[Política] Elorriaga y la contradicción del PP

Chusssky

y de hecho en tregua, y como eso no se producía, continuaron las detenciones de Etarras.

Accidentes, las detenciones en tregua, al igual que los atentados y asesinatos, eran accidentes, a ver si hablamos con propiedad, que tenemos la memoria floja y para algo pactaron ese lenguaje (como llamar paaazzzz, a rendirse y demas).

Si, habia los mismos accidentes que ahora, que detienen a unos cuantos un dia si y otro no, por mal camino vas, ya lo dije el otro dia, precisamente ahora es cuando estamos comprobando que las fuerzas de seguridad tenian las manos atadas por el gobierno, igual que la presuntamente independiente justicia. Ahora ya no se lleva el chivatazo a etarras desde sedes del PSOE, ni quitarle condena al almorranas, y se nota. Ya no es un martir, ya no tenemos el vergonzoso teatro de la huelga de hambre con derecho a polvo ("estrategia de razón de estado" que llama #54 a que el gobierno nos tome por idiotas)

duende

Se abre el telón y aparecen un andaluz, un extremeño y un madrileño hablando del conflicto vasco.
Se cierra el telón y seguimos igual. O peor.

K_Himura

#60 O sea lo tuyo es ya de vivir en un mundo paralelo, perdona que te lo diga así. La breve negociación de Aznar fue una tregua de 1 añito, y la lucha interior (como te gusta llamarla) creo que ZP nunca la dejo de hacer, exceptuando el caso De Juana por unas razones OBVIAS que creo que no hace falta explicar.

Ah, y espero que con las migas de aznar te refieras a los masivos acercamientos de presos mientras se producían atentados, y a los regímenes especiales que tanto se han criticado este año.

En cuanto a lo de cesión de 3 años, a tratos de favor en los que interior avisaba a los etarras para que escaparan o el lapsus mental de ZP que corrigió ipso-facto (joder, si tuvieramos en cuenta algunos lapsus famosos que hay de integrantes del PP..) ya no digo nada porque creo que sobran las contestaciones.

B

Bauer yo te invoco !

Chusssky

Ríete, ríete. De Juana Chaos también se ríe de ti, no te preocupes.

Ya, de mi y de todos los que estan leyendo este mensaje, pero no solo De Juana, sino los que han creado la funcion de teatro, de Juana es un actorzucho mas (y bastante malo).

Pronto llegaran las elecciones, veremos quien rie el ultimo, veremos cuantos van a votar a quien se ha reido de ellos y no ha dejado de mentir durante 4 años ni para coger aire.

RoBErTiTo

#65 No deberias hablar asi de Rajoy... El tio hace lo que puede xD

Ninja-Killer

#62 Y porque no hay ningun vasco?

Strangelove

#63 El que vive en PrisMatrix me parece que eres tú, pero vamos, que es lo que me parece...

Sigues comparando el intento de negociación (que quedó en un intento) de Aznar, con la cesión permanente a todos los niveles de ZP durante estos 3 años y pico de legislatura.

Ahora de golpe, cuando ETA anuncia su regreso a la violencia, casualmente, se pone interior a detener gente. ¿Casualidad? ... no lo creo!

EDIT: #69 ¿Bajo que circunstancias? ¿Bajo que condiciones y/o cesiones?

Pau

alguien me dice en estos 4 años de mandato cuantas víctimas etarras ha habido ?

Es por conocer el dato y comparar, nada mas

#68 Muertos, para ir al grano.

Chusssky

o el lapsus mental de ZP que corrigió ipso-facto

¿EL?, ¿3 son EL?, ¿se puede tener 3 veces el mismo lapsus?

http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4SUNA_es___ES211&q=zapatero+3+veces+accidente

Ya ha sido publicado el motivo, forma parte de lo pactado, los atentados o las detenciones serian tratados como "accidentes"...pero claro, como no estabas alli sentado en la mesa cuando se acordo...

Ninja-Killer

#69 El mérito es de la policía campeón. No de ningún partido político.

Quizás hayan habido menos asesinatos, pero se ha recrudecido la kale borroka, que como sabemos es el filial de ETA que juega en 2ªB

holon23

"O sea lo tuyo es ya de vivir en un mundo paralelo, perdona que te lo diga así. La breve negociación de Aznar fue una tregua de 1 añito, y la lucha interior (como te gusta llamarla) creo que ZP nunca la dejo de hacer, exceptuando el caso De Juana por unas razones OBVIAS que creo que no hace falta explicar."

¿razones obvias? ¿que razones? x`DDD, pero que aroma a ingenuidad se respira por aqui .. despues vemos a batasuna en los ayuntamientos, si, BATASUNA, con otro nombre, menudo disparate de negociacion, con esa gente no se puede negociar

"En cuanto a lo de cesión de 3 años, a tratos de favor en los que interior avisaba a los etarras para que escaparan o el lapsus mental de ZP que corrigió ipso-facto (joder, si tuvieramos en cuenta algunos lapsus famosos que hay de integrantes del PP..) ya no digo nada porque creo que sobran las contestaciones."

Mas ingenuidad, tu te quieres creer lo que te quieres creer

PaNd1aN1

Bueno, la kale borroka que tiene de malo? No deja de ser la reaccion de la juventud, ante un estado que les engaña, les manipula y les oprime!

sid3

#65 Yo de ti, reiría ahora que puedas y de paso me iría metiendo en la cueva, pues el PSOE ganará las próximas elecciones cómodamente.

Y no porque sea un buen partido y haga una buena política, no ni mucho menos. Ganará porque en la oposición hay un partido que se ha dedicado a hacer una oposición rastrera engañando a las víctimas del terrorismo.
Quizás han engañado a alguien -como a ti-, pero no es la tónica general. Lo siento. Como has dicho tú: "La gente no es tonta".

Quizás hay alguien más en tu lucha por la libertad:

http://es.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE

Saludos.

Pau

y que ninja? a ti te importa que quemen un contenedor o hagan una pintada? La kale borroka son niñatos comidos de la olla, no comparemos.

Porque atribuyes a la policía? Me vas a decir que el gobierno no ha tenido NADA que ver ? Que esas "reuniones" que tanto pican a los moralistas del PP no han tenido nada que ver ? Venga ya tio..

PaNd1aN1

Nose de que os quejais los PPeros de ETA además, si se sabe sobradamente, que ETA fue el baston de todo el mandato de jose maría aznar..

Ninja-Killer

#75 Un contenedor vale, pero que te jodan el negocio o estés amenazado...

Lo de filial lo decía porque muchos jóvenes descerebrados que dices se convierten en asesinos sanguinarios.

Si que es verdad que durante la tregua no han matado a nadie. Eso es muy respetable. Si hubieran conseguido algún avance posteriormente pues vale, pero han conseguido lo contrario: que se rearme, se cabreen más y que quedemos como el culo.

En los ultimos años de Aznar tampoco habían casi asesinatos ehhh!

Comprad0r

#73 Espero que sea ironia porque sino sería un apoyo total al terrorismo y sus juventudes.

#75 Diselo a los empresarios que estan amenazados y se encuentran su negocio un dia si y otro no con destrozos por esos "niños".

Saludos.

K_Himura

#68 ¿Como puedes llamar "breve negociación" a una política penitenciaria completamente favorable desde 1996 (2 años antes de la tregua) hasta pasada la tregua? Te recuerdo que, entre las grandes demandas de los terroristas siempre se ha situado el acercamiento de presos, se acercaron en 1996 una treintena de presos con Lara aun secuestrado, justificando este acercamiento por "petición" del parlamento vasco y entre elogios y tiradas de caña de la Izquierda Abertzale. A parte de esto se concedieron 13 terceros grados, que para quien no lo sepa significa ir a echar la siesta por las noches a la carcel. En 1997 se realizaron 26 traslados y otra veintena de terceros grados (cabe destacar que aquí la AVT se quejó, pero no montó ningun cirio y mientras tanto PSOE apoyaba al gobierno de Aznar). Todo esto ANTES de la tregua, no se engaña a nadie. Ya con la tregua, en 1998 entre los numerosos nuevos acercamientos que se realizaron se encontraba TROITIÑO, famoso por el no menos famoso atentado del hipercor, que como muchos sabeis dejó un porrón de muertos. Esto, en un ambiente de CRISPACIÓN en euskadi por la violencia callejera, y con perlas como las de Mayor Oreja: "Hemos dicho que si se consolida esta situación [de tregua], el Gobierno aplicará una política flexible, dinámica y más profunda"

Destacar, que más de la mitad de los encarcelados de ETA que fueron acercados a Euskadi tenían en su historial delitos de sangre. 4 habían sido condenados por asesinato y sumaban penas de más de 150 años. En este ambiente declaraba Mayor Oreja: "Lo importante es que la política de todos tenga credibilidad, que la sociedad siga teniendo confianza, y que no se haga porque haya atentados o deje de haber atentados, y que seamos conscientes de que lo importante es ir recreando un ambiente sólido, un ambiente de fortaleza, de confianza en nosotros mismos, que asumamos sin miedo cualquier escenario de futuro".

"Quizás hayan habido menos asesinatos, pero se ha recrudecido la kale borroka, que como sabemos es el filial de ETA que juega en 2ªB" vale, con esto me he reido.

#80, la tregua del 98 tambien pillo a E.T.A. en un momento bastante debil.

Strangelove

Debo recordar lo que acaban de decir; Zapatero al llegar al poder, se encuentra con una ETA debilitada en plena tregua iniciada mucho tiempo atrás por el gobierno de Aznar.
Solo tenía que dar un golpe de gracia, tener a todos los pistoleros en la cárcel y a los ideólogos callados, pero no, no podía zapatero permitirse que en toda su legislatura hubiese un solo muerto por ETA.

Por si acaso, por si existía la remota posibilidad de que ETA se rearmase en un futuro, en ese lejano supuesto, prefiere iniciar una mal llamada "lucha anti terrorista", que ni es lucha, ni es antiterrorista, es simplemente, una política de negociación, que se traduce en una serie de acontecimientos que favorecen directamente el rearme y la recuperación de la banda armada, y la financiación directa de sus brazos políticos.

Se salta el pacto por las libertades y contra el terrorismo que firmó en el 2000 con Aznar, y prefiere por su cuenta probar suerte, a ver si en su legislatura no muere nadie y bate un récord histórico.

No vengais mas a decir que si en la legislatura de ZP no ha habido muertos de ETA. Yo cuento con las dos personas de la T4 y ese hombre anciano que murió en su casa intoxicado por el humo de una quema de cajero por la kaleborroka. No hay accidentes, en todo caso, víctimas colaterales de una causa terrorista, y por lo tanto, víctimas del terrorismo.

duende

¿Que de qué nos quejamos de la kale borroka?
Venga hombre no me jodas ya. Deja de leer e interpreta algo de los panfletos colorados que lees.

Me quejo de que me bajen de un autobus, que hemos pagado los contribuyentes, para quemarlo, destrozarlo y obligarme a ir a patita a casa. Me quejo de que quemen contenedores, que hemos pagado entre todos, y que con un poco de mala suerte le queman el coche al de al lado. Me quejo de ir por la calle tan tranquilo y encontrarme una lluvia de pelotas de antidisturbios porque algún cafre ha hecho alguna tonteria. Y así mil.

Que muy bien que la juventud proteste y muestre sus ideas. Muy bien también que haya gente que quiera la independencia. Pero los cafres que componen en su mayoría hoy en día los estratos más jóvenes de la izquierda abertzale sólo entorpecen, y pican en todos los anzuelos que les ponen para desviar la atención de los temas verdaderamente importantes.
Dudo mucho que se logre la independencia quemando autobuses y haciendo el subnormal. Pero vamos, ellos conocerán sus pretensiones...

K_Himura

#75 a mi personalmente SI me jodería, no digas tonterías porque aquí cuando los makis del barrio roban coches, queman contenedores o me pintan la fachada, con perdón me CAGO en su puta madre.

M0E

no entiendo que estais discutiendo las 3 páginas, si no se dice nada nuevo.

si ETA deja las armas, se abre el diálogo. mientras tanto, go estado de derecho, go!.

y la novedad?

K_Himura

#83 pues no se, yo estoy de acuerdo con Elorriaga, pero misteriosamente todo lo que ha hecho el PSOE durante esta legislatura ha sido radicalmente opuesto a cualquier otro hecho que pudiera ser parecido o igual. Yo simplemente creí que todos los afines al PP me vendrían a decir (despues de una legislatura de SOLO criticar la política antiterrorista) que están en contra de lo que ha dicho Elorriaga, que era una cagada.

r0rZ

el pp NO ENTRA en ninguna contradiccion, si eta decide abandonar las armas, se acepta, se le facilita la desmantelacion (destruccion de armas, amnistias etc) y se dialoga con ellos para llegar a pactos a posteriori de la comunicacion del abandono. Yo no estaria para nada insatisfecho si eta decide abandonar las armas, publica todos los informes de su infraestructura, presenta todas las ilegalidades en las que pueda incurrir etc... y despues, por parte del PP, acceda a dar cierto amparo, como reduccion de condenas para posibles etarras que no esten en la carcel.

Otra cosa es lo que ha hecho el PSOE, me siento a hablar para ver que le puedo dar a eta con el fin de conseguir un cierto periodo sin armas y asi vacunar la opinion publica sobre mi desgraciada politica antiterrorista.

A enemigo que huye puente de plata, pero primero que huya y despues el puente se lo hacemos para cruzar el rio, como bien quiere hacer el PP.

Por cierto sid3 a dejuana lo tenia que pillar yo por la calle, a ver si se reia de mi como dices por arriba, le iba a dar yo estado de derecho, SU estado de derecho (mordida de bordillo y patada, no se merece otra cosa, al mas puro estilo american history X). Que todos estos reprimen sus inferioridades con armas de por medio, a ver si tenia tantos huevos en un 1vs1.

K_Himura

#85 siento decirte, que tu interpretación además de fantasiosa, es equivocada. Analiza la frase de Elorriaga, “si ETA anuncia su voluntad, digamos definitiva de abandonar las armas, supongo que eso se canalizará de alguna manera, ¿no?”. Como ya explicaba en #54, E.T.A. jamás va a tirar las armas, y eso lo sabe muy bien Elorriaga cuando dice esa frase, y luego va a pedir perdón. Si se consigue que E.T.A. las abandona obviamente ha de haber algun tipo de tira y afloja, y pienso que "Voluntad digamos, de abandonar las armas" se refiere a eso. Si vosotros quereis interpretar cosas utópicas e impensables hacer un repaso a la historia, y vereis que esto mismo que dice Elorriaga es lo que ya intentó Aznar y antes que él algunos otros.

Por cierto no había leido el post de #16, que v iene a cuento con todo esto, decirte tambien chusky que insultando no demuestras otra cosa que ser un patán y un pobre capullo. En cuanto a los acuerdos políticos como la entrega de navarra y otros, solo existen en vuestras pesadillas. Por cierto, no soy Progrepijo, soy marxista y bastante alejado de las tesis del SOE.

r0rZ

#86 pues todo lo que he dicho ha sido CONFIRMADO en las actas anunciadas en el periodico mas cercano al entorno de eta, GARA, y ademas ratificadas con documentos por el mundo, documentos alos que el PSOE no se atreve a responder sobre su veracidad, desde la amnistia para dejuana hasta el regalo de navarra. Si no lo lees tienes tu el problema, yo tengo ya mi ideologia lo suficientemente consolidada como para ver que tiene posibilidades de ser real y que mentira. Igual que en su momento 11M fui critico con aznar y vote al PSOE como voto de castigo (dia 14 de Marzo, cumplia 18 y primeras votaciones, bastante especiales) ahora veo que todo el 11M fue una patraña, si aznar nos engaño fue porque la informacion que tenia apuntaba a ello y el tambien era el engañado (aunque tambien podemos debatir sobre este engaño pero no es el lugar).

Con esto pretendo mostrar que estoy totalmente seguro de lo que opino, no soy un niño influenciado como sid3 porque si me dejase llevar por las ideologias que de pequeño me levantaron, no seria lo que soy ahora. Por tanto 0 fantasia en mis palabras, de momento ya se vio en las elecciones de mayo que un gran numero de votantes (mayor al del PSOE) dio su voto al PP, siendo unas autonomicas cosa que siempre va en contra de la derecha por estar menos diseminada, veremos que pasa este año, esta claro que no todo el que vote al PP estara a favor de su politica antiterrorista y de sus ideas conspiratorias, pero si una gran mayoria.

Strangelove

K_Himura Sigues confundiendo y tergiversando; Tu dices que hubo acercamiento de presos desde 1996, cuando realmente, ese supuesto acercamiento fue a partir de 1998. Repasemos un poco:

El 16 de septimbre de 1998, ETA anunció una tregua a nivel nacional. Diez días antes, PNV, EA, IU y otras 19 organizaciones habían firmado el Pacto de Lizarra. La banda armada prometía tres meses de alto el fuego prorrogables. Dos semanas después del inicio de la tregua, el 2 de octubre, Aznar ya planteó en una declaración pública la posibilidad de emprender una fase de diálogo con la banda. Antes se había reunido con todas las fuerzas políticas.

A pesar de las voluntades negociadoras, este intento de los 'populares' por terminar con la violencia tampoco consiguió dar frutos. ETA se negó a seguir adelante con los contactos y, en noviembre, anunció a través de un comunicado que rompía la tregua. En él atribuía la responsabilidad de la ruptura del camino a la paz al PNV y EA por "no avanzar en los objetivos de la construcción nacional", que la banda quiso compaginar con las conversaciones con el Ejecutivo sobre los presos.

Si, hubo un movimiento de presos, y hubo un intento de "flexibilizar" la política antiterrorista hacia ETA. Puede que la mayoría de esos acercamientos guardasen relación con ese intento de negociación, pero tras el fiasco de Zurich, y en vista de la pérdida de tiempo, se fueron devolviendo a los presos a sus prisiones originales, para que poco mas tarde, matasen al teniente coronel del Ejército, Pedro Antonio Blanco García.

El PP siempre contó con el apoyo de todos los partidos políticos para cada decisión que tomó, y no los obligó a pasar por su aro, como ha hecho ZP.

Ah, por cierto, muchos de esos presos que salieron a la calle en tercer grado como dices, se beneficiaron de una ley que el PP trató de modificar para ser especialmente dura con los terroristas, pero que el PSOE, en tres ocasiones, se negó a aprobar. Gracias a esa jugada, gente como De Juana Chaos se ha librado de una gran cantidad de años de prisión.

K_Himura

#87 me alegra que estes seguro de tus ideas, pero sinceramente GARA no me da gran veracidad, y las historias conspiranoicas que hace tiempo que me canse de leer de elmundo tres cuartas partes de lo mismo. Yo quiero hechos demostrados, no hipótesis y documentos que nunca aparecieron, y si los hubo su contenido NUNCA se llevo acabo, porque sería parte de un contenido hipotético si E.T.A. dejara las armas; aquello se quedo en lo que fuen, en un intento de proceso al igual que ya lo hizo Aznar en su día. O supongo que en su día la negociación que Aznar intentó en caso de haber triunfado se hubiera basado en un "si dejais las armas os perdonamos, pero todo va a seguir igual". Opino que ni en sueños.

#88 no, el acercamiento de presos con intenciones claras se dio desde 1996, tienes varias fuentes para informarte entre otras el Parlamento Vasco desde el numero de Expediente 05\11\08\00\0004 hasta el 05\11\08\00\0009 sobre todo este último. Dices que el error fue del PSOE por no consensuar la posible salida democrática del conflicto con el PP, cuando fue este el que se negó rotundamente a algo que él mismo había intentado años atrás. Y claro, después del fín de la tregua el ejecutivo volvió a la rigidez contra el terrorismo, justo lo que vosotros criticais varios post atrás. Todos los partidos políticos han estado a favor del SOE quitando el PP, y no porque no creyera en ese tipo de resoluciones (sería absurdo, porque ellos mismos lo intentaron y ahora afirman que volverían a hacerlo) sino porque era la única arma en contra del gobierno que tenían, ya que los grandes estandartes del gobierno de Aznar, el superavit y el crecimiento de la economía, seguían su cauce aún mas poderosamente que durante su legislatura. En cuanto a lo último estoy deacuerdo, pero acuerdate tambien de que fueron fiscales en la última legislatura del PP los que rebajaron varios años a De Juana Chaos.

3eat1e

#65 Claro, de todos es sabido que De Juana visita media vida. Vamos, sin ir mas lejos el otro dia me estuve firmando con el, un tio majete.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Dod-Evers
  • K_Himura
  • Chusssky
  • Ninja-Killer
  • Pau
  • PaNd1aN1