La Policía investiga al joven mordido por una serpiente de cascabel

Laserazul

La Policía investiga si el joven mordido por una serpiente de cascabel en Tetuán pudiera ser su propietario

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el hallazgo de una serpiente de cascabel en una parque en el distrito de Tetuán y que mordió ayer a un joven que ha tenido que ser ingresado en el Hospital de La Paz y entre las hipótesis se encuentra la posibilidad de que su propietario fuera el propio herido.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las pesquisas se centran en aclarar quién puede ser el propietario del reptil, una serpiente de la especie cascabel diamantina y cuya posesión está prohibida en España, y cómo pudo llegar al citado parque.

En este sentido, las mismas fuentes detallan que todas las hipótesis están abiertas y que una de ellas es que el propio joven herido por su mordedura pudiera ser su propietario.

Los hechos tuvieron lugar ayer, como ha adelantado el diario 'El Mundo', cuando se recibe el aviso de que un joven acude en taxi al Hospital de La Paz y manifiesta que estaba en un parque del distrito de Tetuán (el Agustín Rodríguez Sahagún) cuando aprecia una serpiente, la coge con la mano y le muerde, ante lo cual la suelta y la mata con una pedrada.

Ya en las Urgencias del hospital, el joven manifiesta al personal del centro que le ha picado una serpiente venenosa. Ante las preguntas del personal de enfermería sobre cómo sabe que se trata de una serpiente venenosa, el joven en actitud "muy nerviosa" insisten en que es así.

Ante esta situación, se solicita la presencia en el hospital de un experto en reptiles del Zoo de Madrid mientras que un indicativo de la Policía Nacional se desplaza al parque donde localiza la serpiente muerta.

Por tanto, los agentes recuperan el cadáver del animal y se trasladan al hospital para que lo observe el experto en reptiles, que certifica que se trata de una serpiente de cascabel diamantina y se solicita el antídoto específico para el joven.

Ante lo ocurrido, la Comisaría de Policía Nacional de Fuencarral-El Pardo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las pesquisas se centran en averiguar quién es el propietario de la serpiente, un animal prohibido en España y cuya tenencia puede acarrear una multa elevada.

Entre esas hipótesis, se encuentra la opción de que el propietario pudiera ser el propio joven herido, según las mismas fuentes policiales.

EL JOVEN SIGUE INGRESADO

Por su parte, desde el hospital indica que el joven acudió al hospital y que se le administró en un primer momento un antídoto habitual para las serpientes europeas.

Tras las labores de identificación de la especie concreta, se solicitó un antídoto específico a Faunia. El joven permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz.

http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/Policia-investiga-serpiente-Tetuan-propietario_0_1005200079.html
Hace años paseaba durante horas al perro por allí y nunca encontraba ningún bicho, me suena que las serpientes necesitan un firme con pocas vibraciones y justo al lado de ese parque esté la calle Sinesio Delgado con un tráfico brutal que se oye incluso con los auriculares puestos, además estos días creo que ha estado lloviendo por Madrid, todo lo contrario que busca una serpiente

RU_386

No me ha quedado claro si están investigando que el joven pueda ser el propietario de la serpiente.

Soy_ZdRaVo

Alguien sabe cuanto podría sobrevivir una serpiente de este tipo con el clima de Madrid?

2 respuestas
tute07011988

Si es el propietario... merecido ese mordisco.

wooper
#1Laserazul:

cuando aprecia una serpiente, la coge con la mano y le muerde, ante lo cual la suelta y la mata con una pedrada.

GG WP

LaChilvy

Lo de tener serpientes en casa es algo que nunca entendí, qué grima...

Y nada, a ver si se recupera, pero si es el propietario que le caiga al menos una buena multa.

2 respuestas
cabron

Ese es un parque al que va muchísima gente a pasear al perro, hay campos de fútbol donde se juegan ligas de barrios los fines de semana y también van muchas familias que llevan niños pequeños y los dejan corriendo por el parque, valiente hijo de puta el que se le haya ocurrido llevar la serpiente a ese parque.

1 1 respuesta
B

La tendría él por la gracia. Con el ruido que hacen para avisar ya es difícil no darse cuenta de que está ahí la serpiente:

#3 Por lo que leo prefieren temperaturas entre 26-32ºC, pero sobreviven a exposiciones breves a -16ºC y pueden vivir varios días en temperaturas de 3ºC. Por lo demás, se alimentan de ratas y pájaros pequeños.

#6 Yo adopté una que no podían cuidar... Iba a ser temporal pero lleva en casa ya año y medio. Es un bicho bastante curioso, aunque lo que más le gusta es la tranquilidad.

#7 Si era suya le mordería en su casa y la llevaría alguien al parque para librarse de la multa. Hay gente a la que le gusta tener serpientes venenosas:

Aunque creo que este se arriesga demasiado, lo de darles de beber con la botella...

B
1 respuesta
Fyn4r

Y que tengamos que pagarle la uci, a ver si palma ya

1 1 respuesta
ZalY

#10 hombre que palme no, yo creo que con el susto está bien,

D

que infraser tiene una serpiente en un piso.. dónde está la cordura de esta gente??

1 respuesta
B

la seguridad social debería estar vetada de retrasados que juegan con su propia vida

Leoshito

#12 Nosotros teníamos dos python molurus albinas en la oficina. Una se murió por un fallo genético -la hembra, que además tenía MUY mala hostia- y el macho está ahí tope feliz comiéndose un pollo cada dos semanas.

De vez en cuando me lo subo por encima y dejo que se pasee por mis brazos y espalda.

1 respuesta
cabron

#9

La policía ha confirmado que la encontró muerta en el parque, aunque sí puede ser que la matase en su casa y luego la tirase ahí para inventarse que se la había encontrado en el parque

1 respuesta
hamai

Nunca esta de mas compartit esta historia, para que se comprenda lo grave que es una picadura de cascabel aunque te den el antidoto.

https://rattlesnakebite.org/rattlesnakepics-htm/

1 4 respuestas
D

#16 que aprenda, para la próxima se lo piensa 2 veces.

Soy_ZdRaVo

#15 Estaba justo comentándolo aquí en casa y se me ocurre que es la manera de garantizar que van a saber exactamente qué bicho te ha picado y así poder darte el antídoto y además te permite salvarte de la multa o lo que sea que les pase a los que trafiquen con animales prohibidos.

Además de que me imagino que si entras por la puerta de un hospital diciendo que una cascabel/cobra te mordió es mas posible que acabes con una exploración psíquiátrica que con un experto en venenos

Raknos

#6

Y nada, a ver si se recupera

No se yo si va a salir de esa ya la serpiente... :clint:

Lexor

#16 aunque te den el antidoto, porque si le volvieron a dar veneno normal que acabara asi el brazo xddddd

Paotero

Nunca he entendido lo de tener mascotas como serpientes, arañas o bichos así que no dan nada de compañía o cariño y solo suponen un peligro

3
B

#14 Un amigo tiene una que pesa 50kg y dentro del terrario tiene mala hostia... Fuera pasa de todo y le puedes hacer lo que quieras, pero impone.

1 respuesta
AikonCWD

#16 Le quedó el brazo bonito. Le picó una cascabel o directamente metio el brazo dentro de un nido de cascabeles. Me cago en dios

josepginer

Sólo un mordisco? Aquí en Australia no duraría ni una hora.

kedu20

#22 espero que eso de "puedes hacer lo que quieras" no sea la típica frase que te ha dicho el dueño, y tú te lo hayas creído.

2 respuestas
B

#25 Si bueno, me imagino que nadie en su sano juicio le meteria un dedo en la boca a una serpiente porque el dueño le haya dicho "puedes hacer lo que quieras" me imagino que se referira a acariciarla o algo así

1 respuesta
B

#25 Puedes cogerla, apartarla si te molesta, darle agua, acariciarla... Nadie en su sano juicio va a patear o a molestar a un reptil de 5 metros y 50 kg. Aunque si se siente molesta se suele meter debajo del sofá.

1 respuesta
kedu20

#26 no ya, aunque no creo que aquí deba de recordar lo atrevida que es la gente XD. Pero es que ya no me refiero a ponerle el dedo siquiera. Es que ni estar a su lado, hay muchas cosas, movimientos, gestos etc que la gente no sabe que no debe de tener con animales así. O incluso que el animal tenga un puto mal dia, o un sonido o que se caiga algo y el animal se asuste. Un sin fin de cosas que pueden desembocar en un ataque.
#27 te he entendido, me refería a cosas impredecibles que pueden pasar con esos animales. Y que si no eres su dueño, es más normal que pasen.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder no hay que ser muy listo para saber que fue una cascabel o cobra, del resto ya no sabría pero esas dos son muy icónicas a no ser que tengas que saber que tipo cobra/cascabel

1 respuesta
klawi

Creo que en las noticias han dicho que la multa seria de 20.000€ por tener al bicho, como sea el dueño que se joda.

Vamos, yo veo una serpiente en el parque y le pueden dar por culo que no me acerco a ella para matarla como dice el chaval este.

1 respuesta

Usuarios habituales