tratan como una cobaya. Hubiese sido ideal en mi caso si se hubiesen dejado de tanto rollo y me hubiesen dicho el primer día "tu lo que necesitas es esta pastilla para que por las mañanas te levantes con energía y por las noches caigas dormido", el resto (relativo a fármacos) en mi caso ha sido charlatanería y preocupaciones que no tenía.

Quizás ahora se entienda mejor mi primer comentario.

4
I

#7332 Gracias a la carrera de Periodismo hay muchos que se especializan con cursos de marketing digital o copywriting y viven de ello. Con esto me refiero a que hay salidas para gente más asocial. Ojalá yo hubiera estudiado lo mismo puesto que yo soy bastante ermitaño.

1 1 respuesta
rob198

#7339 Ohh pues gracias por el apunte, no tenía ni idea, acabo de googlear lo del copywriting xd

1
Alasdair

Idem el rubifen y no tener nada de hambre, la tome durante el instituto y debía pesar como 39-42 kilos, una exageración vamos.

E1n

Me han diagnosticado TDAH a lo 37 mas vale tarde que nunca, y me han recetado atomoxetina. Sali muy contento porque por fin podia ver un poco de luz. Total que como buen cagon he ido a buscar info de los efectos secundarios y me ha dado el bajon de golpe y mas cuando lees "Atomoxetina puede aumentar su frecuencia cardíaca (pulso). Se han notificado casos de muerte súbita en pacientes con defectos cardíacos." He leido opiniones de la gente pero mi incertidumbre ahora es peor.

2 respuestas
eondev

#7342 todo da muerte súbita hasta el ibuprofeno, preocúpate de leer como funcionan los componentes, cómo te afectan, en qué te mejora etc.

El TDAH solo se compensa con química, cada persona necesita diferentes niveles de neurotransmisores para alterar su actividad cerebral y ver si los comportamientos mejoran o empeoran, prueba y error.

Ánimos, los que somos diagnosticados tarde, lo tenemos difícil. Los críos es más habitual que con el tiempo dejen de necesitar medicación y sean funcionales.

1 1 respuesta
Sakeo23

Creo que me uno a este hilo, he decidido dar el paso de hablar con mi médico y que me derive al psiquiatra, es la primera vez en casi 28 años que siento que necesito ayuda de verdad

Todo esto es por un tema de adicción a la droga, alcoholismo y, en lo que yo creo que me ha derivado, una depresión de caballo, aunque yo creo que encontrará algo más

Y esto es lo que me da miedo, que encuentre lo que ni yo sé que hay ahí, pero bueno, por probar no pierdo nada, este mismo lunes tengo cita ya con el médico de cabecera y a ver qué me dice

Un saludete

7 1 respuesta
buga

#7344 haces bien, y hacerlo por cuenta propia demuestra que quieres ponerle ganas en solucionarlo.

1 1 respuesta
Sakeo23

#7345 Ya demasiado he jodido a quien me rodea, he perdido mucho y lo poco que me queda no quiero perderlo

1
Radiokid

#7342 gñee hay mucha controversia con el tdah, porque crees que tienes tdah y en qué te perjudica en tu vida? Te merece la pena para tomar anfetaminas?

Normalmente se diagnostica a los niños y porque no paran de estar quietos y tienen fracaso escolar, pero al final el problema de esos niños se deben a factores psicosociales u otros problemas que no son el tdah.

Al final esos supuestos casos de hiperactividad y o falta de atención se corrigen conductualmente, con técnicas de atención, de hábitos y técnicas de estudio, trabajando con los padres, psicoeducacion etc. No creo que el dopaje con anfetaminas sea la solución.

Me sorprende que te las hayan recetado ya tan adulto, ha sido el médico, psiquiatra?

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200_amp.html

1 4 respuestas
K

#7347 en netflix hay un documental muy bueno que habla sobre esos medicamentos y cómo aumentan la capacidad de estudio y concentración pero luego del subidón te haces adicto y viene una terrible bajada donde terminas echo mierda

K

#7337 supongo que es metalfenidato yo nunca he probado ningún estimulante de ese tipo pero si todos los tranquilízantes

He probado todas las benzodiacepinas y también tranquilizantes mayores como la quetiapina

Funcionan pero luego que se pasa el efecto vuelves a ser una mierda

Supongo que con los estimulantes es igual pero de forma inversa

1 respuesta
Sesshoumaru1

#7349 Realmente estos ni tienen luego bajón alguno ni te dan ningún síndrome de abstinencia, así que realmente cuando quieres los tomas y cuando no los dejas. No son como las benzos (Que también las he probado) que generan adicción física y psicológica, o al menos a mi jamás me dieron ningún tipo de problemas al dejarlas después de cortar en seco tras años tomándolas diariamente. De hecho las dejé y ni me enteré la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales