Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Dawidh

#3898 pero si está petado de droga la habrán encontrado no?

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/07/03/aparecio-el-tercer-ocupante-del-coche-que-conducia-el-joven-nahel-asesinado-en-nanterre/?outputType=amp-type

3 respuestas
Von_Valiar

#3901 Limpiando a los cabos sueltos. A ver quién es el iluminado que sigue defendiendo todo esto

ChaRliFuM

#3901 Cuando se mueve droga a veces lo que se hace es mandar varios coches por delante como señuelo para distraer a la Policía. Si estaba implicado en el movimiento de droga no necesariamente tendría que llevar la droga ese coche.

Pero es mucho suponer.

1 respuesta
Dawidh

#3903 pero aunq el coche llevase 50 kg de cocaína, los policías todavía no habían ni abierto el maletero asiq no cambia nada para lo del disparo no?

1 3 respuestas
Mariox93

¿Pero qué más da lo que estuviese haciendo? ¿Si el coche era robado o llevaba droga en el está bien muerto?

En Europa no se dispara a la gente a la mínima y es algo bueno, que se supone que defendéis, ya que el aprecio y el respeto por la vida que se tiene en Europa es una de las grandes diferencias que hay con otros países del mundo. La vida de las personas es un bien preciado aquí y para matar a alguien necesitas tener una razón muy poderosa. Saltarse un control no es excusa, en mi opinión, para matar a nadie. Detener sí, obviamente, matar no. Matar a alguien es (y tiene que seguir siendo) la última de las opciones.

Y no, los disturbios, agresiones y quemar cosas no está justificado y nadie o casi nadie lo ha justificado. Como tampoco está justificado el relato que intentan colar algunos respecto de los musulmanes y los africanos.

3 4 respuestas
_RUGBY_

#3866 si tienes hasta un hilo donde los personajes de la progresada que siempre están con el acab de manera difuminada , nos explicaron amablemente que para que parar a un tío a la fuga en moto que lo suyo es que conduzcan de manera temeraria y se lleven a todo ser viviente posible

1
Xetroz
#3905Mariox93:

¿Pero qué más da lo que estuviese haciendo? ¿Si el coche era robado o llevaba droga en el está bien muerto?

Yes

2 respuestas
Mariox93

#3907 ¿Una persona que roba un coche merece morir?

No entiendo entonces como la gente luego considera bárbaros e incivilizados países en los que te cortan una mano por robar...

Esos no son los valores y la moral europea que decís defender.

4 2 respuestas
Von_Valiar

#3907 Vergonzoso.

1 respuesta
ChaRliFuM
#3904Dawidh:

pero aunq el coche llevase 50 kg de cocaína, los policías todavía no habían ni abierto el maletero asiq no cambia nada para lo del disparo no?

#3905Mariox93:

¿Pero qué más da lo que estuviese haciendo? ¿Si el coche era robado o llevaba droga en el está bien muerto?

Que lleve droga, que el coche fuera robado o que se estuviera dando un pirulo con un ligue es indiferente. Un coche que se da a la fuga huyendo de la policía es un peligro inminente para la seguridad y para la vida del resto de usuarios. Punto final.

Hay cientos de ejemplos de gente que se da a la fuga que termina con un peatón, conductor, ciclista o policía muertos, para mí el hecho de darse a la fuga ya supone una justificación para detener ese vehículo como sea.

Y los que defiendan que no hay que detener por todos los medios a un vehículo que huye me gustaría ver qué opináis si algún día os tenéis que ver en la tesitura de perder a un ser querido por culpa de alguien que se saltó un control y la gracia que os haga cuando esa persona luego salga en libertad en cuatro días.

10 2 respuestas
Mariox93

#3910 Hay que detenerlo a toda costa, pero intentando por todos los medios que esa persona no muera, a menos que se tengan evidencias razonables de que va a significar un peligro para las demás personas por ir armado, llevar explosivos etc

Me atrevería a decir que en España hay muchísima gente que se salga controles a diario y no se les dispara por ello... Y menos mal.

2 2 respuestas
ChaRliFuM
#3908Mariox93:

¿Una persona que roba un coche merece morir?

Una persona que se salta un control policial merece ser neutralizada lo antes posible, empleando los medios que sean necesarios. ¿Es lo más deseable que muera? No, pero es menos deseable que cualquier otra persona muera o sufra algún daño.

#3911Mariox93:

Me atrevería a decir que en España hay muchísima gente que se salga controles a diario y no se les dispara por ello... Y menos mal.

Pues quizás se debería de responder con mayor contundencia, ya he explicado antes el caso cercano que viví y tienes documentados decenas de casos en los que una huida de un control termina en desgracia mortal.

1 1 respuesta
Dawidh

#3910 pues eso, que todo eso es irrelevante. Al final lo importante es si está justificada la actuación de la policía teniendo en cuenta la info que si conocían (chaval sin carnet que se da a la fuga de varios controles)

ErChuache

Creo que alguno se está tomando demasiado en serio el papel de "abogado del diablo"

No digamos ya cuando sus intervenciones como letrado están al nivel de Lionel Hutz.

9
Mariox93

#3912 ¿Y qué otros medios se han utilizado para intentar neutralizar al muerto en este caso?

No creo ni que en EEUU se dispare tan a la ligera en cuanto alguien intenta saltarse un control de tráfico, sinceramente.

1 respuesta
sephirox

.

11 1 respuesta
1mP

El coche era alquilado, porque como sea comprado Hacienda va y les cruje a la familia y a la puta de la madre xd.

"Alquilado" con matrícula de Polonia a un chaval de 17 años. No sé que droga dura fumáis, pero decidme cuál es para no comprarla.

A ver por qué cojones os creeis que pararon al chaval y se dió a la fuga. Seguro que era por tener todos los papeles en regla JAJAJAJAJAJAJAJAJA. La factura del alquiler? SISISISI Tambien la llevaba encima xdddddddddddddd

1 1 respuesta
Mariox93

#3916 Y eso lo entiendo perfectamente y no digo que esto pase de manera sistemática, no lo creo y estoy convencido de ello. Pero hay gente defendiendo la actuación como perfectamente correcta.

Y además no creo, a priori, que el motivo sea racista. Tal vez si hubiese sido un blanco en la misma situación no se hubiese disparado, pero eso no tiene necesariamente que significar racismo, por lo menos de forma directa. Tal vez prejuicios o experiencias previas de la policía llevan a estos a actuar con mayor contundencia ante ciertas personas, lo cual puede tener sentido en según qué situaciones, pero también puede provocar una infinidad de situaciones injustas. Ahí entraría el tema de formas de racismo más sutiles y que siguen latentes en la sociedad, ese es otro debate.

El tema es si la actuación, por la razón que sea, es correcta y no lo parece.

No creo que el policía sea un loco racista, lo dudo muchísimo, y tiene que estar pasándolo fatal, pero como poco se ha equivocado.

Pero una cosa es eso y otra llamarle héroe por matar a un chaval de 17 años al saltarse un control de tráfico.

jackvendetta

#3835 Jajajajaja Haces honor a tu avatar!

jos8

#3904 De esa noticia que te has leído
"Cuando el coche se tuvo que detener en un atasco, uno de los agentes le exigió al conductor -que no tenía carné- que bajara la ventanilla y que parara el motor."
"El Prefecto de Policía, Laurent Núñez, ha desmentido ese testimonio, al afirmar que Nahel primero paró el motor pero luego lo volvió a poner en marcha para tratar de huir y fue en esas circunstancias cuando se produjo el tiro mortal."

El disparo es por intentar huir, los policías no tienen visión de rayos x para ver si llevan drogas. Si fuera un señuelo(bastante obvio un tío de 17 con un coche deportivo que no se puede permitir) no tendría necesidad de huir de la policía simplemente paga la multa por no tener carnet y a casa, aunque si tuviera 2 dedos de frente igual estaría vivo.

Ya veo que se han juntado los 4 jinetes del blanqueamiento para tirar balones fuera y agarrarse a clavos ardiendo.

ChaRliFuM

#3915 Pero es que estáis dando por hecho que el disparo ha sido porque la Policía es racista y lo que se ha cometido es una ejecución sumaria, obviando todo lo demás. Que en el vídeo lo único que se ve es a un policía diciéndole que pare el coche después de que ya le hubieran dado el alto anteriormente. El disparo se produce después de que el coche arranque.

¿Si el policía quería matarle because racismo por qué no dispara en un primer momento y espera a que el coche se ponga en marcha con el riesgo que conlleva de sufrir un atropello?

Podemos hablar de si en una situación límite se ha podido disparar el arma por accidente, si al ver que el coche arranca el reflejo es disparar o si se ha excedido en el uso de la fuerza, pero de ahí a sacar conclusiones de que esto es un crimen racista because potato...

1 2 respuestas
Mariox93

#3921 Si acabo de poner esto en el mensaje anterior...

"Y además no creo, a priori, que el motivo sea racista. Tal vez si hubiese sido un blanco en la misma situación no se hubiese disparado, pero eso no tiene..."

"No creo que el policía sea un loco racista, lo dudo muchísimo, y tiene que estar pasándolo fatal, pero como poco se ha equivocado".

También te digo, hay formas mucho más sutiles de racismo que el odiar a los negros y demostrarlo, pero bueno, ese es otro debate.

1 respuesta
DarkTevy

¿A cuánto está el sueldo de CM actualmente?

Sí hay plazas libres para la campaña elecciones julio 2023 pasadme info por mp.

14
challenger

#3887 Un momento, me estás diciendo que el coche era ROBADO??

2 respuestas
Mehh

#3917 Según he podido buscar, parece que es algo común en las banlieus lo de viajar a Polonia a traerse coches de alquiler por el que pagan meses enteros y luego subalquilarlos en B para poder circular como un imbécil sin que te cacen multas ni radares ni nada.

El artículo es del año pasado y debe llevar varios años pasando, yo creo que esto da un poco de contexto a la situación.

https://www.autoplus.fr/actualite/de-nombreuses-voitures-de-location-immatriculees-pologne-588669.html#item=1

5 1 respuesta
Smacks

Hay muchos indicios de que era un delincuente. En caso de ser asi, yo voy a dormir mas tranquilo, porque al final por mucho que se hable de la actuacion del policia, yo se que a mi no me van a disparar por saltarme en un control, porque no haria ni el amago de saltarmelo.
Si por el contrario el chaval no era un delincuente, al menos que no hubiese intentado saltarse el control con un policia apuntandote al pecho, es de ser retrasado directamente.

1
Mirtor
#3905Mariox93:

es algo bueno, que se supone que defendéis, ya que el aprecio y el respeto por la vida que se tiene en Europa es una de las grandes diferencias que hay con otros países del mundo.

Es una dinámica curiosa esta, pero se ve mucho. No es poca la gente que considera a Europa un faro de la civilización por cosas como sus garantías civiles, su estado de derecho, su respeto a las mujeres, a la población LGTB, o el valor que se le da a la vida humana, pero que, sin embargo, en el momento en el que le das la mínima oportunidad de reventar esos elementos en su favor, les falta tiempo.

7
1mP

#3924 no hombre, era alquilado. Se lo habrá alquilado al empresario que su negocio consiste en robar coches de alta gama en países del este y meterlos en un contenedor rumbo a otro sitio.

El chaval fue una victimas del sistema capitalista opresor. Cuando se dio cuenta de que le estaban parando con un coche alquilado, decidió arrancar el motor y acelerar, me imagino que por vergüenza de que le pillaran con todos los papeles del coche en regla.

#3925 eso sí que me lo puedo llegar a creer.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#3922 Si no es tu caso te pido disculpas pero es que me cuesta mucho empatizar con alguien que se da a la fuga y pone en riesgo la vida de otras personas.

Me da igual que sea blanco, negro, amarillo o color rosa fucsia. Y por muy buenrollistas que seamos, un vehículo que circula sin respetar señales ni límites de velocidad es tan peligroso como el que encañona a alguien a bocajarro con una escopeta, de ahí que defienda que se actúe con la mayor contundencia posible porque como ya he dicho, he vivido un caso de cerca y me parece sumamente injusto que alguien pueda perder la vida porque no se ha detenido a alguien que se ha dado a la fuga.

1 respuesta
texen

Me pregunto qué lleva a una persona anónima a defender delincuentes en un foro de internet. Ojalá un tiro en la cabeza a cada delincuente en el mundo; sobra chusma.

14 3 respuestas

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure