Polémica en Francia: Juana de Arco mestiza

Ninja-Killer

Una Juana de Arco mestiza levanta una ola de insultos racistas en Francia

La elección de una joven mestiza para encarnar a Juana de Arco en las próximas conmemoraciones en Francia ha levantado una ola de insultos racistas en las redes sociales.

Una joven de 17 años, de padre beninés y madre polaca, ha sido elegida entre 250 candidatas para encarnar a Juana de Arco, heroína nacional, en las fiestas que cada año se celebran en la ciudad de Orléans (centro).

Pero esta elección no ha sido del gusto de todos. En páginas web de la extrema derecha ha sido ampliamente criticada, con internautas que consideran la decisión como "un intento de transformar la Historia" de Francia. Los comentarios racistas han inundado también las redes sociales.

Bénédicte Baranger, presidenta del comité Juana de Arco, ha lamentado la "polémica". La presidenta del comité que ha decidido distinguir a Mathilde Edey Gamassou ha asegurado que esta joven fue escogida por su "personalidad interesante". Además, la secretaria de Estado encargada de la igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, dijo el jueves en un tuit que el "odio racista (...) no tiene su lugar en la República francesa".

Afirmando seguir las órdenes de Dios, Juana de Arco guió a los franceses en una batalla contra los ingleses durante la Guerra de los Cien Años, entre el siglo XIV y XV. En 1431 fue quemada en la hoguera como hereje. Años más tarde fue beatificada.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/22/5a8ef9dae2704ee63f8b45bc.html

Me hace gracia lo de "personalidad interesante".

yooyoyo

Jajajajaja

Nos vamos a la puta xD

3
Scerin

La cosa esta que arde.

27
B

Los paletos españoles son aristócratas al lado de los paletos franceses. No he visto más burros por metro cuadrado que en la Francia profunda

3
NgNvNn

.

16
Bashpan

A mi me empeiza a faltar una buena película de la 2º guerra mundial con unos nazis bien morenitos la verdad.

50 3 respuestas
JaMaN

#6 En un hipotético remake de "La Lista de Schindler" a Oskar Schindler lo podría interpretar RuPaul.

1 respuesta
Bashpan

#7 Y haciendo una libre interpretación, podrían usar a la nieta de Amon goeth para representar su papel.

ViCiOuS

no sera que se la ha comido bien de bien a alguien del comite?

benjajim

Me encanta como sacan la palabra racista a colación cuando se protesta por el intento de manipular la historia para lavar mentes jóvenes y maleables.

¿No es racista el blackwashing de personajes históricos "blancos"?

9
yooyoyo

Próximamente en sus mejores cines, Martin Luther King interpretado por Leonardio Di Caprio.

27 3 respuestas
Fyn4r

Os reís pero a Dunkirk le cayó mierda porque no salían negros xD

1 respuesta
nizku

#6 Los morenitos serian los judios, estaban siendo esclavizados y sufriendo el holocausto a la vez.

yooyoyo

Van a estrenar el documental sobre Nelson Mandela protagonizado por Matt Damon.

4
mrphy

#11 Eso si que seria racista. Al revés no-.

verseker

#11 No a ver, no lo entiendes, al revés no funciona. Sería en todo caso James Earl Ray interpretado por Will Smith.

Ilore

Yo estoy bastante hasta la bolsita de las nueces de que, a todo aquel que no comulgue con la dictadura de lo Políticamente Correcto, se le tache de "fascista" y "racista".

Y si, me toca mucho las narices cosas como las de #1 (si fueran casos aislados, pues no tendría importancia, sería una tontería, pero ya van unas cuantas) . Todas estas cosas demuestran la enfermiza y totalmente injustificada endofobia que está enquistándose en occidente. Lo más terrible es que estas cosas una y otra vez, se vean con buenos ojos, cuando si se hicieran al revés, como el ejemplo de #11 , se liaría gordísima.

Y antes de que venga ningún iluminado con las acusaciones de siempre: también me parecería mal un Luther King blanco, actores blancos interpretando a Egipcios (la película Éxodus), etc.

2 1 respuesta
B

#6 Aquí tienes unos cuantos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Afro-Germans

1 respuesta
B

#18 Toma de tu mismo texto, no nos intentes colar la bola

spoiler
3 1 respuesta
B

#19 Hombre, hay bastantes fotos de soldados nazis negros y árabes eh... Hasta vídeos.

PD: ¿Colar la bola de qué? No es excluyente la marginación con servir en el ejército. A no ser que estés insinuando que soy nazi o alguna subnormalidad así.

1 respuesta
B

La gente le da importancia a unas cosas, como si quieren elegir a una chinegra... esto no debería ser noticia ni en el periódico de Orleans

7
B

#20 Me estaba limitando a Alemania, no a Africa xD Vamos que no me acordaba xD

kaizen07

Esta noche no duermo.

perche

me recuerda a la polemica del kingdon come deliverance y los negros pero aqui al reves.

1 respuesta
Ilore

#24 ¿qué polémica?

2 respuestas
Petterrr

#25 Que se quejan de que no aparezcan negros en la Bohemia de 1403

perche

#25

pues al director del estudio polaco creo le preguntaron por twitter que por que no habia diversidad de razas en el juego, vamos que por que no habia negros , el explico que querian ser realistas y que en polonia en esa epoca no habia negros, el otro empezo a decir que era profesor de universidad y que si habia y puso como ejemplo los arabes de españa, y claro el otro le dijo que polonia estaba a 2k kilometros de españa y que se fuera a pastar.

2 respuestas
B

#27 Además el otro intentó que le echasen del estudio sin saber que era fundador... putos sjw...

3
Ulmo

Cuando Juana de Arco era rubia con ojos azules nadie se quejó, típico fenotipo francés.

10 2 respuestas
Don_Verde

No entiendo la polémica en la elección de alguien que interprete a Juana de Arco para unas fiestas en Orleans...¿la etnia?. Bueno, a nadie le importa la etnia de Yeesus cuando sale en otras fiestas y tiene pinta de modelo de Calvin Klein nórdico...cuando debería tener, en función a su supuesta etnia, una pinta bastante distinta de la imagen que se tiene en Occidente. Pero claro, a ver como le entra la fe con un Jesucristo con pinta de vender kebabs cuando baja de la cruz...

Si me dicen que durante las fiestas se buscan el máximo rigor histórico en todo tipo de detalles, pues mira, sería raro ver a una Juana de Arco mestiza. Pero solo será otra exaltación nacionalista con muchas banderas, mucha Francia, mucha República y mucho laicismo, pero Juana de Arco heroína nacional...

Esto está a la altura de la polémica de los Reyes Magos mujeres o cosas así...

#29 Seguro que una campesina del medievo en Francia tendría esa pinta...no me cabe la menor duda...y veía a Dios y la guiaba a la batalla y todo, claro que si XD.

4

Usuarios habituales