Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Dawidh

#4406 mi opinión sobre ti me la voy a guardar, tus formas ya hablan por si solas.

Te compro lo que dices al 100%, el gobierno de francia censura y manipula.

Ahora me puedes explicar en que afecta eso a que haya mucha gente interesada en colar fakes y que mucha gente en este hilo los haya spameado una página detrás de otra?

2 respuestas
choper

Son unos ridículos y tienen entre poca y nula vergüenza.

A mí me la suda y me parecería bien que controlen esas mierdas... si eso viniese precedido de actuar fisicamente contra esos delincuentes y barrios que son agujeros negros (no va con segundas "cromáticas"), que saben perfectamente dónde están y saben perfectamente que son nucleos de delincuencia.

Quiero decir que el orden de actuación debería ser; "limpiamos barrios, que es lo primordial, y luego petamos de cámaras las calles". No son creíbles, saben perfectamente que por muchas cámaras que pongan los franchutes van a seguir con la mierda al cuello mientras no vayan al puto epicentro del problema.

Angeliuz

#4411 pues que si la principal fuente de desinformación son los periodistas, no puedes criticar que la gente crea cualquier cosa que vea en RRSS.

Más aún cuando los fakes son"ese centro comercial en llamas es Bangladesh hace cuatro años" tacharlo de fake, y ver que se están quemando pisos y demás.

Se plantea la falsedad en lo secundario (el centro comercial) para negar lo primero (se producen incendios) y termina siendo demasiado evidente que se pretende restar validez a ciertas opiniones por eso, porque se equivocan en algo normal, fruto de que los medios generalistas te mienten abiertamente, y presentan una realidad edulcorada alejada dela realidad.

Y las formas no, perdona, si me vas tratar de retrasado dudando de si la cadena televisiva pública francesa no es el gobierno de Francia, pues suficiente respeto que te respondí

1 1 respuesta
Dawidh

#4413 xq no se puede criticar la censura del gobierno y reconocer que hay fakes y no usarlos cono si fueran reales? No lo entiendo

Como ellos manipulan da carta blanca a manipular también usando vídeos de 2021 o de ucrania?

1 respuesta
Angeliuz

#4414 si.

Si France TV hiciera su trabajo, no tendría impacto la manipulación de terceros.

Si France TV miente, entonces si tieneefecto las manipulaciones de terceros.

Por qué? Porque la gente estaría debidamente informada y vería las hipérboles de una manera más clara, si me mientes y me das información difusa, no seré tan crítico.

BeTiS

No se si ya se había puesto esta noticia:

Francia: Muerte de otro joven a manos de un policía levanta sospechas

La muerte de Nahel, de 17 años, en la región de París, cuando se negó a obedecer las órdenes de la policía, ha provocado una gran crisis en el país. Pero antes de él, hubo otro caso menos publicitado en Angulema, en el suroeste de Francia. El 14 de junio, un guineano de 19 años murió a manos de un agente de policía durante un control en carretera, en circunstancias aún poco claras.

2 respuestas
NigthWolf

#4416 Si con estas cosas no tienes ya las paredes forradas con papel de aluminio, no se yo que hace falta

1 respuesta
senzye

#4417 No lo entiendes. No importa lo que pase, lo que importa es lo que sea grabado y viralizado en Internet

1
PuNiSheR-

Lo que importa es el

2
Yuke

#4416 qué sospechas? Que 4 de cada 5 noruegos se dedican a joder Francia? Que curiosamente no pasa con franceses blancos? Te dirán que fue por racismo.

La madre de nahel es una verdadera hija de la grandísima puta, tenía un hijo de mierda y en vez de pensar que quizá se lo mereció porque por lo que hacía tarde o temprano iba a acabar mal, no, como puta noruega que es quiere ver Francia arder, pues a ver si hay suerte y arde ella en alguna actuación policial o del ejército. O quizá a Francia se le acaba la paciencia y los franceses se toman la justicia por su mano, pero no creo porque antes parará la justicia a los afectados que no a los que van destruyendolo todo.

5 3 respuestas
redskorpion

#4420 El problema es bastante grave y raíces profundas. Estuve de erasmus en Toulouse 2011 - 2012 en un barrio árabe y lo único que vi fue un guetto en el que había 0 oportunidad de progresar. Cuando trajeron a los de primera generación a construir el país tenían que haber sido honestos y haberles devuelto. El problema es que si hacen eso, se quita la máscara de lo que es realmente Europa y de cómo funciona realmente el mundo: robamos a otros para tener más. La base del capitalismo, aunque lo edulcoremos. Ahora o hacen una limpia o control rollo policía del HL2, porque lo que está claro que Francia es habitable para los franceses y a estos les sacan de todas las casillas salvo del de dar ayudas para que os calléis.

Xetroz

#4392 pero tio, que de 100 videos 4 o 5 fuesen fake eso no cambia NADA, vamos, es que ni aunque de 100 30 hubiesen sido fakes. Os queréis agarrar al clavo ardiendo de que como dos o tres han sido fakes, ahora todo es fake xD
Y mientras tanto en Francia los coches y las casas ardían, las comisarías, cortaban farolas y saqueaban comercios xD

Es que de verdad no os dais cuenta del ridículo que hacéis diciendo estás cosas que solo engañan a 4 más como tú. La realidad es la que es te guste o no te guste.

1 respuesta
LadyTenTen

#4420

La madre de nahel es una verdadera hija de la grandísima puta, tenía un hijo de mierda y en vez de pensar que quizá se lo mereció

Todo lo contrario. De verdadera hija de puta sería tener la sangre fría de decir que tu hijo de 17 años, con toda la vida por delante para mejorar y sentar cabeza, merecía morir.
Estáis tratando al chaval como si fuese un asesino en serie o un violador sin redención alguna y ya huele.

4 respuestas
Tzeentch

#4423 Editado.

1 respuesta
odiazon

#4411 no es culpa de la gente, es culpa de que hay tanta información y tanta gente puede publicar cualquier cosa que ya nadie sabe que es verdad y que no, nos tendríamos que educar más con eso, pero también representa un problema esa situación por el simple hecho de ¿Castigamos a quien difunde bulos? No estaría mal, pero lo que me da más miedo es que solo puedan difundir cuatro centros de poder, con la posibilidad de difundir lo que interesa, aunque si que habría que hacer algo con todo este tema de divulgar bulos.

Yo por ejemplo me comí lo de los leones, te piensas que voy a encontrar la fuente del vídeo original? Hasta que no salga alguien en los comentarios diciendo "eso es de un vídeo viejo" y aún así, aunque esa persona esté en lo cierto, tiene la misma credibilidad que la persona que ha colgado el vídeo.

Llegados a ese punto ya no nos podríamos creer nada, y con el tema de las IAs todo esto se pondrá aún mucho peor, a niveles inimaginables.

1 1 respuesta
Xetroz

#4423 ni asesino o violador en serie ni chaval modelo que iba a ser el próximo albert Einstein.

Que el chaval ya vendía estupefacientes entre otras cosas por ejemplo, a ver si nos pensamos que eso son caramelos que ayudan a la gente a ser mejores personas y no se cargan la vida de la gente a la que se lo venden.

1 respuesta
B

#4423 Puedes que tengas razón, pero pena ninguna por ese personaje. ¿Y si hubiera atropellado a gente al huir como pasó el otro día con una guardia civil?

odiazon

#4424 a ver, tampoco es eso, ha pasado lo que ha pasado, pero el tío tampoco era un asesino, no hasta el momento, no sabes que hubiera sido de su futuro

1 respuesta
Tzeentch

#4428 Esa gente "NUNCA" se integra ni se integrara, creo que queda bastante evidente con ver las calles de Francia

1 respuesta
odiazon

#4429 El problema de la mala integración no es el individuo, es la masividad, si metes a toda esa gente en barrios pues claro que no van a integrarse, pero un individuo si puede integrarse

Puedes decir que ese chico está mejor en Argelia de vuelta, o con un trabajo, pero no muerto, no es un asesino ni tiene delitos de tentativa de homicidio.

1 respuesta
1mP

Macron debe de ser un fan acérrimo a las películas de MadMax. Siguen haciendo cosas propias de culturas subdesarrolladas en Francia? No sé si ya se han apaciguado los ataques terroristas o siguen permitiendo a los delincuentes romper a la sociedad francesa como les sale de los huevos?

Tzeentch

#4430 Si tienes razón, me he calentado

LadyTenTen

#4426 ¿Y cargándote al chico de los recados haces algo?
No, consigues un muerto y a los 5 minutos el puto mafias (el verdadero culpable de la distribución de estupefacientes en el barrio) que le dio el trabajo tiene a otro criajo de 13 años, con problemas familiares, frente a la puerta de un colegio haciendo lo mismo.

¿Qué te diferencia del explotador que envenena las calles cuando ves las vidas de estos chicos de la misma forma: desechables?
Naël era un recadero al que captaron en cuanto le salió el primer pelo en los huevos, porque su madre es una irresponsable y permitió que así fuese, con tal de meter cuatro perras en casa. Es una desgracia que acabase así y nadie debería alegrarse; sobre todo porque nada va a cambiar, solo pondrán un sustituto al que poder joderle la vida también... tienen un gueto entero donde elegir gracias al gobierno francés.

1 1 respuesta
Akiramaster

#4404

El problema es el que planteas. Mientas sean seres intocables y ya no solo eso, sino que las repercusiones de sus actos acaben en nada, nada cambiará

Volvemos al inmigrante de schrodinger: llenan las cárceles por delincuentes, pero a la vez tienen carta libre para delinquir.

EricDraven91

Si os apetece ir parando cada línea para ver todo lo relacionado al slang y demás... Si no, pues como si no hubiera puesto nada xd.

Que esta canción es del 2006 y realmente la chica fue bastante visionaria por lo que ha estado pasando estos últimos años.

1
Dawidh

#4425 obviamente no puedes ser adivino y saber esas cosas, pero yo dije muchas veces que algunos vídeos muy exagerados era mejor cogerlos con pinzas y ya sabes la que me calló. Además que demostrando con twitts antiguos que muchos vídeos eran falsos, la gente seguía usándolos página tras página en el propio hilo.

Es una puta mierda que siempre que pasa algo en España o en el mundo en general, hay peña desinformando con bulos, en un lado y en otro. Lo único que podemos hacer es sabiendo que eso pasa, ir con cuidado.

#4422 yo no digo que todo sea fake eh, muchas cosas, la mayoría son ciertas. No hace falta ir a los extremos del absurdo.

Xetroz

#4433 El policia fue mandado a asesinado al chico? No, el chico murio despues de saltarse 2 putos controles, 2, no 1, en el que al final por lo que sea el policia acabo disparando, ya fuese porque estuviese nervioso o porque considerase que era una situacion peligrosa o lo que fuese. Que hacemos, dejamos entonces que la gente pueda cometer todos los delitos que quiera y se salte todos los controles y aqui la policia la tenemos de adorno?

Es muy facil hablar de todas estas cosas y decir brutalidad policial o que si la policia dispara facilmente o no, obviando como no cada vez la ola creciente de violencia que hay en los paises. Que la policia son personas tambien como tu o como yo, no son robots que ni sienten ni padecen. Me gustaria ver a mucha gente en situaciones peligrosas o ver como cada vez tu trabajo se convierte en algo mas y mas peligroso y que luego te pidan que no hagas nada y que no uses tu arma.

La solucion es muy simple, si no cometes un delito seguro que no te acabaran disparando. En el momento en el que disparen a gente que no ha hecho nada entonces si que me preocupare.

Y todo esto no quiere decir que no vayan a por los putos mafias como dices que son los verdaderos culpables, al contrario, esto hace que este aun mas de acuerdo con que se debe de endurecer la policia aun mas e ir a todas esas zonas y limpiarlas de cualquier narcotraficante que haya.

Pero vamos, que aqui solo se habla del chico y hace tiempo que el problema fue mas alla del chico. Todo el caos que ha habido en Francia no tiene que ver en el 80% de la gente con Nahel, me juego el cuello. El problema va mas alla y es una sociedad que no se ha integrado y que es la que esta causando los problemas ahoras.

Porque si todo esto tiene que ver con la actuacion de la policia, donde estaban entonces los disturbios cuando ocurrio lo del Charlie Hebdo, lo del bataclan, lo del nota acuchillando bebes o demas que ha habido? Ahi no ha ocurrido absolutamente nada.

1 respuesta
LadyTenTen

#4437 ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Una cosa es opinar que la actuación policial fue correcta, acorde al grado de peligrosidad, y otra decir que alguien MERECE morir.

Creo que no os dais cuenta de lo lapidarias que son algunas palabras.

4 1 respuesta
Xetroz

#4438 y quién ha hablado de que MERECIA morir? Merecer per se no, pero su vida al final acabo llevándolo a ese desenlace, fin de la historia. Una cosa es decir que lo merecía y otra es que no te de pena lo que haya ocurrido.

Que lo vuelvo a repetir, esto es jodidamente simple. Si no cometes delitos, no te arriesgas a que te disparen, fin. El resto es play stupid games, win stupid prizes.

2 respuestas
Yuke

#4423 se lleva un niño por delante en su fuga y a ver qué historia nos contarían. No tienes razón tenten aún con ese instinto maternal que entendemos todos que tengas, la madre está aprovechando a joder Francia porque le han matado al niño, un niño que de bueno no tenía nada. Además que pollas que no era un niño, que tenía 17 y no 7.

#4439 yo dije lo de merecerlo pero teniendo en cuenta el historial que llevaba. Si vendes droga, vas con un coche como el que iba y otras cosas que no sabremos, lo más probable es que tu "niño" aparezca apuñalado o tiroteado algún día y luego no vale llorar y decir que era un buen niño. Solo que como ha sido un policia blanco, vamos a quemar Francia, si hubiera sido un drogadicto de color el que se hubiera cargado al "niño", esa madre no diría una mierda, porque es una aprovechada asquerosa.

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure