Policia mata a tiros a un perro en Barcelona

RayF

Vaya, declarar como investigado, que grave xd. Probablemente salga absuelto como en la mayoría de casos.

Me parece indignante movilizar tantos recursos por la muerte de un chucho callejero.

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

Cual es el problema de disparar a animales violentos? Gran labor policial. Como siempre en España quejandose de todo.

1 1 respuesta
alepe
#1501RayF:

Me parece indignante movilizar tantos recursos por la muerte de un chucho callejero.

¿No eres tu uno de los adalides del cumplimiento de la ley por encima de todas las cosas?

Matar un chucho callejero está prohibido, y está tipificado como delito. Lo lógico es que un Tribunal investigue el incidente si cree que se ha llevado a cabo la comisión de un delito.

1 respuesta
1 comentario moderado
Craso

#1501 Por un chucho callejero no, por usar un arma en la vía pública.

#1502 El problema es la falta de preparación de la policía. El arma está para casos extremos como detener a un terrorista. Si un policía necesita usar su arma contra un chucho qué hará con un enfermo mental que se ponga violento.

Si a la policía se le permite usar armas por cualquier cosa yo pido que me dejen también a mí llevarlas para protegerme de un posible abuso policial.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Craso

#1506 Con un enfermo mental que se ponga violento tampoco se puede razonar.

5
Paillo

#1506

Lo que diga un asocial con taras asocio-afectivas cómo tú (te estoy escribiendo no insultando) se la trae al pairo a la sociedad de la cual no formas partes. Paga el chalé y ya

Que un policia diga esto, dice mucho de los FCSE que hay en España, lmao.

8 1 respuesta
m4d4f4k4

#1506 precisamente, quienes tienen las taras asocio-afectivas no son los que defienden al animal.

La policia debe tener formación para resolver todos los casos que se le puedan presentar en un dia de trabajo rutinario. Por algo sois agentes de la ley, deberian ser la excelencia y una imagen de orgullo para todos.

Usopp
#1506JRambo:

la trae al pairo a la sociedad de la cual no formas partes.

¿No? Joder, vaya razonamiento de mierda. Craso tiene una enfermedad mental y problemas que tampoco podemos discernir perfectamente a través de mv, pero forma parte de la sociedad te guste o no. (Y a él menos que a ti)

1 comentario moderado
B

#1508 yo no digo nada, resumo lo que él dice de sí mismo.

1
hamai

#1505 Claro, porque la policía de España va pegando tiros a diestro y siniestro como en USA.

Luego ves a dos maderos jugándose el culo con las porras contra otro con un machete y como quien escucha la lluvia caer...

ukuki

#2 Al parecer no tienes ni idea de perros. Los perros no son como los gatos, no necesitan un hogar físico para sentirse seguros y cómodos. Los perros necesitan un buen amo, un humano que sepa liderarlos y cuidarlos, ese es el hogar de los perros. Vamos, que un perro es infinitamente más feliz y se siente infinitamente más seguro, vagando con su amo indigente por cualquier ciudad que encerrado en una casa por más comodidades que tenga.

Thouy

pues joder con los que velan por nuestros derechos xd

1 mes después
RayF

El guardia urbano de Barcelona que disparó a la perra Sota ha asegurado este lunes ante el juez que “sitió miedo” cuando vio que el animal corría hacia él muy agresivo, “enseñando los colmillos”, y que sacó su arma reglamentaria cuando se le abalanzó. “Fue la única manera de poder protegerme”, ha declarado el agente, que ha comparecido en calidad de imputado.

Su compañero de patrulla, también investigado, ha sostenido que vio como el dueño del perro, que estaba muy alterado, azuzaba al can para que les atacara.

Los dos testigos presenciales que estaban citados en calidad de protegidos, al final, no han declarado

Según los guardias urbanos, el sintecho estaba muy alterado y le contagió esa agresividad a Sota. Han agregado que le pidieron varias veces al amo que lo atara, pero que este no hacía caso. Los agentes primero intentaron apartar a la perra con sus porras, hasta que el animal saltó sobre uno de ellos y le mordió en el codo izquierdo, rompiendo el uniforme (está depositado en el juzgado como prueba de convicción).

Fuentes de la defensa han alegado que el informe balístico señala que el disparo se hizo a menos de un metro,

Los dos testigos que si han declarado ante el juez tras la renuncia de los que hasta este lunes estaban como protegidos han admitido que ellos llegaron al lugar cuando Sota ya estaba muerta en el suelo, aunque han recalcado que “la policía era muy hostil” y no atendió en ningún momento al animal.

Bueno, pues los dos testigos que se supone que habían visto los hechos finalmente no declaran, y la versión de los policías parece ser bastante plausible, sustentada en pruebas. Por el otro lado, ni siquiera hay testigos que corroboren los hechos contados por el vagabundo.

Caso prácticamente cerrado, y los animalistas de teclado haciendo el ridículo una vez más, como suele ser habitual.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190701/declaracion-guardia-urbano-barcelona-sota-7530915

4 4 respuestas
Emelianenko

Un poco raro que los testigo no testifiquen, no?

Que yo tampoco me creo que el urbano disparase becouse potato, pero habría que ver lo que paso realmente.

B
#1516RayF:

Bueno, pues los dos testigos que se supone que habían visto los hechos finalmente no declaran

Hostias el acojone por la mafia policial XDD

Alguna llamadita habrán tenido.

2 respuestas
chiptune

#1518 Ya se sabe como va esto de los testigos "protegidos", unas presiones por aquí, unas amenazas por allá y mágicamente no se presentan a declarar.

1 respuesta
Prava

#1518 ¿O quizá prefieran no declarar antes que mentir?

6
perche

si por que no ha habido caso con mas presion mediatica y mas importante desde el palau o el 3%

B

#1516 y se suponía que todo el mundo lo había visto, los policías sacaron el arma y se liaron a tiros con el perro porque sí. Pero a la hora de la verdad... Vaya, internet con el Twitter y la vida real son universos paralelos unidos por un hilo muy pequeño.

B

¿A quién le sorprende? Este es el día a día de siempre.
Tú siembra mierda que luego siempre algo se recoge...

1 respuesta
Riocorvo

Anda que raro, en España testigos contra actuaciones de policias/etnianos/peperos/etarras que sienten miedo y no declaran o se retractan.....Que raro oye, solo puede ser por una razón, que mintieran y tengan miedo de sostener una mentira, otra opcion es que tuviesen miedo a represalias o fuesen directamente amenzados, pero vamos, eso en España imposible, que me digas URSS, Cuba, Venezuela, BestKorea todavia, pero ¿En españa? ¿Policias? Que va hombre

1 respuesta
B

#1519 Pues si crees eso es que eres un ignorante, que esto no es como en EEUU y menos por dos urbanos.

Todavía estoy esperando los vídeos.

Zegatron

#2 Eres un liberal de tomo y lomo, cosa que respeto. Pero aquí cruzas la línea de la miseria moral e intelectual.

No conoces las circunstancias que han hecho que ese chavea viva en la calle, no sabes si le han despedido, sí ha tenido problemas con las drogas, sí ha decidido vivir en la calle...

No conoces el porqué de esa relación con el perro, quizás un perro callejero, uno de perrera abandonado por algún hijo de puta, el perro de algún familiar...

El caso es que ambos parecían llevar una vida feliz, el perro parecía sano, bien alimentado.

Puede que RayF tenga razón y algunos vagamonds usen perros para generar lastima en la gente. Pero dudo que ninguno de los que parecen ponerse de parte del guardia urbano hayan tenido una conversación con indigentes o sintecho. Lo mismo, igual me estoy volviendo un blando, el perro hace una compañía inestimable a la persona y la persona al perro, lo mismo sienten un profundo amor y respeto el uno por el otro, lo mismo son un apoyo el uno para el otro en esa vida que no parece ser muy cómoda y agradecida.

Esperemos a ver pruebas de todo esto. Lo normal sería creer la versión de las autoridades, es decir, con antecedentes como Alfon, Alsasua, 25S, manifas, huelgas, Ruano...no osaría dudar!

se acerca un policía y me comenta "¿es tuyo ese animal?
ponle una correa ya, y cómprale un bozal"
mi perro está educado no tiene rabia, no es un poli nacional

1
ZalY

Qué raro, dos tolais vergüenza del cuerpo salen impunes y por falta de testigos.

Esto parece lationoamérica...

Oh wait...

MAN_CHRONOS

#1516 le hubieran pegado 10 tiros mas al can por las molestias causadas

AlexGc

Ahora va la policía por casas amenazando o metiendo billetes por un puto perro de mierda

Menudas películas os montáis, mejores que las de la gente que pasaba por allí y contó lo sucedido por Twitter pero con florituras para ganar más retweets.

1 respuesta
B

#1529 Que daño ha hecho Hollywood, lo peor es que en sus cabezas se montan su película y todo por un perro.

No te olvides de los vídeos...

1 respuesta

Usuarios habituales