Periódicos españoles que no requieran membresía

pankofanto

Hace tiempo que veo la dinámica de copiar al New York Times, periódico que empezó los pagos de membresía para sacar beneficio económico más allá de los anuncios. Es bastante duro meterse a día de hoy en el mundo, el país y abc, todos piden membresía.
Que periódicos leéis vosotros que no pidan el pago de membresía?

1
B

No leo periódicos.

1
AikonCWD

Yo tiro de meneame.net, si mal no recuerdo todos los links de noticias son de medios sin suscripciones u otras mierdas.

1 2 respuestas
B

Yo uso este foro que es gratis y no ocultan noticias o trabajan para políticos como si lo hacen los periódicos.

1 respuesta
bloodhound

Sé que no es una respuesta a tu pregunta, pero yo uso: Bypass Paywalls Clean. Ese enlace es para Firefox, pero seguramente haya versión para Chrome también.

La extensión engaña a los sitios con “paywall”, haciéndoles creer que eres el robot de búsqueda de google indexando la página y dándote por lo tanto acceso al contenido.

Un saludo.

79 10 respuestas
Leoshito

#3 Y si en alguno te meten de pago lo suelen poner en los comentarios y cambiarlo por otra fuente.

ArticoDelSur

Llámame tonto pero si recurren a este tipo de suscripción no creo que sea precisamente porque bañen en dinero...

3 respuestas
A

#4 Buena esa

1
GodzillaPosh

#7 Los periódicos siempre han vivido de la publicidad, al principio de poner anuncios en las ediciones impresas y después de los anuncios (sobre todo de Google) en las digitales, desde hace unos años los ingresos de la publicidad digital están cayendo en picado y prácticamente todos los medios (españoles e internacionales) están buscando maneras alternativas de financiarse.

Además esto se junta con que hoy en día es mucho más fácil montar un medio con alcance nacional (requiere muchísimo menos dinero que antaño), lo que ha provocado que haya más competencia, haciendo todavía más difícil financiarse solo con publicidad (menos visitas = menos dinero)

1 respuesta
pankofanto

#7 por curiosidad he mirado esto https://www.prisa.com/uploads/2021/03/prisa-2020-12-31.html
realmente no les va mal, tienen más activo corriente que pasivo corriente. pero menuda ostia el 2020. también es verdad que el grupo prisa es más pequeño de lo que pensaba, lo mismo quiebra en no mucho, tiene una deuda a largo plazo enorme.

2 respuestas
B

#7 una suscripción para todos los periódicos a lo Gamepass?

Un PeriódicoPass que me permita leer lo que me de la gana y de mis 4-10€ al mes se vaya al que yo lea.

2
neoline

#3 Joder, meneame, no entro desde el Ban Day, ha llovido xD Pues habrá que volver.

RayF

Últimamente suelo leer periódicos de medios públicos si quiere enterarme de las noticias (Betevé, RTVE, TV3...) sin tener que pasar por el aro.

Luego hay algunos periódicis que si que te dejan leer loscartículos si te registras, rollo el diario.es o El periódico.

B

.

Sephi19

#5 Ninguno conocerá alguno similar para páginas N0p0r?

1 respuesta
oFF-sIDE

#5 Gracias joder, gracias. Lástima que no esté para Chrome ni para el nuevo Edge. Pero nada, a leer las noticias en Firefox y arreglado xD

1 respuesta
tute07011988

Vaya, vaya, los privatizadores hablando de las bonbades de los medios públicos.

D4rKNiGhT

Hombre, yo creo que te convendría pagar la edición del domingo que te hace un resumen de todo antes que leer noticias mal escritas cada día.

bloodhound

#16 si que la hay, pero no a través de la tienda. Échale un ojo a esta guía (es del mismo desarrollador): https://gitlab.com/magnolia1234/bypass-paywalls-chrome-clean#installation

4 1 respuesta
Ulmo

¿Soy el único que edita el código fuente de la página y simplemente elimina el paywall? Es una protección muy tonta la verdad.

1 2 respuestas
Colgajo

#15 Lo dudo, estos addons explotan el que las noticias devuelvan textos íntegros a robots para rankear en Google.

#20 Eso y desactivar javascript, mano de santo. Pero hay algunas ya que son un poco más sofisticadas.

1
_RUGBY_

#10 prisa ya quebró y la rescató la retrasada de Soraya

oFF-sIDE

#20 Eso lo hacía yo pero la mayoría de ellas a día de hoy ya ni siquiera cargan el texto y aunque borres el diálogo que te impide leer más noticias, sigue sin estar el texto de la noticia excepto las primeras líneas.

cabron

#9

Nope, los periódicos vivían de la prensa escrita, desde la llegada de Internet está en caída libre y lo intentan compensar con publicidad en los medios digitales pero no salen los mismos números.

No digo que vayan a cerrar mañana pero si tienen una situación preocupante

Petterrr

pagar por leer un periodico que esta lleno de publicidad y articulos de publicidad sin marcar. Mis cojones 23

A

Ahora mismo se está hablando de lo del Rey y aqui nadie abre hilo, en los periodicos hablan de ello, como se nota que solo os informais por lo que dicen aqui y pensais como pensais.

2
eXtreM3

#5 héroe

Overwatch

No entro en ninguno que pidan suscripción, porque no voy a pagar para ver 4 noticias.

Ninetails741

Yo me informo en mediavida

B

Todos, con el addon adecuado.

Usuarios habituales