Polonia tuvo su mas grande Día de la Independencia

D

Para celebrar que por fin puedo poner videos en el foro, les traigo esta maravilla:
El día de la independencia polaca se celebro por todo lo alto en aquel país. No solo cientos, si no miles de polacos marcharon en Varsovia haciendo gala de la cultura e identidad de su país. Algo asombroso, teniendo en cuenta que Polonia ha sido un país muy maltratado, ocupado por potencias extranjeras por 123 años, y durante la Segunda Guerra Mundial invadido tanto por el ejercito sovietico como por el ejercito alemán, la capital fue totalmente devastada, la actual Varsovia es una reconstrucción de la anterior ciudad.

Creo que las imágenes hablan por si mismas. El vídeo completo se llama: "Mientras Macron "condenaba el nacionalismo, en Polonia se celebro la mas grande marcha por su independencia jamas vista"; asi que avisados van los que son muy "sensibles".

4
yooyoyo

Polonia en una década será potencia.

3 respuestas
V

Remove Kebab

1
StKK

Pais tercermundista haciendo cosas de tercermundistas, nada nuevo bajo el sol.

10
Verslayer

Nada nuevo bajo el sol, los nacionalismos son un peligro para la UE, pero cuando la UE te falla (y esta fallando en muchas cosas) solo te queda recluirte en ti mismo...
Yo estuve en Polonia hace unos años y me encantó, muchas ganas de volver nada mas que pueda.
Ah y sigamos con el buenrollismo de la inmigracion desmesurada, cuando no tengamos pais y nuestra cultura este de verdad en peligro a ver pa donde vamos :cowboy:

Culebrazo

Estos nacionalismos son de los buenos, no como el catalan

KoKoKo

klk

Fyd

Vivo en Varsovia y fui para conmemorar los 123 anios de este gran pais. Pais que ha sufrido como ninguno los dos totalitarismos y tras la guerra la colonizacion del comunismo. Miles de personas, muchas familias y un ambiente ejemplar.

Es verdad que aqui no hay problemas como en el resto de Europa. Como dice en entrevista el politico es verdad que nos sentimos muy seguros y la comunidad Espaniola que estamos aqui, que somos muchos quitando el frio que hace hehe estamos super agusto porque los Polacos es gente muy amable y cuando vas a sus casas te reciben como otro mas.

Es mentira que Polonia no ha acogido inmigrantes, Polonia ha recibido mas de un millon de Ucranianos por el conflicto con Rusia y se nota que hay cada vez mas. Lo que pasa que los Ucranianos vienen, TRABAJAN y se integran, no como otros...

33 1 respuesta
Vireca

#8 es verdad eso de que los polacos se parecen un poco a los españoles en su forma de ser? Mas extravagantes y abiertos respecto a otros europeos

1 respuesta
Carcinoma

Polonia está haciendo las cosas muy bien, la verdad. Ese sentimiento nacionalista no es sino la expresión del rencor por haber comido tantísima mierda, y por parte de tantos. Hungría es un caso parecido.

1 1 respuesta
Fyd

#9 Por lo general tienen fama de ser un poco como en el Pais Vasco, conozco bien a los vascos porque soy de ahi :).

De caracter tengo la sensacion de que de buenas a primeras parecen distantes y frios. Como anecdota, yo el primer invierno que pase aqui llego hacer -27 grados y tenia que ir al curro...con ese clima la gente como es normal que anda irritada y lo unico que quiere es irse de casa cuanto antes.

Volviendo al tema, cuando los conoces un poco se abren mucho, los jovenes son muy abiertos y conocen muy bien idiomas, han viajado por toda Europa y me lo paso genial yendo de fiesta con ellos.

Cuando hacen fiestas en su propia casa (en invierno es lo mas comun) he llegado a conocer a toda la familia hasta a la abuela (evidentemente la fiesta no era con la familia) quiero decir con esto que te aceptan en casa como uno mas, te sacan comida y generalmente es gente muy amable. Igual que a los Espanioles les encanta reunirse con la familia y estar sentados horas durante la comida, comiendo, bebiendo y pasandolo bien.

Vino un amigo mio dos semanas a Polonia y le ensenie Varsovia y Cracovia de arriba abajo. Como mucha gente se pensaba que esto era el salvaje oeste y que es un pais del tercer mundo y se quedo maravillado. Evidentemente no todo es ideal pero la imagen que se da de Europa central es muchas veces erronea y la prensa hace mucho para tachar a toda esta region de peor que digamos la Europa que tuvo la suerte de estar en el bloque capitalista.

Una cosa que quiero dejar clara, que yo conozco muy bien la historia de Polonia y muchos les tachan de ultra derecha y super nacionalistas etc. No me extrania teniendo en cuenta la deriba hacia la izquierda de Europa.

Los Polacos siempre me dicen que es injusto que les califiquen como tales, son nacionalistas porque han tenido una historia muy jodida. Han perdido su territorio durante la historia tres veces y dejo de existir 123 anios.

Polonia es un pais que como ya he dicho antes, ha sufrido los DOS TOTALITARISMOS y la iglesia catolica aqui siempre ha luchado contra unos y contra otros y nunca se ha posicionado a favor de nadie.

Para terminar, he leido miles de veces que no acogen aqui a inmigrantes, ya he dicho antes que han venido mas de un millon de personas de ucrania, hay muchos asiaticos, tambien hay gente de Pakistan (tengo un amigo que trabaja en un banco) y vivien normal, se integran, trabajan y saben que si lo hacen van a tener el respeto de todos, pero si vienen y quieren construir Mezquitas y crear ghettos cerrados donde no entran los propios nacionales del pais por miedo, eso la mayoria dicen que no, no lo van a consentir.

7 1 respuesta
Fyd

#10 Me da pena que no pase eso en Espania. Se perfectamente que es un pais descentralizado, no tengo nada en contra de las CCAA y considero que la diversidad es sana pero llegar hasta el punto de que se ve mal cuando la gente sale con la bandera y se les tacha de fascistas automaticamente y a lo mejor es gente que no es ni de derechas ni de izquierdas, simplemente quiere a su pais por su historia, cultura, diversidad, comida y buenas mujeres , pero a todos ellos se les tiene que poner una etiqueta...en fin...hay una crisis de democracia increible en Espania y me da mucha pena.

Kalio

cortales las ayudas y tratados comerciales de la eu y veras lo que es el nacionalismo :)

3
Unrack

#11 siguen creyendose las víctimas. No cambia nada en el nacimiento del nacionalismo.

1 respuesta
Fyd

#14 Porque lo son, un pais que fue aniquilado el 30% de su poblacion, saqueado durante toda su historia y por dos totalitarismos, quien no lo seria?. Los Alemanes solo pagaron como reparaciones de la II GM el 1%, osea una miseria. Cualquier pais iria de victima si tuviera la historia de Polonia.

EDITO: Me olvidaba decir que los Ucranianos en la masacre de Volinia tambien hicieron lo suyo, 80.000 polacos fueron masacrados por los ucranianos.

Victimas? te extrania? a mi no. Los polacos han sangrado mucho por Europa, recomiendo leer mas historia. Estando invadidos en todos los frentes luchaban para combatir a los alemanes e intentar liberar a su pais.

2 2 respuestas
wooper

Buenas mujeres en Polonia si, gran pais.

Unrack

#15 claro y nadie habla de las campañas de polonia en ucrania o bielorrusia xD Si la historia ya me la conozco.

Unrack

#15 no vi tu edit. Veo que te han contado solo una pequeña parte de la historia. Lógico desde una perspectiva unidireccional polaca.

Edit: Ahora busca los documentos oficiales donde la URSS pide una alianza frente a los nazis con Polonia. Si es que los polacos estaban contentisimos con los nazis hasta que se vieron como objetivo de éstos.

2 respuestas
Guevara

#2 Y Hungria va detras no te jode.

En los paises donde tienen el gobierno que más les jode y más les saquea más ciegos son con la patria.

En Polonia no estuve tanto tiempo pero vamos. Conoci y trabaje con muchisimos gente más atrasada con respecto a Europa no he conocido.

Al menos los Hungaros lo tomaban con un aire más nostalgico que de ensalzar la mierda que son hoy en dia

forcem

#18 coñe como la URSS ejem...Mólotov|Ribbentrop

1 2 respuestas
Unrack

#20 Si y en katyn cayeron muchos oficiales polacos. Ahora no enturbies la conversación.

Edit: Aunque se que la historia no te gusta. La invasion sovietica en polonia se detuvo en las fronteras polacas anteriores a la guerra polaca sovietica. Cumpliendo el objetivo que se declaro. Defender los territorios polacos de poblacion sovietica

1 1 respuesta
Kenderr

Nada como un poco de rancio nacionalismo para controlar a la población a la vieja usanza.

5
forcem

#21 ¿Por qué concluyes que la historia no me gusta?

Fyd

#18 Joer, debes de vivir en un universo paralelo, decir que los Polacos despues de que les invadieron los alemanes, masacraron todas las ciudades, saquearon todo el pais y mataron el 30% de su poblacion estaban felices con los alemanes...en fin...nada mas que comentar.

1 respuesta
Unrack

#24 creo que quieres no entenderlo. los polacos estaban muy contentos con los alemanes hasta que éstos pasaron a ser su objetivo militar.
EDIT: Como muchas fuerzas en Europa. El continente se veía azotado por las fuerzas fascistas pero eran ignoradas.

2 respuestas
D

El video esta al nivel de la homeopatia o los terraplanistas.

El representante polaco diciendo que no reciben ataques terroristas por no acoger refugiados, cuando tanto Francia como Polonia estan en espacio Schengen y cualquier terrorista que quisiera podria ir al pais sin problemas. En fin, vaya engañabobos estos de las banderitas.

2
Fyd

#25 pues creo que no eres tu el que conoce la historia. Los Polacos contentos con los alemanes, leete la historia medieval y con quien tenian dia si y dia tambien todas las batallas, conflictos geograficos y politicos. La batalla de Grunwald te suena de algo?. Esa y muchas mas que hubo contra los alemanes y contra los rusos.

1 respuesta
KaSe

Un estercolero con tías muy buenas.

5 1 respuesta
Unrack

#27 Hablo de la historia del siglo XX. PEro veo que actuas en consecuencia al revisionismo polaco.

1 respuesta
FoxWinterMan

#28 No sabría decir si eres un paleto o un paleto y un crío, pero en cualquier caso, se te ve entendido!

Usuarios habituales