PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

PeLoTaSo

#600 Yo no lo llamaría gentuza, es consecuencia del sistema actual. El chaval es muy buena persona y todo lo que dice es porque realmente lo cree. Lo jodido es que resulta muy difícil cambiar la mentalidad de una persona que no tiene ejercitado el pensamiento crítico y que piensa que todo lo que sale en televisión es verdad. Yo puedo intentar convencerlo de que su situación es consecuencia, en parte, de los dos grandes partidos, pero cuando mañana salga Rajoy en televisión diciendo que España va bien volverá a redil.

Por cierto, hoy escuchando la radio ha salido Herrera hablando de Podemos y por lo visto los ha rebautizado, ahora son "olemos" según él. Al final lo que era un partido de inconformistas con tanto echarles mierdas les acabarán haciendo mártires.

AlvaroFelipe

#599 Si piensas que los fachas, el caciquismo y en fin, la derecha de este pais, va a desaparecer por poner una cifra (100.000 viejales) me parece un poco ingenuo pensar que eso pueda repercutir a gran escala.

¿te piensas que va a modificarse algo en la tendencia política de este país? Que va tio, yo he visto niños en manifestaciones del Opus-Day, ellos son listos, inteligentes y con todos los recursos necesarios para garantizar su legado, el de sus hijos y el de su "puta estirpe", creeme que por 3 viejales que mueran va a cambiar la cosa, ni mucho menos.

A esta gentuza de la derecha Española, o se lo arrancas, o te matará intentando defender lo que "el piensa que es suyo".

2 respuestas
lafundo

#602 La baza de Podemos es mover a los no votantes, a los que tienen el culo en el sofa. Que son muchos.

Fase uno, entrar en el juego con fuerza.
Fase dos , dentro de 5 años: El asalto final.

Orwel

#591 Sobre todo por que Democracia Nacional es un partido abiertamente fascista con miembros en la cárcel condenados por asesinato.

Pero si, igual eh.

PeLoTaSo

#602 No se si has estado en una mesa electoral alguna vez, yo sí he estado y se produce algo muy curioso. Aquí gana el PP con mayoría desde tiempos inmemoriales. Pues resulta que a las 9 de la mañana cuando se abren las mesas van todos los viejos a votar en masa, pero sin exagerarte de 10 votantes 9 son jubilados. Resulta que cuando toca recontar votos el PP y el PSOE al principio están igualados e incluso en alguna ocasión hasta IU entra en la lucha, sin embargo cuando llega la hora de recontar los últimos votos (que son los primeros que se han echado) el PP sube disparado. Hazme caso, la tercera edad en España sostiene al PP sin lugar a dudas. Joder si hasta el EGM dice que la franja de edad de 13TV está en los +65 años y en sus programas se dedican a vender mierdas para abuelos y conductores borrachos y con exceso de velocidad. Vamos lo ideal.

2
AlvaroFelipe

Ya es hora de que alguien venga y les diga a todos los putos mamones fascistas derechistas inhumanos con derechos, tierras y títulos nobiliarios conseguidos a base de la sangre de nuestros abuelos y a base de latigazos, espadas y mantillas, de que ese legado NO ES LEGITIMO.

Ya es hora de que alguien venga y diga que una constitución y una "casta" (sin animo de pablear), una casta política que viene enchufada desde el puto Franco de los cojones, QUE NO, QUE NO TIENEN LEGITIMIDAD COÑO YA.

Que el juego esta amañado, y huelo desde Reikiavik, si te subes al puto volcan España huele a mierda desde allí.

¿Que es Pablo? ¿Que es IU? ¿Que es X-MEN?

Lo que tu digas pero quitad esta gentuza de aqui YA!!

1 respuesta
PeLoTaSo

#606 La Constitución en España ha hecho mucho, ha conseguido un período de paz de más de 35 años, que no es poca cosa. Ahora bien, es obvio que resulta necesario modificarla con urgencia. No es de recibo que un político reciba un sueldo sea un derecho fundamental y tener una vivienda o un trabajo no.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#607 Si tu a un periodo de paz le llamas "un periodo de obtención de poder por parte de la casta política a toda costa, de estar en todos los lobbys, y sacar cada céntimo y cada minusculo beneficio por cada pedazito de este filón de oro que se llama España y sus Españoles", pues sí, estamos de acuerdo.

Estoy totalmente de acuerdo (notase la ironía) , un periodo mas que de paz es un periodo de sumisión, de delegación de cualquier tipo de Soberanía por minúscula que fuera, un periodo al mas y puro "inconsciencia social".

El mismo periodo que tiene un puto yonki cuando se acaba de meter heroína, todavía no va a ir a buscar mas porque sabe que esta super puesto, pero sabe perfectamente que algún día tendrá que afrontar la realidad.

No se yo de que puta paz estas hablando, o te crees que las guerras se siguen ganando con balas? o con atentados? (Guerra Fría)... no se, no se.. te diría que arrimases un poquete el hocico hacia la realidad eh, sin animo de ofender.

1 respuesta
PeLoTaSo

#608 Si te piensas que la situación política actual es consecuencia de la Constitución estás muy equivocado. El bipartidismo no lo fomenta la Constitución sino la Ley Orgánica de Régimen Electoral. La Constitución tampoco habla de que los ex gobernantes deban estar en consejos de administración, ni de que la banca sea el eje central de la economía. Son decisiones basadas en la oportunidad política que ha dado un período, bastante breve por cierto, de vacas gordas. En la transición era impensable aprobar una Constitución más de izquierdas -el ejército se hubiera echado a la calle- ni más de derechas -la izquierda no hubiera tragado eso.- Se hizo una Constitución ideal para la transición, pero una vez consolidada la democracia creo que va siendo hora de modificarla.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#609 No lo fomenta, pero no lo castiga.

"Yo cierro los ojos y me hago el loco"

"Tu mira hacia otro lado que yo no pasa nada"

Tu pon un termino que sea ambiguo así podremos utilizarlo cuando nos convenga.

Estamos de acuerdo de que fue un comienzo, esta "pepa remasterizada", pero... MENUDA MIERDA DE COMIENZO, ¿no? :)

1 respuesta
A

#24 necesita gobernantes jovenes, sangre nueva y terminar con la lacra y casta política de acuerdo, pero que no sean comunistas.

2 respuestas
PeLoTaSo

#610 Echando la vista atrás todo es mejorable claro, pero creo que lo que se aprobó en su momento fue un acierto. En un momento en el que era impensable que el Partido Comunista se legalizara el hecho de que se aprobara una Constitución que reconociera la autonomía de las regiones, por poner un ejemplo, ya era todo un avance. Respecto a lo otro, la Constitución no está para castigar, está para sentar unas bases que luego deberán desarrollarse por Ley. No confundas Constitución con Ley.

Respecto a que es muy ambigua, sí es cierto, pero en parte es algo lógico ya que las Constituciones cerradas tienen muy poca vida por regla general. El TC ha ido modificando la interpretación de muchos artículos conforme pasaba el tiempo, y eso ha sido gracias a la ambigüedad de su articulado.

#611 Creo que exageráis con el comunismo de Pablo Iglesias y compañía. Por si no te has dado cuenta en su discurso no lo meten en ningún momento porque saben de sobra que España no pasaría por eso. Que ellos sean comunistas convencidos no significa que vayan a imponerlo por la fuerza. Como he dicho en otro post, el PP está plagado de franquistas reconocidos y no por ello deja la gente de votarles por si traen la dictadura a España. Al final saben que los españoles tenemos un límite y los políticos no suelen sobrepasarlo.

Misantropia

#611 Pues yo por más que lo intento soy incapaz de ver qué tiene Podemos de comunista.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#613 Para los fachas, gentuza anacrónica, derechistas, o como quieras llamarlos todos los que quieren arruinarle el chiringuito a los poderes establecidos (opresores en su mayoría) , todos los que quieran igualar las condiciones de los Españoles, cualquiera que intente hacerle frente al pequeño imperio que se han montado... será tachado de Comunista... y te preguntaras... ¿Y Porque?

porque en este país usamos los términos como nos sale de los mismísimos y los fachas no van a ser diferente al resto de Ibericos (digase de alguien que vive y/o reside en España), aunque su Genetica este cruzada con Cucarachas, cuando se sienten atacados, por un instinto primario y desarrollado a lo largo de la historia... lo primero que les sale es un... "A LOS COMUNISTAS!!"

Bonus Track: Si te lo imaginas en una calla empedrada con una marabunta de gente corriendo con antorchas, habrás captado lo que quería transmitirte.

Edit 10 m después: Con un simple gracias me conformo.

1
B

Daré mi opinión cómo votante, afiliado y colaborador de Podemos.

Yo nunca había votado hasta estas europeas, pero estaba tan harto de ver lo mismo dia tras dia, de gente llenándose los bolsillos, saliendo indemne, de los indultos, aforamientos, del control de la justicia y los medios de comunicación que ejercían los grandes partidos, que después de cada "pleno" en el congreso estoy seguro que se iban a tomarse una paella con factura para las dietas, que por primera vez, pisé el colegio electoral y voté.

Sinceramente, fue una acción bastante vaga y desganada en ese momento, pero el ver el terremoto que causaron, la indignación ante su auge de los grandes partidos, fue una enorme satisfacción, pero más todavía, el saber que con mi voto, había contribuido a ello, por eso, lamento lo que leo a mucha gente por aquí, que quizá vote, vuelva a casa, se entere de los resultados y así hasta las siguientes elecciones, no puedan sentir esa sensación de ciudadanía.

Eso me animó a ir a la primera asamblea que se organizó en Gandia, y la experiencia fue inmejorable, con los fundadores del círculo de la zona y un chico que vino de Valencia para ayudar, ejerciendo de moderadores, cualquier ciudadano allí presente podía exponer sus dudas, quejas o miedos durante un silencio sepulcralmente respetuoso, incluso la gente que se ponía nerviosa, era respaldada por vecinos del barrio quienes seguramente no hayan intercambiado más de un hola o adiós. Ese sentimiento, cercanía, de ser todos juntos un ente descontento, y que haya alguien que escuche y este dispuesto a hacer algo para que tu voz se oiga donde jamás imaginaste que llegaría, es algo acojonante. Muchos no habreis ido a una asamblea de un circulo de Podemos, pero yo os animo a ir, seais partidarios o no, podreis criticar, siempre desde el respeto, y nadie os dirá nada, se escucha a todo el mundo.

Así que no demoniceis, Podemos no es malo, es mejorable, pero quien mejorará a Podemos será la propia gente, y se perseguirá a todos los que han estado viviendo a cuerpo de Rey con el sudor de nuestros padres.

Tambien he leido de sacar el ejército a la calle por aquí, os sorprendería saber, cuantos militares están desencantados con el gobierno, y en que condiciones están algunos, no creo que se alzaran contra el pueblo que han jurado defender.

Y a la gente que dice que se quiere que gane podemos para estar de paguita, simplemente recalcarles que tienen muy bajo el concepto de la gente en España, que siempre ha sido un país trabajador, quizá las nuevas generaciones de Ninis y canis y esos estén de acuerdo, pero no os preocupeis que con el resacón que suelen tener los domingos, esos no bajan a votar.

No quiero ni hacer campaña ni convencer a nadie, simplemente decir que no soy un imbecil, ni un perroflauta, ni alguien que quiere que le mantengan, soy un votante de Podemos desencantado de nuestra clase ( fijaos que no digo casta, no me parece un termino muy dialogante, yo hubiese elegido Nobleza moderna ) política.

pd. Un inciso, Podemos tiene esto http://podemos.info/cuentas-claras/

Bien clarito, SÓLO hay en España otro partido con las cuentas públicas, el PP, aunque esas las tiene Ruz en el sumario, que de momento es secretísimo.

7 2 respuestas
B

#383
¿y tu quieres mejorar el sistema? cargandote el voto de personas solo por que no piensan como tu¿eres tu realmente el que buscas la.igualdad?
exclusivamente por que no piensan como tu...y que algunos digais que votais a podemos para frenar la desigualdad ,viendo post como este...

A mi lo que mas me llama la atencion es la promocion de la cadena de berlusconi al partido de pablo,es que no pegan ni con cola en fin...

1 respuesta
Subclavio

RIP España con los comunistas

1
rabadisto

#388 Esa foto es un fake (no es Cañas) que intentaron colar los indepes:

http://t.naciodigital.cat/index.php?id=48670

El «doble» fals de Jordi Cañas és del Ripollès
Josep Coma Sopas és un veí de Sant Joan de les Abadesses (el Ripollès) que sempre s'ha manifestat públicament com un nostàlgic del franquisme. De fet, va ser una de les “estrelles” de la concentració unionista del 12 d'Octubre. Vestit de legionari, es va deixar fotografiar tant pels mitjans de comunicació com pels curiosos tot exhibint una bandera franquista.

#615 UPyD lleva haciendo públicas sus cuentas desde que se creó y siempre saca sobresalientes en los exámenes de transparencia. Podemos no es el primero.

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/399/Transparencia

DiSKuN

Los demócratas :)

http://vozpopuli.com/actualidad/47610-el-pp-reformara-en-solitario-la-ley-electoral-para-frenar-al-ciclon-podemos

1 3 respuestas
Rhanok

#619 El problema del pp y del psoe es que la capacidad de autocritica y de analisis de la situación que ha llevado a Podemos a ser 3 fuerza es la de un niño de dos años,si se piensan que van a parar asi a golpe de decreto un movimiento social que basicamente lo que representa es un cambio en la forma de hacer politica en este pais,lo tienen mas negro que el zapatero de tarzan,esto ira a mas, por una razon muy simple,la gente no vive del aire y la situacion economica esta estancada por mucho que se empeñen en decir que esta mejor y vamos como motos,resulta gracioso ver lo que son capaces de hacer por aferrarse al poder.

Ruboticario

El resumen de la Rueda de Masas que realizó el circulo de Economía ayer, esperando estoy a que estos economistas del palo que tanto argumentan en el hilo salgan a rezumar bilis:

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=FC1D3CB05E58CA00!533&ithint=file%2cdoc&app=Word&authkey=!AL1YyhrVUotBsHc
Respuestas respuestas y mas respuestas

1 respuesta
Herzth

#615 Aquí un Cabo 1º que te puede asegurar que el 60% de los soldados de su unidad incluyendome a mi, iremos a votar a Podemos. Amén a todo lo que has dicho yo también he estado en Circulos.

1
wineMan

#621 deje de leer en:

"Ahora bien, para que esto sea posible es necesario socializar las ganancias derivadas del incremento de la productividad".

PERO VAMOS A VER! Esta gente no tiene ni puta idea de economía. Hay una verdad absoluta:

Un sistema capitalista se basa en la productividad. Un sistema comunista NO! El comunismo penaliza la productividad porque asigna la misma retribución a recursos que producen de forma distinta. Eso hace que el recurso más productivo se niegue a mantener esa productividad ante la misma retribución de un recurso menos productivo. Con lo cual:

Punto nº1: Es una falacia lo que comentan de aumentar la productividad.

Por otro lado, hablan de socializar ganancias. PERO QUÉ COÑO DE GANANCIAS! Si en el momento en el que se pasa de un sistema capitalista a uno comunista el concepto "ganancia" desaparece. El dinero huye, la gente se monta sus mercados ocultos al sistema por el palazo brutal que te meten en impuestos. QUÉ COÑO DE GANANCIA VAN A REPARTIR!!!

Es que es de locos, en serio.

Me he tirado yo años en la carrera de económicas para oír ahora estas sandeces y ver cómo una panda de jóvenes que no saben la diferencia entre su mano derecha y su mano izquierda se crean esto como borregos y encima lo prediquen en foros como estos.

P.D.: Aclaración de términos para los mods que ocultan mensajes:

Sandez
f. Necedad,simpleza.

Borrego, ga
col. Persona dócil que se somete a la voluntad ajena.

Panda
2.
col. desp.
Grupo de personas que llevan a cabo acciones que se consideran negativas o incluso ilícitas.

#624, eso te sitúa en el grupo de las personas que se someten a la voluntad ajena.
#625, efectivamente, veo que si mi post te parece un tocho, entonces te has leído tú las 22 páginas del documento, claro claro. Otro que engrosa la lista del anterior.

2 respuestas
Hipnos

#623 Dejé de leer en "deje de leer en:".

13
Ruboticario

#623 He aquí estos economistas del palo que dejan de leer en el primer párrafo de un documento de 22 paginas.

Eso sí, para hacer conclusiones y decir lo equivocado que esta el documento si que escribes tochos y esperas que te lean.

4 1 respuesta
Fr0z33n

#625 Es un hecho que el programa económico que propone Podemos no se sostiene en el actual sistema financiero, eso es así lo mires por donde lo mires.

Podemos y Pablo Iglesias son necesarios a día de hoy, pero es imprescindible que revisen sus medidas a nivel económico porque sencillamente, no son realistas y no encajan.

1 respuesta
Herzth

#626 es mejor seguir como vamos, un país sustentado en el sector servicios y turismo, sin una puta fibra industrial, donde nuestros politicos al llegar agosto nos cuentan la historia de que baja el paro porque millones de turistas por estas fechas vienen a que le sirvamos la mesa y hagamos la cama.

2 respuestas
ISAILOVIC

#619 el proximo paso es que solo se puedan presentar a las elecciones PP y PSOE

Y VOX, que aun asi no sacarian un diputado

Fr0z33n

#627 La milonga de que el paro baja a estas alturas no se la cree nadie. Pero no es sólo cuestión de creación de industria, si no de cómo pretende enfocar toda una profunda reforma económica que no tiene cabida hoy en día, es que sencillamente no hay más.

Fastestwat

Son 22 páginas de respuestas entre usuarios y miembros de círculo. No nos vendas la moto.

Esperando estoy los videos didacticos de Podemos aka la casta y los bancos son el demonio.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales