Perez Reverte parece un cuñao de bar comparado con Armesilla

inmor

Ahora el caraaeropuerto este que no conoce ni su madre y solo sale de su cuarto a la entrada para recoger el uber eats es una eminencia y reverte que ha visto como son las cosas es un cuñao, claro que si.

PD: Para los que deciis que va de listo porque tiene no se cuantos mil libros para darselas de sabio, os dejo este fragmento de un libro de taleb:

1
granaino127

Dejo claro antes de nada que personalmente Reverte tiene cosas que me gustan y otras que no… pero en general me parece un tío que por sus vivencias puede hablar con autoridad de ciertas cosas.

Armesilla lo conozco muy poco (básicamente de referencias aquí mismo en MV a él sobre todo relacionadas con la guerra de Ucrania.

Pero me llama la atención que:

  • La gente solo de valor a la experiencia y los logros académicos de alguien cuando creen que comparten el mismo discurso ideológico, si no es así se menosprecia.

  • La gente opina sin ni siquiera ver una entrevista, etc según su sesgo porque automáticamente descartan que puedan extraer algo interesante de alguien que a priori tiene una ideología diferente.

  • Todo se resume en un “malos y buenos” donde el bueno es el que tiene mi ideología y el malo el que no. Polarización de la sociedad a tope. Luego leo hilos como ese de “cuando va a haber una guerra civil” y en otro tiempo también me parecería que sería probable.

7 1 respuesta
zk_pum

#139 cuantos subs tienes tú? Mira que me cae mal Armesilla y parece la personificación de muchos males de la sociedad, pero un canal de 200k subs no está nada nada mal.

sephirox

.

4
inmor

#152 Tristemente a dia de hoy hay poca gente lucida de izquierdas(izquierda actual) todos los que han visto en lo que se ha ido convirtiendo se han apartado porque simplemente va contra el sentido comun.

Es triste, pero vada vez que veo(y supongo que le pasara a muchisima gente igual que yo) a alguien de izquierdas hablar es instamute, es que ni me molesto en abrir el video porque no merece la pena.

El unico que se me ocurre ahora mismo que me parecia interesante escucharlo debatir era a Pablo Iglesias, que su discurso es bastante contrario a mi manera de pensar(que probablemente tuvo ese discurso para aprovecharse de la situacion y ganar pasta). Pero al cesar lo que es del cesar.

Que zurdos crees que quedan con buen hablar, elocuentes y con sentido comun? No se me ocurre ninguno(no me digas Ernesto Castro, por favor)

2 respuestas
alexkanter

#155 Armesilla precisamente de izquierda actual tiene poco o nada xD es considerado un nazi por esa misma izquierda.

2 respuestas
inmor

#156 Merece la pena escuchar/leer a este tio? Sinceramente ni le he dado click, pero vamos que si llama cuñado a reverte muy espabilao no anda

2 respuestas
Mubris

#157 Para mí le llama cuñado porque no ha sabido interpretar que es una entrevista para un público general. Muchas de las cosas que Armesilla comenta en el vídeo Reverte ya las sabe.

En lo que sí estoy de acuerdo con él es con que Reverte es un adorador hasta el ridículo de la ilustración y el liberalismo como si hubiesen sido la salvación de la mundo. Pero bueno, nada que sorprenda, nos viene dejando perlas como "España se equivocó de Dios en Trento", "en la guerra de independencia peleamos contra los buenos", etc, desde hace muchos años. A su edad ya no va a cambiar de opinión.

Aún así le admiro por muchas cosas y no le considero un cuñado. Un poco cagado sí.

ihowellr
#140Quinientos:

su publico objetivo son los cuñaos

XDD

Estoy seguro que los cuñaos andan leyéndose los libros de Reverte.

Pero bueno, el cuñao como el fascista, vale pa tó.

granaino127

#155 Yo es que no prejuzgo y descarto a gente que tiene opiniones o puntos de vista sobre cosas por el simple hecho de que tengan un enfoque ideológico u otro porque considero básico que para formar mi opinión, reafirmar posturas o darte cuenta de errores hay que contrastar.

A los únicos que me cuesta leer/escuchar y hago skip es a gente a todas luces inculta diciendo chorradas o vomitando discursos vacíos que tienen más de marketing que otra cosa, a conspiranoicos fantasiosos y a charlatanes pseudocientíficos.

Por el momento llevo 18 minutos del vídeo de Armesilla y continuaré mañana escuchándo. De momento no ha comentado nada que se salga de tiesto, salvo que creo que está dejando de lado que Reverte está en una entrevista dirigida a público joven y “general” y que no está matizando y profundizando mucho sobre lo que dice por el contexto de la entrevista… pero igualmente creo que está interesante de escuchar.

Cna

#138

#138Hipnos:

Como mucho que pidan respeto o sensibilidad con ciertos temas, nada más

Le puedo pedir 50€ a mi madre, le puedo exigir 50€ a mi jefe, o puedo obligar al tendero a que me de 50€.

Kr4n3oK

#156 Lo de llamar nazi, fascistas o comunista tampoco es que se pueda tener muy en cuenta. La gente utiliza esos términos como si fueran repartidores de pizza. Simplemente es lo que han dicho varias veces, si no piensa como yo eres: fascistas, comunista, rata, coletas de mierda, etc, etc.

Carcinoma

#146 Sí, la típica opinión políticamente correcta de decir que el Islam ya es/va a ser un problema en una entrevista de calado internacional. Sin mojarse mucho, desde luego.

1 1 respuesta
AlecHolland

Si, estoy absolutamente preparado para ver 4 horas y media de contenido con Jordi Wild, Armesilla y Perez Reverte.

2
SRvictor

No lo parece, lo es.

Lo que pasa es que entre el halo que lleva de persona viajada, reportero de guerra y no morderse la lengua da el pego.

En este país gusta mucho la faltada y eso le ha dado notoriedad.

1
Ilore

Yo sólo he visto un vídeo del Armesilla. Era de una tertulia, en directo y con público. Aunque el tema me interesaba, dejé de verla por culpa del tipo ese: era tan maleducado, egocéntrico y aburrido, que se me hizo insoportable seguir viéndolo...

GranTorino

El beneficio de haber sido reportero de guerra es que literalmente te autoriza y legitima para dar una opinión que merezca la pena ser escuchada acerca de estos temas. Armesilla es un teórico comelibros que, pese a toda la formación académica que pueda tener, nunca estará tan legitimado para hablar de una guerra o un conflicto como alguien que los ha vivido y se ha jugado la vida en ello.

¿Qué no estás de acuerdo con Reverte? Vale. Pero Reverte está en una conversación informal y lo que pretende dar a entender es que el 90% de los conflictos bélicos con por estos motivos: religión y nacionalismo, lo cual es totalmente cierto. Tú has montado un vídeo de hora y media intentando desmontar algo que Reverte comenta en 11 y muy de pasada.

Press_Banca

#157 Armesilla es un tipo que ha hecho que me planteé muchas cosas, es bastante interesante de escuchar, trata de manera objetiva muchos temas, y a pesar de ser comunista le siguen personas de muchas ideologías distintas.

1 respuesta
GranTorino
#168Press_Banca:

trata de manera objetiva muchos temas

Sí, como Roberto Vaquero, Jiménez-Losantos o Tomás Roncero.

La ilusión de la objetividad en política por favor idos quitándola la cabeza.

1 1 respuesta
Press_Banca

#169 No, como Roberto Vaquero no. Y es precisamente su objetividad lo que hace que le escuche gente muy variopinta. Pero para juzgarle, en primer lugar deberías escucharle ,y en segundo ligar analizar lo que dice.

1 respuesta
GranTorino

#170 He visto infinidad de vídeos de Armesilla e incluso tengo su primer libro en casa. No negaré su calidad como académico, pero objetivo no es. Sólo tienes que ver la filia que tiene por un estado totalitario como China (como Vaquero por Albania o la URSS de Stalin).

1 respuesta
JCab

#136 Para no acercarme es lo que has hecho.

Ulmo

A Reverte le ha hecho mucho daño su faceta de troll en Twitter, él mismo lo reconoce en la entrevista que a estas alturas de su vida ya le da igual su imagen y que entra a Twitter por los loles.

1
AgkisorZ

#93 A mi lo que me pasa con Reverte es que me parece hipócrita el discurso que lleva de la sociedad ignorante poco leida etc (lo cual es cierto) cuando ha sido precisamente esa sociedad la que le ha encumbrado como pensador-referente. Podríamos pensar que en una sociedad culta y leída el no sería un escritor de éxito.

Creo que ni tu sabes lo que estas diciendo, es hipócrita por decir que la mayoría de la sociedad es ignorante, poco leída y tu mismo entre paréntesis lo corroboras. En una sociedad más culta y leída sería aún más reconocido al igual que muchos otros escritores, independientemente de que estés más o menos de acuerdo con su manera de pensar, simplemente por su trayectoria.

1 respuesta
Press_Banca

#171 Yo no he dicho que sea objetivo en todo lo que habla, es evidente que no, he dicho que muchos temas los trata de manera objetiva.

#174 Perez Reverte destroza la historia en sus libros, una sociedad más culta no se acercaría ni lo más mínimo a muchas de sus novelas.

Larkos
#8Sakeo23:

y tu? intentando invitar a una gorda a una copa para que te haga una triste paja en un callejon

Eso es el verdadero infierno...

NigthWolf

#150 Se que es falsa, pero tercios=Alatriste

1
YokeseS

Que haya vivido mil guerras no le da la verdad absoluta, Reverte cuenta su punto de vista, pero tampoco tiene que ser el correcto. Con el tema de Palestina se contradice cuando habla de que no hay ni buenos ni malos y que es difícil posicionarse, claro que hay malos los que amenazan a occidente en el nombre de Allah, todo lo contrario sería caer en el buenismo que el tanto critica.

1 respuesta
picHuLin

La diferencia entre estos dos es que uno te habla de sus experiencias en sitios de lo más extremos y las complementa con lecturas. Y el otro lee cosas mucho más rebuscadas y profundas pero de experiencias anda justo. Y si me los pones al lado me da la sensación de que Reverte tiene más sensibilidad para apreciar un trabajo como el de Armesilla que al revés.

También hay que entender el contexto de la entrevista de Reverte, que no es más que hablar de su libro, un repaso por las guerras en la que estuvo y sus motivaciones para ir a ellas y de paso su opinión personal sobre lo de Israel y Palestina. Habiendo estado allí, no de oídas. Llamar egocéntrico o cuñao a Reverte por una entrevista como esta es no haber visto la entrevista o de no entender quién es Reverte, así de simple

1 respuesta
Ridote

pongo el vídeo tres segundo, veo que es politiqueo, cierro, dejo comentario, me voy y no vuelvo nunca más al hilo.

Usuarios habituales

  • imnothing
  • M0E
  • Dathomir
  • ihowellr
  • Kaiserlau
  • Drakea
  • Kr4n3oK