Los piropos callejeros y la violencia de género en Andalucía

Kalgator

Hace 20 años: "Me han piropeado, que alegría/vergüenza"

Actualidad: "Me han piropeado, me quieren violar, machista opresor, machete al machote"

4
granaino127

A mi me han piropeado tias... 016?

angel222

Muerte a los hombres!!

P

#17 La verdad que si, es insoportable salir a la calle.
Muchisimas chicas acosandome para que les meta mis 26 cm, que estres.

challenger

que diferencia a las latinas que incluso les gusta que les piropeen, claro buenos piropos, nada pasado de tono:

1 respuesta
-

#155 La mujer latinoamericana vive en la época de los 80 en España a día de hoy. Pero acabaran como las Europeas tiempo al tiempo.

1 respuesta
eondev

#57 Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza. Toma el piropo como un acto de sometimiento confundiéndolo con el acoso. El piropo es un acto de mala educación que según quién lo encajará de una forma distinta.
Como quien se tira un pero y el otro se ríe o se ofende.

A repetir propaganda a otro sitio

2 1 respuesta
Misantropia

#157 Un piropo es un acto de acoso en un contexto de sometimiento generalizado. Y haré propaganda donde me pase a mí por los cojones.

2 2 respuestas
Prava

#57 Uy sí, un piropo a una persona en concreto somete a todo el colectivo.

Ay las cabezas.

1 respuesta
eondev

#158 No hay por dónde coger lo que has dicho.
El acoso sí es un acto de violencia de género por el patriarcado.
Existen matices que hacen diferenciar un acto de otro. Pero bueno, eso es algo que muchos de aquí parecen no entender

JoramRTR

#158 un piropo es un acto de acoso dependiendo de quien lo diga y de quién lo reciba, contexto de sometimiento generalizado... No sé a cuantas mujeres conocéis para decir eso.

Misantropia

#159 Yo no he dicho eso, campeón.

1 respuesta
Prava

#162 Menos mal que no lo has dicho.

#162Misantropia:

Si reconocemos la existencia del patriarcado el piropo es violencia pues forma parte de una conducta deliberada, aprendida o imitada, que provoca el sometimiento de la colectividad femenina. Y no porque un piropo suponga una amenaza física en si mismo.

1 respuesta
MavenBack

El otro día le pedí fuego a una señora y me dijo "claro guapo".
Llevo ya 3 semanas de terapia y no lo supero.

1 respuesta
mrbeard

#164 Te entiendo compañero, si tocan a uno nos tocan a todos, con el tiempo el Gobierno habilitara el 017.

1 respuesta
Misantropia

#163 Pues no, como bien pone ahí, no lo he dicho.

1 respuesta
MavenBack

#166 Funciona el rollito de aliado? Has conseguido follar ya?

B

#165 El 016 también atiende a hombres ahora.

Chewirl

12 1 respuesta
X

yo voy con anteojeras y me cambio de acera si veo a una persona sola para q mi presencia no la intimide. No cuesta nada.

1
B

a

MavenBack

#169

Te ves bien

1
challenger

#156 no es que viva en los 80, entiende perfectamente que es parte del cortejo, así como sacarla a bailar salsa o merengue, sin cortejo no hay pareja, no hay relaciones, por ende no familia ni nacimientos. Que no se liga solo a través de aplicaciones basura.

No hay como decirle algo bonito a una mujer y ver que te sonría, un simple hola buenos días, o, a una compañera de trabajo le digas "que bonita estas hoy" , y que te responda el típico "ah que los demás días no estoy bonita?"

pero creo que eso es un contexto difícil de entender para quien le cuesta relacionarse con desconocidos.

Así como los gobiernos supongo que las sociedades tienen los nacimientos que merecen supongo.

St0rM_T

El vídeo me ha recordado a

1
B

#45 Esperas el simple hola y pista.

Fijate

#146 El problema lo tienes tú y se llama ceguera.

M

Iros a vivir a Suiza entonces.

Nadie habla con nadie, solo se habla de trabajo, a las 7:30 de la mañana cigarro y un red bull y a currar como un loco.

A ver lo que aguantáis. xd

No se que es peor si decir cosas por calle, o que una chica ponga una foto en el instagram y hayan como 250 comentarios en la foto de "que follada" xd

1 respuesta
angel222

#177 es que los suizos y los alemanes son muy trabajadores hehe (ironía off).

Se llama valor añadido.

1 respuesta
Crowbar

Nos toca.

Dieter

#178 dios no lo quiera los alemanes solo se fueron de fiesta una vez.... 60 millones de personas murieron.

1 respuesta

Usuarios habituales