Podemos contra el machismo en los videojuegos.

Pelunarez

Ojalá encontrarse a Irene echando un LOL en Iron V

N0n4mE

#2 robar carteras

B

Lo de que a las mujeres se las trata mal en internet y hay mucha toxicidad es cierto, no lo voy a discutir. Pero no da para mucho más que un par de tutorías en el instituto, y alguna actividad en una semana cultural del instituto o el colegio, y poco más.

Para todo lo demás, está la educación de los padres, que como el tiempo va pasando y ya somos mayorinos, empezamos a ser algunos de nosotros y afortunadamente ya sabremos de lo que hablamos cuando nos toque educar a un preadolescente, porque obviamente mis padres en los 90-00 no estaban preparados para hablarme sobre este tema.

El resto son ideas de chiringuito. Si no hay más mujeres trabajando en videojuegos es porque a ellas no les ha interesado. Basta leer el libro blanco que publica DEV para saber que tipo de empresas de videojuegos hay España y no hay ningún impedimento para que las mujeres se preparen en alguna especialidad y busquen trabajo o se líen la manta a la cabeza y monten su propio estudio, como hace la mayoría.

Al final lo que se está haciendo es buscar o crear problemas a los que aplicar las soluciones deseadas, en este caso es muy obvio.

2 respuestas
B

#183 yo creo que es un invent, ellos crean el problema y proponen la solucion, y la solucion es llenarse el bolsillo.

En general a las mujeres en internet se las trata igual de mal o bien que a los hombres. De hecho en algunos casos infinitamente mejor, eres una chavala guapa? abrete un instagram y veras lo mal que te tratan.

Y claro las mujeres no son tontas, ven que esta tia y este tipo de partidos les baila el agua por ser mujer, pues nada, mi votito para esta gente que me da ventajas y si puedo meter mierda a algun tio que me toque las narices aprovecho la ola. Lo tienen todo hecho para montar el chiringuito.

1 respuesta
B
#184Metron:

En general a las mujeres en internet se las trata igual de mal o bien que a los hombres. De hecho en algunos casos infinitamente mejor, eres una chavala guapa? abrete un instagram y veras lo mal que te tratan.

Mira, yo esto precisamente sí lo entiendo, podéis decir lo que queráis, que en el wow os hacían regalos y tal, pero yo he vivido muchas veces como algún subnormal se mete a decir estupideces a una mujer que juegue en tu equipo simplemente por ser mujer. De usar el micro ya ni hablar. Está lleno de maleducados y de cavernícolas y con las mujeres se pasan tres pueblos.

Pero eso no da para mucho más que un par de charlas sobre toxicidad en internet en general, desde luego me parecería tremendo dedicar más recursos a eso que a educación sexual, por decir algo.

2 respuestas
B

#185 En ese caso deberian tomar medidas las empresas, a los trolls babosos banearlos, pero es que lo que haria esta gente es directamente bloquear a todos los hombres del wow con tal de crear un espacio seguro xD.

O
#183Kohai:

Lo de que a las mujeres se las trata mal en internet y hay mucha toxicidad es cierto, no lo voy a discutir.

1 respuesta
franlu16

#2 censurar a las muñecas tetonas para que los niñosrata no se la pelen agusto.
Independientemente de lo que se esté haciendo en el gobierno, que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero lo de este ministerio me parece de traca

Kalgator

#185 Si eres hombre te llamarán manco, cojo, rata, calvo etc.
si eres mujer te mandarán a fregar

La toxicidad sirve para dañar al otro, da igual su sexo, si un toxico quiere meter mierda tirará a donde te duele

1 respuesta
flipas23

Si no hacen estas chorradas, el Ministerio se extingue.

rusillo-

Con algo tendrán que entretener a todas las asociaciones y grupos que tienen que financiar xD, con gili estudios.

IntelInside

https://www.12minutos.com/60591e2266365/podemos-investiga-el-fascismo-de-los-videojuegos.html

Os avanzo que sera lo siguiente

1 respuesta
weeheee

Lo mas triste es que habra gente que cuando un flamer les ataca sacando el genero , es por que es machismo.

zazgan

Imagínate darle importancia a lo que te dicen por internet.

Y si no hay más tías trabajando en la industria es porque no tienen interés / no les sale del coño.

Valiente mierda de ministerio y valiente subnormal la rodilla peladas.

PaPa

Madre mia, como se nota que mientras algunos nos hemos tirado toda la vida jugando, esta mujer se la ha pasado fumando porros, en internet te la suda si eres tio o tia, si manqueas te cae la del pulpo siempre, te da igual genero y demas mierdas, al final si vales triunfaras, si no vales te daran por culo, se nota que poco ha tocado el tema.

B

#187 buen meme pero no tiene relación alguna con lo que comento

1 respuesta
evening0

#192 Avanzo lo siguiente el fascismo en los lápices de colores y el machismo en los rotuladores.

B

#189 es muy distinto, podéis negarlo lo que queráis, pero en el fondo sabéis que es verdad salvo que seáis tan tristes que nunca hayáis tenido pareja o amigas que jugasen online y no hayáis podido verlo en primera persona.

Pero vamos que incluso metiéndote en partidas públicas lo puedes ver. No tiene nada que ver llamar manco o cojo a alguien por ser malo que que te manden a fregar, que te digan que te van a violar, que te pregunten que llevas puesto, etc, cosas que he visto yo más de una y de dos veces.

Que son bravuconadas y tonterías pero retratan al que las dice y a las tías les quitan las ganas de jugar muchas veces. Hay cosas que no se deben usar NUNCA.

Los que no reconoceis cosas tan evidentes y básicas también os retratais bastante, no es que os molesten los excesos y las idas de olla del ministerio de igualdad y del feminismo tuitero, es que ya os molesta hasta la convivencia normal entre personas.

4 respuestas
O

#196 Nadie las obliga a hacer saber que son mujeres. Una de las grandes maravillas de internet es el anonimato, y romperlo para intentar sacar beneficio es casi un pecado. Claro que esto tenía más sentido antes de que internet se llenase de normies, aunque siempre se puede encontrar sabiduría en los textos antiguos xD.

#198 En internet, y más en los videojuegos, la gente se insulta, se amenaza y de todo. Antaño la gente se picaba en el CS y quedaban para darse de ostias en la Euskal o cualquier otra lan (aunque el 99% de las veces quedaba en nada). Es el entorno en el muchos hemos crecido. No veo por qué tenemos que cambiar nuestra forma de ser por que a las princesitas les haya dado por entrar en terreno que no parecen comprender. Es como si una mujer árbitro se escandaliza por que la insultan en un partido de fútbol. Es lo que hay, a los hombres les insultan igual. En todo caso sería machista no insultarlas xD.

1 respuesta
IntelInside

#198 Yo no se en otros juegos pero yo al menos he coincidido con muchas tias en MMORPG, y a ver algun tonto he visto pero tampoco he visto una discriminación hacia ellas. Es más ellas por lo general consiguen ayuda más facil...
Y yo creo que depende más del juego y el tipo de players que tenga... Pero bueno hace ya tiempo que no juego online e igual la cosa a cambiado mucho.

Lo que si que reconozco es que habia mucho baboso acosandolas a privados, pero esto yo lo asocio tambien a que muchos es la única forma que tienen de hablar con una chica y que la player base es mayoritariamente masculina...

1 respuesta
B

#200 sí, a ver, tampoco lo veo lo más grave del mundo pero esos comportamientos tóxicos hay que intentar corregirlos igual que se intentan corregir otras actitudes nocivas (chicos no os drogueis a lo loco, no odiéis a los homosexuales, no dejéis de comer para estar más delgadas, etc).

Vamos, un bullet point más en una charla sobre toxicidad en internet y comportamientos a evitar.

#199 o sea que por ser mujeres tienen prohibido usar el micro para hablar en el csgo y si hablan tienen que aguantar comentarios sexistas y babosos y nos tiene que parecer normal.

2 respuestas
PePiToGriLLo

XarevoK

#198 La gente en los juegos online es MUY toxica y busca insultar y hacer daño con todo lo que se pueda, cualquier información tuya que tenga la va a utilizar para insultarte. Que tienes puesto que eres español? pues te llaman español de mierda y buscan cualquier cosa relacionada con ser español para insultarte.

Que tienes un nick chino? pues lo mismo.

Que tienes nick de mujer? pues lo mismo.

1 respuesta
B

#203 pues eso, que todo eso está mal y no está de más que se lo comenten a los chavales en una tutoría.

1 respuesta
IntelInside

#201 Yo ahora quiero hacerte una pregunta y por favor respondeme con sinceridad.

Si fueses tia que te molestaría mas:

Que te llamasen hijadeputa o que te mandasen a fregar.

1 respuesta
O

#201 No digo que nos tenga que parecer normal ni que sea algo bueno, solo digo lo que es, y la única forma de "combatirlo" sería con medidas tan absurdamente tiránicas que sería peor el remedio que la enfermedad.
Si tu solución pasa por financiar unas tutorías se van a reír en la cara de los tutores, el que esté predispuesto a hacer ese tipo de comentarios los va a hacer igual. ¿O acaso alguno de tu clase dijo "Pues mira, pensaba irme al parque a fumar porros, pero ahora que me han dado esta tutoría mejor que no"?

1 respuesta
B

#205 pues me gusta esta pregunta mucho, verás:

Siempre he diferenciado entre insultos basados en lo que eres e insultos basados en como te comportas. Detesto todo tipo de insulto basado en lo que una persona es, jamás los utilizo. No llamo a nadie gordo, negro de mierda, maricón, cojo, calvo, feo ni mando a ninguna a fregar que es básicamente decir que como es mujer no está capacitada para otra cosa.

En cambio, me parecen mucho más aceptables (si, a veces el insulto es procedente o inevitable, aunque es una pena llegar a eso) los insultos basados en las decisiones que una persona toma en su vida. Llamar a alguien mala persona, hijodeputa, payaso, etc, lo veo normal, dentro de lo malo es un insulto que no recurre al prejuicio por algo que la persona difícilmente puede cambiar, sino precisamente al juicio que haces de una persona por como decide comportarse.

1 respuesta
Kalgator

#198 ni yo ni mi novia vamos diciendo “oye que soy tio/tia” en ningun juego, y, ninguno de los dos tenemos ese problema

Que insultan? Claro, siempre va a haber alguien toxico por la vida, que a ella le dicen muchas veces manco y calvo? Claro, por que no va diciendo que es mujer (tampoco suele jugar a juegos con chat de voz y si lo tiene, pasa de hablar)

Hay mucha att whore en el mundo de los videojuegos que tiene que ir diciendo que es chica para sentirse importante o algo :psyduck:

1 respuesta
B

#206 lee el resto de mis post en el hilo, es que algunos ya sobrerreaccionais con cualquier cosa, vais predispuestos.

#208 claro es que yo te hablo de mujeres que usan el chat de voz (no veo por qué deberían evitarlo, si ya esto nos parece normal...) y como respuesta reciben una actitud impresentable e indefendible

2 respuestas
B

Espero.

Usuarios habituales