Plataforma Afectados por las entrevistas a Policia y Guardia Civil

REntrevista

Buenas tardes, soy el administrador de la plataforma de afectados por las entrevistas.
Escribo y creo esta plataforma en este foro, ya que trato de dar difusión a un problema que afecta a miles de opositores todos los años.
La arbitrariedad y la falta de transparencia de las pruebas del proceso selectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Donde la División de Formación, se trata de escudar en su "discrecionalidad tecnica" para elegir y expulsar a opositores sin ninguna justificación, o en el mejor de los casos, con "informes parcos, genericos y escasamente motivados", asi como "elucubraciones y juicios subjetivos"

Estas pruebas han sido criticadas en numerosas ocasiones por la justicia.

Ademas, poco a poco ha ido saliendo a la luz la utilización "clandestina" de esta prueba. El caso mas llamativo serían los emails de Pedro Duque, presidente del sindicato UFP. Aunque sin duda muchos habreis oido hablar del Ex-Chofer de Barcenas. El primer opositor con mas de 40 años que logra acceder a la policia nacional. (Mismo año en el que se expulsaba a otro opositor, solo uno al menos que se sepa, con 38 años por "avanzada edad" para opositar)

Hasta el año 2015, la entrevista debia realizarse "A partir de los resultados del test de personalidad". Pero la Division de Formacion NUNCA ha aportado un solo resultado de los test de personalidad. Lo cual lleva como minimo a preguntarse si NUNCA se ha evaluado los test de personalidad, y todos aquellos opositores hasta el año 2015 han sido expulsado ilegalmente en la entrevista al violar las bases de la convocatoria.

En el año 2016, la DFP "solucionaría"este problema. En vez de aportar, (O corregir) los test depersonalidad, cambiaron las bases de la convocatoria para que nohicieran referencia a que las entrevistas deben realizarse "Apartir de los test de personalidad"

Os dejo nuestra web
http://afectadosporlasentrevistas.com/

Asi como nuestra cuenta de twitter

https://twitter.com/roboentrevistas

05/08/2019

Nueva sentencia
La Justicia da la razón a un policia canario expulsado en la entrevista de policia nacional por falta de motivacion

http://afectadosporlasentrevistas.com/la-justicia-da-la-razon-a-un-policia-canario-expulsado-en-la-entrevista-de-policia-nacional-por-falta-de-motivacion/

Actualizado a 25/08/2019
La Audiencia nacional investiga irregularidades en la oposicion del chofer de barcenas.

https://www.elconfidencial.com/espan...cenas_2178411/

Por otra parte, se da la casualidad de que el partido popular solicito la medalla de oro para el presidente del tribunal de ese año a los pocos meses de terminar el proceso selectivo

4
Dieter

has ido a un buen foro a pedir ayuda.

Las entrevistas son como el psicologo, está para hacer criba, te pongas como te pongas un chaval de 19 años no debería ser policia por el mero hecho que necesita unos pocos potajes para darle un arma y uniforme. Y me remito a la famosa promocion a la GC del 200x que no veas el ganado que salio de allí.

A nivel estatal me parece una mierda que haya, pero le estas dando pistola a gente, y me parece idoneo que haya una entrevista/psicologo, tengo un colega moro que ha tenido que ir 4 veces y en 3 le echo el psicologo y el principal problema eran 2, que era moro y tenia menos de 25 tacos. Ahora es madero.

A nivel de no FSE pues si me parece una mierda porque son para dar las las plazas. Pero todo el que haya hecho una oposición sabe lo que hay.

Suerte en el Contencioso Administrativo, a veces da la buena.

1 2 respuestas
E

#1 Y el resto de oposiciones a cualquier maldito trabajo estatal? Plataforma de afectados... venga no me jodas xD

2 respuestas
B

#1 Si eres un raro no sabes hablar en público, contestas con monosílabos y demás parafernalia es normal que no la pases. Aunque haya enchufados no quiere decir que todos los que la pasan lo son.

Si hasta con entrevista se cuela cada raro que da vergüenza ajena y que jamás sale a la calle porque primero nunca fue su aspiración y segundo da vergüenza ajena no me quiero imaginar cómo son algunos de los que suspenden la entrevista (no todos).

Tengo un montón de colegas que han suspendido dos veces, se volvieron a presentar sin rendirse y han terminado aprobando.

1 respuesta
StkR

#3 la entrevista solo se hace para FCSE.

Lo fácil que sería solucionar esto haciendo la criba de entrevistas como fase previa y no después, no?

1 respuesta
B

¿Te han dejado sin pistolita o qué? Keep trying bro

tute07011988

Plataforma para llorones que han quedado abajo de la lista

3 1 respuesta
gogogo

¿Quién te envía? Es curioso que una cuenta que viene a hacer spam se ponga avatar xD

El que te ha enviado podría haber abierto el hilo él mismo.

A ver si se ponen serios con las opos y dejan de colárseles algunos delincuentes e incapaces.

1 respuesta
Dieter

#5 si solo fuera para las FCSE xD, mira cualquier oferta de empleo publico a diputaciones y corporaciones locales...

1
Erpotro

A llorar a la esquina

REntrevista

#2 Hola, acudo a este foro y a otros, porque creo que se debe visibilizar este tema.
en cuanto al tema de la edad se suele priorizar tener menos edad. Un conocido despacho de abogados ya explico que buscan a gente moldeable.
En cuanto a lo que me comentas sobre la promocion, si con la entrevista se permite que entre "ganado" tal y como usted lo define, es que algo se esta haciendo mal ¿no?
Los motivos para expulsar a opositores son de lo mas variopintas, pero muchas aluden a circunstancias personales que poco tienen que ver con la personalidad del opositor.
En cuanto a lo del arma, a los militares tambien les dan un arma.
La plataforma no se crea con el fin de prohibir la entrevista. Sino de aportar transparencia. A dia de hoy en la Guardia Civil se puede acceder "facilmente" a toda la documentacion de la entrevista. En la policia nacional todavia se siguen negando a dar acceso a información a la que tienes derecho por ley.
En cuanto al tema de que le expulsen por ser extranjero, por desgracia viendo lo que he visto, no sería de lo mas raro que he visto. Aunque si que me extraña al menos que hayan puesto eso por escrito

1
REntrevista

#3 Hola.
Que en otras oposiciones pueda haber problemas, no quita que se trate de aportar transparencia a nuestro proceso. Ademas, las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen especial deber de respetar la ley, de ser transparente, y de vigilar que estos hechos no se produzcan

REntrevista

#7 La entrevista expulsa a opositores tanto por arriba como por abajo.
En la Guardia Civil ha salido recientemente una sentencia de un opositor que era el numero 11º por libres.

REntrevista

#4 Si con la entrevista se cuela gente "rara" algo se esta haciendo mal ¿no?
La mayoria de "no aptos" en la entrevista no lo son por problemas de personalidad, sino por circunstancias personales, como haber trabajado de secretaria, haber cobrado el paro o vivir con sus padres con 20 y pocos años etc

1 1 respuesta
Kaiserlau

Como hagan los test de verdad no entra ni uno al cuerpo.

1 respuesta
REntrevista

#8 Hola, antes de nada decir que no trato de hacer "spam". Trato de difundir un problema que existe en el proceso selectivo, y creo que los foros, donde muchos opositores se informan puede ser un buen lugar para ello.

No me "envia" nadie.

13malkavians
2
REntrevista

#15 Los test no eliminan por si.
Teóricamente se toman en consideración en las entrevistas, pero en el caso de la policía no se evalúan, solo se usan una serie de preguntas clave.
En el caso de la GC, se evalúan, (aunque no eliminan), pero en las propuestas de "no apto", en ningun momento se hace referencia a los test de personalidad, solo a lo dicho en la entrevista

1
B

Yo he llegado a escuchar que criban a los hombres para meter mujeras a saco y cumplir con el cupo.

Aunque también podría ser que los hombres por lo general somos más violentos y eso quizá perjudique en la entrevista.

2 respuestas
Dieter

#19 lo que va a ser flipante, es cuando se renueve el cuerpo de funcivagos de prisiones, de aqui a menos de un lustro mas de la mitad de la plantilla van a ser mujeres xD.

3 respuestas
B

#20 Me imagino que el papeleo y todo eso lo llevarán de puta madre. No me parece mal.

Ahora, en cuanto haya que reducir a un yonki que se ha pasao con el basuco espero que por lo menos haya un machirulo en el turno.

B
B

#14 no, porque entre miles es normal que se cuelen algunos que son capaces de actuar bien. Recordemos que las academias preparan últimamente muy bien para mentir. Yo lo siento tío, serás un rarete o lo hiciste mal ese día. No echan a nadie por trabajar de secretaria ni por esas cosas, son invenciones tuyas. Lo que tengo claro es que ya no vas a aprobar nunca, al menos sin que un juez te ingrese al cuerpo en sentencia. Y por qué? Porque el primero que no respeta la oposición eres tú, cero autocrítica. Te han suspendido porque sí. En cambio mi experiencia por amigos es que entraron nerviosos, contestaron cosas sin sentido, monosílabos, poca capacidad... O directamente hicieron un biodata lamentable con respuestas en blanco por aparente falta de tiempo o porque no había suficiente tiempo para pensar e inventar. Años más tarde entraron y sin lloros.

O quizá tenías mala suerte y ese día había que echar a más hombres de la cuenta para aprobar el cupo secreto de mujeres (que lo hay, porque aprueban un porcentaje mucho más alto de las que empiezan la oposición, esto puede ser por muchas razones pero no conozco a ninguna mujer que haya suspendido la entrevista

1 1 respuesta
REntrevista

#23
Sobre el tema de la profesion. Si, se tiene en cuenta, asi como otras muchas circunstancias personales. Esta información se extrae de las numerosas sintesis que nos han enviado. En concreto es uno de los subfactores de "motivación" (Te dejaré todo el factor al final del comentario)


En cuanto al tema de que no conozcas a ninguna mujer, que tu a titulo personal no conozcas ninguna, eso no implica que no haya mujeres suspensas, que las hay, y muchas, que tambien han suspendido la entrevista.

En cuanto al tema de la autocritica, yo la he hecho, he sacado mis conclusiones, y si no voy a aprobar, dado el motivo que se ha alegado para suspenderme, (y que deberia ser eterno, por ser una circunstancia personal pasada y que no puede cambiar, caso contrario, implicaría que o cambian los criterios de evaluación, lo cual no es creible, o arbitrariedad en la apreciacion de una circunstancia personal), no sera por no haberlo vuelto a intentar. Pero si queremos algo, especialmente transparencia, que creo que no se pide demasiado, hay que pelearlo.

FACTOR MOTIVACIÓN:

Interés
Muestra poca disposición e inclinación por dedicarse a las tareas policiales. Le mueven fines u objetivos ajenos al ejercicio de esta profesión
Su trayectoria academica, personal y/o laboral denotan falta de interes por esta profesión
Concurre a esta oposición por imitación de modelos o inducido por personas de su entorno sin que se observe mucha motivación
Inexistente disposición e inclinación por dedicarse a las tareas policiales. Unicamente le mueven fines u objetivos ajenos al ejercicio de esta profesión
Utiliza unicamente la oposición como medio para conseguir otros fines (ser funcionario, acceder a la escala ejecutiva etc) sin interes real en ser funcionario de la escala basica
Información
Escaso nivel de conocimientos respecto de las funciones, tareas y estructura de la organización policial
Bajo nivel de conocimientos sobre las actividades a desempeñar por un funcionario de la escala básica
Visión policial profesional poco ajustada a la realidad
Estudios
Mediocre trayectoria academica desarrollada por el sujeto
Cierta dificultad para superar con exito el ciclo formativo
Repetición de varios cursos escolares por falta de esfuerzo, responsabilidad y disciplina
Otros, estudios
Escasos estudios para su edad (ESO y prueba de acceso a grado superior)
Autogestión
Trabajos
Escasa trayectoria laboral y/o profesional del sujeto
Insuficiente trayectoria laboral dada su edad y sus posibilidades
Dependencia económica familiar injustificada
Poca capacidad para compaginar trabajo y estudios
Metas
Escasez de objetivos, fines o expectativas establecidas por el sujeto de cara a su futuro personal y/o profesional
Escasez de expectativas y/o proyectos relativos a su vida laboral
Otros motivación:
Le mueve la estabilidad laboral y economica

1 respuesta
B

#24 Suena a que le preguntaron que por qué estaba allí y respondió que su primo Jesús le había comentado que se vivía bien y que era un curro pa toa la vida

1 2 respuestas
Dieter

#25 es impresionante la gente que hace malabarismos para no decir eso, porque queda super mal. HAHAHAHA

Culebrazo

Te marcas un cuadruple post y quieres que te paguemos de aqui al dia que te mueres

No eres capaz de leerte las normas del foro, pero tenemos que creernos que fallas la entrevista por una conspiracion judeo masonica. Todo en orden

allday

Bastante lacra de gentuza y vividores estamos soportando en este Benemérito cuerpo que mancilla a diario este sagrado uniforme proviniente de las macropromociones como para tener a gente como tú y tus afectados buscando paguita de por vida y a la mas minima colarse en el primer boquete que pueda y a vivir del cuento.

Un compañero de clase se quedó el quinto de España en una minipromocion y le tiraron en la entrevista sin motivo aparente siendo un tio totalmente normal, en vez de irse a llorar a foros al año siguiente se quedó segundo de España y entró.

No te gusta el proceso de la entrevista y que es poco transparente? Te invito a que te presentes a cualquier Policia Local y nos cuentes ahí si que tienes plataforma para rato

4 1 respuesta
OmegleSpy

#28 Estoy seguro que #1 tiene más información que tu opinión subjetiva.
Pero en fin que se va a esperar de intentar que piense Orangutania :) Viva vuestra governatarra tío.

PostData:

spoiler

#25 Cómo si esa no fuera toda la motivación de los de las fuerzas armadas y de muchos otros funcionarios vamos... deja que me ría.
Hago yo más de policía a través de internet incluso que muchos pagados me parece a mi.

Serpentino

Las entrevistas es una forma de filtrar a los que tienen taras mentales, no podemos dejar a alguien que oye voces o tiene ataques de ira con un arma de fuego.

El mismo resentimiento y odio que plasmados es un síntoma de que este sistema es efectivo.

Aceptar que no sois aptos y dejar que los que lo son NOS PROTEJAN Y SIRVAN

VIVA EL CUERPO!

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags