Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Mirtor

#3930 Que milenios de desarrollar la civilización sobre unos cimientos de sangre y huesos nos han enseñado (De hecho, de esto nos dimos cuenta hace miles de años, pero parece que algunos se han perdido unas lecciones) que matar sistemáticamente a todo el que tiene pinta de ser un delincuente no es la mejor de las ideas.

Que ya no es lo que se opine de este caso en concreto, es la actitud en general, que da bastante asquete.

3 respuestas
Von_Valiar

El nivel de los comentarios últimos estan alcanzando un nivel NSDAPdanio.

1
Mariox93

#3929 Es algo totalmente injusto y lamentable y una de las cosas que más rabia me producen, la gente que mata a otras personas por pura inconsciencia, conducir borracho o a lo loco.

Pero en mi opinión tampoco se puede matar a la gente por saltarse un control de tráfico. Creo que hay que encontrar un balance entre las cosas y si se puede detener a las personas sin acabar con sus vidas, mejor. Matar a alguien tiene que ser la última de las opciones y solo cuando se tengan indicios razonables y claros de que puede hacer daño a otras personas y no hay otra opción.

Creo además que es imprescindible mantener el respeto a la vida que se tiene en Europa, la vida de TODOS (delincuentes incluidos) ya que es uno de los pilares de la sociedad europea.

Perspectivas diferentes supongo.

2 1 respuesta
texen

#3931 Pinta de delincuente no, ¡ DELINCUENTE ! Pista: Si te saltas un control eres uno.

1 2 respuestas
Dawidh

#3921 sinceramente si el policía es racista o no es imposible saberlo por esto. Otra cosa esq tuviéramos pruebas de que su trato para un mismo delito es diferente con una persona negra que con una blanca y continuado en el tiempo.

1 respuesta
jos8

#3924 Seguramente ha sido alquilado legalmente por gente que considera que esos 2k euros se pagan solos con un "reparto exprés" o el repartidor principal va tan cargadito que puede pagar por un señuelo llevado por 3 niñatos.

#3930 Uno abiertamente es pro ruso, otro es un cm que le pagan por defender cualquier causa perdida y los de que viven en su burbuja moralmente superior.

2
Mirtor

#3934 Has dicho que ojalá un tiro a cada delincuente del mundo, no te muevas del caso general a este caso en concreto según te venga bien.

Aun así, claramente no estoy a favor de pegarle un tiro a cada delincuente del mundo por cuestiones que no debería hacer falta ni argumentar. Estudia un poco, por favor.

Mubris

Si tu vida consiste en delinquir has de asumir que tu vida corre más peligro que la de los demás.

¿Está bien que te vayas al otro barrio por saltarte un control? No. Pero la suma de todas las decisiones que has tomado en tu vida han contribuido a que te encontrases justo en ese lugar y en esas circunstancias nada favorables y que un error policial acabase con tu vida.

Si juegas a ser el protagonista de GTA tienes que asumir que en la vida real no tienes un taller de pintura para bajarte las estrellas.

11
ChaRliFuM

#3931 #3933

Precisamente uno de esos pilares básicos del Estado de Derecho se asienta sobre la idea del contrato social en el que los ciudadanos delegan el monopolio de la violencia en el Estado para que pueda velar por sus derechos.

Por mucho que nos pese hay situaciones en las que no es posible conjugar TODOS los derechos y hay que dar prioridad a unos sobre otros. En una situación en la que hay que poner en tela de juicio el derecho a la integridad física o a la vida de alguien que huye con un vehículo y el derecho a la integridad física o a la vida del resto de ciudadanos... creo que tengo muy claro cuál hay que priorizar.

Sin embargo parece que en los últimos tiempos hemos prostituido sistemáticamente esta idea hasta el punto en el que nos plantemos algo que para mí es de puro sentido común.

7 2 respuestas
challenger

#3928 Seguramente al verse en semejante situación por la vergüenza que traería a la familia, decidió arrancar para evitar que le señalen con el dedo y manchar así su impoluta reputación.

Estuvo mucho tiempo ahorrando para permitirse ser un repartidor acorde y así ingresar en un futuro a ser Ingeniero Eléctrico, carrera que desde niño le apasionaba, pero nunca estuvo su padre para apoyarle.

Podría vender el texto anterior a Netflix para cuando hagan el documental.

3
Ircanius

#3834 Vomitivo.

2
Mirtor

#3939 Todo lo que dices está muy bien. Y, de hecho, estoy de acuerdo. Si aquí la actitud de la gente fuera "joder, qué mala pata que a veces haga falta llegar al extremo de usar la violencia letal en un momento determinado" pues no tendría mucho problema, la verdad.

Pero no me negarás que aquí hay gente con ganas de que la policía se líe a tiros con cualquiera que consideren delincuente, vamos, algunos usuarios lo han dicho explícitamente. Y más de uno y más de dos particularmente centrado, por el motivo que sea, en la religión o el color de piel del susodicho.

1 1 respuesta
Xetroz

#3908 me preguntas que si veo bien que un delincuente que comete delitos se arriesgue, desobedeciendo a la policía, a morir?

La respuesta es si.

#3909 los baits guardatelos para otro que no te conozca.

2 1 respuesta
Mariox93

#3939 No estoy nada de acuerdo. Precisamente el estado de derecho (más bien el constitucionalismo democrático) tiene como premisa blindar ciertos derechos fundamentales universales que pertenecen a todo ser humano por el hecho de serlo (por lo general en relación con los derechos humanos) de la injerencia de los poderes públicos en estos. Esto también aplica a los poderes que ejercen el monopolio de la fuerza y la violencia, por eso el derecho a la vida se postula como algo UNIVERSAL, por lo menos en Europa. Si te detienen y eres un asesino en serie que ha matado a 100 personas, sigues teniendo derecho a que la policía no te ejecute en un descampado ni te torture.

Y este sistema, que en última instancia refiere a categorías morales, es una de las razones de que Europa sea lo que es. Veo mucha gente defendiendo los valores europeos y luego yendo directamente en contra de ellos, apoyando cosas como ejecuciones de delincuentes, torturas y tratos inhumanos, Bukeles etc.

¿Crees que Europa sería un lugar mejor si se ejecutase a los delincuentes y asesinos y si no se tuviese ese respeto extremo por los derechos de todas las personas? Yo tengo clarísimo que NO.

#3943 No te he preguntado eso. Te pregunto si crees que es correcto y bueno para una sociedad matar a alguien por haber robado un coche, pudiendo no hacerlo.

1 3 respuestas
texen

#3942 Te lo estás inventando literalmente todo para continuar con esa superioridad moral que destilas. Todo dios lo que desea es que liquiden a aquellos que sean delincuentes, pues son dañinos para la sociedad; no presuntos delincuentes ni lo que Fulanito considere un delincuente; eso te lo sacas de la manga. Que dos o tres piraos quieran liarse a tiros con los negros o moros por ser morenos no es un pensar extrapolable al resto del foro, ni de puta coña.

Chiquita manipulación me llevas. XD

1 2 respuestas
meeka

#3847 Pues hoy, por casualidad he puesto la TV y en la Sexta, según ellos, creo han confirmado que la extrema derecha está detrás de esas donaciones.

Información veraz y nada politizada.

De todos modos, según se lee en este hilo, tampoco es para tanto porque no hay víctimas de AK, que son solo chavales de 16 años un poco sobre estimulados por los videojuegos e ya.

Suerte que el bueno de Macron se va a asegurar que esto quede en una buena anécdota para Francia 👍

4
Mirtor

#3944 En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero es verdad que en ocasiones no se puede aplicar y hay que elegir el mal menor. Que reventarle la cabeza a un crío por saltarse un control igual es pasarse, totalmente, pero tampoco podemos negar que no es factible aplicar siempre todos los derechos.

#3945 No, no todo dios desea eso. Aquí estamos hablando de un policía matando, lo que necesariamente hace que hablemos de presuntos delincuentes, pero es que me la pela. ¿Qué cojones es eso de querer pena de muerte para todos los delincuentes? ¿Eres consciente de lo que estás diciendo?

1 respuesta
infernus93

Que ganas tengo de los juegos Olímpicos

8 1 respuesta
Nerviosillo

#3948 Este fin de semana es la twitchcup en París.
Un aperitivo, para ir abriendo boca.

ChaRliFuM

#3944 No estoy hablando de ejecutar a un presunto asesino que se encuentra detenido. Estoy hablando de poder ejercer la violencia sobre ese presunto asesino en una situación en la que hay que elegir entre la vida del asesino y la de una de sus víctimas. Creo que la diferencia es bastante sutil.

1 respuesta
Xetroz

#3944 la respuesta es muy fácil, si tú no estás cometiendo ningún delito jamás te vas a arriesgar a que te disparen.

Eso no quiere decir que vea absolutamente todas las actuaciones bien, está el caso de un tio al que la policía americana le dijo en un hotel o algo así creo de quedarse quieto y el tio fue a levantar las manos o algo y le dispararon, eso sí que lo veo mal porque no era un delincuente.

Pero en este caso? Se saltó dos, no uno, dos controles y encima luego se ve que el historial muy bueno no era.

Además siempre se omite lo que no nos gusta, como que la creciente ola de desobediencia y violencia va a obligar por cojones a la policía a que cada vez esté más alerta porque son personas como yo o tú y a la mínima que crean que su vida está en peligro van a disparar.

Si todo el mundo fuera civilizado y respetase las normas no pasarían estas cosas.

2 2 respuestas
wizar5

Pues ya se han puesto serios en francia

2 1 respuesta
Vandalus

todos sabíamos que si un pais europeo debía caer, el primero seria francia

1 1 respuesta
sacnoth

#3953 Creo que muchos apostamos por Beljaja.

1 respuesta
ErChuache

#3954 O Suecia, pero parece que ésta ha visto las orejitas al lobo y creo que estaba cambiando sus políticas.

1 respuesta
Grimmer8

Leyendo aquí y fuera de aquí, uno se da cuenta de como en otros tiempos era tan sencillo ante un problema, coger parte de la verdad, generalizar sobre él, y hacérserlo pagar al grupo social más conveniente en cada momento ante el beneplácito de la masa.

1 respuesta
Akiramaster

#3934 Si abogas por matar a todo aquel que cometa un delito, tengo una mala noticia para ti escrita en 32mm.

#3952 batman, el héroe fascista por excelencia.

Mariox93

#3947 #3950 #3951 Y yo no cierro completamente la puerta a ejercer esa violencia, incluso llegar a matar, en caso de que sea realmente necesario y como única opción antes de que esa persona haga daño a los demás.

¿Pero en este caso? ¿Cómo detiene la policía a todos los coches que se dan a la fuga, que no serán pocos? ¿no tiene más medios que pegarle un tiro como ha ocurrido esta vez? Lo dudo mucho, porque de hecho se detiene a estas personas y nunca (o casi nunca) es necesario pegarles un tiro.

Creo que considerar este tipo de casos como algo que permite matar a alguien es bajar demasiado el listón, algo que haría de la sociedad europea un lugar peor.

2 respuestas
Mirtor

#3951 Si por algunos de vosotros fuera los negros del Sur de EEUU seguirían teniendo que ir a aseos de mierda y sentándose en los peores asientos del transporte público, los gays seguirían en el armario y todos seguiríamos trabajando 14 horas al día sin seguridad laboral ni educación pública.

Que no estoy diciendo que este chaval estuviera saltándose el control porque es un luchador por la libertad o nada por el estilo, que me lo veo venir. Pero esa visión tan generalista de "comete un delito=persona horrible para la sociedad a la que hay que matar" de #3945 o "si todo el mundo respetara las normas el mundo sería necesariamente un lugar mejor" me parecen súper simplistas.

1 respuesta
sacnoth
#3958Mariox93:

a todos los coches que se dan a la fuga, que no serán pocos

#3958Mariox93:

¿no tiene más medios que pegarle un tiro como ha ocurrido esta vez?

Si hay tantos coches que se dan a la fuga y solo a este pobre chaval le han pegado un tiro es porque por lo general las cosas se están haciendo muy bien, y que a veces hay accidentes o malas actuaciones pero muy raramente.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure