Pintar bandera de España en trabajo escolar, motivo de sanción grave

B

Pintar la bandera de España en un trabajo escolar, "motivo de sanción grave"

Acaba de ocurrir en Guadalajara, donde tres alumnos de 3º de la ESO que presentaron un trabajo conjunto fueron advertidos de sanción por su profesora de Historia. "Cuidado con este tipo de alusiones políticas", les escribió en el dorso

ROBERTO MANGAS

25/03/2022 14:31

https://www.elmundo.es/cronica/2022/03/25/623cbd9afc6c83296f8b45c2.html (Premium para leer artículo)

Me parece que la profesora se ha equivocado primero sugiriendo sanción exagerada y luego pidiendo devolver el trabajo.
También creo que la redacción del artículo produce confusiones.

1
oho

Hacen bien. Las banderas deberían ser todas ilegales.

6
Leoshito

Pues vaya subnormalidad, anda que no he pintado yo banderas de niño.

Los niños no saben de política ni tienen que saber, ya tendrán opción cuando puedan votar de elegir si quieren o no sentirse representados por una bandera.

Lo mejor es que ni siquiera ha pasado en Cataluña lol

20
Pitufooscuro

Que sorpresa, antes de entrar he pensado en Cataluña pero no lo era xd.

32 1 respuesta
benjajim

Que se adoctrina desde la educación en este país es un hecho.

La mayoría del colectivo son sectarios a sueldo de cierto partido antiespañolista

22
E

Pues a dibujar POLLAS (_ )_) : : : : : : D ----

13
Albertsson

¿Que cojones? Vaya subnormalidad. Dará igual en un trabajo de 3 chavales pero lo hacemos viral para ¿escarnio publico?

Vaya puta mierda de noticia, ademas lo del premium de ElMundo WTF

1 respuesta
Fyn4r

Por pintar una bandera de España, vaya nubs, yo me casque una esvástica tamaño A4 en 6 de primaria

20 3 respuestas
Usopp

A mi me ponían mala nota por dibujar monstruos y cosas bizarras para mi edad y lo peor era que dibujaba mejor que la mayoría XD

Joder, 15 años y presentan ese trabajo, jajaja

1 respuesta
AikonCWD

parece esto un nuevo episodio de fun with flags del dr cooper

17 1 respuesta
Hipnos

Lo que me parece lamentable el trabajo para ser 3 chavales de 15 años.

Si fuera quinto de primaria todavía. Pero vamos tres fotos, tres párrafos y una bandera de España casi parece más el programa electoral de VOX que un trabajo académico.

76 1 respuesta
B

#8 Yo también pintaba esbásticas, solo que en 2º de infantil.

Simplemente era porque había visto Indiana Jones xD

2 respuestas
HammelSF

Los niños se quedarían con cara de no entender una mierda cuando les hablan de alusiones politicas.

"ke dise la loka esta"

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pues tiene razón la profesora con lo de que no pinta nada la bandera española ahí

Y el otro llamando al director para que pidiese disculpas por semejante gilipollez

2 1 respuesta
B

La bandera sobra totalmente y el trabajo una puta mierda. Entre 3 sale a 4 lineas por persona y una franja de la bandera. A septiembre.

#13 Buen momento para explicar que las banderas de los países son símbolos políticos.

1 respuesta
Microzaa

La profesora tiene razón porque nada pinta poner banderas de España en un trabajo sobre un pintor italiano

pero se pasa con lo de "las sanciones graves", se le ve el plumero político y lo mucho que le ha molestado.

De todas maneras, la educación esta tremendamente politizada, no me extraña que los niños esten confusos. Y los profesores tienen tan interiorizado el adoctrinamiento que ni son conscientes de ellos o lo dicen con orgullo.
https://www.libremercado.com/2021-02-12/adoctrinamiento-aulas-profesor-ordena-leer-articulo-antonio-maestre-masacra-rubius-6708429/

#10 flags

8 1 respuesta
thunderaS

Qué puta vergüenza de país.

Nirfel

La bandera no pinta nada, pero esa "profesora" dando clase, tampoco.

7
Fyn4r

#12 a mi me puso mi padre el Wolfenstein 3d para jugar, así que técnicamente fue culpa suya xd

Cryoned

joder, cuando he visto el "mural" digo, bueh son chavales de 8 años

15 tienen, madre mía cómo está el percal

48 2 respuestas
Dubley

¿Un trabajo a mano? ¿Qué estamos, en 1990?

Raistlin89

#16 Pues hombre, si nos ponemos tiquismiquis se podría defender que el milanesado (lugar donde nació), Sicilia y Nápoles (lugares donde creó la mayor parte de su obra) pertenecieron al imperio español xD . España mi natura, Italia mi ventura y Flandes mi sepultura.

4
B

#9 #11 #20 El artículo hubiera sido mejor (en mi opinión) sobre el reducido nivel educativo en lugar de la polémica estúpida por pintar una bandera.

Un esperpento entre alumnos, profesora, jefe de estudios y director.

1
B

#4 Es una catalana viviendo en Guadalajara

Erterlo

La bandera no pinta nada, de hecho a mi parecer la primera versión era mejor, poner el título con los colores que te salgan del nabo.
Que les quiten 1 punto por dibujar banderitas que no tienen que ver con el tema del trabajo, ok.
Amenazar con expulsar, salida directa a la cola del paro.

AikonCWD

Evidentemente estoy imaginándome el caso, pero seguro que estos chavales son los típicos pesados que van pintando la banderita para intentar ofender a alguien, siempre sacan el mismo tema e intentan ser irrespetuosos. Hasta seguro que el profe los tiene calados y les advirtió que no hicieran nada provocativo.

Vamos, que no es la primera vez que hacen esto. A parte este mural para 15 años debería servir para bajarles de curso como poco.

12 3 respuestas
Kra

#20 Pues si te contaran anécdotas de universitarios, incluso en carreras “duras”…

El nivel educativo es irrisorio y después quieren compararlo con países serios y pasa lo que pasa.

HammelSF

#15

Buen momento para explicar que las banderas de los países son símbolos políticos.

Para la gente politizada, si.

Para el resto de la gente simplemente representa su pais.

2
Carcinoma

El artículo es una puta mierda. No entiendo muy bien si después de enseñar la primera versión la profesora les advirtió o no, o si los chavales se olieron que el tema Vox le tocaba los cojones a la amiga y, sintiéndose protegidos por los padres (que serán unos perlas, no me cabe duda), dibujaron la bandera como muestra de rebeldía patriótica.

Sea como sea, ves el trabajo que han hecho tres adolescentes de 14 y 15 años, con las fotos torcidas, cuatro párrafos de mierda y ningún puto cuidado, y es que cualquier castigo que les caiga es poco. No hablamos de niños, y tampoco creo que sean completamente inconscientes de las implicaciones políticas porque es obvio que sus familias son cuñaditas de las buenas.

Dicho esto, la profesora también parece bastante charo y gilipollas, y la amenaza más que desproporcionada. Es una de esas historias en las que todos los involucrados parecen retrasados.

9
B

No sabía yo que la educación había caído tan en picado desde que estudiaba yo.
Si es de niños de 15 años es que somos carne de Salvames y de Furbo. Aun más si cabe.

Es que ese mural lo haces el domingo de madrugada cuando te has tocado los huevos a 2 manos y tienes que presentarlo a primera hora.

1 1 respuesta

Usuarios habituales