La Policía tiene fichados a 300 carteristas, todos ellos extranjeros

benjaZUx

#28 No

MaTrIx

#24 en que sentido? Cuenta más dentro de lo que puedas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#29 Los trabajos comunitarios son tan necesarios... Joder, mi ciudad necesita que reasfalten todas las putas carreteras! Yo les pago el material si hace falta.

1 respuesta
Leoshito

#23 Quizá ojo, tenga que ver el nivel adquisitivo.

A lo mejor en Francia, UK y Alemania no hay robacarteras.

#25 El "problema" es como el de la violencia de género, nimio, pero se magnifica para que la gente no vea los problemas de verdad. Roba más un político random de un pueblo en un día que el 100% de los carteristas de Barcelona en una semana.

1 respuesta
SikorZ

No entiendo la novedad, todos sabemos que hay mafias organizadas que vienen aqui creo recordar 3 meses, robaban todo lo que podian, se volvian a rumania y volvian aqui de nuevo otros 3 meses y asi se scaban pastizales robando a turistas porque saben que <400€ es una falta y pueden tener millones de faltas y no pisar ni la comisaria...

Por esto siempre he dicho que haria falta un sistema de "puntos" o algo similar que pene mas duramente a un delincuente que es reiterativo que uno que comete delitos puntualmente.

Pero nada, los politicos prefieren tener decenas de policias perdiendo el tiempo en la calle y menos seguridad con tal de no mover un dedo, pues nada... Un tio que viene 3 meses con cientos de denuncias por hurto, lo mismo podriamos no dejarle entrar mas o algo, no se, lo veo obvio.

#34 Claaaaro que si, solo tienes que ver reportajes donde los mismos ladrones dicen que para que van a trabajar si aqui ganan miles de euros al dia xd...

Yo lo veo un problema de inseguridad bien grande, pero bueno, si a ti no te importa que haya ladrones por cualquier calle sera que eres pobre, pero que a ti solo puedan robarte los piojos y la flauta no significa que a los demas nos deban robar los aifones y samsung'es

1 respuesta
B

#33 Yo no sé a que están esperando la verdad, además me parece una buena forma de integrarse

1 respuesta
B

#3 lo apropiado sería echarlos a su país... Y a tomar por culo, si reinciden patada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#36 Los trabajos comunitarios ya existen desde hace decadas.

#29 Y asfaltar carreteras requiere cierta cualificacion, maquinaria pesada, etc.

2 respuestas
NeV3rKilL

#37 Unos trabajitos para la comunidad... No sé yo que prefiero si echarlos o mandarlos al gulag. :sweat_smile:

#38 Ya, como los de la mili, no? Cavar zanja, llenar zanja, goto 0. Queremos trabajos comunitarios útiles.

2 respuestas
B

#38 Si? pues no los veo recogiendo basura de la naturaleza o de los bosques.

Pues que los formen que seguro que la parte básica no requiere mucha formación.

1 respuesta
wiFlY

Es que los españoles sí robamos lo hacemos a lo grande.

Seyriuu

Yo lo que no entiendo es esa reticiencia a hacer leyes que castiguen los delitos menores reiterados.

Hoy has hecho un hurto pequeño? Detenido, comisaría y a la calle.
Mañana llevas 10 hurtos pequeños a la espalda? Tres añitos de cárcel o reformatorio si eres menor.

Es un esbozo pero coño, algo así que ponga un tope a los delitos menores recurrentes.

1 1 respuesta
ZalY

racistas

tute07011988
#3_Rpv:

Es que si no el título del hilo no lo veo nada apropiado.

Yo lo veo apropiadísimo para el objetivo de #1 y toda su corte.

alepe

#32 Por ponerte un ejemplo.

El otro día estaba de guardia en el turno de penal general y me tocó uno de estos. Evidentemente extranjero, rumano concretamente. Había hurtado junto a dos o tres mas un Samsung Galaxy 9, valorado en 900 euros.

Mientras lo asistía en comisaría el mosso le pregunto si trabajaba. La cosa fue tal que:

  • Trabajas?
  • Si (sonriendo)
  • No, pero a ver, robar carteras no es un trabajo
  • Entonces no (partiéndose de risa).

Al día siguiente, cuando lo pasaron a disposición judicial, no hizo falta explicarle nada. Él mismo ya sabía lo que había que hacer.

  • No declaro ¿no? Mejor será que no declare.

En efecto, roban a guiris, estos lo identifican por reconocimiento fotográfico y se vuelven a su país. Difícilmente se sabrá más de ellos, con lo cual, un reconocimiento fotográfico no suele ser suficiente para condenar a una persona.

Entre tanto, en el atestado policial constaba que había sido identificado en más de 100 ocasiones por dotaciones policiales al ser un habitual de este "oficio". Sus antecedentes penales eran bien gordos. En fin, un pieza, y no tendría ni 27 años de edad.


Insisto, que veo que muchos seguís con lo mismo, desde 2015 ya existe una condena más alta en forma de agravante para el hurtador habitual que sea condenado hasta en 3 ocasiones.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#39 Es que hay algunos que son realmente utiles, otros, pues meh. tampoco me parece bien que paguen justos por pecadores, pese a que el titular sea alarmista. no todos son reincidentes ni mucho menos asesinos como para utilizarlos de mano de obra esclava.

#40 precisamente esa es una de las cosas que si hacen xd, en valencia en verano los mandan a los festivales a recoger la basura que deja la gente, (que viene a ser la playa, en muchos casos) de sol a sol y en valencia, hace un sol del mismisimo averno. Imagino que cada zona tendra sus necesidades y estaran adaptadas a las mismas.

Y respecto a la formacion, correria a cargo de las empresas de asfaltacion, lo cual, no es muy liberal xdxdd, ni se prestarian a ello como comprenderas y obligarlas tampoco esta bien.

Yo no me opongo a lo que decis, pero no es tan facil, hay que hablar con propiedad.

#42 no, lo que desconoces es que eso ya existe, a partir de 3 reincidencias, ni faltas ni pollas, te comes un garron de la gran flauta.

Estan todos repitiendo como loros que no pasa nada, que pueden robar ad infinitum, pero es que no es asi xd.

1 respuesta
B

#39 los trabajos comunitarios siguen siendo un gasto... Por que seguirán requiriendo de la sanidad española y de otro tipo de servicios.

Yo les pegaba patada y listo.
Si cometen un delito, pues fichados o cárcel o lo que toque... Todos podemos cometer un error en ciertas circunstancias... Pero si reincide no es un error, es una decisión.

1 respuesta
sephirox

#27 Entiendo que existen ladrones profesionales, pero aquí se entiende de que se está hablando de un tipo de ladrón que normalmente es subsahariano y que ha llegado ilegal a través del Estrecho o de Ceuta y Melilla.

Cosas como las que tú dices también se dan en personas del Este.

NeV3rKilL

#46 Asfaltar una carretera desértica a 40º en agosto no es de esclavos. Hay ciudadanos que lo hacen sin problema. Un preso puede hacerlo también.

#47 Son un gasto mucho menor a que si se lo encargas a alguna empresa que a la vez subcontrata, que a la vez subcontrata que a la vez tiene todo trabajadores temporales o por ett. Que es lo que hacemos.

Las obras en las ciudades que las ves paradas y que duran 6 meses están a al orden del día.

1 respuesta
MaTrIx

#45 vaya tela, la verdad es que en estos casos nuestra ley es muy laxa y yo estoy a favor de endurecerá un poco.

A veces da la impresión de que este país penaliza más a quien trata de hacerlo todo bien que al que lo hace mal.

MiNmbreNoCab
#49NeV3rKilL:

Asfaltar una carretera desértica a 40º en agosto no es de esclavos. Hay ciudadanos que lo hacen sin problema. Un preso puede hacerlo tambié

esos ciudadanos lo hacen cobrando, y cobran bien, tampoco mucho, pero dignamente, por que es un trabajo horroroso.

Hasta donde yo se, los presos si son conddenados a trabajos comunitarios es por que no es un delito grave, te pueden caer 6 meses de trabajos comunitarios por romper retrovisores por ejemplo. Y hasta donde yo se, no cobran absolutamente nada de esos trabajos, solo faltaria.

Los menores son otra cosa.

Que si, que el de los retrovisores es un retrasado y el carterista un hijodeputa pero creo que estaremos de acuerdo en que tampoco se merece ser mano de obra esclava.

En "delincuentes extranjeros" caben muchas cosas.

lo que hace falta es endurecer leyes enfocadas para con el carterismo o el hurto especificamente, no un "todos a picar piedra"

1 respuesta
NeV3rKilL

#51 Repito, no es mano de obra esclava. Se les está dando una segunda oportunidad para reinsertarse. No es un estigma con el que nacen y tienen que vivir toda su vida.

Es el precio que han de pagar para recuperar su libertad. Demostrar que pueden trabajar cumpliendo las leyes igual que cualquier otro ciudadano.

De echo me parece mucho más humano y productivo que tenerlos encerrados 1000 horas perdiendo el tiempo mirando la pared.

3 respuestas
alepe

#52 La reinserción es un objetivo, no una obligación para poder salir de prisión.

No puedes obligar a nadie a reinsertarse.

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 Pues no estoy para nada de acuerdo con ello. ¿En qué mente cabe que vuelvas a dejar suelto a alguien que sabes a ciencia cierta que no se ha reinsertado?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#52 ¿Entonces los republicanos usados de mano de obra en el valle de los caiddos tambien les estaban dando una segunda oportunidad para reinsertarse?

Es que vamos, no se en que cabeza cabe.

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 Esos republicanos eran prisioneros de guerra o presos políticos. ¿Ahora me estás comparando a un delincuente, aka daña a la sociedad, con un prisionero de guerra o un preso político?

Venga ya, puedes hacerlo mejor.

1 respuesta
alepe

#54 En que no puedes castigar a gente que ha cumplido su condena por un delito futuro que aún no haya cometido.

La inseguridad jurídica que crearía tal situación sería alarmante. Más propia de formas de estado felizmente olvidadas.

1 respuesta
usarmy

A un país que vive del turismo, y la paella le debería importar. Pero que más da que roben si vienen a por la sangría y tirarse del balcón. Que te roben la cartera es hasta una anécdota para borrachos.

NeV3rKilL

#57 Pues tienes razón, pero creo que hay una diferencia importante entre que haya duda razonable en si se ha reinsertado o si realmente no se ha reinsertado.

MiNmbreNoCab

#56 No, no te confundas, eran delincuentes para los de la epoca.

en la nuestra son presos politicos, y con razon.

No estoy comparando nada. es que tu:

#52NeV3rKilL:

Repito, no es mano de obra esclava. Se les está dando una segunda oportunidad para reinsertarse. No es un estigma con el que nacen y tienen que vivir toda su vida.

me parece ridiculo.

Es para que entiendas que ni todo es negro ni todo es blanco.

El concepto de lo que es delito y lo que no cambia con la epoca.

Por que si nos ponemos asi, ahora yo digo que a cualquier ladron si pasa de 1 millon le corten las dos manos y si no llega solo una y ale, rebatemelo.

1 respuesta

Usuarios habituales