Pfizer admite en Parlamento de UE no haber hecho estudios sobre si vacuna evitaba el contagio o no

B

#118

#118Sinso:

Con lo fácil que es decir que los políticos los medios de comunicación y las farmacéuticas engañaron a toda la sociedad cada uno con sus intereses propios.

A un vacunado no le es fácil porque implica reconocer que le engañaron y el ego no se lo permite.

Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que lo han engañado.

B

Pero qué estudios iban a hacer en tan poco tiempo, estaba claro que era una medida de contención.. y por eso tantísima gente (entendida) del sector farma no se ha vacunado

Abhorash

Con vacuna, tu cuerpo ya tiene memoria sobre el Covid, y reacciona más rápido. Tendrás síntomas menos severos, y una recuperación más rápida. Si te recuperas antes y tienes menos síntomas, menos gente en los hospitales, y menos gente contagiada, aunque sólo sea porque el tiempo en el que eres contagioso se reduce. No es dificil de entender, sólo hay que querer, y ese es vuestro problema. Que no queréis entender la realidad, y preferís vivir en la fantasía que os ha vendido el youtuber de turno.
Todo lo demás son magufadas y gilipolleces de los mismos idiotas que luego defienden lo que está haciendo Rusia y se les cae la baba hablando de laboratorios de armas biológicas americanos en Ucrania.

Y sobre los "doctores" que no se han vacunado, sólo hace falta tener experiencia en el trato con médicos para saber de que palo van, la mayoría no aceptan que nadie les corrija, porque lo saben todo, y al final el que paga es el paciente.

1 respuesta
B
#123Abhorash:

Con vacuna, tu cuerpo ya tiene memoria sobre el Covid, y reacciona más rápido. Tendrás síntomas menos severos, y una recuperación más rápida.

No ocurre así en todos los casos ni con todas las vacunas ni nada. Eso no funciona así. Una persona que pasa la infección o la enfermedad (Que no es lo mismo) de forma natural va a generar una inmunidad de mayor precisión que alguien que ha sido vacunado.

Resulta que dependiendo del agente patógeno y la inmunidad de la persona a veces es mejor pasar la enfermedad de forma natural. En el caso de la covid en personas jóvenes e inmunocompetentes es mejor pasarlo de forma natural, igual que la gripe.

Otro caso sería si hablásemos por ejemplo del virus de Epstein-Barr, este virus si que tendría que tener una pauta de vacunación en jóvenes, de hecho es muy importante no contraer este virus durante la juventud y mucho menos en el periodo adulto

Esto es por varios motivos. Uno es que un virus que tiene un bajo índice de letalidad y una alta capacidad para mutar es una tontería estar vacunándose, lo mejor es dejar que el sistema inmune propio lo reconozca y en el futuro pueda enfrentarse a las nuevas mutaciones de forma natural. Siempre va a ser mejor

3 1 respuesta
Abhorash

#124 Oye pues nada, como no son perfectas ni funcionan siempre, mejor inmunidad de grupo, nos metemos todos en un macrobotellón y que sobreviva quien pueda.
Algunos tenéis la casa sin amueblar.

1 1 respuesta
B

#125 Yo estoy hablando de ciencia, otro debate es el que tu planteas ahora mismo que es ético-filosófico

¿Qué es lo que habría que hacer o lo que debería haberse hecho? - Eso es otro debate, lo podemos discutir pero yo te estaba hablando del plano científico, de como funcionan estas cosas. Que no por tener una vacuna tu cuerpo va a reaccionar mejor inmunológicamente. Ni siquiera que vayas a contagiar menos, ni siquiera eso

1
ManOwaR

Primero hay que saber interpretar los datos y saber diferenciar entre eficiencia y efectividad (y saber lo que significa), podéis buscar dichos datos sobre la gripe (influenza), donde se habla de evitar hospitalizados y no sobre no contagiarse de ella. Por ejemplo, en una búsqueda rápida, en datos de hace en torno a 12/8 años se puede leer perfectamente:

Un metaanálisis de datos de cinco temporadas (2010-2014) calculó una efectividad de las vacunas del 41 % (CI del 95 %, 34-48) para prevenir las hospitalizaciones por influenza en adultos de 18 años de edad o más y una efectividad de las vacunas del 51 % (CI del 95 %, 44-58) en adultos de 18-64 años.

Luego hay que tener en cuenta que esos números con la vacuna covid fueron mucho mejores en los ensayos, y que hay vacunas con a penas un 15% de eficacia las cuales aprueban.

Por otra parte, como comenta @LimPollbrow, hubo una cantidad de desinformación brutal, de hecho a las personas que no eran de riesgo y no querían vacunarse se las trataba poco menos que de terroristas, alegando que tenían más carga vírica y podían contagiar a sus abuelos, cuando lo importante era que los abuelos se vacunasen, porque quien haya estudiado un poco sobre contaminación cruzada se da cuenta que lo de llevar mascarilla en el super o transporte público y tocar lo mismo que tocan otras personas, te expone al virus igualmente por mucha mascarilla que lleves.

Luego nos vendieron la moto de la eficiencia de 6 meses en la vacuna, independientemente de que el virus mute y no sea estacional, te vacunas para 6 meses y luego te quedas igual de expuesto. Pero han pasado más de 6 meses, la gente ha sudado de la 4a dosis y el mundo no ha empeorado ni el virus se ha ido. Una pregunta que está en el aire y prácticamente nadie se hace.

4 2 respuestas
B
#127ManOwaR:

Primero hay que saber interpretar los datos y saber diferenciar entre eficiencia y efectividad

Para el que no entienda esto:

Eficacia es lo que obtienes en el laboratorio con tus pacientes en tu estudio.

Efectividad es lo que obtienes en la población general, fuera del estudio.

Edito: Manowar habla de eficiencia y efectividad, yo hablo de eficacia versus efectividad que es a lo que creo que se refería. Si se refería a otra cosa edito o lo que sea

1 1 respuesta
Sust0

#127 Todavía no conozco a nadie que se haya puesto 4 dosis. Tampoco conozco a nadie que tenga pensado pincharse más independientemente de si lleva 1 ó 3. De manera interna todos se han dado cuenta de la estafa solo que les da miedo admitir públicamente que los han estafado y por eso se tornan agresivos contra los que muestran la estafa.
Si ahora preguntas a todos los que sacan la pistola de "antivacunas" contra cualquier crítica al asunto y les pides que demuestren que llevan las 4 dosis, ninguno la lleva. De hecho estoy seguro de que casi nadie del foro lleva 3.

4 3 respuestas
ManOwaR

#128 exacto, la primera palabra era eficacia, la pongo en el párrafo siguiente donde menciono que han aprobado vacunas con eficacia bajísima, incluso la del covid la pensaban aprobar con una eficacia en torno al 10%. La eficiencia es lo que dura la vacuna.

#129 es que es eso, yo no soy antivacunas y tengo las 3 dosis, pero las cosas como son, de golpe toda la paranoya ha desaparecido, sin 4a dosis y con el covid por ahí rondando, que si ahora das positivo, ni la baja hace falta ya, a currar con mascarilla, ya no matas a nadie.

2 1 respuesta
B
#129Sust0:

Todavía no conozco a nadie que se haya puesto 4 dosis. Tampoco conozco a nadie que tenga pensado pincharse más independientemente de si lleva 1 ó 3. De manera interna todos se han dado cuenta de la estafa solo que les da miedo admitir públicamente que los han estafado y por eso se tornan agresivos contra los que muestran la estafa.

#130ManOwaR:

yo no soy antivacunas y tengo las 3 dosis, pero las cosas como son, de golpe toda la paranoya ha desaparecido, sin 4a dosis y con el covid por ahí rondando, que si ahora das positivo, ni la baja hace falta ya, a currar con mascarilla, ya no matas a nadie.

Ya pueden cerrar el hilo.

1
BuLLeT_AZ

Lo que pueden es cerrar la cuenta de la cantidad de cosas que denota estar rodeado de un entorno a esos niveles de retraso mental.

1
Khrixso

#66 ¿desde cuándo la vacuna evita el contagio? vuelve a la cueva anda xDD

Kike_Knoxvil

#37 La vacuna estaría hecha a prisas, pero es la vacuna más testeada y con mas supervisión que se ha sacado nunca

1 2 respuestas
zombietoads

#98 Interpretaba que estabas traduciendo Stop Covid como "Sitio libre de covid" . Te veía capaz. Efectos de la repentinitis.

#101 Aham.

Una cuenta con Franco de avatar seguro que es fiable. Ni disimuláis ya.

1 respuesta
B
#134Kike_Knoxvil:

pero es la vacuna más testeada y con mas supervisión que se ha sacado nunca

Eso no puede ser cierto porque las leyes de la física lo impiden.

Mira la vacuna de la tuberculosis:

Vacunación con BCG en la actualidad
Desde 1974, la vacunación intradérmica con BCG al nacimiento ha sido incluida en el Programa Ampliado de Inmunización (EPI) de la OMS, resultando en más de 4.000 millones de vacunas administradas en todo el mundo, con aproximadamente 200 millones de vacunas administradas cada año.

Pero esta vacuna se lleva administrando desde los años 20 del pasado siglo. ¿Pues sabes qué? - Actualmente no nos vale y están desarrollando otras.

La vacuna contra la tuberculosis “MTBVAC” de la Universidad de Zaragoza iniciará en el 2022 ensayos de eficacia en 7.000 recién nacidos en zonas endémicas en África subsahariana

Fuente: https://www.unizar.es/noticias/la-vacuna-contra-la-tuberculosis-mtbvac-de-la-universidad-de-zaragoza-iniciara-en-el-2022

Y esto lo sigo yo de cerca porque el que está ensayando con la nueva vacuna fue mi profesor. 100 años después de estar vacunando contra la tuberculosis nos hemos dado cuenta de que la efectividad no es la que esperábamos y estamos desarrollando nuevos productos.

Y tu vas a venir a decir que una vacuna hecha con prisas y que sigue actualmente en fase IV prematura es la mas estudiada de la historia. Pfff es que es de risa

DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS
Cien años buscando sin éxito una vacuna para la enfermedad infecciosa más mortal de la historia
https://elpais.com/planeta-futuro/2021-03-24/cien-anos-buscando-sin-exito-una-vacuna.html

2 1 respuesta
Armisael

Estais dormidísimos...acaso pensais que es aire lo que respirais??

LimPollbrow

#119 oye que problema tienes aquí estamos debatiendo, menudo arrebato de insultos.

la gentuza de tu calaña

Como que la gentuza de mi calaña? Que cojones sabrás tú de lo que yo hacía si salía a la calle o no? No sabes nada de mí así que ahorrate los insultos.
Es que vacunarse te quitaba de contagiar? NO. Y punto. Ha habido una cantidad brutal de desinformación en aquella época y si, con el fin de que la gente se vacunase. Vacunarse NO te quitaba de contagiar, eso es una mentira como un templo. Si no eres capaz de diferenciar entre lo que era propaganda y lo que no, es tu jodido problema. No me cites más porque solo buscas la confrontación e insultar.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#136 ¿Que leyes de la física impiden que sea la vacuna más testeada de la historia? La del covid tuvo en torno a 130k de pacientes para ensayos (o eso dijeron en su día, ahora mismo no lo encuentro) cuando cualquier otra vacuna se testea en cientos como mucho

La de la tuberculosis no es que esté testeada en varios miles de millones, es que en su momento la probaron en lo que fuese y ahora la suministran; seguir la evolución de la efectividad es normal dado que los virus mutan y por tanto la efectividad puede caer

1 respuesta
RocKO

#134 y se queda tan pancho xDDD

Un ejemplo, editorial de la British medical Journal diciéndote que los ensayos de Pfizer no están capacitados para saber si salvarían vidas. Además de que ya se ha denunciado los grupos que fueron estudiados en esos ensayos, no estaban todos representados ni mucho menos, de hecho había infrarepresentacion de justamente a quienes iba dirigida la vacuna. De chiste.

https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4037

B

#139 Menuda película tienes en la cabeza Kike, menuda película. 100 años llevamos probando la vacuna de la tuberculosis y todavía no la tenemos bien estudiada.

Vas a venir tu a decir que en 2 años hemos testeado mejor una vacuna que otra que llevamos 100 testeando y tratando de modificar.

¿Entiendes lo que te digo o me explico como el culo?

A mi colega que se puso la vacuna y al día siguiente estaba totalmente amarillo no le dieron diagnóstico de nada. Mucho infradiagnóstico de efectos secundarios

3 1 respuesta
Sust0

#135 Excelente trabajo de investigación. Es literalmente el primer resultado que me ha ofrecido twitter con ese video que fui a buscar porque lo vi hace unos días y que recopilaba muertes mágicas de gente sana. https://twitter.com/search?q=died%20suddenly&src=typed_query
Por suerte no estoy enfermo y no me pongo a investigar cuentas así que ese video lo podría haber compartido el diablo, jesucristo, pedro sanchez o mariano rajoy que lo he linkeado porque era el primero que salía.

Te pongo otro que así te quedas más tranquilo, pero yo que tú me dejaba twitter un tiempo, está claro que te tiene perturbado si vas corriendo a investigar una cuenta que pone un video donde ni siquiera se opina de nada.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#141 Si, básicamente porque ninguna otra vacuna ha tenido el músculo humano, tecnológico y financiero que ha tenido esta. Cuando tienes a todas las farmaceuticas del planeta trabajando en la misma vacuna, poniendo a prácticamente todos sus investigadores al mismo proyecto y compartiendo todos los avances que se consiguen... ¿crees de verdad que no van a avanzar casi nada?
Es que dudo mucho que en esos 100 años de investigación para la tuberculosis se haya alcanzado la misma ocupación de recursos que ha tenido el Covid ni de lejos

1 respuesta
RocKO

#142 es habitual en ellos, en vez de analizar el mensaje. Analizan la cuenta, como si no fueran mensajes que se esparcen en multitud de cuentas. Ten en cuenta que apoyaban dejar sin sanidad a ni vacunados y pasar por alto sus derechos más básicos. Son así.

1 respuesta
chocula

#94 gran metodología.

spoiler
1 respuesta
B

#143 Ahora es cuando se están analizando los efectos de la vacunación, va a ser un proceso lento y constante. El proceso lo llevamos estudiando ahora 2 años, no hemos ni empezado y los estudios están llenos de sesgos

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#146 Ahora se va a hacer el seguimiento de los efectos secundarios, pero la vacuna ya está testeada y se anticiparon ciertos efectos no deseados con unas determinadas posibilidades de aparición; pero que eso no es solamente algo de las propias vacunas, es que se hace en todos los productos que salen al mercado

1 1 respuesta
B

#147 No, la ficha técnica de las vacunas ha ido siendo modificada mes tras mes desde el inicio de su uso. Los ensayos clínicos de Pfizer y Astrazeneca no incluian embarazadas, mayores de 85, personas con diferentes comorbilidades, menores de 16 años y un largo etcétera. Es tontería discutir contigo, veo que sabes bastante poco de lo que estás hablando

1 2 respuestas
ElJohan

#1 NINGUNA vacuna evita el contagio, reduce la carga viral y disminuye la posibilidad de transmisión. Imagínate creerte más listo que el hambre por ser antivacunas... enhorabuena el premio Darwin del mes es para tí machote.

B

Yo pensaba que los anti-vacunas eran unos exaltados tarados. Entro aquí y me encuentro a gente insultando al personal simplemente por criticar X mentira. Sois como una banda de fundamentalistas religiosos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales