Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

tute07011988

#29

1 respuesta
RastAfar1

#31 Tute, no me tientes, que esa fuga tendría que haber acabado igual, no quiero ganarme una moderación

1
palickpre

No he entendido nada de la noticia

Seyriuu

Estoy en el trabajo y no he podido ver la noticia correctamente, pero entiendo que ha sido algo así:
"Control policial por A o por B para al chaval, y por algún motivo le encañonan con la pistola (lol, eso es normal? OIGA ESTO ES UN CONTROL DE ALCOLEMIA, LE VAMOS A MANTENER APUNTADO POR CUATRO AGENTES CON AK47 QUE LE HEMOS ROBADO A LOS RUSOS, COMO HAGA ALGÚN MOVIMIENTO EXTRAÑO MIENTRAS SOPLA DISPARAMOS) y el chaval acelera a muerte, le disparan y rip in peperoni"

¿Es correcto?

De ser así, no sé qué deciros, muchas luces no parece tener el chaval pero tampoco entiendo la necesidad de la policía de encañonar y disparar, de todas formas, para mí la verdadera duda es, si el chaval hubiera sido un francés blanco, normal, de esos que llevan 10 generaciones viviendo en Francia, que hubiera actuado de la misma forma que el joven de jovenlandia, ¿La policía hubiera actuado igual?

2 respuestas
Kr4n3oK

El problema es, ¿hasta que nivel debemos degradar la autoridad de agentes de seguridad?. ¿Hasta el punto de que cualquier piense que puede hacer lo que le de la gana sin miedo a reprimenda?. Luego no nos quejemos. No creo que si le han encañonado sea por nada.

1 1 respuesta
Nuvok

Si esto fuera EEUU que sacan la pistola a pasear gratis me creo que fuera un abuso, pero en Europa algo muy gordo has tenido que hacer para que te encañonen.

2
Mirtor

Habría que ver cómo reaccionaba la gente de este hilo si os encañonaba un policía con 17 años, que desde el PC todo se ve muy fácil.

5 respuestas
ArKan0iD
#34Seyriuu:

¿La policía hubiera actuado igual?

No, no sería necesario porque los blancos, en general, conocemos las costumbres locales de respetar a la policía, especialmente si van pistola en mano.

Y si sacan la pistola, es por alguna razón de peso, especialmente en Europa. Dudo que la saquen para lucir.
¿Seguro que era un control de alcoholemia?

#37 NADIE de los de aquí aceleraría para intentar darse a la fuga.
Con 17 años ya tienes capacidad de entender las situaciones eh, sobretodo si ya puedes conducir legalmente.

4 1 respuesta
Huston

Yo mientras pueda vivir en un sitio de puta madre con todo mi dinero y mi bienestar, que la peña siga desafiando a la autoridad y creando guettos y lo que sea. A los que les toque vivir en esas zonas y no les guste, mala suerte.

spoiler
1
1 comentario moderado
Seyriuu

#35 Es muy simple, el agente de autoridad debe de hacerse valer según el contexto de la situación. Es tan malo el típico matón con placa que se dedica a hacerse de más y tratar de imponerse sobre gente que no ha hecho nada malo o que ha hecho algo muy menor y son incluso colaborativos como tener un policía pusilanime como el de la peli esa de "yo, yo mismo, e irene" que todo el mundo se aprovecha y se rie de él.

La policía, según el riesgo que conlleva un contexto, debería de perfectamente poder sacar el arma y hacer uso de ella, por ejemplo, si viene una o más personas armadas aunque sea con cuchillos, pues lo siento mucho pero me parece lógico que la policía saque la pistola, se tiren 15 encima o le metan una paliza para reducirle.
Si en cambio es un mendigo, sin ningún tipo de arma, que se ha puesto a discutir con el policía por vete a saber qué, pues no tiene lógica sacar la pistola, la porra, o tirarse entre 15 contra él.

Que parece que tenemos que conferir poder y autoridad sin tener en cuenta el contexto y debería ser al revés.

#38 Eludes mi pregunta:
Si un francés de 17 años, blanco, de los de toda la vida de francia, los que llamamos Baguettes, hubiera actuado exactamente igual que el chaval este, ¿La policía habría actuado igual?
No me vale ninguna respuesta que empiece por "el francés no hubiera actuado igual porque...", no, en este caso hipotético el moro se ha lanzado polymorph de nivel 4 y se ha transformado en francés de pura cepa.

Sobre lo de la pistola, desconozco el motivo de sacarla, quiero pensar que alguna justificación habría. Y lo del control de alcoholemia era mi contexto hipotético, como digo en mi post, no he podido leer bien la noticia porque estoy en el trabajo y tengo la red capada, así que me he enterado de lo mínimo.

2 respuestas
Palafoxx

Un policía no te apunta con un arma cómo esa así por que si. Estoy seguro que tenían un preaviso o suponían una amenaza por algún motivo. Pena 0, el chaval lo ha provocado acelerando, sino te puede pasar lo que pasó aquí hace unas semanas.

1
golix

#34 A mi en las afueras de Granada, un jueves a las 23 00 me pararon a mi y a mis amigos con m4 o similares con linternas montadas en las pipas y registraron todo el coche (y eso que veniamos de jugar al futbol sudados y con ropa de futbol) asi que si, en determinadas ocasiones es normal. Ahora, no se me ocurrio pisar el acelerador cuando a mi amigo que iba detras, le pidieron el dni, se puso nervioso al no encontrarlo y los policias empezaron a subir el tono.
^ 18 añitos con la L en el coche #37 . Estarse quieto y cumplir con lo que dicen no tiene mucho misterio

3 respuestas
senzye

Yo no me posiciono sobre la actuación, vengo a decir que leyendo el título del hilo antes de ver su foto, sabía al 100% que blanco francés no era.

NigthWolf

Me parece muy raro eso de que un policia europeo encañone a alguien por los loles, hay algun dato que falta en la historia fijo.

2 2 respuestas
flipas23

A ver, viendo que el chaval era inmigrante, el contexto no importa una mierda. Ese madero lo ha matado por su color de piel, puto racista. ACAB.

Así está en tema.

3
Seyriuu

#43 Joder, pues me parece fatal, más por el dni que si es necesario te pueden identificar en comisaría.

2 respuestas
HashAfgano

Huía porque llevaba el maletero lleno de pensiones que tenían que llegar a tiempo.

5
Aura-

#37 Yo ya te digo que no me doy a la fuga

#47 En Euskadi siempre ha sido muy normal que te venga la GC con armas largas y te registren todo el coche

2 respuestas
Mirtor

#43 Lo mismito que le pidan el DNI a tu amigo y no lo encuentre a que te pongan una pistola en la cabeza.

#49 ¿Cuántas veces te has visto en una situación así? Yo solo me he visto una vez en una situación límite en la que consideraba que corría riesgo mi vida y básicamente me quedé paralizado, no era capaz de pensar ni hacer nada. Otra gente reacciona de forma diferente. Nunca se puede saber cómo reaccionarías a una situación así hasta que no te veas en ella.

3 respuestas
Huston

#50 es lo típico, te saltas un ceda y te encañonan la cabeza, mejor salir corriendo de allí no sea que te multen 50€

ArKan0iD

#41 Sorry, no era mi intención eludir la pregunta.

Si, hubieran actuado igual.
Una vez has sacado la pistola, por la razón que sea, no te vas a fijar en los colorines de la piel. No estamos en parvularios con un pinta y colorea.

La cosa es saber porqué han visto necesario sacar la pistola.

3 1 respuesta
Kr4n3oK

#41 Pero es que si estuviesemos hablando de EEUU todavía pongo en duda todo, pero estando en Europa, la policía no suele actuar que yo sepa de estas formas tan a la ligera.

1 respuesta
Soltrac

Estoy flipando con los comentarios xDDDD. Vamos, defensa propia, héroe nacional.

golix

#47 es que tuvo su "gracia" el poli de una ventanilla le pidio el dni y el de la otra le dijo que las manos quietas (porque estaba buscandolo en la mochila) y parece que no se escuchaban entre ellos dando ordenes contradictorias. A la segunda voz mi amigo se quedo quieto y dijo, "pero entonces que hago, busco el dni en la mochilla o me quedo quieto"... y le pidieron que bajara del coche. Fue un poco surrealista todo. Estarian con un sobreaviso de algo terrorista fijo.
#50 como he dicho, iban todos con m4 y linternas montadas en las m4, te puedes imaginar como estaban iluminando el interior del coche?

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#43 Le facilitaría al máximo todo lo que me pidiese, sin duda alguna.

1 comentario moderado
Aura-

#50 Es que a mí la policía no me da miedo y no siento que deba huir de ellos por temor a que me vayan a matar.

Si no haces nada raro la policía no te va a hacer nada

Como te digo, por un malentendido me persiguió la policía, en controles me han registrado el coche, me han parado para controles de alcoholemia y nunca he temido por mi integridad fisica. Si me dicen que ponga las manos en el volante, las pongo

2 1 respuesta
Mirtor

#55 Puede ser la alerta terrorista, yo una vez me encontré en la autovía con un control de la Guardia Civil, en plena autovía, que iban con armas largas, la típica cadena de pinchos por si te escapabas y tal... como 20 guardias fácil. Por suerte no nos pararon, pero joder, daba un respeto inmenso pasar por ahí. Imagino que sería o eso, o una alerta de algún narco tocho intentando huir.

1 3 respuestas
BeTiS

Cuanto odio hay sin saber a ciencia cierta que ha sucedido. Esperemos a ver si actuó correctamente el policía antes de alegrarnos de la muerte de un joven de 17 años, que por muy mal que actuara dándose a la fuga, a priori no es motivo suficiente para arrebatarle la vida.

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure