Políticos vendidos felicitando Ramadán.

S

Vox la lía al felicitar el Ramadán: "Perderéis el voto cristiano al mendigar el de los moros"
La formación de Santiago Abascal dedica un mensaje a la comunidad musulmana y horas después lo borra.

Vox ha felicitado el mes de Ramadán a la comunidad musulmana en su perfil de Twitter. El mensaje, distribuido en concreto por Vox Melilla, no ha gustado a su electorado y así se lo ha hecho saber uno de sus seguidores en la red social: "Mendigáis el voto de los moros".

Cerca de las doce de la mañana la formación de Santiago Abascal publicaba este comentario: “Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unión entre culturas y religiones, defendámosla juntos”.

Posteriormente, un usuario le respondía con el siguiente comentario: "Mendigáis el voto de los moros. No lo conseguiréis, y además, perderéis el de los cristianos".

Horas más tarde, debido a la oleada de críticas que había provocado el mensaje anterior decidieron borrarlo y dar las explicaciones oportunas en su muro de Facebook.

"Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un "campo de batalla", así comienza su mensaje.

Después, Vox Melilla ha tratado de argumentar el motivo de su felicitación: "Una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán. Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad".

Para cerrar el texto, la formación de derecha radical se reafirma en sus "buenos deseos a la comunidad musulmana": "Nos reafirmamos en nuestros buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestra etnia o nuestra religión".

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20190509/vox-felicitar-ramadan-melilla-mendigais-voto-moros/397211264_0.amp.html

Desde el móvil ahora subo alguna foto to wapa.

Me parece muy coherente teniendo en cuenta quién les financia.

Dieter

Nadie se acuerda de los sefarad, como son judios de segunda nadie les felicita el año 5000 y pico. Pero eh no se te olvide saludar fiestas de la tora 2.0 y 3.0 que te cae la de <inserte dios monoteista> .

Despues del rant, sobre la noticia, es como si los del KKK sacasen un comunicado lamentando lo de nueva orleans. No fucking sense, si tu electorado son "españoles de bien" para que coño felicitas algo que no quieres felicitar. Es como en los ayuntamientos de Tzeentch todos se acuerdan de los muslimos,pero en semana santa nada de nada.

Sobre la financiacion se cae sola, los iranies financian a esta gente y son shias, el enemigo a muerte de los sunnies, bueno realmente es al reves. Pero ya sabemos lo de las divisiones, nosotros tenemos que tratar con los putos luteranos y los ortodoxos con el resto del cristianismo.

2 respuestas
B

#2 ehh que los sefarad pueden ser españoles desde 2015.

1 respuesta
Kiroushi

Resulta que en Marruecos, que lo tenemos tan cerquita, saltarse el ramadán conlleva pena de cárcel. Mientras tanto, aquí los partidos de izquierdas bajándose los pantalones frente a una ideología basada puramente en lo religioso a la vez que martillean al catolicismo. Lamentable.

1 respuesta
M

Es lo que tiene seguir una estrategia electoral basada en el meme, en tirar para delante y ya veremos; que a veces patinas de esta manera. En 4 años perderán la mitad del electorado como lo perdió Podemos.

1 respuesta
S

#4

VoX, la ultraizquierda.

#5 En tres semanas

1 respuesta
RayF

Lo importante es que se han retractado.

Bravo por Vox, hay que reconocer los errores y disculparse. Este gesto les honra, hay que apostar por la laicidad en este país.

2 respuestas
ISAILOVIC

¿Vox no era ese partido que tenía unas ideas claras y no cedía ante nadie?

La ultraderechita cobarde

Tritoman

#7 Hay que apostar por la laicidad en este país.

Y luego adulas a VOX xDD

Tael

No descartemos que crean que el Ramadán es el carnaval moruno.

Kiroushi

#6 Obviamente no estoy hablando de este caso.

T

Lo cortes no quita lo valiente, bien hecho por VOX no debieron borrarlo

SikorZ

Pero no eran fascistas? No entiendo nada...

En qué quedamos? Quieren matar a los moros y les felicitan?

Crowbar

En pompa nos vemos.

MaTrIx

Me encanta vox jajajajaja hace las cosas para quedar bien y se mete un tiro en el pie jajajajajaja

sephirox

La agenda iraní.

Crowbar

Es gracioso porque VOX es nazi, Católico y es antiguo.

Jijijiji.

Markitos_182

¡Está tan confuso que se hiere a sí mismo!

A

es una noticia que pega mas con el mundo today, pero la realidad supera una vez mas a la ficción.

Singed

#2 tal cual...
Sefarad es el nombre de España en hebreo, es bastante significativo que un sitio tenga nombre propio, pero bueno... los sefardíes claro que somos de segunda. Año 5780 y creo que cae para septiembre, nadie lo va a nombrar, no va a salir peter sanchez a darle a un shofar xD, aunque molaría.

España es un país de tradición católica, un país de cultura católica. Incluso hoy en día y no veo el problema con esto, la religión está fuera de esto, pero la cultura católica es algo que la gente cree que es malo. Luego cuando en USA censuran una teta nadie asocia que eso es cultura protestante...
Si creces en un país con una cultura católica vas a recibir cierta educación no orientada a ir a misa, sino a actuar de cierta manera... valores lo solían llamar y da igual tu religión porque hay que adaptarse a donde uno vive y si no hay diferencias notables no hay conflicto entre la gente.

#3 desde Primo de Rivera... se ha mantenido, otra cosa es que en 2015 se hiciera un "llamamiento" a un simple: "si puedes demostrarlo te damos la nacionalidad". Creció un poco la comunidad, ojala una comunidad "grande" de sefardíes en su tierra ancestral (esa es la gracia, Israel es la prometida, pero Sefarad es la verdadera patria), la gente cree que vienen los happy merchants pero eso es cosa de sionistas y sobretodo de askenazies.

2 respuestas
B

#20 me suena la de primo de Rivera, pero tenía entendido que fue temporal en su momento, por eso volvió a salir la de 2015.

Y si, yo sin ningún problema, bienvenidos, sobre todo si son sefarditas cachondas del ejército israeli

1 respuesta
B

Esperaba un hilo serio de recopilación de políticos y me encuentro este monton de mierda.

OviedoSergio

No entiendo que alguien sea religioso en 2019 ,me parece una locura xd

Singed

#21 si España no estuviera como está ten por seguro que los que están en turquía, norte de africa y algún país del este... querrían venir a España. Pero venir a la incertidumbre... los que están en USA e Israel no creo. Los de USA aún, pero los de Israel... pues sí, son de segunda, sí, son menos, sí su partido al final siempre tiene que ir de la mano de los askenazies, sí tienen su Gran Rabino (es un tío muuuuuy chungo), tienen todo para preservar sus costumbres (que ya ves tú, las diferencias son mínimas) y SU LENGUA. Que es gracioso lo de poner oy vey y esas cosas, pero el yiddish sólo es famoso por el cine, la tele... el estereotipo del judío de negro, con sombrero y los peyot colgando...

Un amigo estuvo en Tel Aviv y se quedó flipando al llegar a un barrio en el que se mezclaba hebreo moderno (fácil de aprender) con "castellano". Estamos hablando de cientos de años y aún se ha transmitido la añoranza a Sefarad.
Te invoco @hamai

Btw, por mucho que financien iraníes... VOX tiene que tener apoyo de los conservadores de Israel SEGURO y probablemente también algo de financiación.

2 respuestas
Kalio

#7 macho si de verdad te crees que vox va abogar por un estado laico you havent been paying attention

wizar5
#1Spike_Spigel:

"Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un "campo de batalla", así comienza su mensaje.

Después, Vox Melilla ha tratado de argumentar el motivo de su felicitación: "Una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán. Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad".

Para cerrar el texto, la formación de derecha radical se reafirma en sus "buenos deseos a la comunidad musulmana": "Nos reafirmamos en nuestros buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestra etnia o nuestra religión".

Pues el texto me parece bastante acertado, supongo que lo habran borrado por como dice que la gente estaba con los cuchillos y pasaban de masa crispacion, aunque yo no lo hubiese quitado y puesto ese mensaje igual

hamai

#24 Los de Irán que financian a VOX si no me equivoco no son muy pros del gobierno actual, así que no tiene por que entrar en conflicto con los israelís conservadores xD

Y si, el Israel que conocí yo es de los sitios que son mas españoles que la propia España.

Tengo pensado volver a ir muy pronto.

hamai

Doble.

B

Lo que es raro es que exista Vox Melilla... 🤦‍♂️
No se podía esperar otra cosa...

holon23

Ya esta aqui y ha venido para quedarse, es la revolucion total. Es el podemismo de derechas, nuevos mapas, nuevos jefes y futuros DLC's. No lo dejes pasar, haz preorder YA.

Usuarios habituales