Polémica en Francia: Juana de Arco mestiza

Leoshito

Una gilipollez que la extrema derecha y los de la cultura occidental de "no a las lenguas muertas" y "bienvenido el McDonalds" van a aprovechar para vomitar su bilis.

Lo de llorar porque en una representación la persona elegida no es exactamente igual que la que vivió en su momento es muy triste. Creo que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que no había negros en el SXIV. Así que no van a "negrizar la historia" o cualquier tontería por la que los pobrecitos "blanquitos" (que no sois blancos, a los blancos les dais tanto asco como un mulato random) lloren.

1 5 respuestas
B

En unos años todos seremos negros.

AG
#31Leoshito:

que no sois blancos, a los blancos les dais tanto asco como un mulato random

Gorgoroth

Me parece bien, ya que te pones a multiculturalizar lo haces bien. Encima fea, que no se diga que sólo la cogen por ser guapa.

Mis diez a los del casting.

Hardy

Pero eso si, luego a la mínima señal de whitewashing todos corriendo a Twitter a llorar y a llenarlo todo de hashtags.

M

#17

#31


L'orc du Orleans
Jeanne D'ark
La orca Juana

9
sephirox

Cuando os enteréis de que en la nueva serie de la BBC (creo que es esta) han colocado a un Aquiles negro...

Las series son ficción y como tal se tienen que tratar. Es tan lícito meter un Reino de Cataluña, como un Aquiles negro porque es eso, ficción. El que tome esto como un producto historiográfico elaborado por historiadores, es su problema, puesto que ni quiere ser un producto didáctico ni pretenden que lo sea.

2 respuestas
Don_Verde

#37 Pues si mis memorias sobre Troya y las historias homéricas no me falla, en el bando troyano hubo guerreros de la lejana Etiopía...Memnón si una búsqueda rápida por Google no falla. Y estoy convencido de que, de haber sido una persona real y no meras leyendas, el bueno de Aquiles tendría poco parecido con Brad Pitt...aunque para serte sincero, desconozco el fenotipo de los micénicos (lo mismo eran negros :P )

Todo esto es una forma de expresar un fondo racista con la boca pequeña...el clásico "yo no soy racista, pero...". No todos tienen la valentía de defender el supremacismo racial públicamente, da mala imagen. Más "sutil" hablar de pureza, de invasión cultura...you know...

2 1 respuesta
B

#12 Pero le cayó mierda de gente que básicamente se dedica a tirar mierda a los demás. ¿Alguna persona normal le tiró mierda? Más bien los garrulos que buscan ofenderse con todo.

Bashpan

#31 Nunca falla eh leoshito, la famosa chorrada de que los españoles somos moros xDDDD nunca falla.

1 respuesta
AS7UR

Se quejan de Black Juana pero luego celebran los goles de la seleccion francesa de futbol plagada de 100% puros galos de raza...

6 1 respuesta
sephirox

#38 No hace falta que lo defiendan, se nota enseguida cuando uno se cree que vive en el siglo XVII y mañana parte hacia Flandes a luchar con los Tercios.

RayF

Estoy seguro que la han cogido más por ser mestiza que por otra cosa. Francia está perdida.

#31 La gilipollez de que no somos blancos te la puedes guardar. Años viviendo fuera y jamás me han dicho nada.

actionchip

#41 ufff el bait, tamaño rascacielos

ErChuache

We tulk wiz God n shiet

Bénédicte Baranger, presidenta del comité Juana de Arco, ha lamentado la "polémica". La presidenta del comité que ha decidido distinguir a Mathilde Edey Gamassou ha asegurado que esta joven fue escogida por su "personalidad interesante".

Joder, soy al único que le ha sonado esto a típica escusa de "Es feo como un demonio, pero por lo menos es simpático"?

Edito y aprovecho para dejar a esta Joan D'Arc by Japolandia que me tiene relativamente enamorado.

2 respuestas
Guevara

#45 Que te quejes de Juana de Arco negra y la puta niña esa china rubita y palida te parezca un ejemplo decent enseña claramente que lo que te molesta es que sea negra, no que no se parezca

3 respuestas
mrbeard

#46 Dice que le gusta el diseño, es un puto anime, que forma de rebuscar las cosas.

1 respuesta
B

#46 es como si ponen a Ragnar de Vikings le ponen de prota a Denzel Washington, que no pega historicamente, y al que puso la foto de la juana de arco rubia de ojos azules al menos tenia el 50% de real, que era blanca no como esta otra chica, y lo de "personalidad interesante" ya se lleva la palma. Lo del futbol que se aplaude con las orejas eso es de ahora que media francia es negra, que mania teneis de mezclar las cosas cojones.

2 respuestas
ErChuache

#46 La descubrí en su momento cuando en Twitter La MTC hizo público que una actriz negra iba a hacer de Juana de Arco entre memes de "shiet" "We wuz..." etc.

Por cierto, ¿porqué te molesta que los japoneses puedan hacer su versión de Juana de Arco y que encima sea más parecida a lo que fue en realidad? Puto racista de mierda.

1 respuesta
guillauME

#45 Vuelve a anime ¿Cómo demonios te enamoras de un dibujo? Vosotros y vuestras waifus.

1 respuesta
Guevara

#47 es un puto festival de Orleans

#48 La otra es mestiza, por tanto si lo importante es el color de piel esta esta cerca. Porque si el puto aspecto no es lo importante ya me diras

#49 Las dos versiones me parecen un puto insulto a la historia, lo hipocrita es que a ti lo que te jode es que sea Mestiza, no que no se parezca

2 respuestas
B

#51 https://es.wikipedia.org/wiki/Juana_de_Arco

Sus padres fueron Jacques D´Arc e Isabelle Romée.6​ Isabelle Romée no era el nombre original, sino que era el sobrenombre que se dio a Isabelle de Vouthon (que pertenecía a la parroquia de Vouthon, hoy en el departamento de Charente), como se hizo a otros una vez que realizaban el peregrinaje «de Puy» (de la montaña) en vez del de Roma.

Posteriormente, se le añadiría la palabra «Darc» como apellido, para referirse a ella de forma oficial (la falta de apóstrofo en su versión francesa —d'Arc— se debe a la inexistencia de tal signo en la Edad Media). Arco (arc) proviene del apellido de su padre, Jacques Darc,5​ cuyas raíces familiares estaban posiblemente en dos pueblos, Arc-en-Barrois o Art-sur-Meurthe, pueblos muy cercanos donde se cree que nació «la Pucelle». El nombre, no obstante, varía (Arc, Ars, Ai…) dadas las diferencias en la versión antigua de Art sur Meurthe (donde se reduce la erre).

Arc-en-Barrois o Art-sur-Meurthe, no se donde ves tu el mestizaje si esto era al noroeste de Francia

2 respuestas
Don_Verde

#52 La verdad es que si, vaya meada en la historia real traer una persona que no sea una virgen adolescente de Arc-en-Barrois o de Art-sur-Meurthe y perteneciente a la servidumbre del s XV. Para mas realismo histórico, al acabar la fiesta deberán quemar a la chiquilla en una hoguera tras un juicio a manos de ingleses. Y si nos ponemos tiquismiquis, encima tendrás que buscar a una que tenga visiones divinas...cosa que desde la llegada de las nuevas tecnologías se ha reducido bastante.

La realidad es que son unas fiestas de Orleans y habrán puesto a la chiquilla esta por que se habrá interesado en el papel y, por que no, para hacer un guiño a la integración social en Francia, que está bastante devaluada y atacada por los sectores reaccionarios. Sigo pensando que una buena parte de la gente que se queja del realismo histórico de la elección de una fiesta insignificante en realidad lo que les jode es ver a "La Pucelle" interpretada por una mestiza. La gracia es que la parte de la religión si lo han respetado, se le ve a la chica en varias fotos con su cruz y una expresión tan clara de religiosidad en Francia denota que probablemente sea practicante. Llegan a poner a una chica musulmana y explota Francia de la billis de gente del Frente Nacional XD.

2 2 respuestas
NgNvNn

.

1 respuesta
B

#53 madre mia, quieres meter aqui la politica de por metio? explica mas bien el por que no funciona esa integracion racial. Aqui bien que abrio la boca todo el mundo cuando pusieron un baltasar pintado de negro y mas siendo un persona inventado, y esto que puede ser medianamente real en el sentido de poner un personaje que aunque sea fisicamente parecido a la persona que esta representando, solo veo estas reacciones cuando el cambio es hacia el otro lado, ahi si que os encendeis rapido. Seria la ostia ver una pelicula de Martin Luther King con Jackie Chan en el papel de Martin, o al Dalai Lama con representacion de Arnold Swartshenager o como coño se escriba

1 1 respuesta
Don_Verde

#54 No, la que hizo que la familia de mi padre pudieran tener una vida digna tras salir de este país prácticamente con lo puesto. Esa que hizo de Francia un crisol de culturas y razas, donde estaban orgullosos de tener un estado que les prometía igualdad, solidaridad y fraternidad entre todos los que aceptaran sus normas. Una vez que el estado francés dejó de intentar integrar a la gente, que costaba esfuerzo, dinero y trabajo, pero que se recompensaba a la larga y comenzó a dejar abandonado a cada uno a su suerte, pues comenzó lo que comentas.

Por que fue algo estatal, no de la sociedad francesa, que siempre la he considerado bastante conservadora y más racista/clasista que la española. Si hasta un poco más y largan a los suyos al mar por haber nacido en Argelia...que venían los pieds-noirs a robarle el trabajo al franchute continental.

#55 La política está en todo, pues es la organización social de los seres humanos y las distintas opiniones al respecto. Esa integración racial (social me gusta llamarlo a mi...) fue muy eficaz y efectiva durante décadas en Francia. Gentes llegadas de todos lugares de la esfera francófona y otros países llegaban a Francia a rehacer sus vidas y a conseguir un futuro mejor y se sentían enormemente afortunados de estar bajo el paraguas de un estado benevolente y que se esforzaba por hacer que los recién llegados fuesen parte de un engranaje social. Con el tiempo y los distintos gobiernos, se decidió que eso de la integración era muy caro y muy intrusivo y mejor repartir dinero en paguitas y que cada uno acepte ser lo francés que quiera. ¿Resultado? Su sistema de integración acabó en un desastre que ahora intentan solucionar mediante más represión y acabando del todo con la integración que tanto bien le hizo a su país.

A mi para fiestas, obras culturales y tal que se usen actores, me da exactamente igual lo parecido que sea físicamente a la supuesta figura histórica o mitológica. A mi si hacen un James Bond negro me dará exactamente igual que una película homenaje a Bruce Lee interpretada por Brad Pitt. O incluso por una mujer. Es una obra de ficción y queda a interpretación del encargado de dirigirla o gestionarla. Cosa muy distinta es que se hiciera un recreación histórica mimando todos los detalles, pero no es de lo que habla la noticia.

4 2 respuestas
B

#56 haber cuando os vais a dar cuenta que el estado no tiene que ser vuestro criado y vuestro padre, los que emigran de un pais a otro tienen que aportar algo al pais al que van y aqui me incluyo porque yo vengo de un pais bastante mas jodido que el tuyo y es mi deber intentar destacar para dar las gracias al pais que me ha acogido, por no decir que tengo que respetar las leyes y no causar problemas. Esto de que "vengo de un pais pobre por favor mantenedme o integrarme a la fuerza porque soy un pobre diablo" no tendria que tener cabida.
Y te lo vuelvo a repetir, yo soy extranjero, y estaria a favor de que la inmigracion tuviera un filtro bastante mas duro para poder entrar.

1 respuesta
B

#56 y te acabo respondiendo lo mismo, el estado no es tu criado ni tu padre, eres tu el que tiene que aportar algo al pais al que va porque eres tu el que quiere mejorar su vida. Me recuerda a la gente que se pira a otro pais y se queja del idioma, si vas pues como minimo para integrarte tienes que aprender lo basico del idioma para poder hacer tu dia a dia.
Lo de intrusivo, no intrusivo y demas te pondre el ejemplo de la epoca dorada del ladrillo donde el español se sacaba sus 2k cargando ladrillo de un lado para otro y luego vinieron otros que como en su pais el sueldo medio eran 300 dolares pues se ofrecieron a cargar ladrillo por 1500, asi podian sobrevivir medianamente mientras mandaban el 60% del sueldo a su pais donde ahi con ello se podia vivir de puta madre, y asi se empezo a tener peores condiciones en el trabajo. El empresario vio el negocio y si tengo un puesto de trabajo y se presentan 1000 candidatos soy yo el que pone las normas.
Yo esto lo he vivido cuando curraba en la obra, que venian un grupo de latinos a decir que currarian por 1000e el mes, cuando nuestro sueldo era de 1750e, tu imaginate la cara que pusieron todos. Eso es una historia muy repetida, a mi me daba igual porque yo estaba estudiando y el dinero era para mantenerme mientras estudiaba.

ErChuache

#50 Pero si anime no lo piso desde hace meses, y fue para escribir una pregunta que todo Dios ignoró XDDDDDD

Se apreciar la belleza existente en todas las cosas, nada más.

PD: Mi Waifu, si tuviese, no sería ella :P

#51 Tampoco es que me vayan a salir ronchas, la verdad. Y dado el proceso de Shieeeetificación que lleva Francia, lo raro sería que no saliese una morenita.

Edito: Coño, que he tenido que buscar "Benines" porque no tenía ni puta idea de dónde era ese gentilicio XDDDDD

1 respuesta
Sinso

En el siglo XV no había personas con ojos azules en Francia? xddd

Usuarios habituales