La Policía tiene fichados a 300 carteristas, todos ellos extranjeros

otheR

Qué clase de retraso gastáis los que argumentáis que como el PPSOE roban y han robado millones, ésta gente no se les puede recriminar nada?

Los que vivimos en Madrid sabemos que es lamentable la situación. Te vas a P. Pio y ves a las tres rumanas de turno haciéndose las mudas con la hojita pidiendo firmas e intentando engañar a guiris y atontaos, y te entra una mala hostia... Y luego por el Metro más de lo mismo, grupitos de gentuza que se aprovechan del guiri para dar tirones y salir por patas. Encima como son tantas cucarachas juntas una vez que te lo quitan la posibilidad de recuperar algo es nula, pues se lo van pasando entre ellos.

7
CAFE-OLE

ostia la izquierda, el blanqueamiento infantiloide que gasta de los carteristas

7 1 respuesta
RayF

#62 En realidad son muy similares. A ambos les gusta ansiar la cartera ajena, y ambos te la quitan por la fuerza. Los carteristas son más violentos, pero ellos lo hacen de una manera más stil. Son del mismo gremio al fin y al cabo, entiendo que los blanqueen y los defiendan.

DalinarKholi

A los españoles hasta nos da pereza robar carteras...

NeV3rKilL

#60 Las leyes, al fin y al cabo, son un conjunto de normas que nos imponemos a costa de nuestra propia libertad en las que decidimos qué podemos y qué no podemos hacer para que nuestra sociedad no sea caótica. Algunos lucharán para que esas normas simplemente se centren en mantener el status quo y otros se centrarán en intentar hacerlas más blandas, otros más duras. Pues es lo bonito de la democracia que todos estemos representados.

Actualmente creo que tenemos un sistema bastante bueno. Con los derechos humanos a la cabeza y todo el derecho internacional.

¿Tu no crees que los derechos humanos sean suficientes? Si aceptamos que son suficientemente buenos, al fin y el acabo están construidos sobre nuestra historia para no repetir horrores del pasado, no tenemos más que temer. Yo no he dicho que no la podamos cagar, todos la podemos cagar, pero ahora mismo tenemos un buen colchón y unas normas con las que si la cagamos, se le pondrá remedio. Es parte de la evolución.

Quizá la ética de la sociedad avanza y en un futuro aceptamos que no es necesario penalizar el robo, por ejemplo, por cualquier circunstancia que en ese momento tenga sentido. Ahora mismo, no tiene sentido y lo que no podemos hacer es hacer castillos en el aire con lo que pueda ser, o no, en un futuro.

Dicho lo cual, los legisladores, electos democráticamente y con suficiente consenso popular son los que deciden cuan duras han de ser las penas y atm me parece el mejor sistema.

Así que tu corte de mano tiene varios problemas. La mutilación va en contra de los derechos humanos. Segundo, deberías convencer a una buena parte del congreso para poder aprobar eso y en civilizaciones avanzadas eso no es facil.

1 respuesta
Leoshito

#35 Precisamente porque soy pobre sé que a mi como mucho me robarán 50€ que llevo un día random que voy de fiesta o de turismo a una ciudad turística llena de carteristas.

Pero también sé que me han robado 10.000 millones los bancos y otros tantos millones el PPSOE y eso me jode bastante más.

Miles de euros al día lol Ya hay que ser tonto para seguir robando cuando en un mes te sacas mínimo 30k y con eso vives como un rey o te da para montarte algo legal.

Por cierto antes de seguir con ad hominens e inventándote lo que opino, te recomiendo mirar las manitas que he ido dejando por el hilo o directamente mis comentarios.

1 respuesta
actionchip

#3

"La Policía tiene fichados a 300 carteristas, todos ellos extranjeros"

Donde te has perdido?

B

#66 Y a los de los 10.000millones los están buscando y juzgandoy ojalá pudieramos lapidarlos.

Si te parece bien el normalizar que por la calle solo te van a robar 50€ la llevas clarisima.
A mi colega lo esperaron en la puerta de su casa con un taser, le obligaron a entrar, cogieron lo de valor y luego fueron al cajero que sacase el maximo permitido.

Empiezas con carteritas y acabas asi. Si tu crees que es defendible o te parece poco allá tú, pero se nota que no te han tangado nunca, encima no puedes ni partirles las piernas porque acabas pagando tu por defenderte

1 respuesta
Word-isBond

No es una cifra muy grande, y es un pelín difícil no alcanzar porcentajes del 100% si sólo cuentas una variante... Por el titulo digo.

sephirox

#68 Pues el otro día entro CR7 al juzgado siendo coreado y con alguno del Madrid llorando por volverlo a ver.

Seamos serios y reconozcamos las cosas para corregirlas: a mucha gente se la pela cuando roba alguno que considera de los """suyos""".

No está bien normalizar a los carteristas, manteros y demás, pero no hay que caer en el mensaje sentimentaloide y simplista, hay que buscar soluciones. Pero vamos, esto vale para manteros y esos futbolistas que últimamente están desatados y sin embargo son coreados como héroes.

3 respuestas
Leoshito

#70 Es más siendo justos, si a ese le caen 1 año y 11 meses por tropecientos millones, haciendo una media de euros robados/día los carteristas deberían estar tranquilos.

NeV3rKilL

#70 El tema de los futbolistas yo lo veo normal. Al fin y al cabo ellos son los estafados también por los que les llevan las cuentas. Te crees que CR7 tuvo algo que ver en lo de las pelas? O Messi? simplemente les dijeron si hacemos esto y esto pagarás menos. Vamos lo mismo que con las preferentes. Si crees lo conrtario es que tienes a los futbolistas en demasiada estima.

Algo completamente diferente son las tramas políticas. Donde está claro que son todos unos lobos/mafiosos de cuidado.

1 respuesta
B

Es que un español de bien no roba carteras, mete la mano en el bolsón de lo público por la mañana y luego a la manifestación patriota

1 respuesta
Dieter

#73 porque el dinero publico no es de nadie xD.

1 1 respuesta
Word-isBond

#72 ignorantia juris non excusat

Joder qué pro queda ponerlo en latín 😎

1 respuesta
B

#74 It's free!

NeV3rKilL

#75 Hablaba desde un punto de vista etico/moral. Pues el camarada hablaba de la gente que los vitoreba en la puerta del juezgado.

Shandalar

#19 no sé como este país va a atraer producción industrial la verdad. Es lo único que genera riqueza de verdad pero 40 años de PPSOE han hecho todo lo posible para reducirla a su mínima expresión.

MiNmbreNoCab
#65NeV3rKilL:

Así que tu corte de mano tiene varios problemas. La mutilación va en contra de los derechos humanos. Segundo, deberías convencer a una buena parte del congreso para poder aprobar eso y en civilizaciones avanzadas eso no es facil.

Es que ese es exactamente el punto, la esclavitud tambien.

Y por definicion si estas aprovechandote de la mano de obra sin darle literalmente nada a cambio, es esclavitud.

por eso no puedes poner presos a picar piedra because reasons.

Yo estoy a favor de castigos mas duros, pero con cierto raciocinio.

No estas entendiendo lo que quiero decirte, igual me estoy expresando mal.

Es inviable poner a presos a asfaltar carretera, ya no por lo etico, si no por lo economico. necesitan una formacion que nadie va a querer pagarles. por que las empresas no son ongs precisamente,. El riesgo de fuga, accidentes laborales peligrosos, etc etc etc.

No es tan facil.

1 respuesta
B

#70 Ese subnormal va a pagar 18millones de multa creo, la gente que fue alli son los tipico retards que no merecen respeto de los españoles

NeV3rKilL

#79 Noooop. La esclavitud literalmente es que tu como persona perteneces a alguien y por norma general tu descendencia.

La esclavitud no tiene nada que ver con que te obliguen a reparar el daño que le has hecho a la sociedad. Privándote de libertad no puedes reparar nada.

Hay un millar de empleos que no requieren más formación que una charla de 15 minutos y un tío que te mire los otros siguientes 15 minutos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#81 Macho, los esclavos en origen eran o bien criminales condenados a la esclavitud o bien prisioneros de guerra que se les presuponia enemigos del pais y por tanto en deuda con el mismo. xd

Dejemos el debate aqui por que no nos estamos entendiendo y es esteril.

1 respuesta
varuk

Esto no es un problema importante en España. Hay casos pero no es un motivo de preocupación real.

2 respuestas
NeV3rKilL

#82 Los esclavos eran siervos de su amo. Te he dicho que es lo primero que define a un esclavo. Eres propiedad de tu amo y tu amo hace contigo lo que quiera.

Ahora vas a decirme que los esclavos eran criminales destinados a trabajos forzados y que no ves la diferencia entre un esclavo y un criminal saldando su deuda con la sociedad. Pues yo la veo clara.

1 respuesta
Perico97

Yo veo como tratan a los ladrones en otros países y lo comparo con España y es de vergüenza, entiendo que no han matado a nadie, entiendo que no han "amenazado" a alguien (No son tan tontos), pero cuando un tío reincide 5 veces y es pillado infranganti automáticamente debería de ser deportado (En caso de ser extranjero) y en el caso de los nacionales (Y también extranjeros si no se busca la deportacion) se debería de poner encima de la mesa la prisión (Aunque sean meses o un año a lo sumo), que sepan que no les saldrá "gratis" estar robando a diario.
En otros países les caen unas palizas de la virgen en cuanto les pillan, a gente que se ríe del sistema como aquí se le da mano dura una vez y verías como se buscan otro país ingenuo donde montar sus robos.

1 respuesta
varuk
#85Perico97:

En otros países les caen unas palizas de la virgen en cuanto les pillan

¿En qué países?

1 respuesta
B

#83 No ni tampoco la nacionalidad de los agresores a las mujeres que tanto te esmeras en defender, tampoco.

1 respuesta
varuk

#87 Este tema no es un problema entre la sociedad española.

Perico97

#86 ¿Que qué países? Si has ido alguna vez a Marruecos te imaginarás las palizas que les meten a quienes roban por los mercadillos, mis padres fueron 2 veces y me dijeron que con los ladrones son totalmente inflexibles (Ya que hacen que la gente tenga miedo de moverse por los comercios), ladrón que pillan, ladrón al que meten una paliza entre 5 policías(Esto lo vieron una vez)
Y luego ya está Sudamérica (Entera, no se salva ni un país) donde a quienes roban suelen acabar quemandolos/apedreandolos, parecido a lo que sucede en África en general u Oriente Medio.
EEUU a veces también se lleva la palma, aunque esto suele ir de la mano de policías poco profesionales y que se dejan llevar en situaciones de estrés, aunque los ladrones en general no suelen salir muy bien parados.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#84NeV3rKilL:

Los esclavos eran siervos de su amo. Te he dicho que es lo primero que define a un esclavo. Eres propiedad de tu amo y tu amo hace contigo lo que quiera.

Empiezo a pensar que simplemente no lo quieres entender xd.

Bajo esa premisa: ¿a quien le deben algo los criminales? ese ente abstracto llamado sociedad o a los ciudadanos que la forman.

Los esclavos eran eso, gente en deuda con la sociedad, solo que tenian mano dura (en la mayoria de los casos). y los hijos de sus hijos tambien debian pagarla.
como te digo, yo me bajo aqui.

1 respuesta

Usuarios habituales