Los pisos suben más del doble que los sueldos desde 2016

Sinso

#119 Si se venden a día de hoy para alquilarlos dado que la cuota de alquiler es mayor que la de la hipoteca.

Es imposible que cambie nada si no se desincentiva la inversión en inmuebles de alguna manera.

#120 Si así pasará las familias que tenemos pisos pagados compraríamos más para dejárselos a los hijos o simplemente porque no sabes que hacer con la pasta, impidiendo que eso suceda.

1 respuesta
Drakea

#112 ¿Y qué efecto real crees que tendrá? Porque las estimaciones todas dan en torno a un 5% de todo el mercado en manos de grandes tenedores.

Que puede estar muy bien joderles y si esa es la intención pues vale, pero es que no va a servir de mucho.xd

3 respuestas
Leoshito

#122 Todo es cuestión de mover la portería. Es decir, el concepto de "gran tenedor".

Negro_pensante.jpg

1 respuesta
Drakea

#123 Bueno creo que su definición es la que se usa en todos lados, me imagino que en la definición de algún sitio habrán decidido que es a partir de 10 propiedades y todos han tirado por allí.

1 1 respuesta
MaTrIx

#121 algunos podrán hacer eso y lo mismo gente que ahora no puede acceder a comprar, así quizás si puedan. Aunque pienso como tu y se debería hacer más complicado y casi tener más de 3 o 4 pisos que ya me parece suficiente.

A mi es que lo que me parece absurdo es que un piso en un barrio normal de toda la vida como puede ser delicias en Valladolid(y mira que esta el barrio de aquella forma) un piso de segunda mano de 50 años de antigüedad o más, cueste casi lo mismo que uno nuevo. Es absurdo.

Ronjoujoujou

#118 Bueno los indicios apuntan a que es una burbuja a punto de pegar un hostion.

El vuelco que ha dado en 7 años el alquiler como activo y la cantidad de oferta (necesidad según la constitución) tiene pinta. Pero no creo que suceda como en 2010 que estaba tirada la vivienda...pero con el paro que había mismo daba.

Yo creo que va a reventar y de una forma muy mala. Pero lo van a alargar todo lo posible.

1 respuesta
Link34

#126 Estamos viviendo ya el reventón la burbuja explotó hace ya muchos años, si es que se puede llamar burbuja a una situación a la que se ha llegado porque el sistema está montado para acabar donde estamos

Y así seguirá mientras no se tenga un gobierno con la responsabilidad a la altura y que quiera meterse en el melón de que la vivienda no puede ser la inversión de unos pocos pagados por el dinero de todos

Aura-

Lo que tiene que hacer el gobierno es construir VPO a saco pero no interesa

2 respuestas
Prava

#16 Pues como no limites la posibilidad de una empresa de adquirir una vivienda en zonas a las que les des la categoría XYZ...

#19Drakea:

La única medida que tiene resultados efectivos y consistentes es construir más vivienda y más densa

Justamente no. La solución es sacar gente de las ciudades, pero para eso tienen que crear grandes incentivos. Podrían empezar con poner zonas 0% IRPF y se debería ver mucha gente de rentas medias y altas mudarse sin pestañear... pero claro, si el trabajo se está concentrando todo en las grandes ciudades... es normal que la gente vaya para allá.

#22Cryoned:

y si desincentivas esa inversión a base de palos con impuestos crecientes por cada vivienda que poseas que esté destinada al alquiler una vez se supere un porcentaje calculado de necesidad de vivienda de alquiler en la zona y palos 10x si te pillan en negro, hasta que nadie vea atractivo invertir ahí fuera de la necesidad real de alquiler?

Lo que pides es literalmente imposible porque desde el Estado se ha estado incentivando en que las empresas compren pisos precisamente para destinarlos al alquiler.

Literalmente: socimis.

PaPa

#128 Lo que tenía que haber echo es no regalar VPO a unos pocos y haberlas hecho en régimen de alquiler para que todo el mundo pudiera ahorrar dinero, no venderlas a sus fondos buitres etc.. pero otra vez con el mismo problema de siempre.

2 respuestas
JoDeR

#124 Realmente la bonificacion fiscal de la reforma hecha por la ley de vivienda de Montoro donde bonificaba el impuesto de sociedades de hasta un 85 por ciento es a partir de las 8 vivienda en alquiler.

Prava

Literalmente: socimis.

#28Leoshito:

Hace falta liberar más suelo para que se puedan comprar más pisos.

Teniendo en cuenta que lo más caro del puto piso es el suelo sí, por supuesto que hace falta liberar más suelo.

#130 No funciona, la vivienda social para alquiler sufre unos impagos tan absurdos que te entran ganas de prenderle gasolina con los moradores dentro.

Aura-

#130 Lo de los alquileres sociales tiene tela también..
Los padres de compi mía alquilo la vivienda de su abuela al gv, son contratos de 5 años en los qu te paga el alquiler el gobierno a un precio menor al del mercado pero te aseguran que no habrá impagos.
Ahora querían recuperar la vivienda para reformarla y que se la quedase mi compi. Pues los inquilinos dicen que no se van.
Y ahora juicios y demás pq el gobierno les ofrece otra vivienda pero no la quieren, y además parece que no deben estar pagando xdd

1 1 respuesta
PaPa

#133 Vaya circo.

1
Sinso

#122 Que considera el mercado un "gran tenedor"? Porque estoy viendo que tener 7 casas en Madrid es de pequeño propietario.

1 respuesta
B

#128 Tienes ideas de franquista.

PaPa

#135 Creo que eran q partir de 10

michi

#122 No creo que sea la única medida que hay que aplicar, pero por algo se empieza

B

#110 Y el tiempo. Mi padre compró nuestra casa en 5-6 años y nosotros en 30/40.

Pero así todo el mundo. Unos una casa mejor y otros peor. Pero nadie pagaba la casa en 30 o 40 años

1 1 respuesta
StkR

#139 claro, si te cuesta 13 sueldos netos, obviamente en 4-5 años la tienes pagada. Si te cuesta 62 sueldos netos (sumados en pareja), obviamente no vas a bajar de 30, que es la hipoteca que tenemos nosotros.

Eso sin contar que mi padre curraba de camionero internacional, mantenía a 3 hijos y un coche, y mi madre era ama de casa + típica modista de barrio para aportar algo más, y aunque no nos fuéramos de vacaciones ni tuviésemos grandes lujos, nunca nos faltó de nada.

Nosotros curramos ambos, mi pareja sueldazo para vivir en Murcia, yo funcionario, y sin hijos. Y no te creas que vamos sobradisimos.

Pero que vamos, algunos siguen diciendo que es que nos compramos tvs muy grandes o que estamos suscritos a Netflix y claro, así, viviendo la gran vida, no se puede.

1 respuesta
Meleagant

#23 Pues claro que se regula solo. ¿Por qué te crees que la vivienda sube de precio? Porque hay gente dispuesta a comprarla a un precio superior al anterior. El precio te está diciendo que hay partes de España donde no hay suficiente oferta para cubrir la demanda.

Confundís "autoregulación" con "que las cosas estén al precio que yo quiero".

9
alicuecano

Solución fácil, imposibilitar que las empresas compren viviendas, solo locales.
Grabar con impuestos absurdos a esas que amasan pisos para obligarlas a vender.
La vivienda es un derecho de vida y debería estar prohibido hacer negocio con estos temas.

ReibenN

#113

Muy sibilino lo que comentas... La gente aplaude una medida que va en contra de lo que cree que pretende.

pardier

primero tienes que pagar un coche para llegar a casa lo tienen todo muy bien pensado

fe012

buena suerte para que en europa se permita construir sin ningun tipo de complejo arquitectonicoxd

Overwatch

#140 La verdad es que es bastante gracioso cuando se oie a algunos decir esas chorradas del movil, internet, el netflix y por eso ahora estamos tan mal.

Leoshito

Si hay otro más rico que tú te jodes.

Y les parece normal y correcto.

Hiervan

Dejaos de pajas mentales de que la burbuja de vivienda estallará porque no es así.

En primer lugar, no es la misma situación que en 2008 donde se construían viviendas a mansalva y al final no había interesados para comprar esos pisos, sino que esta vez sí hay una demanda brutal y no se construyen pisos asequibles. Sin contar el alquiler que será incluso peor.

En segundo lugar, el problema de España no es solo que haya muchos españoles interesados, sino que hay muuuuuuchos extranjeros que están comprando vivienda en España y más ahora que se ha puesto de moda España porque dicen que se vive bien y muchos quieren su casita happy flower aquí, en especial los estadounidenses que dicen que al menos tenemos Sanidad Pública. Todo esto sin contar a los alemanes e ingleses que quieren casas de vacaciones o para jubilarse.

En tercer lugar, todo esto podría paliarse con algo muy sencillo: teletrabajo- ya que así la gente podría irse a pueblos donde la vivienda es más asequible. En cambio las empresas españolas (en la mayoría de sectores) siguen con el pensamiento de 1980 y no parece cambiar. De construir VPO olvidaos que hay que invertir en cosas chulas.

Un país hecho por boomers para boomers.

1 respuesta
Meleagant

Lo de que algunos exijan que les pongan una VPO...

Amigos, en España hay vivienda asequible e incluso barata en muchas partes. Y si el precio que os piden los vendedores os parece abusivo tenéis la posibilidad de construir vuestra casa o hacerlo mediante cooperativa.

Pero mucho mejor exigir que los que viven en Galicia os paguen una VPO en Madrid o Barcelona, que ya sabemos que el dinero público sobra y no es de nadie.

1 1 respuesta
Cryoned
#149Meleagant:

Pero mucho mejor exigir que los que viven en Galicia os paguen una VPO en Madrid o Barcelona, que ya sabemos que el dinero público sobra y no es de nadie.

¿Entonces los de galicia no van a exigir trenes de alta velocidad y se van a conformar con carreteras de mierda por ejemplo?

Y, ¿seguro que los gallegos van a subvencionar a Madrid y Barcelona cuando estas reparten mucho más de lo que reciben a las comunidades más humildes como siempre pasa con los grandes centros económicos?

joder algunos macho es que ni pensar 20 segundos antes de escribir.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Meleagant
  • Sinso
  • Aura-
  • StkR
  • Cryoned
  • PaPa