La Policía tiene fichados a 300 carteristas, todos ellos extranjeros

vinilester

Alguno de los carteristas detenidos por la Policía ha dicho cuando se le ha preguntado por su profesión: «Ladrón». Todos confiesan entre sonrisas que las leyes en España son muy blandas y que es muy complicado que vayan a prisión.

La impunidad de la que gozan este tipo de delincuentes no es un obstáculo para que los agentes de la Brigada Móvil salgan a diario para cazarlos. «El tiempo que pasan en comisaría son horas en las que al menos no van a estar robando», confiesa con resignación uno de los agentes

2
Letalius

Y luego en vez de actuar de oficio te piden que vayas a denunciar.

_Rpv

Pero, no les pasa nada por ser extranjeros? Si fueran españoles, les afectarían las leyes de otra manera?

Es que si no el título del hilo no lo veo nada apropiado.

7 7 respuestas
Kenderr

En mi opinión se soluciona con penas de reincidencia cada vez más graves. Entiendo que se puedan tomar malas decisiones, pero cuando se reincide ya es grave.

19 2 respuestas
Seyriuu

#3 la nacionalidad no importa (o no debería), simplemente por lo que entiendo de la noticia, 400 hurtos separados apenas te retienen un rato en comisaría.

Debería haber una ley que acumulase minidelitos

2 1 respuesta
Toran

Los mejores, los mas preparados

13 1 respuesta
XarevoK

En algunas cosas endurecen castigos a los que más delitos cometen pero en otras cosas no, solo en las que interesan.

Yo siempre he sido de los que piensa que si vienes a este pais a cometer delitos que se vayan a tomar por culo.

3
Krules

Roban las pensiones para pagarlas luego, buena estrategia.

danyes2000
1
B

Nada mejor que empezar la semana con una buena dosis de odio.

Solo 300 en Madrid ? Vaya aficionados

1
Gallifrey

#3 Ésa no es las respuesta correcta, la respuesta correcta es: "Putos inmigrantes asquerosos que sólo vienen aquí a robarnos"... Aunque claro, dependerá del inmigrante, si eres así:

No import que hayas robado dos millonazos a todos los españoles.

5
Leoshito

#6 No, esos roban millones y luego lideran manifestaciones por el bien de España.

8
B

Son sus tradiciones y hay que respetarlas.

DiAbLo0o
2
vinilester

#3 No les pasa nada porque la ley es floja, no por ser extranjeros.

La noticia se debe a que todos son extranjeros. He pegado ese parrafo porque creo que tambien es importante. De como se rien en la puta cara de quien sea debido a ello, a las leyes.

1 1 respuesta
t3r3r3

Culpa de la plebe. Os han igualado al nivel de los delincuentes, con el somos todos iguales, mismos derechos, es un ser humano bla bla bla...

Vamos que es lo mismo un español currante que un gitano rumano robando en el metro de sol. Jaja qué triste.

2
preguntitas

Han venido a robarnos las carteras... Digo a pagarnos las pensiones

KirK

El PPSOE tiene mas de 300 nacionales robando algo mas que carteras y ahí siguen legalizados. No entiendo porque se debería tratar de manera diferente a la gente por su origen o nivel adquisitivo.

4
sephirox

Esto pasa por juntar inmgración ilegal y un país sin capacidad de emplear. Tampoco hay mucho misterio.

¿Roban porque en su genética hay algo que les induce a ello como piensan muchos arios? No, roban porque no son capaces de adaptarse derivado de no poder prosperar.

¿Qué quiere decir esto? Que si queremos inmigrantes tenemos que traer la producción a España. Si no es así, hay que minar las fronteras.

El que quiera conjugar ambas cosas, inmigrantes y desindustrialización, simplemente es tonto.

Bueno, luego está lo que dicen del nobel este rancio, que es verdad, pero no es más que un "y tú más". Ese debe ir a prisión, devolver lo que ha robado, y luego si hace falta ser deportado, y los que entran ilegales, no entrar porque generan un problema económico y social.

1 4 respuestas
RayF

¿A alguien le extraña esto? ¿Alguien que sea de Barcelona ve a ladrones en el metro que sean catalanes? Ninguno.

Lo peor de esto es además la mala imagen que deja a la ciudad y al país, es terrible.

1
quepasaneng

#19 vienen a España por el efecto llamada de que sus leyes son muy laxas y les permiten robar 24/7
¿a qué no van a Iran a robar carteras?

1 respuesta
sephirox

#21 Para tonterías no me cites.

1 respuesta
quepasaneng

#22 ¿a que no van a Iran a robar carteras?

1 respuesta
alepe

#4 tras la reforma del CP en 2015 eso ya ocurre.

Como abogado de oficio tengo muchos muchos temas de carteristas y la verdad es que es lamentable todo lo que rodea a esta gente.

1 respuesta
Z

La sensatada mediavidera, como no, haciendo un damage control de baja calidad.
En vez de aceptar que hay un problema con la inmigraciòn descontrolada en el paìs, intentan dar rodeos y acusar a todo el mundo de racista.

Seguid asì que ya habeìs visto como ha ido en otros paises.

5 1 respuesta
NeV3rKilL

#15 A ver, supongo que la policía tiene a bastantes más carteristas que 300. Que me parece una cifra pequeña para un país de casi 50M de habitantes. Otra cosa es que 300 sean extranjeros.

Yo estoy más que de acuerdo en que inmigrante que se pille delinquiendo, patada. Si emigras es para trabajar y para tener una mayor calidad de vida, no para joder a la ciudadanía que te está abrazando.
Para los locales sistema de 3 delitos menores, a la carcel + multa. Si no puedes pagar la multa carcel + carcel.

Si casado está capacitado para inventarse leyes, yo también :P

1 respuesta
benjaZUx
#19sephirox:

Roban porque en su genética hay algo que les induce a ello como piensan muchos arios? No, roban porque no son capaces de adaptarse derivado de no poder prosperar.

Me encantaría poder darte la razón en esto, pero soy chileno (seguramente el gran groso de esos 300 carteristas lo sea) y en Chile el "Ladrón internacional" o "Lanza" que se se suele llamar allí, es gente que se entrena en Chile y luego se viene a España/Italia/Suecia/inglaterra a hacerse el agosto. Hace no mucho hubo un atraco en una joyería, te acuerdas? Pues todos chilenos que no es primera vez que cometen estos delitos. La policía sabe quienes son y normalmente son casi una mafia que se dedica a esto, a mover carteristas por europa.

2 respuestas
_Rpv

#27 tú estás entrenado?

1 1 respuesta
B

Reincidencia y extranjero a su pais, si es español cada vez mas multa, luego orden de alejamiento y luego carcel con trabajos comunitarios para que no tenga la estancia gratis

3 2 respuestas
vinilester

#26 La noticia se refiere a Madrid.

Usuarios habituales