Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

infernus93

Eso es lo que pasa por tener a un bujarron de presidente

Artemax

#1197 Toulouse era uno de mis próximos objetivos para las vacaciones, se va a tener que posponer un tiempo :/

odiazon

#1199 Es que las armas, y yo soy totalmente defensor de su regulación casi prohibitiva para cualquier persona, la verdad es que nos ha ido muy bien en Europa, van a terminar siendo necesarias.

Que la gente de derechas las pida ya es un signo de lo que será el futuro, que no hay que irse más lejos para ver a países como Israel, donde ves chavales y chavalas con M16 por las calles, y vamos a eso.

1 respuesta
xemi
#1194ReEpER:

Es que las protestas de BLM no fueron agresivas en su mayoria chico. Pero tenian un presidente en ese momento que le interesaba salsear, al igual que a muchos de los medios que muchos consumen.

Hubo decenas de millones de dolares en daños solamente en una ciudad de 100000 habitantes, pero si, fueron protestas super pacificas.

#1194ReEpER:

Igualmente murieron 25 personas durante las protestas de BLM. Ya son 25 personas de mas fueron del bando que fueran.

En que protestas? Cuantas de ellas fueron por arma de fuego? Cuantas de las muertes fueron en defensa propia y por tanto legales como las dos que he mencionado antes?

1 1 respuesta
BeTiS

#1176 En muchos estados es ilegal portar armas, y las revueltas no fueron tan masivas ni tan desmesuradas como estas.

Además, que tengas un arma no te protege contra una muchedumbre enfurecida, contando que la sepas usar. Ya vimos las consecuencias que puede tener una bala perdida en el accidente que un policía mató sin querer a su compañero al defenderse de un ataque con cuchillo.

1
Artemax

#1203 Pero a ver, expongamos un caso.

Tu ves una turba que va a quemarte el coche, sacas tu arma para espantarlos, y ellos sacan un arma cada uno, supongamos que son 12.

12 armas vs 1.

1 6 respuestas
B

#1199 No se que os cuesta tanto entender, armas ya hay, pero las tienen todos menos los ciudadanos que intentan vivir tranquilos y son gente de bien.

Porque no las tienen? Porque el estado se lo prohíbe con la promesa de que esté protegerá sus intereses.

El estado lo está haciendo? Ni de cerca.

Claro que son estados fallidos. Claro que los ciudadanos de bien deberían tener el derecho de poder defenderse cuando nadie más lo hace.

#1206 mejor 12 vs 1 que 12 vs 0

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#1206

1
odiazon

#1206 No has entendido nada

Te aconsejo que te pilles un vuelo a Israel y te des una vuelta por sus calles para entender que será Europa en unos años.

1 respuesta
Dawidh

#1206 porq en su mente solo llevan armas los blancos de bien xd

2 2 respuestas
Angeliuz

#1195 es que tú planteas un 1 contra la masa, no te vale de nada, una pistola es una máquina de hacer agujeros.

Y yo, que no hablo propiamente del derecho o no a tener una pipa, si no de la incapacidad del estado de cumplir con su deber, digo que si este me defrauda e incumple, seré yo quien tendré que proteger mis bienes e intereses.

A nivel individual u organizado como colectivo, yo ahí no desarrollo.

Y se ve, como Francia está fallando, y el 99% de los delitos cometidos estos días van a quedar impunes, por un estado insuficiente e ineficaz.

Por lo que, si el estado falla, no puede pedirme a mi que porte armas de fuego, no puede pedirme que no me defienda como buenamente crea oportuno

Artemax

#1209 Vale, explicame cómo es la situación pues.

Porque yo te daría la razón, si vienen a joderme, como coño me defiendo?

Pero lo que expones es "yo me defiendo con armas, pero ellos con palos, así que gano yo" o como es??

odiazon

#1210 A ti también te recomiendo que tomes un vuelo a Israel y veas el panorama.

@Artemax ya he dicho antes que soy un ferviente defensor de la regulación de las armas a nivel prohibitivo, no hace falta ser muy listo para ir y ver lo que es estados unidos. el problema es que tú no entiendes lo que digo, te recomiendo que agarres un vuelo a Israel, no puedo decirte más

1 respuesta
B

#1210 qué? si precisamente el problema es el contrario, que los únicos que no tienen armas son los blancos de bien, los que esperan ser defendidos por el estado y a los cuales el estado ha abandonado

3 1 respuesta
Artemax

#1207 Entonces debo ser John Wick para salir indemne xD

#1213 Macho que no te estoy atacando, te digo que hasta te puedo dar la razón, no tenemos ningún mecanismo de auto-defensa.

Pero entiendo que el libre acceso a las armas sería para todos, no?

1 respuesta
josemawia

#1197 Another Oryx masterclass

2
jos8

#1195 Si, se vio en 1992.

Un tío suelto con un arma no consigue nada, una comunidad armada puede evitar que las turbas intenten asaltar sus comercios/barrios.

O Sudáfrica que también, se agruparon para evitar que las manifestaciones violentas llegaran a sus barrios.

Además de que el efecto disuasorio evita que se utilicen las armas.

1 1 respuesta
BeTiS

#1206 La gente ve cuatro películas de acción y se creen los Punisher. Desde el pc es fácil imaginarse pegar tiros y ser un héroe condecorado, pero manejar una pistola es bastante complicado. Por no decir que arrebatar una vida es psicológicamente muy duro, estás matando el hijo, padre, familiar de alguien.

Además, cuantas veces es necesario a lo largo de tu vida usar un arma? Para el 99,9% de la población jamás es necesario. En cambio el derecho a portar arma ya vemos en USA cuantas muertes conlleva, ya sea por accidente o por un mal uso.

1 respuesta
ReEpER

#1204

https://en.wikipedia.org/wiki/Violence_and_controversies_during_the_George_Floyd_protests#::text=According%20to%20Forbes%2C%20as%20of,people%20died%20during%20the%20protests.

https://www.theguardian.com/world/2020/oct/31/americans-killed-protests-political-unrest-acled

El coste material, al final es coste material, para algo estan las aseguradoras xD

2 respuestas
odiazon
#1215Artemax:

Pero entiendo que el libre acceso a las armas sería para todos, no?

Sería un error hacer eso, ya te he dicho que mires como está estados unidos, aquí la cosa sería mucho peor por el choque cultural, en estados unidos los negros, en general, no piensan que deban hacer daño a los blancos por ser blancos, aquí si hay una confrontación real de culturas diferentes, véase Bataclan charlie, 11m, etc...

Solo te digo que los chavales que no pudieron atentar tenían la idea de volar los explosivos en la sagrada familia, y afortunadamente les salió muy mal la cosa, el atropellamiento de las ramblas fue una minucia comparado con lo que planeaban hacer.

1
1mP

Metieron a toda la basura que pudieron de África y ahora tienen que sacar al ejército porque la gente normal no puede ni salir a la calle.

Lo peor es que en 10 años esto pasará en España y se irá propagando al resto de Europa.

Guerras civiles porque a alguien se le ocurrió que el tráfico de personas era guay. Madre del amor hermoso.

1 1 respuesta
isvidal

vamos a tener que volver a arrodillarnos todos?

Dawidh

#1214 me refería a que en tu mundo ideal las personas sensatas llevarían todas armas. Pero la realidad esq tanto los sensatos como los que no, los blancos, los negros, los pobres, los ricos, los sensatos, los descerebrados, los que saben cuando usarla y los que la usan a las primeras de cambio, etc todos, podrían tener armas.

Está demostrado que en una situación tan jodida y multitudinaria el ir armados solo puede generar una masacre.

Todo lo que está pasando en Francia es lamentable y es una auténtica putada que todos esos hijos de puta delincuentes estén aprovechando esto que ha pasado, para salir a delinquir, destruir y joder a personas que no tienen la culpa de nada. Pero eso no se arregla teniendo todos esos desperfectos y sumándole 20 o 30 o 50 muertos.

Abrir el acceso de armas a la población resta más que suma. Esa es mi opinión. Las armas deben llevarlas las fuerzas de seguridad del estado. Porq no las están usando? porq entiendo que intentan evitar una masacre.

1 2 respuestas
Colgajo

#1218 ¿Manejar una pistola es bastante complicado? Cómo se nota que no has tocado una en tu vida.

2 1 respuesta
ReEpER

#1217 Ese es el trabajo de las FSE. Y como bien digo, eso es lo que se tendria que hacer, tener leyes correctas y no la risa que se tienen en algunos paises de occidente.

Para eso pago impuestos para poder vivir bien.

1 respuesta
Lifecasi0

#1223 Y en tu mundo ideal, al no legalizar las armas, nadie las tiene. La realidad es que en Francia, son las personas sensatas las que no tienen armas, y los que están asaltando comercios, quemando coches, contenedores, etcétera, sí que las tienen.

2 respuestas
Dawidh

#1226 el tema esq para mi no existe el mundo ideal, es una situación muy jodida. Lo que digo esq llevar armas no solo no ayudaría, complicaría mas las cosas y facilitaría que se produjera una masacre.

No digo que lo que está pasando ahora esté bien, digo que llevar armas sería incluso peor.

ReEpER

#1221 De momento no he visto al ejercito, dejad de repetir esouna y otra vez.

PS: seguramente saldra, y cuando salga no habra problema en decirlo pero no hace falta mentir para argumentar.

1 1 respuesta
1mP

#1228 lo digo porque lo vi en páginas anteriores. Si no ha salido, pues bueno. Pero vamos, lo mejor es que salgan ya xd. Cambia poco la cosa.

1 respuesta
Dawidh

#1229 al parecer era fake.

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure