Podemos contra el machismo en los videojuegos.

Contractor

Veremos si sale el lado “fascista” de Mediavida 🤣🤣

Unidas Podemos registra una proposición no de ley contra el 'machismo' en los videojuegos y en la Cultura

La proposición no de ley de Unidas Podemos persigue "combatir la brecha de género en el mundo audiovisual" centrándose en el sector de los videojuegos dentro del campo de la cultura.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos, En Comunidades Podem, Galicia en Común ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para contra los estereotipos de género dentro del mundo de la cultura incluyendo también el sector de los videojuegos.

La iniciativa recoge un estudio sobre Género; Gamers y Videojuegos para exponer que solo el 16,5% de las personas empleadas de forma directa en el sector de los videojuegos en España son mujeres. Según los datos manejados en el texto la brecha de género en actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento entre 2015 y 2016 pasó del 21,5% al 24,6% y la del sector público ascendió del 15,2% al 19,3%.

Además denuncia que la "discriminación" también afecta a las jugadoras que "soportan el sexismo en las partidas multijugador o en los vídeos de opinión en las redes sociales".

minired

Pero cual es la iniciativa?

Quiero decir, señala el problema pero no veo ninguna solución

9 respuestas
Mewtwo

#2 Obligar a las mujeres a trabajar en videojuegos aunque ellas no quieran.

Pitufooscuro

Otro brindis al sol para demostrarnos lo inútiles que son, si hay más presencia de un género que otro es porque ese género está más interesado y pasa a todos los niveles: jugadores, streamers, devs, no sé que tiene de malo ...

Contractor

#2 wait for it... cuotas.

Dieter

Debe ser durísimo estár en un ministerio meme, haciendo propuestas meme, y que todos te señalen sin pudor y se rían en tu cara.

Me imagino a que tengas que contratar por cojones a alguna de las del trio calavera o algunas de sus amigas y es que te dan espasmos.

Luego te ves a las turbo sluts de twitch, enseñando cacho y ganando una pasta, mientras juegan a algo de la nes.

Nirfel

#2 Si eres mujer, en el LoL te ponen en Diamante automáticamente (y sin posibilidad de descender).

PeandPe

#2 Se solicitan estudios y fomentar campañas de sensibilización y formación. Poco más pueden pedir, ya que el mercado de desarrollo de videojuegos en España no es demasiado grande.

AikonCWD

pero que es lo que proponen?

3 respuestas
B
#1Contractor:

La iniciativa recoge un estudio sobre Género; Gamers y Videojuegos para exponer que solo el 16,5% de las personas empleadas de forma directa en el sector de los videojuegos en España son mujeres.

Vamos, que mientras los chavales viciaban y estudiaban informática para algún día cumplir su sueño de ser diseñador de videojuegos las chavalas se iban en la moto der jhonatan y llamaban frikis a los primeros. Ahora quieren que les den trabajo aún sin ser lo más mínimamente competentes en este área.

1 respuesta
actionchip

Para cuando luchar contra la brecha de género en sanidad?

Para cuando luchar para la equiparación de salario de las mujeres en modelaje?

1 respuesta
B

La próxima brecha de género, es porque a tu novia no le hacen gracia los monty python.

personaje

#9 más escotes en twitch

KirK

Para machista mi pene.

Rivendel

si se pusieran con el sector de la construccion xDDDDD pero no hay huevos

B

#10 Tal cual.

Contractor

#9 que no seas machista cuando le das a la PS5. Y cuotas. Muchas cuotas. O algo así .

Kb

Pero que no sea picar codigo, tiene que haber al menos el 51% de jefas de departamentos y en el consejo directivo.

Attila

"soportan el sexismo en las partidas multijugador o en los vídeos de opinión en las redes sociales".

Lo que hay que leer, cualquier día grabo una partida de valorant que vean lo que me dicen a mi xq soy malo jugando.

2 respuestas
B

#11 no, esa brecha es buena, igual que la de la educación. Ya lo decía una feminazi de esas que dan charlas en colegios "la sanidad es nuestra" y que para nada adoctrinan a les niñes.

abath666

¿Entonces ya no podré matar prostitutas en los GTA?

3 respuestas
B

Mucho machismo pero bien que se quitan el tabardo para rascar un poco de oro en el centro de Ogrimmar.

1 respuesta
B

¿Y una ley contra el machismo en Podemos?

ArThoiD

#19 Es que además nadie les obliga a revelar que son mujeres.....

Pero claro, a todas les gusta que les doren la píldora, y siendo mujer tienen muchas facilidades también porque muchos betas les van detrás y les ríen las gracias aunque sean nulas jugando.

1 respuesta
Contractor

#21 de hecho las van a abolir. Una de las misiones será una redada contra puteros.

choper
#2minired:

Pero cual es la iniciativa?

Su iniciativa es la de ser un grupo de retrasados mentales en todos los aspectos de esta vida.

1 respuesta
sephirox

Antes éramos psicópatas con katanas; ahora somos machistas violaores.

1 respuesta
Mewtwo

#24 hombre si estan con el chat de voz se nota 😂.

#21 tendras que matar prostitutos por la paridad.

1 respuesta
Kalgator
#22Del:

Ogrimmar

Mis hogos

tute07011988

Y seguimos con esta falacia del sector... Que se pasen por una escuela politécnica y miren las proporciones entre sexos.

Como me arruinen uno de mis principales ocios me hago de España2000 si es necesario.

1 respuesta

Usuarios habituales