Periódicos españoles que no requieran membresía

Ninja-Killer

Usa MV como fuente para estar al día

TripyLSD

Últimamente escucho la playlist personalizada "ruta diaria" que genera Spotify donde hacen un agregado de podcast de resúmenes de noticias del día junto a cancioncitas que te gustan.
Nostamal

1 1 respuesta
HukymaN

#5 qué putada que no funcione en Firefox móvil...

1 respuesta
doogie780

#33

Sí funciona, pero hay que hacer alguna que otra virguería (instalar Firefox Nightly y añadir una colección de addons custom desde el panel de developer). Yo he tardado 5 minutos y es gloria bendita.

1 respuesta
B

#5 Muchas gracias por la extensión, me he instalado el Firefox solo por comprobar si se podía con los periódicos locales (que es imposible leer nada sin pagar) y funciona a la perfección.

oho

Las mañanas de Federico son todo lo que necesito.

B

Yo he usado el gitlab de Chrome y es una puta maravilla. Gracias #19. Por cosas como estas sigo en los foros.

Ahora podré abrir más noticias fecales en OT.

HukymaN

#34 Lo conseguí poner a funcionar ayer :clint:

El problema es que hay páginas personalizadas que no me las coge. ¿Tú has añadido alguna y te ha funcionado?

EDIT: Mirando los comentarios del dev, esta página tiene un Paywall que solo se puede saltar pagando.

1 respuesta
doogie780

#38

Vaya tino tienes haha. No he añadido ninguno custom la verdad, de momento lo poco que leo me lo coge bien.

1
B

#5 héroe

1
B

#32 ¿Pagas? Como universitario lo tengo por 5€/mes (les tienes que enviar algún documento que lo pruebe) y estoy contentísimo. Ni Netflix ni leches. Spotify es un compañero ideal: listas de canciones, playlists de alta calidad, playlist resumen de artistas, playlists en función de comportamiento/momentos vitales, playlists colaborativas, podcasts, el catálogo de artistas...

1 respuesta
TripyLSD

#41 Cierto, tengo premium. Igual esto no está para cuentas gratuitas

Fran1985

#10 desde Polanco ha cambiado todo mucho

ColdZimeh

#5 Me he instalado Firefox solo por esto. A ver que tal va.

Ninja-Killer

#5 Héroe.

Te la chupo cuando quieras

1 mes después
Raistlin89

#5 Gracias por el addon. ¿Me podrías explicar como añadir un periódico? Es que me gustaría añadir a larepubliquedespyrenees y no lo he conseguido.

2 respuestas
bloodhound

#46 Hola. Te lo explico de la manera más breve posible, en caso de que no lo hayas hecho así:

  1. Haz clic en el icono de la extensión (es un periódico) y luego en el enlace Options.
  2. Nada mas cargue la pantalla de configuración, deberás hacer clic sobre el botón Opt in y activas todas las opciones haciendo clic en todos los botones Enable de la página. Las opciones relevantes para añadir un sitio son setCookie opt-in y custom sites opt-in, pero no pasa nada porque actives todas.
  3. Una vez activadas las opciones, vuelve a la página anterior haciendo clic en el botón Atrás de tu navegador. Una vez allí haz clic en el botón Custom sites. Verifica una vez cargue la página, que en la descripción pone Custom sites enabled: YES. Acto seguido procede a rellenar los siguientes campos:
    1. title: Dale un nombre al sitio que quiere añadir. Por norma general el nombre del periódico. En tu caso: La République des Pyrénées.
    2. domain: El dominio bajo el que se encuentra tu periódico, sin protocolos. En tu caso: larepubliquedespyrenees.fr
    3. useragent: Por defecto yo siempre selecciono googlebot, pero dependiendo del periódico esto puede variar.
    4. El resto de opciones las tendrás que modificar en base de prueba y error. Hay periódicos que, por ejemplo, sin poder almacenar cookies, no te permiten la navegación. En este caso activarías la opción allow_cookies. No hay una configuración que funcione siempre para todas.
  4. Finalmente haz clic en el botón Add para añadir el sitio personalizado a tu lista. Si necesitases modificar alguna opción, selecciona el sitio en la lista que encontrarás abajo y haz clic en el boton Edit (re-add).

De todas maneras, he probado con casi todas las configuraciones para ese sitio y no he conseguido dar con la clave. Quizás tengan bloqueados todos los motores de búsqueda y por eso no funciona. Haciendo una búsqueda rápida en Google News puedes ver que las descripciones no tienen extractos de la noticia y hacen referencia a una suscripción.

Como por intentarlo no pierdes nada, puedes crear una tarea en el repositorio de Gitlab de la Extensión, pidiendo que añadan el sitio a los oficiales.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.

1 1 respuesta
Raistlin89

#47 Muchas gracias por el curro que te has dado para explicármelo. Esta noche en casa lo intento y te digo.

1
Link34

#5 Es usted grosso, que lo sepa, y #46 tambien por resucitar el hilo y hacerme verlo

1

Usuarios habituales