¿Por qué los políticos y los presidentes tienen carreras de mierda?

lostkid

Casi todos son empresaurios o abogados, pues han estudiado derecho, ciencias políticas o economía,

Además muchos se enchufan entre ellos y se sacan las carreras por universidades privadas.

Últimamente he visto gente metida en partidos gordos sin estudios universitarios, los estudios garantizan un mínimo de cultura.

¿Por qué no hay políticos importantes con carreras superiores? Médicos, físicos cúanticos, ingenieros de telecomunicaciones, matemáticos, etc...

¿Por qué?
.

Don_Verde

Porque si no no serían políticos y serían trabajadores o empresarios, es decir, miembros productivos de la sociedad. De nada.

De todas formas el único requisito indispensable para ser político es no querer dar palo al agua, tener una ambición desmedida y saber decir "si buana" al amado líder de turno.

27 4 respuestas
B

perdona pero pedrito, que es el unico que importa, es doctor

1 respuesta
Dieter

Facil, en los 80s a alguien se le ocurrio lo de las "juventudes", era lo que antes era las juventudes de las jons, pero metidos en democracia, habia que limpiar y tienes a las juventudes de los partidos politicos, de esas juventudes ha salido lo "mejor" de cada casa.

No solo en españa, pasa en toda europa.

#2Don_Verde:

saber decir "si buana" al amado líder de turno.

El sistema tiene fallos eh?, ahí tienes a Rufian. Que mas de un exforero de aquí le gustaría ser como el. De la puta nada al congreso. De todas formas cuando pienso en politicos y lo que son realmente, siempre pienso en mi ídolo.

3 2 respuestas
ReibenN
#2Don_Verde:

empresarios, es decir, miembros productivos de la sociedad.

Buen chiste. La plusvalía ya tal.

1 4 respuestas
Dieter
#5ReibenN:

La plusvalía

hay que me lol, por dios no!

3
B

ES la paguita mas grande que hay en todo el estado español por eso se la destinamos a ellos

Don_Verde

#5 No niego ni nunca lo he hecho el valor que aportan a la sociedad los empresarios. Que el sistema laboral y económico que prefiero sea más cooperativista y menos jerárquico no quita una cosa por otra.

#4 Sigue siendo un si buana de manual a sus respectivos amos, la burguesía catalana nacionalista. Que de imagen de oveja negra es solo cuestión de marketing.

1 respuesta
gebimelo

Si tu aspiración es presentarte a las listas para los parlamentos o asambleas de las CCAA, Congreso, Senado, que forman parte del poder legislativo y tambien si quiers formar gobierno parte del poder ejecutivo, digo yo que Derecho tendrás que saber, digo yo...

Y respecto a otras carreras pues no se, ea, no todo el mundo trabaja de lo suyo.

1 respuesta
ReibenN

#8

No te estoy llamando hipócrita, simplemente señalo que me parece irrisorio que metas en el mismo saco de productividad a quienes producen de verdad con quienes exaccionan a los primeros.

Los políticos están para repartir la riqueza y ejercer la función redistribuidora del Estado, por muy corruptos que sean jamás llegarán a la mezquindad estructural del empresario.

Me espero a que otros camaradas más puestos en las tesis marxistas te lo expliquen con más precisión.

1 respuesta
tute07011988

Llámame loco, pero igual la carrera de Derecho tiene algo que ver con la gestión pública

2
lostkid

#9 por ejemplo, veo bien que un licenciado en economía lleve los presupuestos del Estado, en eso no veo nada malo

Sería lo más lógico, ya que es experto en el tema

Pero que tendría de malo tener gente inteligente en el congreso después de tantos intentos fallidos?

2 respuestas
RayF

En este país la mediocridad en los políticos es bastante habitual, especialmente en la izquierda.

Ha habido varios ministros del PSOE sin carrer alguna (Patxi Lopez, José Blanco, creo que la Leire Pajin, Elena Valenciano...) e incluso un diputado de Podemos no tenía el graduado escolar.

Los diputados de centro o constitucionalistas suelen venir más del sector privado por lo que muchos no necesitan la política para vivir, a diferencia de los de izquierda, que muchos de ellos apenas han trabajado previamente.

1 respuesta
gebimelo

#12 Ya bueno, eso es responsabilidad de los partidos, el fichar a gente capaz e inteligente para tener éxito como proyecto de futuro (economistas competentes para temas economicos como tu dices, etc).

La responsabilidad final es del ciudadano que vota listas llenas de débiles intelectuales o gente más capaz.

Si los partidos no se esfuerzan en fichar gente competente es porque los votantes primamos otras cosas y no castigamos la ineptitud.

Ninja-Killer

Mientras sea eficiente en su trabajo, honrado, íntegro y responsable, por mí como si se ha criado entre lobos...

6 1 respuesta
aecio

El derecho, las ciencias políticas y la economía están muy relacionadas entre sí, y además muy relacionadas con la política práctica. ¿Qué ventaja te da saber de física cuántica a la hora de llevar un cargo político por encima las otras carreras que comentaste?

1 2 respuestas
Don_Verde

#10 No los comparo para igual, para nada, y aparte habría que entrar a definir que es un empresario. Para mí un autónomo es un empresario y es un miembro productivo. Un accionista es una remora.

Los políticos profesionales son intermediarios entre la voluntad popular y el poder estatal, a servicio de los lobbies. Si mezquindad solo llegaría al nivel de los sacerdotes, por ejemplo.

Y por último, no soy marxista, aunque eso ya lo he dicho unas pocas de veces por el foro :P . En todo caso camaradas anarquistas me pueden llamar de todo por defender la existencia de una clase empresarial, pero no lo hago, simplemente me parecen mas productivos a la sociedad que los políticos, meros vendedores de humo.

1
sacnoth

#16 Si sabes física cuántica es probable que tengas una capacidad de abstracción mayor, una cultura del esfuerzo y una gestión de recursos superior.

Ninja-Killer

#16 Angela Merkel es doctora en química cuántica, por ejemplo xD

2 respuestas
sacnoth

#19 Es raro que no haya meme de Merkel intensifies

B
#2Don_Verde:

serían trabajadores o empresarios, es decir, miembros productivos de la sociedad

Admito, que me ha dolido.

Para ser político no hace falta tener estudios. Lo importante es que representes al trabajador, tengas valores, seas integro, no te guste el dinero, etc...
Todos esos requisitos importan mucho más y son mucho mas difíciles de conseguir.

1 3 respuestas
OmegleSpy

En primer lugar para saber la respuesta deberíamos de saber que carreras universitarias tienen los políticos en otros países del mundo.
La respuesta puede ser que para ser político tan sólo tienes que manipular a la gente y la justicia y hacerles caer bien.

Ninja-Killer

#21

#21yaoming:

Lo importante es que representes al trabajador

¿Y el que no sea trabajador (niños, ancianos, parados, etc..) no merecen representación o qué? :rolling_eyes:

1 respuesta
Don_Verde

#21 Bueno, ya he aclarado que habría que definir que es empresario :P

El ideal del politico como representante se cae a la vista de cualquier político profesional en este país o en otros. Sobretodo debido a la estructura de las mafias políticas, más conocidas como partidos. Todo representante debe ser únicamente de forma temporal, revocable y al servicio directo de sus electores. Y nada de eso se cumple.

B

#23 Todos han sido trabajadores, ancianos y parados, así que entran.

A los niños que les den, no pueden votar así que...

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#25 Pero también serán trabajadores! Serás niñófobo xD

1 respuesta
B

#26

#26Ninja-Killer:

Pero también serán trabajadores!

O no, mira Leonor.

Gamo

La titulitis es lo de menos. Se puede tener cultura sin ella. Valdría eso y ser util y buena persona. Pero ni de coña.

3
FerPina

#21 #5 Te saluda el hijo de un empresario de una Pyne (7 trabajadores) donde mi padre trabaja 12h al día, incluso cuando está de vacaciones. Y no, no para vivir a cuerpo de rey, si no muy modestamente.

Am y hace años cuando la crisis estaba jodida donde casi quiebra la empresa y mi padre apenas dormía. Donde estuvo se quito el sueldo por medio año para poder seguir pagando a sus trabajadores y no tener que bajarles el sueldo o echarlos. Donde casi tuvo que vender la casa para poder seguir pagando las cosas de la empresa.

Por suerte en unos años se soluciono, pero aún lastra lo que pasó..... E insisto para vivir de una forma bastante modesta.

La de pequeñas empresas que cerraron en esa época o que viven mes a mes.... Es enorme. Así que no tanto hate a empresarios, no es lo mismo ser una pyme que la multinacional.

4 2 respuestas
varuk

Los políticos son un reflejo de la sociedad, los hay:

  • Sin estudios.
  • Con estudios de carreras de ingeniería.
  • Con estudios de carreras de ciencias.
  • Con estudios técnicos
  • Con estudios de letras

En las sociedad, por ejemplo, ¿hay más alumnos en ADE o en ingenierías? De ADE. Pues luego eso se representa también en los políticos, donde hay más gente de economía que ingenieros.

Me quedo con la respuesta de #15 y no con la de #13 . Si el que solo tiene la ESO es un buen alcalde porque ha aprendido a base de experiencia y, sobre todo, es honrado y no roba... pues que tenga los títulos que quiera tener. Luego los que tienen más estudios son los que están en la cárcel.

#29 ¿De que es su negocio? Por curiosidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales