[Política] Elorriaga y la contradicción del PP

Chusssky

Pero que les pondran de comer a algunos madre mia ¿droja en el colacao? :P

Ninja-Killer

#29 No entiendo una mierda de tu 2º parrafo ¬¬

PaNd1aN1

#32 con ese parrafo me refiero a la lucha armada, no al conflicto basco en si.

Dod-Evers

Lo jodio es que en europa a la mínima que huelen explosivo, los detienen a la mínima. Ya lo habréis visto en Dinamarca y Alemania hace poco.

Ninja-Killer

#33 También el estado hace lucha armada contra nosotros. Cuando muere un obrero en la obra o en la fábrica, esto es lucha armada contra nosotros. Hay que ver cuando se ha dado, cómo y por qué. No es una moda. Los de arriba son los criminales. Es importante tener en cuenta las acciones del poder en cada momento para entender la lucha de las personas contra él.

No se que tiene que ver un accidente laboral con la lucha armada, pero te agradecería que me lo aclarases.

PD: Porfavor, edita lo de 'basco' que se me derriten los ojos xD

Pau

Chusky , dejando de lado lo ético del asunto lo único cierto es que nadie deja de merecer sus derechos, sea terrorista o un ladrón de petitsuisse. No puedes hablar de libertad y negar esto.

PaNd1aN1

La lucha surge por la opresión de un elemento hacia otro, ya sea el estado español privando de su libertad al pueblo Basco o ya sea el estado, el sistema político capitalista en sí esclavizando al obrero o al immigrante, pagandole un sueldo de mierda, infravalorando su seguridad durante su curro etc.. mientras los de arriba siguen forrandose a base de robar capital de los fondos públicos y rascandose las pelotas todo el dia en su escritorio y claramente, se ríen de nosotros.

La actitud del estado, en los dos casos, genera una reacción de venganza y de odio hacia él.

Chusssky

#36 Asi es por suerte para los etarras, pero no deja de ser un tema complejo.

Don`t feed al "camarada".

Comprad0r

En un grupo tan amplio de un partido político siempre habrá gente que piense distinto a lo que está diciendo en general el partido y esto ocurre en todos.

Que algunas personas piensen distinto no es para criticar a todo el partido, sobretodo porque se hará lo que diga el partido en mayoria.

#36 Si eso fuera asi (mismos derechos para todos), que sea lo mismo en las penas porque por el momento no es así.

Saludos.

Pau

Comprador, me refiero a nuestros derechos ante la justicia, que luego el sistema penitenciario de este país sea una broma es cierto también, pero es otro tema.

Dieter

La de problemas que se solucionarian metiendo a los batasunos con los presos comunes...al menos el acercamiento en ataudes de presos vascos ya no seria una queja.

Comprad0r

#40 Son tan importantes los derechos como los castigos, y si se quiere igualdad en todas las personas, sea quien sean, los dos son muy importantes y por supuesto, van siempre cogidos de la mano.

Es muy fácil pedir derechos para todos...pero a la vez deberia de pedirse igual los castigos.

Saludos.

PaNd1aN1

Claro, por ejemplo, mira al farruquito, el tio mata a un pavo yendo borracho sin carne y a toda ostia y que le caerán? 2 años?

Comprad0r

Ahí se demuestra que los derechos se piden para todos pero en el tema de condenas es de cuento, cuando se deberia de tratar igual a una persona que a otra.

Así también se demuestra que el poder se salta más cosas de lo que deberia.

Saludos.

duende

Los de "basco" me lleva doliendo toda la mañana xD

Y miedo me da. Si ahora la política está jodida en este país, no me lo quiero imaginar cuando algunos de los de aquí crezcáis xD Nunca creí que los panfletos propagandísticos tuvieran una influencia tan bestial. Creo que tendríamos que volver a plantearnos los principios de la MRC americana xD

4rafa4

#44 demasiadas se salta me parece a mi, demasiadas,

una cosilla que me hace gracia y la vi el otro dia por la tele, que sacaban lo de la aficion a la caza del rey, y salia que el tio compro en una fabrica 12 escopetas y a saber las que tendra lo mismo tiene 20 i pico escopetas, y la gracia que a mi me hace esque yo con mi permiso mi licencia y demas solo puedo tener 3 :O y me quedo joder... para que veas que la ley no esta hecha ugual para todos

Dieter

#45 consecuencia directa de convertir los partidos politicos en clubes de futbol, como se dice "spain is different".

thrazz

Si es normal. Si, llegado el momento, el PP tiene la opción de negociar con ETA el fin de la violencia, sería de irresponsables y deficientes mentales no intentarlo, aun después de haber usado ese tema como arma política.

Y menos mal que tenemos a Chusssky, que estuvo en las reuniones del Gobierno con ETA y sabe lo que allí pasó.

Chusssky

¿A que te refieres con negociar?, ¿a darles parte de lo que piden a cambio de que no nos maten?, ¿a aceptar que el estado debe ceder a los chantajes? o a negociar el como y el cuando se abandonan las armas sin contraprestacion politica a a cambio.

RoBErTiTo

#45 Y miedo me da. Si ahora la política está jodida en este país, no me lo quiero imaginar cuando algunos de los de aquí crezcáis xD

Eso mismo estaba pensando yo.. Da verdadero terror xD

Strangelove

#48 Pero date cuenta que para llevar a cabo una posible negociación, tendría ETA que dar el primer paso, su desarme y el abandono de la violencia en nombre de la causa del pueblo vasco, y es entonces, donde dentro del pacto por las libertades y contra el terrorismo, se podría empezar a establecer un diálogo para el fin de la banda armada.

Esto es, el fin de la violencia en nombre de la causa de Sabino Arana, lo cual, teniendo en cuenta el grado de militarización y/o sectarización de sus seguidores mas fanáticos, se hace casi impensable, pero no imposible.

Chusssky

Si tu metes a un zorro con una gallina en una habitacion y la cierras, y al abrirla no hay gallina y el zorro tiene la boca llena de plumas, ¿tu necesitas estar dentro de la caja para saber que paso?, porque viene a ser muy parecido.

Ya lo han contado las dos partes, cada uno con una version interesada logicamente, suficiente para hacerse a la idea, mas el hecho de que no quieren enseñar las actas de las reuniones y los acuerdos a los que llegaron ni locos...no se pueden tener mas plumas en la boca.

Pero a situaciones desesperadas, recursos desesperados "como no estabamos presentes para dar fé, es mentira, hablaban de futbol durante años", pues vale, es lo que os queda a los ultimos defensores de Zapo.

Strangelove

Es que Chusssky en eso tengo que darle la razón; Con los terroristas no hay nada que negociar, salvo su entrega a la justicia.
¿Desde cuando se negocia con asesinos para que no nos hagan daño a cambio de sus exigencias? ¿Esto que es? ¿Porqué tenemos que someter un estado de derecho de una nación entera a la voluntad de un grupo de violentos?

¿Tan poco valemos? Pensadlo bien.

K_Himura

En fín, despues de toda la lección de retórica que habeis dado los cachorrillos del PP, volved a la puta realidad. ZP dijo exactamente lo que estais ahora mismo diciendo, si E.T.A. abandona las armas, se darán pasos y de hecho no hay ni una sola prueba de que Z.P. haya hecho "algo" durante esta tregua mas haya que las conspiraciones que vosotros os montais y cierta estrategia de razón de estado con el pringado de Chaos. Uno de los pilares fundamentales repito de la fallida estrategia de Zapatero (o mejor, de la fallida capacidad de E.T.A. para razonar) era esa, el abandono de las armas, y de hecho en tregua, y como eso no se producía, continuaron las detenciones de Etarras.

Me parece hipócrita, dudo mucho que Elorriaga se refiriera a que un día, así porque sí, los terroristas vinieran con una caja enorme y muchas armas las tirara en frente del ministerio del interior y dijeran: hemos venido a negociar. Es obvio que para esto se de hay que dar pasos, hay que entablar una negociación como ha pasado en muchos otros procesos de desarme , procesos de paz, alto el fuego indefinidos, llamadlo como querais ya que sois vosotros los que le dais tanta importancia a unas palabras que no lo tienen tanto. Esto es lo que intentó Zapatero durante la tregua, y tambien intentó Aznar en 1998.

Muchos tambien, hablabais que negociar con terroristas por la vía pacífica era una falta de respeto a todos aquellos que tenían la mala suerte de tener victimas entre sus familiares. Lo vuestro es Triple rasero, no doble.

#55 completamente deacuerdo, curioso como defienden aqui mucho lo indefendible y como en otros lugares defienden todo lo que hace ZP. Que las casas siguen estando caras coño...

#56 ok, es verdad aquel debate en el que se entrego navarra a euskadi perdón.

sid3

Me gustaría saber que hace ser a las personas -sobretodo españolas- tan partidistas? Tened una visión más crítica de vuestro partido, por favor, que sino os torean como quieren.

Chusssky, lo tuyo creo que roza la demencia.

F

#54 No vuelvas a hacer eso. Ya tuve suficiente con escuchar una vez el debate sobre el estado de la nación, como para que ahora tenga que leerlo.

Chusssky

No te puedes imaginar la risa que dan segun que comentarios en segun que bocas Sid3.

Ninja-Killer

#55 Claro, es que tu rozas la sabiduría..

Me gustaría saber que hace ser a las personas -sobretodo españolas- tan partidistas?

Analizando esta pequeña frase, creo resume tu manera de pensar. Eres nacionalista hasta la medula, ya que dices "sobre todo españolas" sin incluirte. Y segundo, vienes a decir que sois "superiores" que el resto de los mortales (fascismo?)

sid3

#57 Ríete, ríete. De Juana Chaos también se ríe de ti, no te preocupes.

Strangelove

#54 Vamos a ver, no mezcles ni confundas:

La negociación de Aznar en el 98, fue un breve intento de acabar con la causa violenta de ETA, aprovechando su debilidad y probando a darles unas migas a ver si las aceptaban. Al no ocurrir, en cuestión de pocos meses, se volvió a la lucha de interior contra ETA.

En el caso de J.L. Zapatero, su política de cesión a ETA ha durado tres años, donde esto era el eje principal de su legislatura, y después de ver que no han dejado de cobrar el impuesto revolucionario a empresarios, que volaron por los aires el parking de la T4 de Barajas matando a dos personas, y su actitud de poner a prueba hasta donde podría llegar la cesión del gobierno de Zapatero, es cuando, después de todo ese tiempo, desata las manos a interior para que hagan el trabajo que no deberían haber dejado de hacer en ningún momento.

¿Cesiones de Zapatero?

-Chivatazos de interior a grupos de ETA para que evitasen ser detenidos y huyesen a tiempo.
-El trato de favor escandaloso a De Juana Chaos.
-El trato de favor por parte de determinados fiscales y jueces hacia detenidos de ETA.
-Sustitución de términos linguísticos, como "atentado" por "accidente", o "Pacto por las libertades y contra el terrorismo" por "papelito".

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Dod-Evers
  • K_Himura
  • Chusssky
  • Ninja-Killer
  • Pau
  • PaNd1aN1